Según la prensa local, el intento de soborno al parecer fue llevado a cabo por Luis Velásquez Almonacid, un bioquímico supuestamente amigo del animador. (Archivo)
Don Francisco niega que intentara alterar prueba de paternidad
Agencia EFE
Santiago de Chile. El animador chileno Mario Kreutzberger, "Don Francisco", negó hoy cualquier implicación en un intento de soborno respecto al examen de ADN al que se sometió tras una demanda de paternidad presentada por un comerciante, de 43 años.
"Yo jamás he sobornado a nadie", afirmó el conocido presentador de televisión a su llegada a Santiago, adonde viajó desde Miami, tras enterarse de la denuncia, confirmada ayer, lunes, por el Servicio Médico Legal (SML).
El organismo dijo en un comunicado que uno de sus funcionarios fue víctima de un intento de soborno para alterar los resultados del examen de ADN a los que se sometió Kretzberger para determinar su supuesta paternidad.
"Todos los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, luego de que un funcionario del organismo forense comunicara por escrito, al director nacional del SML, que fue contactado por una de las partes para adulterar el procedimiento", precisó el texto.
Según la prensa local, el intento de soborno al parecer fue llevado a cabo por Luis Velásquez Almonacid, un bioquímico supuestamente amigo del animador.
"No conozco al señor Velásquez que sale en la prensa, tampoco sé de nada que tenga que ver con la manipulación en el SML", dijo "Don Francisco" para añadir que todo lo que ha hecho en este proceso ha sido "dentro de la ley".
"He contratado abogados y he cumplido con todo lo que ese tribunal me ha solicitado", añadió.
El creador del programa "Sábados Gigantes", que se retransmite en varios países de la región, declinó responder a preguntas de los periodistas, porque para ello requiere ser autorizado por el fiscal del caso.
"Entonces conversaré con ustedes y daré a conocer todos los antecedentes que en este momento no tengo", dijo.
El animador pidió disculpas a su esposa, hijos y nietos por lo vivido estos últimos meses.
"Para mi familia, para mi esposa, para mis hijos, para mis nietos, estos meses han sido muy difíciles y dolorosos porque nunca he estado involucrado en esto. Este es un caso que desconozco absolutamente, pero igual, como todo chileno, me voy a poner a disposición de la Justicia y de las leyes", indicó.
Para añadir que se defenderá "dentro de la Justicia" y aceptará sus "veredictos".
El caso saltó a la luz pública cuando el comerciante Patricio Flores presentó una demanda de paternidad contra "Don Francisco", en la que señalaba que, en octubre del año pasado, su madre, gravemente enferma y pensando que moriría, le reveló la identidad de su padre biológico.
Flores dijo que decidió presentar la demanda tras varios intentos de acercarse a Kreutzberger, que en Chile es también famoso como creador de la "Teletón", una campaña que cada año recauda millones de dólares en beneficio de los niños minusválidos.
Según el demandante, "Don Francisco" mantuvo una breve relación con su madre en 1967, cuando el animador comenzaba a ser conocido en la televisión local y ella era empleada de una panadería.
No comments:
Post a Comment