Wednesday, June 29, 2011


México- México festejará en agosto próximo con un ámplio programa de actividades el centenario del natalicio del comediante más taquillero de la historia del cine mexicano, Mario Moreno “Cantinflas” (1911-1993).
Boxeador, cartero, fotógrafo, torero, bailarín, bombero, mago y cantante son algunos de los oficios que “Cantinflas” desempeñó, tanto en la vida real como en el cine, y los que lo convirtieron a partir de 1930 y “hasta la eternidad” en el “mexicano más universal”, dijo este martes a Efe María Cristina García, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional.
El homenaje “Cantinflas a 100 años”, dedicado al actor que dio vida al mundialmente conocido personaje de “el peladito” -un hombre de aspecto desgarbado e irreverente tendrá lugar a partir del 4 de agosto y hasta finales del mes en distintos recintos culturales de la capital mexicana.
El programa dedicado al comediante, que nació el 12 de agosto de 1911 en Ciudad de México, incluye exposiciones, programas de radio y televisión, ciclos de cine y conciertos.
El lunario del auditorio nacional, la cineteca nacional, radio educación, el instituto mexicano de cinematografía (Imcine), el canal 22, la fonoteca nacional y la biblioteca vasconcelos serán los escenarios en los que “Cantinflas” volverá a bailar “El bolero de Raquel” y pronunciará sus míticos “A sus órdenes jefe” y “Qué pachó chato”.
Según Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y promotora del homenaje, cada actividad evocará la originalidad y creatividad con la que “Cantinflas” “le dio rostro a la cultura popular de México”.
La fonoteca nacional ofrecerá una retrospectiva sonora en la que se podrán escuchar discursos de Mario Moreno y Agustín Lara narrando cuando conoció a “Cantinflas”, así como una serie de cápsulas sobre su vida que serán transmitidas en el metro de la ciudad.
Por su parte, la cineteca, la biblioteca vasconcelos y el Canal 22 presentarán un ciclo de cine en el que se proyectarán clásicos como “Ni sangre ni arena”, “El gendarme
desconocido” y “Por mis pistolas”, mientras que radio educación transmitirá debates y mesas redondas en torno a la figura del comediante.
Además, se llevará a cabo un concierto de música popular en el que se interpretarán canciones incluidas en los distintos filmes del artista y el Imcine coordinará la mesa redonda “Cantinflas y su tiempo”, presidida por actores de la talla de Silvia Pinal, Xavier López “Chabelo” y Carlos Espejel.
Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes estudió por un corto periodo en la escuela nacional de agricultura de chapingo y sin esperar cumplir la mayoría de edad ingresó al ejército como soldado de infantería.
Años más tarde, cansado del cabello rapado y de las órdenes de los generales, se desempeñó sin éxito como boxeador en Estados Unidos y a su regreso a México ingresó a las carpas teatrales.
Cuenta la leyenda que un día actuando en la “Carpa Ofelia” Mario Moreno cayó presa del nerviosismo y al olvidar las palabras del guión “dejó que un torrente verbal arrasara con la coherencia”, en ese momento nació “Cantinflas” y el verbo “cantinflear”, aseguró María Cristina García.
En 1992, “cantinflear” fue definido por la Real Academia Española como el “hablar mucho sin decir nada” y aceptado como verbo.
Su primera película fue “No te engañes corazón” (1935) y la última, “El Barrendero” (1981).
Murió el 20 de abril de 1993 a causa de un cáncer pulmonar y tras haber filmado 45 largometrajes y 6 cortometrajes.
Como diría “Cantinflas”: “La ‘filosofías’ de la vida es ‘to be or no to be’, que quiere decir ‘te vi o no te vi’ y si te vi, pa que te me escondes”, recordó Sáizar.
Leer más...

Tuesday, June 28, 2011



Un helicóptero de la Policía sobrevuela el complejo carcelario de Bayamón en busca de los nueve reos que evadieron la institución penal en horas de la madrugada. (Alex Figueroa/Primera Hora)

martes, 28 de junio de 2011
Actualizado hace 1 horas (creado 08:11 a.m.)
Primera Hora

Las autoridades investigan una fuga de confinados del complejo carcelario de Bayamón.



La institución alertó a la Policía sobre dicha posibilidad después de encontrar una verja rota y unas sogas, aunque no vieron la fuga.
Los oficiales carcelarios realizaron un conteo de emergencia de la población penal y confirmaron la ausencia de nueve confinados.

Los presos se fugaron del anexo 1072 del complejo carcelario de Bayamón.

Leer más...
Leer más...
La presentadora estaba detenida tras un incidente con el seguridad del establecimiento Villar Hermanos

SANTO DOMINGO.- Fue puesta en libertad la tarde de este lunes, la presentadora de televisión Venya Carolina quien estaba detenida desde este domingo tras escenificar una trifulca con miembros de seguridad del establecimiento Villar Hermanos.

La decisión se produce luego de que las partes acordaran no querellarse ante la Fiscalía, según informó el abogado de la presentadora, Ramón Molina.

De su lado, el representante del negocio, Luis Villar, dijo que no se iba a referir al tema, aunque advirtió que se le impondrá una sanción disciplinaria a su empleado.

Mientras que el vigilante, quien fue llamado a la Fiscalía a testificar, dijo que ella llegó ebria al establecimiento.

El coordinador de la Fiscalía barrial, Adolfo Félix, estuvo el caso a su cargo.


De Diario Libre
Leer más...

Monday, June 27, 2011


venyacarolina1La presentadora de televisión Venya Carolina se vio envuelta este domingo en un escándalo en un establecimiento comercial de esta capital, por lo que tuvo que ser sacada del negocio totalmente esposada.



El incidente se produjo cuando la comunicadora se presentó al negocio Hermanos Villar con el propósito de utilizar un baño, pero penetró por un área restringida para empleados.

En ese momento la joven Venya discutió con un empleado de seguridad del establecimiento y supuestamente intentó agredirlo. Ahí es cuando el hombre, que no fue identificado, la abofeteó en la cara.

venyacarolina2Luego del hecho, la comunicadora intentó defenderse y agredir al empleado, sin embargo fue en esas circunstancias cuando fue esposada y sacada del establecimiento.

Se recuerda que la presentadora se ha visto envuelta en distintos altercados, siendo uno de los más recientes el que tuvo en el set del programa de los Dueños del Circo, que se transmite por Digital 15.

Las imagenes del incidente fueron captadas por la cámara de seguridad del negocio Hermanos Villar y por reporteros de Noticias Telemicro.
Actualizado (Domingo, 26 de Junio de 2011 11:06)
 
Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Leer más...


hectorperezreyesfuneralSANTO DOMINGO (R.D).- Los restos del productor y presentador de televisión, Héctor Pérez Reyes, quien falleció la tarde de este sábado están siendo velados en la Funeraria Blandino de La Vega y posteriormente a las 10:00 de la mañana se oficiará una misa de cuerpo presente en la Catedral de esa misma provincia.
 

El comunicador vegano, quien desarrolló gran parte de su carrera y proyectos en el Grupo de Medios Telemicro, murió como consecuencia de una afección pulmonar que ameritó su internamiento durante varios días en un centro médico de La Vega.

Distintos medios de comunicación expresaron su pesar por la muerte del joven de 32 años y en las redes sociales las manifestaciones de afecto y pesar se hicieron sentir, hasta convertir en la red social Twitter el nombre del presentador en “Trending Topics”.

Héctor, recién llegado a Santo Domingo, inició su carrera en los medios a escondidas de su familia en los estudios de “Ritmo del Sábado” y “Punto Final”. Pérez Reyes aseguró que cumplió su sueño; encerrando en un cajón  la odontología, carrera de la que poseía el título académico y asumiendo lo que verdaderamente le apasiona: la comunicación.

Telemicro pasa por la pena de su muerte y se une al dolor de la familia Pérez Reyes.
Actualizado (Domingo, 26 de Junio de 2011 15:24)
Leer más...