Thursday, March 24, 2011


Washington, 24 mar (EFE).- Los hispanos aportaron más de la mitad del crecimiento de la población de Estados Unidos en la última década y pronto alcanzarán los 50 millones de personas, según datos que divulgará hoy la Oficina del Censo y que han sido adelantados por medios locales.
En cumplimiento del mandato constitucional para establecer un censo cada diez años, el Gobierno realizó una estadística de la población en 2010, en la que constató que en la última década las minorías étnicas contribuyeron en más del 90 por ciento del crecimiento demográfico, una aportación sin precedentes.
Según la Oficina del Censo, la población de EEUU suma hoy 311,038 millones de personas, y la minoría con el crecimiento más rápido, la hispana, pronto representará a una de cada seis personas en el país.
Los hispanos son ya uno de cada cuatro ciudadanos de EEUU entre los menores de 18 años de edad.
La Oficina del Censo ha ido distribuyendo recientemente los datos del censo 2010 por estados y las cifras que divulgará hoy, que son las primeras de carácter nacional, muestran el envejecimiento de la población "blanca" y un éxodo demográfico hacia los suburbios.
Las clasificaciones de grupos "étnicos" que emplea la Oficina del Censo de Estados Unidos responden, principalmente, a la descripción que los censados hacen de sí mismos.
Mientras que la clasificación de "blanco" o "negro" responde al color de la piel, la de "hispano" incluye a personas blancas, negras, de origen latinoamericano o estadounidenses cuyos ancestros fueron latinoamericanos hace varias generaciones.
Del mismo modo, la categoría de "asiáticos" incluye a inmigrantes o descendientes de inmigrantes de países tan diversos como Corea, China, Japón, Vietnam o India.
La semana pasada, el Centro Hispánico Pew, en un informe elaborado sobre los datos del Censo disponibles entonces, calculó que la población hispana ha crecido en la última década por encima de lo previsto en 27 estados.
"Los latinos han crecido más rápido de lo que esperábamos en algunos lugares", admitió el demógrafo del Pew Hispanic Center Jeffrey Passel.
Gran parte del incremento de la población hispana en la última década, según las cifras divulgadas hoy por la Oficina del Censo, ocurrió en los estados sureños de Alabama, Carolina del Norte y Luisiana, en este último caso atraídos por los trabajos de reconstrucción después del desastre provocado por el paso del huracán Katrina en 2005.
La población total de Carolina del Sur creció un 15,3 por ciento en la última década, pero la población hispana creció más del doble y en 2010 era del 5 por ciento de los habitantes en ese estado.
Otro dato del censo de 2010 muestra que, por primera vez, los "asiáticos" crecieron en número y que los negros siguen siendo la segunda minoría más numerosa en Estados Unidos, con alrededor de 37 millones de personas.
Leer más...

Wednesday, March 23, 2011

 




Shakira (Archivo/AP)
Protestan por show de Shakira


Primera Hora

Ante los planes de destruir parte de las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar, en Venezuela, con el objetivo de acondicionarlas para un concierto de Shakira, estudiantes de esa institución aseguraron que protestarán hasta impedir que se lleve a cabo ese espectáculo.



“Estamos acá con una postura clara de no permitir el concierto de Shakira en la instalaciones deportivas de la USB”, dijo uno de ellos, según esmas.com.

Leer más...
Elizabeth Taylor (1932-2011). (Archivo)
Elizabeth Taylor fallece a sus 79 años

miércoles, 23 de marzo de 2011
Actualizado hace 0 minutos (creado 09:05 a.m.)
Primera Hora



La actriz Elizabeth Taylor falleció hoy, en Los Ángeles California, luego de estar hospitalizada.

La actriz de origen británico, nació en el 1932. Hija de emigrados estadounidenses en el Reino Unido, regresó con ellos a Estados Unidos poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Tras participar en varias comedias de escasa calidad, en 1950 alcanzó su primer éxito comercial y crítico con El padre de la novia.

Pendientes a Primerahora.com para la actualización de esta noticia.


Leer más...

Massiel Taveras de Leonel Lirio
Bellísima en color blanco, mangas largas y aplicaciones en la manga y el escote.
Karina Larrauri de Luis Dominguez
Estoy loca buscando en todas partes una foto de frente de Karina. Este vestido es una hermosura, las aplicaciones, los detalles, el corte imperio que aunque a veces le queda muy bien a las embarazadas le quedaba espectacular a Karina. Bello diseño.
Lorenna Pierre de Oriett Domenech
Hermoso, simplemente divino. Un diseño espectacular llevaba la comunicadora en color naranja. El escote de la espalda fue impactante. De frente no decía nada pero cuando Lorenna se giró dejo a todo el mundo con la boca abierta. Exquisito, me fascnó. Bien!!
Iamdra de Carla Carbonell
Este vestido tenia un trabajo en la parte alta del escote que me fascinó. El diseño es muy simple pero tiene esa elegancia serena y esa sofisticación que uno simplemente dice “wow”. El maquillaje divino y el detalle de los pendientes en tamaño mediano acentuaron el look. Lovit!
Luz Garcia de Gutierrez Marcano
Bello color para un diseño. La nueva silueta de Luz García ayuda mucho a que este vestido luzca hermoso. Una creación sencilla pero muy bien entallada. El detalle de la aplicación en la cintura muy lindo asi como el trabajo de la parte baja de la falda.
Pamela Sued de Sharon Sued
Cuando lo vi en la Alfombra Roja a primera impresión no me gustó. Pero después de verlo completo es una creación hermosa. En lentejuelas pero no brillaba excesivamente. Lo unico que no me gustó fue la parte del escote de la espalda.
Milagros Germán
WOW. ¡Qué figura tiene Milagros! ¡Qué diseño más bello! El color arena me encantó y el drapeado le quedaba precioso a la Diva.
Marianne Cruz de Gutierrez Marcano
¡Aqui si hay elegancia! Esta foto no le haace justicia al color de este vestido, un rosado brillante ( o color chicle como decimos en República Dominicana ) de vuelos y escote halter. La caída del vestido es muy elegante, el porte que lleva Marianne también ayuda mucho y es que el diseño aunque es sencillo se ve fabuloso.
Isaura Taveras
Se reivindicó del año pasado. ¡Qué diseño más exquisito! En base nude y con rosas en color negro con brillantes, este vestido me dejó sorprendida. La elaboración de la tela y las aplicaciones que tiene en los detalles son espectaculare. Muy bello.
Laura Castellano de Leonel Lirio
No podía dejar de mencionar esta comunicadora porque estaba preciosa. Lo que me gusta es que le bajaron el escote, Laura nos tenía acostumbrado a diseños muy sobrios y este vestido la hace ver elegante y a la vez sexy. Bien, muy bien!
Nuria Piera de Gutierrez Marcano
El color de este vestido es maravilloso. El corte y el entalle que hace en la figura de Nuria es muy correcto y le queda muy bien. El conjunto de peinado y maquillaje le daba una belleza armónica que es realmente hermosa.

Por Mundo Femenino

Leer más...

Tuesday, March 22, 2011

Trevi expresó su satisfacción por el trabajo de Armando Ávila y Sebastián Jácome en la producción del disco compacto. (Primera Hora / Pipo Reyes)
Emocionada Gloria Trevi con el resultado final de su disco “Gloria”


Inter News Service

La cantante Gloria Trevi lanzó hoy al mercado internacional su producción “Gloria”, que grabó en Londres, México, y las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, en Estados Unidos.



Trevi expresó su satisfacción por el trabajo de Armando Ávila y Sebastián Jácome en la producción del disco compacto.
Al hablar de Ávila, la afamada artista comentó que “la química musical que existe entre nosotros se traduce en canciones que se clavan en el ADN de quien las escucha, no sólo por la comercialidad, sino por lo que provocan en el corazón”.

Enfatizó, además, que “me siento privilegiada  de que seamos contemporáneos y habernos encontrado para crear con tanta pasión música que el público lleva a la Gloria”.
En “Gloria”, la cantante grabó el dueto “No al alguacil” con su compatriota, la vocalista Paulina Rubio.

Leer más...


René Pérez indicó que el MRC13 surgió en Buenos Aires y de ahí se expandió a otros países. (Primera Hora/Pipo Reyes)


Agencia EFE

El cantante puertorriqueño Residente, del grupo Calle 13, dijo hoy a EFE que está entusiasmado con la creación del "Movimiento Revolucionario Calle 13" (MRC13), cuyos miembros promueven la educación en Latinoamérica.
Residente señaló que el proyecto nació en Buenos Aires, durante la gira que ha llevado a la banda durante varios meses por América Latina y que incluyó su participación en el Festival de Viña del Mar, en Chile.



René Pérez, Residente, indicó que el movimiento surgió en la capital argentina y que de ahí se expandió a otros países latinoamericanos en los que se han abierto páginas oficiales.
"La idea es hacer un trabajo social y después abrir la página oficial", subrayó el intérprete de éxitos como "Latinoamérica", "Beso de desayuno", "La Perla", "Querido FBI", "Electromovimiento" y "Atrévete-te-te".
Por el momento, más de 10,000 personas siguen al "MRC13" por Twitter y otras 7,000 personas lo hacen por la cuenta de Facebook.
El "MRC13" explica que su propósito está inspirado en la idea de un cambio y de promover la importancia de la educación, el estudio y el progreso personal.

Los organizadores del movimiento señalan que apoyan a Calle 13 porque les inspira a través de sus mensajes, canciones y actos de humanidad.
Enfatizaron además que han incluido la palabra revolucionario por ser un término que evoca el cambio.
El "MRC13" cree también en la independencia y unión de todos los países latinoamericanos, el derecho y el deber de cada persona a estudiar y alcanzar sus metas en la vida, a poder cultivarse y mejorar como individuo para integrarse como parte esencial de la sociedad.
Las iniciativas del "MRC13" incluyen recoger libros y materiales de estudio para llegar a gente necesitada, ya sea a fundaciones, hospitales, cárceles o comunidades apartadas.
La agrupación Calle 13 se encuentra en la ciudad mexicana de Veracruz para lleva a cabo una serie de presentaciones, desde donde se desplazará a Perú, donde Residente espera encontrarse con la cantante Susana Baca, una de las invitadas a interpretar el tema "Latinoamérica", del último disco "Entren los que quieran".
El grupo boricua proseguirá su gira a Colombia, donde visitarán las ciudades de Cali y Bogotá, desde donde se dirigirán a Venezuela, donde se espera a la banda a partir del 1 de mayo.

Leer más...

Monday, March 21, 2011

Desde que decidió revelar su homosexualidad, Ricky Martin dejó saber que tiene pareja y que goza de una relación estable. También ha dicho que, cuando ambos estén listos, lo presentará en público. Parece que ese camino cada vez se abre más, pues el pasado sábado, cuando fue honrado por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLADD), el artista puertorriqueño acudió acompañado de quien se asegura es su compañero sentimental, el analista financiero Carlos González.




La pareja, según refleja un vídeo publicado en el portal YoutTube, compartió en la mesa junto con el manejador personal del cantante, Joselo Vega.
La imagen parece haber sido tomada por un asistente, a quien el propio Ricky Martin sorprendió grabándolo, pues casi al final de la secuencia se observa mirando a la cámara y poco después señalándola. Ésta no fue la primera vez que se les ven juntos. El pasado año ambos fueron retratados mientras paseaban a pie junto con los mellizos del intérprete de "Lo mejor de mi vida eres tú", Matteo y Valentino.
Ricky Martin, quien este viernes inicia en Puerto Rico su gira mundial de conciertos Música, alma y sexo, recibió el sábado en Nueva York el premio Vito Russo, que se otorga a una figura de los medios de comunicación, miembro de la comunidad gay o lésbica, por promover la igualdad de género.


La organización destacó que el vocalista "ha hecho una diferencia significativa en la promoción de la igualdad de derechos para nuestra comunidad".
"La salida del armario de Ricky provocó un gran cambio para muchos jóvenes latinos gays y transgénero, que por mucho tiempo, no contaban con muchas personas gays a quien admirar," dijo a la agencia de noticias EFE el presidente de GLAAD, Jarrett Barrios.
"A través de su música, vídeos y entrevistas, Ricky ha enviado un mensaje importante que nuestra comunidad quiere las mismas cosas que toda persona quiere: la misma oportunidad de criar a nuestras familias y cuidar de nuestros seres queridos", sostuvo Barrios.
Mira el vídeo:
Agradece en el discurso a su "novio Carlos"
Al recibir el galardón, el astro del pop se mostró emocionado y en principio dijo no tener palabras para dar las gracias. Contó seguido que había sido atacado por su sexualidad en la televisión de Puerto Rico; fue entonces cuando recurrió a GLADD en busca de apoyo y lo encontró.
"Hoy soy libre", afirmó el también autor del libro "Yo", publicación que dio paso a la revelación de su homosexualidad. Como parte de su mensaje de agradecimiento, Ricky Martin mencionó a sus padres y, finalmente, agradeció en público a "mi novio", Carlos.

Leer más...
Jennifer López es la única latina que fue destacada por la revista. (Archivo)


Agencia EFE



Washington.- La cantante de ascendencia puertorriqueña Jennifer López logró situarse este año como la única latina entre las mujeres más sexis del planeta, según la revista Playboy.

La publicación del octogenario Hugh Hefner ha dado a conocer en su web la tradicional lista de las famosas más atractivas del año, que podrá verse en la edición de abril, bautizada como "Sex and Music".

La recién ganadora del Óscar, Natalie Portman, en avanzado estado de gestación, ha logrado colarse este año en un ránking que sigue capitaneado por las exhuberantes actrices Angelina Jolie, Halle Berry y Scarlett Johansson, habituales de este tipo de clasificaciones desde que saltaron a la fama.
Entre las caras nuevas de la lista de 2011, destaca la modelo y cantante Crystal Harris, prometida de Hefner, que pronto se convertirá en su tercera mujer, a pesar de que les separan 60 años.
Aunque aún no se conoce quién será la chica Playboy de 2011, las revistas del corazón apuntan a la sensual actriz neoyorquina Olivia Wilde, conocida por su papel en la popular serie "House".
En la quiniela de favoritas también suena el nombre de la polifacética Kim Kardashian, la estrella de los "reality show" de MTV, que ha logrado hacerse un hueco en tan preciado podio.
Las nuevas incorporaciones pisan fuerte, pero no pueden olvidarse veteranas como Megan Fox, y Pamela Anderson, que tiene el récord de posados en Playboy, con trece portadas desde que comenzó su carrera.
La lista ha sido elaborada por el propio Hefner, junto al equipo editorial de la revista, y han escogido a las 27 bellezas porque "irradian la hermosura de las mujeres experimentadas que se mantienen en lo más alto".

Leer más...


Pedro Jiménez
SANTO DOMINGO.- Un vehículo conducido supuestamente por el cantante popular Edward Bello (El Cata) embistió esta madrugada a un grupo de militares que realizaban chequeos en la avenida 30 de Mayo, próximo al monumento a Trujillo, según informó una fuente de la Cruz Rojas.
Según lo revelado, El Cata viajaba en el vehículo junto a su esposa.
Un accidente en el que se vieron involucradas siete personas, entre ellas cinco militares, ocurrió esta madrugada en la avenida 30 de mayo próximo al monumento a Trujillo cuando un vehiculo civil embistió a un grupo de militares que realizaban chequeos, de acuerdo a una informacion extraoficial.
Segun fuentes del Centro de Operaciones de Emergencias, en el accidente resultaron lesionados el primer teniente E.N Roberto Mercedes Heredia (Oficial Encargado), Danny Vásquez Núñez E.N, José Luis de la Cruz Batista M.D.G., Luis Peralta Félix (E.N) y Johan Bautista (E.N), quienes fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional (Radio Patrulla).
El artista y su esposa fueron trasladados al Hospital Dr. Darío Contreras.
Leer más...
Cinco años de Twitter: 'tuits' polémicos o históricos y el "piar de los pájaros"

Parece mentira que pueda decirse tanto en sólo 140 caracteres. Ya han pasado cinco años desde que Twitter ofreció por primera vez su servicio de envío on line de mensajes y su potencial sigue sorprendiendo. Hoy cuenta con 200 millones de usuarios en el mundo.

Qué.es 21 de marzo de 2011
Esta página ha sido vista 177 veces. La ha leído 1 usuario registrado. Entra para ver si si es tu amigo.
Twitter cumple cinco añitos, la manita. Desde que Jack Dorsey (@jack), creador y co-fundador de Twitter, lanzó su primer 'tuit' invitando a sus compañeros en la empresa a participar en la red han pasado cinco años. Hoy Twitter tiene 200 millones de seguidores, una media de 110 millones de mensajes publicados diariamente y un crecimiento exponencial.
El nombre de este servicio de mensajes on line partió del emprendedor Noah Glash (@noah), que se basó en la definición del diccionario de Twitter: "Una corta e inconsecuente sucesión de información, el piar de los pájaros".
LOS 'TUITS' MÁS POLÉMICOS O HISTÓRICOS
Twitter se ha convertido en una plataforma imparable para generar noticias, difundirlas, compartirlas y opinar sobre ellas. Vigalondo, Bisbal, Pérez-Reverte, Alicia Machado la liaron en Twitter... Si eres 'tuitero' estos nombres no te sonarán a chino. Y es que Twitter pone muy fácil meter la pata.
Además, es un instrumento de gran valor a la hora de comunicarse en situaciones límite: catástrofes, guerras y protestas ciudadanas. Así, en Twitter ha sido posible seguir testimonios directos y en tiempo real relacionados con el terremoto de Japón, la guerra en Libia y las protestas en Egipto.
Las 'celebrities' o personajes populares también han visto en Twitter una plataforma no sólo para estar en contacto con sus fans sino también para "retransmitir" los acontecimientos más relevantes de su vida. Si Jessica Alba y Bryan Adams anunciaron en Twitter que iban a tener un hijo (cada uno por su lado, claro), Diego Forlán no fue menos cuando confirmó su futura boda con su novia, la modelo Zaira Nara. El caso de Shakira y Piqué (muy activo en Twitter) fue un fenómeno pues supuestamente se les coló una foto que "confirmaba" los rumores de relación entre ambos.
Incluso ha servido a un polémico actor como Charlie Sheen para relanzar su carrera, hacer caja e incluso multiplicar el propio valor de Twitter.
INCENDIANDO TWITTER
En España las protestas por la Ley Sinde y la implicación directa del ex director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, tuvieron como plataforma de excepción a Twitter, donde se planteó un gran foro de discusión en torno a este tema. Finalmente Álex de la Iglesia llegó a anunciar en Twitter que dimitía del cargo de presidente de la Academia de Cine
También se cultivaron en Twitter las críticas hacia Alejandro Sanz (muy activo en la red social y deseoso de expresar siempre su opinión en torno a varias cuestiones), David Bisbal y Pau Donés por su apoyo a la ley antidescargas.
Alejandro Sanz y Jorge Lorenzo también tuvieron sus más y sus menos en Twitter. "Al final Jorge Lorenzo no llevara la camiseta de su país. Lástima, esa es la diferencia con Rossi. Él se siente orgulloso y es valiente. Me caía bien, me gustaba y me hacia sentir orgulloso, para mí España tiene un deportista menos", escribía Alejandro Sanz un día antes de la carrera de Montmeló. La respuesta de Jorge Lorenzo no tardó en llegar. "Creo que tú tampoco te la pondrías si cantases en el Palau Sant Jordi". También fue un tema comentado por cientos de internautas en la red social.
David Bisbal incendió Twitter con sus comentarios sobre Egipto y por otro más reciente de Japón dando lugar al fenómeno que bajo el hastag #turismobisbal causó sensación en la Red.
También un 'tuitero' reciente, Kiko Rivera, ha gozado de popularidad en las últimas semanas tras anunciar en Twitter no sólo su alegría por ser uno de los personajes de Torrente 4 sino también por contar que sería uno de los concursantes de 'Supervivientes' en Telecinco. La polémica o pique entre los actores Eduardo Casanova y Miguel Ángel Muñoz también se "retransmitió" y siguió a través de Twitter.
LAS DIVAS DEL POP... Y DE TWITTER
Las grandes divas del pop, como Lady GaGa, Britney Spears, Rihanna o Katy Perry usan Twitter para dar a conocer portadas de discos, fotografías exclusivas, singles o incluso momentos íntimos de su vida, pues cuentan con miles de seguidores. Paris Hilton llegó a mostrar unas picantes imágenes en Twitter para promocionar su disco, al igual que lo hizo en su día Lady GaGa, que causó una gran revolución cuando enseñó el culo para dar publicidad a su trabajo 'Born this way'.
Los ídolos adolescentes Justin Bieber, Demi Lovato y Selena Gómez también son activos en Twitter y sus comunicaciones suelen causar un gran impacto entre sus seguidores, sobre todo Justin Bieber, que aprovecha la menor ocasión para echar leña al fuego de Twitter.
También los deportistas o los directivos de las compañías realizan sus anuncios a través de esta plataforma. Recientemente Piqué y Puyol bromearon en Twitter a propósito de los controlos antidopaje de la UEFA.
UNA HERRAMIENTA PARA ENCONTRAR TRABAJO
Una de las ventajas que ofrece Twitter, y su interacción directa con la gente, es la posibilidad de encontrar trabajo, o mejorar tu red de contactos profesionales. El denominado 'networking' se da de manera casi natural al poder seguir a gente de tu ámbito profesional, y establecer relaciones directas con ellos.
Leer más...