Saturday, October 23, 2010


Los Asaltos Culturales llegaron a Megacentro

El evento es organizado por el Ministerio de cultura y forma parte de la celebración de Santo Domingo como Capital Americana de la Cultura

El reconocido intérprete de música urbana Vakeró fue la atracción del proyecto “Asaltos Culturales”, que tuvo como escenario la plaza comercial Megacentro, el pasado sábado.

El artista, conocido por los temas “Se partió el lápiz”, “Qué mujer tan chula”, “Hasta mañana”, “Mi mundo” y “Ta enamorá”, deleitó a los visitantes con su música y movimientos puestos en escena. Los “Asaltos Culturales” forman parte de las actividades que organiza el Ministerio de Cultura en ocasión de la celebración de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010. Con ellos, la dependencia busca crear espacios culturales en parques y plazas comerciales. Además de la presentación de Vakeró, el público disfrutó de "Los reyes del Mambo" y lo mejor del hip hop con la agrupación "The New Flork". Este banquete musical lo completó "Jú! Sonido de mi barrio", a cargo de la Escuela Libre de Capotillo.

También, en los distintos espacios de Megacentro el público gozó con las interpretaciones del Ballet Folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos.

Escrito por: FÉLIX MORILLO


Leer más...
A principios de esta semana rodaron el vídeo musical en Puerto Rico y luego llegaron a Miami para grabar unas cuñas promocionales
Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura, dos grandes del género tropical, cantan durante la grabación de unas cuñas promocionales para el canal de deportes ESPN en español (EFE)

MIAMI.- Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura, dos grandes del género tropical, unen su talento en un nuevo tema "Hay que dejarse de vaina" que se estrenará en la gala de los premios Grammy Latino y en una serie de conciertos en la República Dominicana.

A principios de esta semana rodaron el vídeo musical en Puerto Rico y luego llegaron a Miami para grabar unas cuñas promocionales.

Y fue ésta la oportunidad para comprobar el compañerismo de estos artistas que confirmaron a Efe su participación en la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino el 11 de noviembre en Las Vegas y que se transmitirá en directo por Univision.

Ambos están nominados a la undécima edición de los premios organizados por la Academia Latina de la Grabación. Santa Rosa a mejor álbum de salsa por "Irrepetible" y Ventura a mejor álbum tropical contemporáneo por "Volvió la Navidad".

"Este tipo de premiación me da la oportunidad de mostrar que el género esta ahí y de reconocer el trabajo de todas las personas que trabajan en mis discos", dijo Santa Rosa en entrevista con Efe.

Asimismo, el puertorriqueño adelantó que "Hay que dejarse de vaina" será el tema que cantarán en la ceremonia de los Grammy Latino, el mismo que grabaron a dúo para el disco "Irrepetible", que salió al mercado el verano pasado.

Santa Rosa destacó que a pesar de conocer al merenguero dominicano desde hace muchos años, es la primera vez que logra que participe en uno de sus trabajos discográficos.

"Si no me equivoco es la primera vez que grabamos juntos en alguno de nuestros propios discos", expresó el "El Caballero de la Salsa" quien tiene 29 álbumes en su haber sin contar los que hizo con la orquestas de Willie Rosario, Tommy Olivencia y El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.

Santa Rosa tuvo grandes elogios para Ventura y recordó que fue quien "la primera persona" que lo llevó a República Dominicana, cuando se lanzó como solista a principios de la década de 1980.

"Fue un fin de semana un poco accidentado pues nosotros llegamos pero nuestros instrumentos se quedaron en Puerto Rico. Pero Johnny y su gente se encargaron personalmente de buscarnos los instrumentos. Ha sido un tipo bien especial para mí", relató.

Además de Ventura, el salsero boricua incluyó en su álbum a otros colegas como la también puertorriqueña Kany García en el corte "Y tú y yo", el panameño Rubén Blades en "Me cambiaron las preguntas", el colombiano Pipe Pelaez en "Hoy por siempre y para siempre" y el grupo venezolano Guaco en "Ella".

Por su parte Ventura agradeció a Santa Rosa "el honor de cantar con él a quien lo vi desde sus comienzos hasta ser el artista irrepetible que es".

Y anunció que uno de los planes en los que ambos trabajan y que "me tiene lleno de placer" es la serie de conciertos con la Filarmónica de Santo Domingo en el Teatro Nacional en República Dominicana pautados para el 17, 21 y 22 de diciembre.

"Será un espectáculo donde no sólo vamos a gozar, sino que vamos a tener el chance de motivar la música afroantillana y del Caribe uniendo los valores culturales de ambas naciones", concluyó Ventura, quien el próximo año espera lanzar en Estados Unidos su libro autobiográfico "Un poco de mí".


De EFE
Leer más...






Derek Jeter tuvo su peor campaña en las Mayores y no pudo lucirse como de costumbre en la postemporada. (Charles Krupa / AP)
Incierto el futuro para los Yanquis "históricos"

sábado, 23 de octubre de 2010
04:16 p.m.
Eric Núñez / Prensa Asociada

Nueva York. - Si quiere buscar una verdadera explicación o justificación del por qué el reinado de los Yankees de Nueva York naufragó en Texas, no pierda tiempo en repetir el estribillo que el dinero no puede comprarlo todo.

Cierto, Nueva York invirtió $206 millones en nómina y el objetivo de conquistar su 28va Serie Mundial se esfumó ante unos Vigilantes infinitamente superiores. Pero otros clubes que gastaron enormes sumas de dinero, como los Medias Rojas, Mets y Cachorros, ni siquiera clasificaron a la postemporada.

Se puede decir que los Yanquis tuvieron suerte de llevar el duelo a seis partidos, ya que los Vigilantes dejaron ir la barrida por culpa del fatídico octavo capítulo del primer juego, cuando su relevo desperdició una ventaja de cuatro carreras.
El promedio ofensivo del conjunto del Bronx en la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue de .201 y Texas dominó, 39-19, en carreras.

Hay que evaluar cómo un equipo que gastó $206 millones no pudo, y hasta se vio mal, contra otro que apenas desembolsó $55 millones.
Una respuesta es que los Yanquis se han apoyado, quizás demasiado, en sus cuatro "históricos": Jeter (36 años), Mariano Rivera (40), Jorge Posada (39) y Andy Pettitte (38).
El mejor ejemplo de todo se pudo apreciar con el contraste entre Jeter y Elvis Andrus, el venezolano de 22 años que juega en el campocorto de Texas.
Mientras Jeter bateó para .231 en la serie, Andrus acumuló .333 y aún mantiene viva una racha de 11 juegos consecutivos conectando al menos un hit en su primera postemporada.
Se ha hecho demasiado obvio que Jeter ya no puede ser el primer bate, considerando que se fue en blanco en todos sus primeros turnos de la serie, acentuando la que fue la peor campaña de su carrera. Andrus, en cambio, fue una bujía ofensiva que anotó cuatro carreras, se robó dos bases y hasta se robó el plato. Y, ¿qué decir de sus incontables intervenciones defensivasé
Aquí es donde se cierne el dilema para la directiva de los Yanquis, con Rivera, Jeter y Pettitte a punto de declararse agentes libres.
¿Qué hacer con tanta gente que toda la vida ha llevado el uniforme del club? ¿Se imagina ver a Jeter y Rivera en otro que no sea con las tradicionales rayas?
"A mi me gustaría seguir jugando, no voy a decir que no", dijo Rivera a la AP cuando le preguntaron sobre sus planes antes de que culminase la temporada regular. "Yo quisiera jugar y terminar en el equipo. Una cosa es lo que yo quiera, pero otra la que ellos desean y otra lo que Dios disponga".
Rivera tuvo otro año excepcional con 33 salvamentos y 1.80 de efectivad, además de incrementar sus récords de postemporada cada vez que se le necesitó.
Pero saltó a la vista el dato que ningún equipo ha ganado la Serie Mundial con un cerrador con 40 años de edad y Rivera cumplirá los 41 el próximo mes. Asimismo, ningún equipo ha salido campeón en los últimos 50 años con un campocorto titular de 36 años.
Y apenas caiga el último out de la Serie Mundial, Nueva York tendrá un periodo de cinco días para negociar con Jeter, su símbolo.
"Puedo decir que no serán negociaciones rápidas", advirtió Cashman sobre eventuales acuerdos con Jeter, Rivera, Pettitte y el dirigente Joe Girardi.
Pettitte se mostró ambivalente sobre su futuro al expresar honestamente que no aguanta la rutina diaria de una temporada, pero dio algo como seguro: "A Derek lo verán otra vez con el uniforme de los Yanquis".

Agencia de Noticias

Leer más...
SANTIAGO DE CHILE.- El cantante mexicano Luis Miguel se ha reanimado después de todos los rumores que circularon a raíz de su internamiento en un hospital, y el posterior silencio que ha guardado con relación a una supuesta enfermedad.
El popular intérprete de “Por debajo de la mesa”, “La bikina” y “Te Necesito”, entre otros éxitos,   ha decidido  retomar su carrera, y el 4 de noviembre inicia en Perú una gira mundial que abarcará  varios países, incluido Chile, donde hará tres  conciertos.
Exigencias
Para las presentaciones en la capital chilena, Luis Miguel pidió tanques de oxígeno, agua de las Islas Fiji y miniárboles.
El equipo del artista hizo llegar a los encargados de la producción de los tres conciertos que dará en la capital chilena los días 17, 18 y 19 de noviembre, una lista con los requerimientos del cantante, informó la productora a los medios chilenos.
Entre ellos se cuentan seis roperos, velas con olor a vainilla y flores blancas, además del oxígeno, el agua de la exclusiva marca Fiji, que se produce en las exóticas islas de ese nombre, y los miniárboles.
El artista azteca  que comenzará su gira el próximo 4 de noviembre en Perú, pidió dos tanques de oxígeno con mascarillas, lo que podría relacionarse con los supuestos problemas de salud que tuvo este año y por los que fue hospitalizado en Los Ángeles el pasado abril.
Luis Miguel,  que según su página web oficial en sus 27 años de carrera musical ha vendido 52 millones de discos, pidió además seis botellas de vino y té orgánico  marca Throat Coat, para proteger su garganta.
Llegará a Chile con un equipo de 75 personas, entre los que no faltarán su inseparables guardias personales.

Agencia Noticias
Leer más...


LAS VEGAS.- El Tribunal Supremo de Nevada se negó a anular las condenas de O.J. Simpson por robo a mano armada y secuestro derivadas de un atraco en un cuarto de hotel en Las Vegas.

Pero la corte sí ordenó que se revierta la condena de un coacusado en el caso.

Simpson, ex astro de la NFL de 63 años, cumple una pena de nueve a 33 años en una prisión estatal. El coacusado Clarence "C.J." Stewart cumple una de siete años y medio a 27 años en una cárcel estatal en el noroeste de Las Vegas.

Ambos fueron hallados culpables de secuestro, robo a mano armada, asociación ilícita y otros delitos en lo que Simpson sostuvo se trató de un intento por recuperar fotos familiares y artículos de colección que le pertenecían.

Agencia Noticas
Leer más...



Los 50 paquetes de la droga, con un peso aproximado de 54 kilos, estaban contenidos en dos sacos de color amarillo


HIGÜEY.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 54 Kilos de cocaina durante un allanamiento en una finca cercana a esta ciudad y se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos narcotraficantes.
El allanamiento fue realizado n una finca propiedad supuestamente de unos individuos solo conocidos como “Juan El Boricua”, “Cesar” y “Macho”, también conocido como “El Gordo”, ubicada en la Carretera Matachalupa del sector Santa Clara, en Higuey.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD, informó que en el lugar fue apresado el nombrado Pastor Inirio, alias “Cesar”, de 46 años, quien era la persona que custodiaba la droga al momento del allanamiento.

Los 50 paquetes de la supuesta droga, con un peso aproximado de 54 kilos, estaban contenidos en dos sacos de color amarillo que tenían los nombres de “Afrecho de trigo y Albaca”, y fueron hallados por los agentes debajo de una cama en el interior de una casa ubicada dentro de la referida finca. 

El decomiso de los 50 paquetes se produjo luego de que, trabajos de inteligencia llevados a cabo por el organismo antidrogas, recomendaran el allanamiento, el cual fue llevado a cabo, en compañía de un fiscal adjunto, por agentes de la Inspectoria Regional Este.  

Hubo tiroteo
Rodríguez Veras dijo que luego de realizado el decomiso, cuando los agentes se retiraban de allí, se presentaron al lugar varios individuos, presuntos dueños de la droga, a bordo de una camioneta L200, color rojo vino, quienes de inmediato y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra los agentes, viéndose estos en la necesidad de repeler dicha agresión, produciéndose una larga balacera.  

Los miembros de la DNCD persiguieron a los desconocidos tratando de detenerlos, pero luego de una persecución que duró aproximadamente unos 45 minutos, los supuestos narcotraficantes lograron escapar escabulléndose por dentro de un cañaveral, dijo el vocero.

Durante la balacera y persecución contra los supuestos narcos, no resultó herido ningún agente de la DNCD, y se desconoce si resultaron heridos algunos de los ocupantes de la camioneta perseguida.     Asimismo, se informó que luego del escape de los individuos, los agentes realizaron un recorrido por las zonas Jobo Dulce, Sector Matachalupa y Magdalena, lugares aledaños a la finca, pero no encontraron rastros de los mismos.    

El vocero añadió que dando seguimiento al caso, la DNCD está realizando diversos allanamientos en varios puntos y zonas de Higuey, a los fines de dar con los narcos que lograron escapar de la persecución, y que presuntamente son los dueños de los 50 paquetes.


Por Agencia Noticias
Leer más...
 

Santo Domingo
El merengue tiene en Rafa Rosario uno de las figuras de más solidez. Al frente de una agrupación que, a pesar de que se gestó hace más de tres décadas en Higüey, se niega a abandonar un sitio que se ha ganado gracias a su estilo y calidad musical.
La mañana de ayer, el líder de Los Hermanos Rosario recibió el cariño, la admiración y las bendiciones, más que preguntas de muchos de sus admiradores a través de la Internet en el Encuentro Digital de LISTÍN DIARIO.
Una de las preguntas realizadas por los lectores giró en torno a los elementos que le hacen falta a un género que se ha visto en los últimos años, cuestionado sobre su calidad y su supuesto declive. “Necesita relevos generacionales que no se están viendo”, respondió Rafa.
El cantante entiende que hace falta jóvenes con amplios conocimientos musicales para que puedan hacer “grandes trabajos”.
Resaltó que si el merengue que se hacía en la década 80 del siglo pasado estaba mejor orquestado se debe a la preparación de los que lo realizaban. “Había grandes maestros, que hacían grandes arreglos, la mayoría, como Dioni Fernández, Ramón Orlando, Bonny Cepeda, el maestro Luis Ovalle”,  comentó.
Una de las voces nuevas del merengue es su hijo Rafely, quien luego de formar parte de Los Hermanos Rosario, decidió formar tienda aparte. “Fue un poco tormentoso al principio. Pues, uno nunca quiere que los hijos se vayan. Pero él es muy talentoso y lo que nos toca es apoyarlo. Él decidió volar solo y le va bien”, expresó en respuesta a una de las preguntas realizadas durante la actividad.
 Durante el chat fue cuestionado sobre su relación con su hermano Toño. “Es una relación de hermanos, aunque en la prensa se vean otras cosas, pero hay una relación de hermanos. Con Toño todo bien”, manifestó. Al finalizar el encuentro digital, Rafa añadió que siempre se junta con el intérprete de “Alegría” y “Resistiré”, en la casa materna, en las fiestas de Navidad.
“El rocksario”Metido en la preparación de “El rocksario”, un concierto en el que dará melodías rockeras a sus conocidos merengues, Rafa dijo que la experiencia de ser cuestionado por sus seguidores le permitió saber de primera mano lo que piensa su público, no solo de aquí, sino de gente que baila su música en España, Italia, Estados Unidos y otros países. Al hablar del mencionado espectáculo, que se llevará a cabo en Hard Rock Café Santo Domingo y Punta Cana, el 29 y el 30 de octubre, respectivamente, dijo sentirse satisfecho con el resultado que está viendo en los ensayos. “Cada vez que lo oigo, me emociono más”, sostuvo.
El resultado de sus merengues con arreglos rockeros le hace pensar en lo que pueda surgir de la mezcla de estos dos géneros. “A veces uno hace unas fusiones y no sabe adónde va a llegar”, comentó el artista que interpretará sus canciones junto a figuras del rock nacional como Tony Almont (Toque Profundo), Mariela Viñas (CeroBit), Lyle O’Reitzel (Cahobazul), Auro Loviluz, Máximo Martínez, Pablo Cavallo, Nelson Poket y Los Ex - Novios, Babeto (Podapop) y Rando Camasta. La idea y producción es del empresario artístico William Liriano.
CHAT CON RAFA ROSARIO

¿Cúal usted considera su mayor éxito con su orquesta? José Mateo Herrera.
El mayor éxito, entre tantos éxitos, uno de los temas que más me satisface es “La dueña del swing”.
Buenos días Rafa. Excusa la pregunta, pero ¿qué significó para tí, en lo personal, tu hermano Pepe? Sócrates Pérez, Cangrejo, Sosúa.Pepe es la inspiración. Fue nuestro primer director musical y todo lo hacemos pensando en nuestro querido hermano Pepe.
Rafa: ¿Cómo fue la partida de Rafeli para tí. Andrés.Fue un poco tormentoso al principio. Pues uno nunca quiere que los hijos se vayan. Pero él es muy talentoso y lo que nos toca es apoyarlo. Él decidió volar solo y le va bien.
¿En qué se inspiran para renovarse con cada nuevo disco? Gianny Grullón.Casi siempre uno toma los momentos que está viviendo, a veces en su vida personal y social, situaciones amorosas, amor y desamor.
Rafa, ¡qué bueno que estás en los encuentros digitales! ¿Cúantas gafas tienes? porque se ve que eres amantes a ellas. Ángela Alcántara.Tengo muchas. Pero se me pierden muchas, también. Me las roban, me las piden. Son partes de mi personalidad.
Rafa, te escuché decir en una entrevista que una de las canciones que más te gusta es “Pecadora”; pregunto: ¿Alguna traición? Un abrazo. Yesenia Ruiz.Bueno, Pecadora y La dueña del swing son los dos temas que más me gustan. "Pecadora" ha sido un tema muy exitoso en la discografía de los Hermanos Rosario, tanto que fue tomado como parte de la banda sonora de la película "Tacones lejanos", del español Pedro Almodóvar; "La dueña del swing" ha sido el tema más exitoso de la orquesta, el más sonado en Europa, principalmente en Italia, donde fue un súper éxito, incluso he visto grupos italianos cantando este tema en la televisión italiana.
¿Cómo se han mantenido los hermanos que  siempre están muy contentos? Juan Miguel Sención.Es que hacemos lo que nos gusta y sentimos el cariño de la gente como tú. Tenemos la gracia de Dios, ante todo, que nos ha mantenido en salud y haciendo lo que nos gusta hacer.
Hola chico sexi, me gustaría saber si piensas hacer una producción con los rockeros dominicanos. En realidad sería muy interesante escuchar los éxitos que hemos bailado hasta más no poder en otros ritmos. Sigan siempre así, me encanta su música. Loren.¡Gracias Loren! ¡Un abrazo! Lo de la producción con los rockeros dominicanos va. El concierto será grabado en vivo para luego hacer un disco ¡Bomba!
Primero, felicitarlos a todos ustedes, Los Rosario, por ser una familia unida. La pregunta es, ¿piensan traer "El rocksario" como concierto a las ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, Boston, Rhode Island? Ariel Rodríguez, USA.Hay gente interesada. Hemos estado en conversaciones con algunos empresarios interesados en hacer una gira internacional con "El rocksario".  Rafa Rosario es el líder de la orquesta Los Hermanos Rosario, fundada en 1978, en Higüey.
Los Hermanos Rosario

Por Pachico Tejada
Leer más...
Tres sismos remecen a Chile


Santiago de Chile. - Tres fuertes sismos de magnitud superior a 5 se registraron en la madrugada del sábado en la región norte de Chile, pero no se registraron víctimas ni daños.

El servicio geológico de Estados Unidos informó que el primer sismo de 5.2 se registró a las 22.38 de la noche del viernes, su epicentro se localizó en el puerto de Coquimbo, a unos 460 kilómetros al norte de la capital chilena, y con una profundidad de 44 kilómetros.
El segundo de 5.7 se produjo a las 03.38 del sábado en la región del BíoBío, a unos 500 kilómetros al sur de santiago. La profundidad fue de 35 kilómetros.

En la misma región, pero con epicentro a 28 kilómetros de profundidad en el mar, y a las 07.57 se registró el otro sismo de magnitud 5.1.
La región del BíoBío fue una de las dos más afectadas por el devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero.
La Oficina Nacional de Emergencia del gobierno chileno y no reportó víctimas ni daños.

Prensa Asociada

Leer más...


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó este sábado en Londres que los 400.000 documentos secretos de las fuerzas estadounidenses filtrados en las últimas horas por su página de Internet muestran la "verdad" sobre la guerra de Irak.
"Esta divulgación es sobre la verdad", dijo Assange, que también es el redactor jefe de la página especializada en filtrar documentos de inteligencia, en una rueda de prensa celebrada en un hotel de la capital británica.
"El ataque a la verdad sobre la guerra empieza mucho antes del comienzo de la guerra y continúa mucho después de que ésta termine", agregó.
"Esperamos corregir parte de este ataque a la verdad que ocurrió antes de la guerra, durante la guerra y que ha continuado desde que la misma terminó oficialmente", puntualizó el australiano nacido en 1971.
Assange, que compareció ante la prensa acompañado de otros cuatro responsables de la página especializada, precisó que el examen de los informes recopilados por el Ejército estadounidense permitía tener "un balance detallado de unos 109.000 muertos, entre ellos 66.000 civiles".
El otro responsable de WikiLeaks Kristinn Hrafnsson anunció por su parte la próxima difusión de los 15.000 nuevos documentos militares estadounidenses sobre la guerra de Afganistán.
"WikiLeaks sólo ha usado un informe de cada seis de todos los documentos relativos a Afganistán (...) Los informes van a salir pronto", declaró Hrafnsson.
La página especializada ya había difundido en julio los primeros 77.000 documentos sobre la guerra en el país centroasiático.
Estos documentos, que revelaban detalles sobre víctimas civiles y supuestos vínculos entre Pakistán y los insurgentes talibanes, provocaron una tormenta mediática y enfurecieron a Estados Unidos.
A pesar de las protestas de Estados Unidos y de la OTAN, WikiLeaks divulgó el viernes otros cerca de 400.000 documentos secretos del ejército norteamericano, esta vez sobre la guerra de Irak, que revelan que la coalición internacional torturó a presos e hizo la vista gorda ante abusos de las fuerzas iraquíes.
Según WikiLeaks, esta divulgación constituye "la filtración más masivas de toda la historia del ejército estadounidense".
Los documentos militares secretos en posesión de WikiLeaks cubren el período que va del 1 de enero de 2004 al 31 de diciembre de 2009.
La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, condenó "en los términos más claros" las filtraciones de documentos que "pueden poner en peligro la vida de estadounidenses, o de sus aliados", aunque no entró en detalles sobre las revelaciones.
Más de 50.000 soldados estadounidenses se encuentran aún desplegados en Irak, después del fin de la misión de combate de las tropas de Estados Unidos, a fines de agosto pasado.
En la primera declaración oficial tras su publicación, el ministerio iraquí de Derechos Humanos indicó que los documentos "no contienen sorpresas".
"Los documentos no han sido una sorpresa para nosotros, porque ya habíamos mencionado varios de los hechos citados, incluido lo que pasó en la cárcel de Abu Ghraib, al igual que otros casos en los que están implicadas las fuerzas estadounidenses", declaró el portavoz del ministerio, Kamel al Amin.
También precisó que la cifra de 109.000 víctimas de la guerra entre 2003 y 2009 es "cercana a la anunciada por el ministerio de Sanidad iraquí. El portavoz citó varios ejemplos conocidos de implicación de las fuerzas estadounidenses o de la ex compañía de seguridad privada norteamericana Blackwater en muertes de civiles.
LONDRES (AFP)
Leer más...


Madonna es toda una celebridad
NUEVA YORK.- Esta semana la vida privada de la gran diva de la música pop se vio fuertemente sacudida por la aparición de una versión de prensa que la vinculaba a un coreógrafo.

La historia corrió con tanta fuerza que sus representantes debieron desmentirla públicamente. Sus asesores emitieron un comunicado de prensa en el que se negaba rotundamente que ella tuviera una relación con Zaibat

Brahim, de 24 años, quien forma parte de su compañía de bailarines.

El sitio web especializado en famosos X17 insistió con la versión y citó una fuente que afirmó lo siguiente: “Se les ha visto por algunos meses, pero prefieren mantener en secreto el caso. Madonna no quiere que esto sea publicado con anticipación, para estar segura de que funcionará”.

Agencia Noticias
Leer más...





Ivy Queen sacó la cara por las féminas.
Casa llena en Nueva York para el reguetón


Frances Tirado / Enviada especial

Nueva York. Pese a que se ha comentado que el género ha perdido popularidad por la merma en venta de discos, lo cierto es que un abarrotado teatro del Madison Square Garden bailó al son de la música de varios exponentes como Tego Calderón, Cosculluela, Ivy Queen y Don Omar, que encendieron el ambiente con sus respectivos estilos.

Ante 5,500 personas, “El Abayarde”, uno de los reguetoneros del espectáculo Machete Music Tour 2010 que fue sold out, provocó los gritos ensordedores de los presentes que le acompañaron en sus temas .
Tego Calderón, quien tuvo un atuendo casual elegante, sació el hambre que tenía la eufórica audiencia de su música con sus canciones Métele sazón, Punto y aparte, Al natural, Dominicano y Pa’ que retocen, acompañado de DJ Adam.

En tanto, Cosculluela ataviado con un look bien neoyorquino, demostró ser “El príncipe” del reguetón y el rap al vocalizar su pegajoso Prrrum, Cuida au au y Placa placa. A su entrada a la tarima, la gente girtaba “Es el mejor”.
“Boricua al callao. Bájame las luces que no veo a mi gente. Quiero darle las gracias a Machete por invitarme porque yo no soy (artista) de Machete. Esto es algo bien grande para mí”, fueron las primeras palabras del artista, quien lucía un outfit en tonos negros y rojos.

Sorprendentemente, los fans tararearon sus composiciones y hasta un medley que también compartió como parte del recital que contó también con la letra Humo, para la que, antes de vocalizarla, se dirigió al público para preguntar “¿cuántos fuman marihuana”, logrando que muchos levantaran sus manos en afirmación. Por cierto, el olor de ese tipo de sustancia se sentía en el auditorio.
No podían faltar los más sueltos, Jowell & Randy, que en su viaje musical interpretaron Loco, No te veo, Siente el boom, Soy una gárgola y Guayeteo.
“Me huele, me huele”, dijo Randy haciendo aparente alusión a los cigarillos de marihuana. Seguido, Jowell comentó me huele pero no me sabe, ustedes saben que en el Madison nadie puede prender sin nosotros (ríe)”.
Cabe destacar, que de todo los artistas que se presentaron en el evento, Randy lució un tanto descombinado con jacket y camisa en colores tierra, y un mahón y tennis con tonos verde, anaranjado y amarillo fluorescentes. Si el personaje del modisto de los artistas Fausto Puñetier, interpretado por Antonio Sanchez “El gangster”, lo evaluara, lo más seguro que no lo aprobaría.
La velada musical despuntó con la cadenciosa bachata del trío 24 hrs. Asimismo el cantante panameño Flex contagió al gentío con sus melodías.
Los venezolanos Chino & Nacho también demostraron ser los querendones del género pese a que son primerizos en la industrial musical.
Otros que agitaron con su música a la concurrencia fueron Ivy Queen, que una vez más demostró ser “La Caballota”; Ángel & Khriz fueron otros que se la comieron con su show, y Don Omar, quien estuvo a cargo del cierre y mostró nuevamente ser "El Rey del Reguetón" con su Danza kuduro.

Leer más...







SANTO DOMINGO.- Dos presuntos delincuentes fueron muertos a balazos por la Policía la tarde de este viernes, en un enfrentamiento en la calle L del sector de Cristio Rey, del Distrito Nacional.
Las víctimas fueron identificadas Eliezel Cristian de los Santos y José Luís Khoury Bidó.

De acuerdo a la información de la Policía a los occisos les fueron ocupadas tres armas de fuego, una Browning, calibre 9 milímetro, otra Lorcin, calibre 380, así como un revólver Taurus, calibre 38,con las que dispararon a los agentes.

Indica que de los Santos y Khoury Bidó eran buscados de manera activa por la comisión de múltiples hechos delictivos, entre ellos, homicidios, robos y asaltos a mano armada.

Ambos fallecieron cuando eran conducidos al Hospital Moscoso Puello.
Leer más...
Texas pasa a la Serie Mundial
Por primera vez en su historia como franquicia, los Vigilantes irán a la Serie Mundial tras derrotar a los temibles Yanquis de Nueva York. (AP)


Stephen Hawkins / Prensa Asociada

Texas.- Vladimir Guerrero y Nelson Cruz impulsaron juntos cinco carreras y los Rangers de Texas vencieron el viernes por 6-1 a los Yanquis de Nueva York para conquistar el gallardete de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial por primera vez.
Los Yanquis sufrieron pese a todos sus recursos una tremenda decepción al no retener el título de campeones de la Serie Mundial, y su reinado terminó a manos de los Rangers.

El dominicano Guerrero remolcó tres carreras antes de que su compatriota Cruz conectara un elevado jonrón de dos carreras en el sexto partido de la serie por el campeonato de la Americana para apoyar el triunfo más importante de los Rangers en las 50 temporadas que tiene de historia la franquicia.
Colby Lewis dominó para su segunda victoria en la serie y Josh Hamilton ganó el premio al Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la Americana.
"La Serie Mundial viene a Texas", dijo el viejo jugador de cuadro de los Rangers Michael Young. "Estos aficionados han esperado más que nosotros. Sé cuánto lo queríamos y ellos han debido quererlo más".
"Totalmente valió la espera", aseguró.

Cuando Alex Rodríguez recibió el tercer strike cantado que finalizó el partido, la fiesta comenzó con la presencia de fuegos artificiales al tiempo que caía confeti y los Rangers compartían abrazos cerca de la lomita.
El icono de los Rangers, Nolan Ryan, el lanzador ya en el Salón de la Fama que es el presidente y copropietario del equipo, abrazó a su esposa en la primera fila de las gradas para luego unirse al equipo en el terreno de juego.
El venezolano Elvis Andrus y Cruz tuvieron un debut formidable en la postemporada al batear cada uno de hit en sus 11 partidos. Les faltan cuatro para alcanzar el récord establecido por Marquis Grissom de los Bravos de Atlanta en la campaña 1995-1996.
Cliff Lee esperaba por si los Rangers lo necesitaban para un séptimo partido contra los Yanquis. Ahora el as zurdo puede estar listo para el juego 1 de la Serie Mundial el miércoles, sea contra San Francisco o Filadelfia. Los Gigantes van adelante 3-2 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.
Los Rangers, que nunca antes habían ganado una serie de postemporada o un partido de playoffs en casa, despacharon a los Bombarderos del Bronx —con una nómina de 200 millones de dólares— con poco drama, sobre todo después de una explosión de cuatro carreras en la quinta entrada que desbarató el empate a 1-1.
Y eso se vuelve incluso más satisfactorio para los Rangers y sus aficionados, dado que Nueva York eliminó a Texas de los playoffs en cada una de las tres apariciones anteriores del equipo. Derek Jeter está entre los varios jugadores que prevalecen de esos equipos de finales de la década de 1990, y Rodríguez es uno de los ex Rangers que ahora visten el uniforme a rayas.
Los Rangers superaron a los Yanquis en todos los aspectos. Junto con su bateo, mostraron un alarde de algo que les llevó Ryan —una cultura en que el pitcheo manda, y los abridores esperan jugar grandes distancias.
Momentos después de que el cerrador el dominicano Neftalí Feliz abanicó a Rodríguez con el último out, en la parte alta del estadio surgió un banderín que proclamaba a Texas como el campeón de la Liga Americana. Los Rangers celebraron en el terreno de juego con refresco de jengibre en deferencia a los problemas de alcohol de Hamilton.
Algo digno de una franquicia que surgió en 1961 como los Senators de Washington. Se mudaron a Texas en 1972 con Ted Williams como su piloto.
"Aquí somos como un grupo. Este grupo esta aquí porque no sabe cómo fallar", dijo Hamilton.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1 con una carrera anotada. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada y tres producidas; y Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-0.

Leer más...
Calle 13 aboga por los suyos
René Pérez quiere proyectar las situaciones de Puerto Rico en sus vídeos. (Para Primera Hora / Manuel González )


Amary Santiago Torres / Primera Hora

René Pérez, de la banda Calle 13, está decidido a proyectar, por medio de sus letras y las imágenes de sus vídeos, la situación real del país: desalojos de comunidades pobres, la violencia policiaca, los abusos de algunos líderes del Gobierno y la resistencia del pueblo ante las injusticias.

Las expresiones del artista ocurrieron en un receso de la grabación del videoclip del tema Vamo’ a portarnos mal, en el restaurante La Casona, en Santurce. Aunque la canción es una invitación a la diversión, el cantante y los directores Gabriel Coss e Israel Lugo aprovecharon la secuencia para presentar la situación que viven comunidades, que están siendo desalojadas de sus barrios por iniciativas de “desarrollo” del Gobierno. El jueves se grabaron escenas en la comunidad de la península de Cantera.
“Presentamos a un niño que cree que está en un festejo, pero el escenario real es que su barrio va a ser desalojado. Acentuamos ese hecho para que el trabajo visual tuviera pertinencia… Cantera y muchas comunidades están siendo impactadas por la mentalidad del desarrollo y no toman en cuenta lo que la gente piensa”, explicó el director Israel Lugo sobre el vídeo del tema que formará parte del álbum Entren los que quieran, que publicará el 16 de noviembre.

Residente puntualizó que la intención de hilvanar estos problemas en sus vídeos surge de su deseo de proyectar conflictos puertorriqueños en el exterior. “A mí, lo que me importa es que le hagan caso afuera. Quiero que sepan qué está pasando acá. El gobernador de Puerto Rico (Luis Fortuño) no va a salir con la imagen limpia de aquí”, comentó.
“Ya se sabe que la gente no se queda arrodillada. Ésa es la imagen de Puerto Rico que me interesa, porque hay mucha gente que lucha y tiene sus ideales. Mucha gente de afuera pensaba que la gente estaba arrodillada y que no hace nada y que las cosas no les importan. Hay mucha gente que está sacando la cara”, agregó quien también compartió imágenes de los actos violentos relacionados con la Policía en la huelga universitaria con otros colegas y amigos del extranjero.
Residente, por otra parte, instó a los líderes gubernamentales a hacerse pruebas de dopaje; reto que lanzó nuevamente al alcalde de San Juan, Jorge Santini.
Sobre el álbum Entren los que quieran, adelantó que contará con las colaboraciones de la brasileña María Rita, la colombiana Totó La Momposina y la peruana Susana Baca en el tema Latinoamérica. Dijo que no se pudieron concretar algunas participaciones que quería para el disco por la “jerarquía boba de las casas disqueras”.

Leer más...


Michael Jordan se dirige a los medios durante un conversatorio que realizó ayer de cara a la venidera temporada de NBA.  (AP / Nell Redmond)

sábado, 23 de octubre de 2010

Carolina del Norte (AP). Michael Jordan ha tenido poco tiempo para considerar el significado de ser el primer ex jugador que adquiere un equipo de la NBA y apenas el segundo propietario mayoritario de raza negra.

Las realidades que ha enfrentado con los Bobcats de Charlotte, dentro y fuera de la cancha, le han dado poco tiempo para reflexionar sobre lo que llama su “mejor tiro en la vida”.
“Una vez que lleguemos al punto en que le demos un giro a esto y se demuestre que es exitoso, entonces será mucho más gratificante que una simple estadística”, dijo ayer Jordan a The Associated Press. “Alguien que es el primero en hacerlo pero no es exitoso, eso para mí no es fascinante”.
El ya miembro del Salón de la Fama ha experimentado en los últimos siete meses muchas de las responsabilidades desagradables de poseer un equipo de la NBA. Contrajo una deuda de 150 millones de dólares que será acompañada de otras, perdió al armador titular Raymond Felton por convertirse en agente libre, cambió al pívot Tyson Chandler esencialmente para no pagar un impuesto de lujo sobre nómina y tuvo un par de meses de incertidumbre mientras el dirigente Larry Brown titubeaba en cuanto a regresar.

No obstante, el seis veces campeón de la NBA está feliz de haberse decidido justo minutos antes de que venciera su oportunidad exclusiva de comprar el equipo a Bob Johnson en la media noche del 26 de febrero.

Leer más...

Friday, October 22, 2010







Los vídeos que pasaron a la final fueron proyectados en una pantalla en la fachada del museo Guggenheim. (AP/Solomon R. Guggenheim Museum/ Kristopher McKay)

jueves, 21 de octubre de 2010
08:36 p.m.
Agencia EFE

Nueva York.- El museo Guggenheim de Nueva York reveló hoy los veinticinco finalistas de la primera edición de "YouTube Play. Bienal de vídeo creativo" que se ha podido ver también en las sedes de Bilbao, Berlín y Venecia de la conocida institución cultural.

Los finalistas de esta innovadora experiencia, que ha servido para ver la diversidad creativa en la red, han salido de una selección hecha por el equipo de la fundación neoyorquina Solomon Guggenheim, quienes tuvieron que revisar más de 23,000 vídeos llegados de 91 países.
La bienal fue lanzada el pasado junio por la fundación neoyorquina en colaboración con el portal Youtube y la empresa HP.

Entre los veinticinco seleccionados destacan dos trabajos procedentes de América Latina, "Luis", de los chilenos Joaquín Cociña, Cristóbal León y Niles Atallah, y "Birds on the Wires" del brasileño Jarbas Agnelli.
La obra de Agnelli es un vídeo mudo cuya clave se encuentra en la sintonía entre la banda sonora y la imagen fija, poblada de pájaros que descansan en unos cables de alta tensión, de forma que interpreta a las aves como notas musicales y los cables como las líneas de una hoja de partitura.
Por su parte, el vídeo "Luis" es un trabajo de animación realizado con la técnica stop-motion", que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una secuencia de imágenes fijas, en el que su protagonista habla desde una extraña habitación de su vida en el bosque y su relación con Lucía.
Durante su discurso los objetos que pueblan la desordenada habitación se van recolocando solos hasta que el espacio queda totalmente limpio.

Junto a estas dos obras, la fundación ha elegido como los mejores trabajos de la bienal mayoritariamente piezas llegadas de Estados Unidos, que dominó al colocar 12 vídeos entre los preferidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Sudáfrica y Países Bajos.
El museo Guggenheim dio a conocer los finalistas en una ceremonia especial en la que participaron los artistas y en la que actuó, entre otros, la banda de Chicago (Illinois) OK GO, cuyo videoclip "Here It Goes Again" ganó en 2006 el premio YouTube al vídeo más creativo del año.
Durante el evento, los vídeos fueron proyectados en una gran pantalla situada en la rotonda del museo así como en otra pantalla en la fachada del edificio y gracias a la cual se podían ver desde la famosa quinta avenida.
Tras revelarse los mejores del certamen, los visitantes podrán disfrutar de ellos en el museo Guggenheim de Nueva York durante este fin de semana.

Leer más...






El cantante también expresó su contentura al contar en sus manos con los primeros ejemplares de su autobiografía, titulada Yo. (AFP)

jueves, 21 de octubre de 2010
Actualizado hace 5 horas (creado 07:41 p.m.)
Primera Hora

Ricky Martin anunció con entusiasmo en Twitter que trabaja en un nuevo sencillo musical. Se trata de Lo mejor de mi vida eres tú, aparentemente una balada.

El astro boricua detalló que la versión en castellano  la hace junto con “la increíble Natalia Jiménez”, quien aparentemente se está lanzando como solista después de haber sido la vocalista del grupo español La Quinta Estación.
Para la versión en inglés, The Best Thing About Me Is You, se une a la voz de la cantante de soul y R&B británica Joss Stone, amplió.

El cantante también expresó su contentura al contar en sus manos con los primeros ejemplares de su autobiografía, titulada Yo, y que además cuenta con una traducción al inglés, Me.

El libro saldrá al mercado a partir del próximo martes 2 de noviembre.
El miércoles, por otro lado, exhortó a sus seguidores a vestirse de violeta como lo estaban él y sus hijos, Matteo y Valentino, para expresar el repudio a la homofobia y el hostigamiento por orientación sexual.

Leer más...



Transexual latina alega haber sostenido una relación sentimental con Daddy Yankee (Montaje)


Primera Hora

El cantante Daddy Yankee negó esta tarde haber sostenido una relación sentimental con una transexual que realizó un vídeo colgado en la Internet en el que aseguró que tuvo amoríos con el reguetonero boricua.

“Totalmente falso y se tomarán acciones legales contra las personas involucradas”, fueron las declaraciones ofrecidas a Primera Hora por Mayna Nevárez, relacionista del intéreprete de reguetón Daddy Yankee en torno al video posteado en la red social You Tube.
Además, Nevárez aclaró que tanto el artista como su equipo de trabajo desconocían de la existencia del polémico vídeo.

En la grabación, la transexual narra que tuvo una relación con el intérprete de “La gasolina”,  pero que ya se terminó. Según Jennifer, la supuesta relación duro unos dos años.
“Yo estuve con Daddy Yankee hace un tiempo, hace dos años, y al principio todo comenzó bien, todo fue maravilloso, pero la relación no funcionó, así que tuve que terminar con el”, sostuvo Jennifer en el video que dura siete minutos y en el que la transexual hasta baila.
El vídeo fue publicado ayer en You Tube y ha recibido miles de visitas.

Leer más...

Thursday, October 21, 2010


Más de 135 personas han muerto en Haití por un brote de diarrea que podría tratarse de cólera. Las autoridades sanitarias afirman que hay 1.500 infectados.
Mujeres con niños que recibien suero en el hospital de San Nicolás en Saint-Marc, Haití
La enfermedad tiene una "alta probabilidad" de ser cólera.
La enfermedad, según las autoridades, tiene una "alta probabilidad" de ser cólera, una posibilidad que los médicos esperan confirmar con los resultados de pruebas en laboratorios.
Como consecuencia del brote epidemiológico, el gobierno formó un gabinete de crisis para estudiar las medidas a tomar.
La afección causa fiebres altas, vómitos y una diarrea severa.
Los más afectados parecen ser los jóvenes y los mayores, aseguró Gabriel Thimote, director general del Departamento de Salud de Haití.

Equipos internacionales

Equipos internacionales de médicos fueron enviados al departamento de Artibonito, en el norte del país, la zona afectada por el brote, para intentar evitar que la enfermedad se propague a regiones de Haití que sufrieron el terremoto de enero, donde cientos de miles de personas siguen viviendo en campamentos.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió dos equipos. El doctor Michel Tieren, de la OPS, le dijo a la BBC que "nada puede ser verificado por el momento. No tenemos números, no hay datos epidemiológicos".
Los síntomas, agregó, pueden asociarse con un número de enfermedades subyacentes.
El departamento de Artibonito no resultó gravemente dañado por el terremoto, que dejó 250.000 muertos y 1,5 millones de personas sin hogar en el todo el país, pero miles de personas que perdieron sus casas se trasladaron a campamentos.

Rehidratación y antibióticos

Gente recibe suero en el estacionamiento del hospital San Nicolás en Saint-Marc, Haití
El cólera se transmite a través del agua o las personas que consumen alimentos contaminados con la bacteria.
El cólera es una infección intestinal que se transmite a través del agua o las personas que consumen alimentos contaminados con la bacteria del cólera. La fuente de contaminación son generalmente las heces de personas infectadas.
La afección causa diarrea y vómitos que conducen a la deshidratación y puede matar rápidamente si el afectado no recibe tratamiento.
Sin embargo, con rehidratación y antibióticos puede ser fácilmente controlada.
Tras el terremoto, en Haití muchas personas siguen viviendo en campamentos improvisados con condiciones insalubres y poco acceso a agua potable, según la Organización Mundial de la Salud.
Antes del terremoto, el país ya enfrentaba una de las tasas más altas de mortalidad en Occidente debido a infecciones y enfermedades como tuberculosis, sida y diarrea.
Leer más...












IMG_0507

La celebración cultural será realizada
 el domingo 24 de octubre
en la avenida Isla Verde

Luego participará en un evento artístico
 para la emisora Máxima FM, en Tampa, Florida,
el miércoles 3 del próximo mes

Y el 19 de noviembre ofrecerá otro gran concierto
 en el Hard Rock Café de Santo Domingo

Miami, FL, 20 de octubre del 2010.– (F & F Media Corp.) Wason Brazobán continúa llevando su alma artística de viaje. A propósito de su nueva gira promocional, el cantautor será una de las figuras invitadas que llenarán de música el “Festival Internacional de la Hispanidad y Parada Dominicana” en Puerto Rico, este domingo 24 de octubre.
  
Desde las 10:00 de la mañana, el artista se sumará al colorido desfile que se realiza anualmente con la participación de numerosas comparsas y carrozas provenientes de distintos municipios de la isla quisqueyana. Será celebrado en la avenida Isla Verde, próximo al Hotel San Juan, en la importante zona turística del mismo nombre.

“Iré a este evento con mucho orgullo y alegría, pues representa un abrazo de amistad y unión entre ambas naciones que se acoplan para celebrar la riqueza de nuestra herencia hispana”, comunicó Brazobán.

Luego participará en un evento para la emisora Máxima FM junto a varios artistas en Tampa, en Florida; el miércoles 3 de noviembre, y el viernes 19 ofrecerá otro gran concierto en el Hard Rock Café de Santo Domingo, en donde cuenta con antecedentes de shows espectaculares.

El video clip de “Sin por lo menos tocarte”, segundo sencillo del disco “Alma mía”, lanzado con el apoyo de Premium Latin Music, Inc. se encuentra en rotación en el canal Mun2, mientras que en República Dominicana las emisoras empieza a sonar su nuevo tema “Pa’ que me mires”.   


















Leer más...
Huelga en Francia obliga a Lady Gaga a anular dos conciertos en París
Las dos actuaciones que la cantante iba a ofrecer en el estadio Paris-Bercy se han trasladado a los próximos domingo 19 y lunes 20 de diciembre. (Archivo)

jueves, 21 de octubre de 2010
01:35 p.m.
Agencia EFE

París.- La cantante estadounidense Lady Gaga ha suspendido los dos conciertos que tenía programados en París el próximo fin de semana por las "dificultades logísticas" que atraviesa Francia, donde cerca de 3,000 gasolineras están desabastecidas por la huelga contra la reforma las pensiones.
Según informó Live Nation, productor de la diva del pop, la decisión se tomó "con motivo de las dificultades logísticas que actualmente vive Francia", donde desde hace más de una semana están bloqueadas todas las refinerías del país.

Las dos actuaciones que la cantante iba a ofrecer en el estadio Paris-Bercy se han trasladado a los próximos domingo 19 y lunes 20 de diciembre.
Los espectadores deberán conservar sus entradas si quieren ver a la neoyorquina en directo.
Sus seguidores, que también tendrán la opción de obtener un reembolso por las entradas, deberán canjearlas entre los próximos 25 de octubre y 14 de noviembre bien por dinero o bien por una nueva entrada, indicaron en un comunicado los organizadores del concierto.

Leer más...






Singh dice que Perry y Brand han contratado 13 vehículos para llevar a algunos de sus alrededor de 80 invitados a visitar el santuario de tigres los días posteriores a la boda. (AP)
Katty Perry se casaría el fin de semana con su novio Russell Brand


Prensa Asociada

Jaipur, India.- La estrella pop estadounidense Katy Perry y el comediante británico Russell Brand se casarán el fin de semana en un lujoso centro vacacional a las afueras del santuario de tigres Ranthambhore en Rajasthan, según un agente turístico indio.

El gerente de Rajasthan Tours, Mohan Singh, dice que su compañía es una de varias involucradas en la organización de la celebración de seis días que comenzaría el sábado con una ceremonia de bodas hindú.
Singh dice que Perry y Brand han contratado 13 vehículos para llevar a algunos de sus alrededor de 80 invitados a visitar el santuario de tigres los días posteriores a la boda.

Dijo el jueves que la pareja se hospedará en una lujosa carpa en el resort Aman-i-Khas, y los invitados en los cercanos hoteles de Vanyavilas y Sher Bagh.
Cuerpos privados de seguridad se han instalado en los hoteles, que se han negado a discutir el evento con la prensa.


Leer más...







Inter News Service

La jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, rechazó entrar en detalles de la aseveración de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tiene prueba que exculparía a José Figueroa Agosto "Junior Cápsula", del asesinato de Arnaldo Martínez "Nandy el Gruero", hecho por el que fue condenado a 209 años de cárcel.

Rodríguez Vélez dijo que se realizará una investigación a raíz de las declaraciones ofrecidas por los abogados de defensa de Figueroa Agosto, quienes han solicitado un nuevo juicio para su cliente.
Sin embargo, indicó que no entraría en detalles porque habrá una investigación y el tribunal tendrá que resolver, y decidirá si es cierto o no lo declarado por los abogados Ramón Negrón Colón, Luis Osvaldo Rodríguez Rosario y Alex Omar Rosa Imbert.
Figueroa Agosto, quien según las autoridades dominicanas estaba vinculado al trasiego de drogas en República Dominicana, donde permaneció varios años luego de evadirse de la Penitenciaría Estatal, en Río Piedras, donde cumplía la condena de 209 años, pidió un nuevo juicio a través de los abogados.

Negrón Colón, Rodríguez Rosario y Rosa Imbert sostienen que cuentan con dos testigos que fortalecerían su petición, ya que tienen una versión "sustancialmente" distinta sobre la forma y manera en la que fue asesinado Martínez "Nandy el Gruero", y la identidad de las personas que participaron en el secuestro y crimen.

Leer más...






Longoria Parker interpreta el papel de Gabrielle en la serie de la cadena ABC. (Prensa Asociada)
Eva Longoria sin lesiones graves tras accidente menor de tránsito


Prensa Asociada

Los Ángeles. - Eva Longoria Parker se quejó de dolor tras sufrir un accidente menor de tránsito en Hollywood, pero no tuvo lesiones graves, dijo la Policía.

La actriz de la serie televisiva "Desperate Housewives" iba en un automóvil por el bulevar Hollywood a las 3:30 de la tarde de ayer cuando otro conductor hizo un giro peligroso para ingresar a un estacionamiento y golpeó el vehículo de Longoria Parker, precisó la sargento de la Policía de Los Angeles Kara Silverstein.

La actriz se quejó de dolor, pero no sufrió heridas de gravedad, dijo Silverstein, de la División Oeste del departamento de Tránsito.
Longoria Parker interpreta el papel de Gabrielle en la serie de la cadena ABC.

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes co
Leer más...






Cerati, de 52 años, quien fue líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, sufrió un accidente cerebrovascular el 26 de mayo, luego de un recital en Caracas. (Archivo)
Cerati "va a salir adelante" de su grave lesión, confía la madre del rockero


Agencia EFE

Buenos Aires.- Gustavo Cerati "va a salir adelante" de la grave lesión cerebral sufrida en mayo pasado, según Lilian Clarck, madre del popular rockero argentino, quien permanece en estado de coma desde junio pasado en un sanatorio de Buenos Aires.

"Hay que tener fe. No sólo en la ciencia sino también fe en Dios, recen mucho, que no bajen los brazos. Sólo la fe mantiene viva la esperanza", señaló en unas breves declaraciones publicadas hoy por el semanario argentino Gente.
"Sé que Gustavito tiene la mejor atención que la medicina le puede dar y que él va a salir adelante", agregó.

Clarck pidió fe "a todas las mamás" que como ella "no la están pasando bien porque sus hijos tienen problemas de salud", durante una entrevista que se le hizo con ocasión del "Día de la Madre" celebrado en Argentina el domingo pasado.
Cerati, de 52 años, quien fue líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, sufrió un accidente cerebrovascular el 26 de mayo, luego de un recital en Caracas, desde donde unos días después fue trasladado luego a una clínica de Buenos Aires donde permanece en coma y asistido por un respirador artificial.

Leer más...



---
En Nueva York ya están prepando la Navidad
NUEVA YORK - Olvídate del frío y prepárate porque en las calles de Nueva York ya despertó el espíritu navideño. Famosa por ser una de las ciudades con más atracciones en esta época del año, no te pierdas la oportunidad de disfrutar y participar en los cientos de eventos especiales que tiene preparada la ciudad.

Millones de neoyorquinos y turistas alrededor del mundo saldrán a las calles de la Gran Manzana en la espera de gozar atracciones mundialmente conocidas. Desde el árbol gigantesco de Rockefeller hasta una tarde de patinaje en hielo en Central Park, sin duda en la ciudad encontrarás actividades para todos los gustos y todas las edades.

Una de las favoritas es la decoración navideña de las tiendas como Saks, Macy´s, Tiffany´s y Lord & Taylor. La mayoría están listas para el día de Acción de Gracias y conservan la decoración hasta pasar el año nuevo.

A continuación te brindamos una guía de actividades navideñas que no te puedes perder si vives o estás planeando viajar a la ciudad de Nueva York.

Ya es Navidad en Nueva York

El inicio de las festividades

El desfile de Acción de Gracias que ya por tradición Macy's realiza en las calles de Nueva York, marca el inicio de la temporada navideña. Este año en una edición más, los globos sobresalientes con los personajes infantiles que marcaran historia son el hombre araña, Mickey Mouse y Ronald McDonald en diferentes versiones a las anteriores.

Como cada año, esta celebración en su aniversario 83, espera una afluencia de más de 3.5 millones de espectadores a lo largo de las calles y disfrutar de este show de globos gigantes. En este año el recorrido tiene ciertos cambios a lo ya tradicional.

Hora: 9:00 am
Fecha: 26 de noviembre

Lugar: Inicia Calle 77 y Central Park West
(El recorrido se espera en las proximidades de las avenidas Sexta y Séptima)
Finaliza: Avenida Séptima y calle 34 en la tienda de Macy's

Árbol de Navidad del Centro Rockefeller

El espíritu navideño inunda La Gran Manzana con luces y una extensa gama decorativa.

El desfile de Macy's en el día de Acción de Gracias marca el inicio de la temporada festiva, pero la iluminación del árbol en el Centro Rockefeller establece el inicio de los alumbrados de fin de año. Entre otra de las atracciones en el lugar esta una pista de patinaje sobre hielo que sólo se puede disfrutar en esta época.

El aniversario 77 de la tradición del árbol en el Rockefeller Center marca siempre un momento especial para los que asisten al evento con invitados especiales y artistas, como las tradicionales Rockettes.

Fecha: 2 de diciembre 8 p.m.
Lugar: Rockefeller Plaza

Pista de hielo Rockefeller

La pista de patinaje sobre hielo se convierte en otro de los atractivos del Centro Rockefeller, donde miles de personas asisten para disfrutar de los alumbrados alrededor de la pista mientras se deslizan sobre la lisa superficie.

Lugar: Rockefeller Plaza
Calles 47 y 51 entre avenidas 5ta y 7ta
Nueva York, NY
 AGENCIAS DE NOTICIAS
Leer más...