Saturday, January 1, 2011


Desde que llegara a la gran manzana el controversial Artista Dominicano, Omega el fuerte, se ha mantenido a su alrededor cierto hermetismo, lo cual no culpo a sus manejadores de Tribeca, ya que se ha llegado a situaciones extremas, como por ejemplo cuando acabando de llegar, creo que ni siquiera se había desmontado del avión y ya en la República Dominicana, el presentador de uno de los programas que se transmiten vía satélite o digital como guste usted llamarle, arremetia despiadadamente en contra del Fuerte pues no concebian que por primera vez un artista dijera hasta aqui, sí recuerdo todas las palabras que en ese momento el señor Michael Miguel, del poder de las 12, hacia declaraciones sumamente denigrantes y a la vez lo catalogo no solo poco profesional e insultante, pues recuerdo muy bien como el señor del que estoy hablando, menciono que recordaba como Omega en su momentos más difíciles cuando no le conocía nadie ellos le habían tendido la mano, y también una serie de argumentos que gracias a Dios nuestro querido Omega “El Fuerte” les ha hecho ver que ellos no son nadie y que no tienen el control de nadie, pues solo Dios y el pueblo determinan quienes o quien es la persona que vendrá acompañada de su estampa y Omega ha superado todas las expectativas que la gente o mejor dicho su público y seguidores hayan tenido.
La noche del 31 de Diciembre fue una de las noches más agitadas del fuerte, jajajaja, nunca había visto un sobre nombre que le vaya también a alguien como le va el suyo “El Fuerte” se presento a casa llena tan llena que daba miedo estar porque cuando se observan tantas personas en un lugar prácticamente encerrados y con una puerta de emergencia usted no desearía estar en el, pero a la gente no le importo y la disco Pure en Woodside Queens  estaba completamente abarrotada, Omega subió a tarima y eso se vino abajo, el único defecto que tiene el fuerte es que cuando empieza no quiere terminar, pues se compenetra del tal manera con sus seguidores que le resulta difícil terminar. Después de Pure el artista mas aclamado se presento en otra disco también en Queens Moka disco, donde la gente se encontraba sumamente impaciente esperando por su artista favorito Omega El Fuerte, cuando termino en moka, bastante tarde por cierto, concluyo con su presentación en el  Tropicana Nithg Club y no tengo mucho que decirles, pues considero que se imaginaran como termino El Fuerte, muerto pero feliz de que su gente lo apoye y lo quiera de esa manera, pues Omega no es la persona oscura que han querido pintar, no esa imagen la quisieron vender algunas personas que al ver que Omega abrió los ojos y prefirió seguir su camino solo con Dios y un equipo que de verdad se preocupan por el más mínimo detalle, felicidades a Omega y a todo el equipo de trabajo compuesto por una firma de las que más renombre tienen en esta ciudad  Tribeca y a su publicista Sofía Ayalon, por ese trabajo tan bien realizado, por apoyar nuestros talentos y muchas felicidades Omega que este ano 2011 sea aun mejor que el 2010 y que sigas cosechando
muchos éxitos, pero que no olvides que en  la República Dominicana también te aman y esperan ansiosos el regreso de su querido Mambero Omega “El Fuerte”.
Laine Miranda
Lissette Garcia
RosasSinespinas
Leer más...

Friday, December 31, 2010


Cuidad de Nueva York:  Es oficial, el muy reconocido mambero Omega El Fuerte “El Real” sera el primer mambero que se presenta en la muy famosa tarima que es Sabado Gigante.  La transmision desde Miami se llevara acabo el 15 de Enero 2011.  
Fue un año extraordinario para este famoso Dominicano que desde que piso tierra en los estados unidos el ha cosechado exito tras exito sin interupcion.  Entre las presentaciones, conciertos y obras caricativas “El Fuerte” se a ganado el corazon de los latinos en los estados unidos.  Es confirmado que el publico quieres mas y mas del Fuerte. 
Para la despida del fin de año, Omega tendra varias presentaciones en la cuidad de Nueva York esa noche, desde Club Tropicana y Moka Nightclub entre otras y ya su agenda para el año nuevo esta repleta con diferentes presentaciones y actividades.
No cabe duda que hay mucho mas que ver de este polémico artista.

Leer más...


Una vez más la Primera Dama de la Televisión y Reyna de los Pobres Minerva Saint-hilaire realizo el ya acostumbrado evento Unidos por una Sonrisa 2, consistente en recolectar juguetes para ser distribuidos entre los niños pobres de Republica Dominicana, dicho evento fue un éxito total y asistieron grandes personalidades políticas, empresarios, directivos comunales, miembros de la prensa televisiva, radial, medios de internet y público en general. Entre las que podemos citar al, Sr.. Vice Ministro de Deportes Ramon Ricardo,  las señoras Nuris de O’leo presidente de Manhattan Upper Coalición,  Divina Saint-hilaire, Josefine de Josefine SPA, Carlos Martínez presidente del COMITÉ DE PREVENCION ALCHOLISMO entre otras personalidades. Chelo Ramírez presidente de la cadena de restaurantes MARISCO CENTRO y presidente de la Fundación DE LA MANO CON MINERVA organización sin fines de lucro dijo sentirse orgulloso de pertenecer a dicha institución

Minerva Saint-hilaire dijo que para ella era un placer ayudar a los más necesitados y que esta era su misión la cual desarrolla con dignidad y apego atreves de su fundación, del programa televisivo CON MINERVA S.O.S y  su empresa ANGELES PRODUCTIONS TV STUDIO
Unidos por una Sonrisa 2 cumplió como siempre su cometido recolectando gran cantidad de juguetes los cuales serán repartidos entre aquellos que menos tienen, los niños pobres de nuestro país REPUBLICA DOMINICANA

Dicho evento se realizo el pasado Jueves 23 de Diciembre 2010 en el RESTAURANT MARISCO CENTRO ubicado en el 124 de Kingsbrige donde los asistentes degustaron de un exquisito buffet,  la bebida estuvo a cargo de distribuidora de vinos del señor Cesar Teixeira. La maestría de ceremonia fue realizada por el empresario José Samboy, presidente de ANGELES PRODUCTIONS TV STUDIO y Director Ejecutivo de la FUNDACION DE LA MANO CON MINERVA.
Minerva Saint-hilaire y José Samboy reafirmaron su compromiso con los más necesitados y dijeron que esta es una misión en la que todos debemos contribuir.
Leer más...

Thursday, December 30, 2010


Hace muy poco tiempo días antes a la noche buena, nuestra querida Martha Heredia, si señores nuestra, porque bastante orgullosos que nos sentimos cuando ganara el Latín American Idol, sufrió un desafortunado accidente, donde desgraciadamente perdiera la vida un joven Haitiano de 16 años de edad, la artista fue inmediatamente ingresada como todos sabemos en un centro médico cercano al área donde ocurriera el accidente, siendo llevada más tarde a otro lugar. La prensa no se ha portado muy bien que digamos, pues he notado cierto  sarcasmo cuando se refieren a la diferencia de cuando regreso triunfante y la manera a la que hoy en dia la ha llevado la vida; que tristeza ver como se gozan con el dolor ajeno, como hacen leña del árbol caído, Martha es simple y  sencillamente un ser humano que desgraciadamente la vida le jugó una mala pasada, estuvo en el lugar equivocado, a la hora equivocada; oh es que acaso dentro de tanto morbo le puede pasar a alguien por la cabeza que esta niña porque es una niña haya cometido esto premeditadamente; Dios mío pero cuanta maldad, nadie quiere matar a nadie, a menos que la persona sea un sicario y ese sea su trabajo, lo que no aplica en el caso de Martha Heredia, pues como ella misma declara no tiene ni siquiera memoria de lo ocurrido, pues esto es un trauma muy fuerte y hay que vivirlo para poder entenderlo, yo la entiendo pues pase por algo similar y recuerdo que quise volverme loca, de solo pensar que yo le había quitado la vida a alguien. Por favor dejen de ser tan morbosos y denle apoyo, a ella como a la familia del occiso, y no traten de encender la llama, recuerden que Martha Heredia es un valor nuestro, que nos represento demasiado bien y que es un orgullo de cada Dominicano.
Laine Miranda
Lissette Garcia
RosasSinespinas
Leer más...

El esposo de la superestrella Jennifer López puede deber millones de dólares en impuestos no pagados, RadarOnline.com ha tenido la exclusiva.
Las autoridades de Nueva York presentó una demanda de $ 1.8 millones en impuestos atrasados contra Marc Anthony el 29 de marzo de 2010 en el Condado de Nassau, Long Island. Sólo tres meses antes, un gravamen por impuesto federal por $ 1,6 millones se colocó en el mismo propiedad de la I Need To Know cantante.
FOTOS: J. Lo y Familia celebrar su cumpleaños en Cabo
No está claro si Anthony se ha instalado la deuda y las solicitudes de comentarios de su abogado y director no fueron devueltos.
FOTOS: Chicas bikini a cualquier edad!
Frente a la deuda de más de $ 3,4 millones, que es el problema de impuestos más reciente para la mult-millonario músico, De 41 años, que se casó con J. Lo en el año 2004.
En 2007, se le ordenó pagar $ 2,5 millones en nuevo impuestos, Después de ignorar el recaudador de impuestos durante cuatro años.
FOTOS: Bootylicious! El bikini más sexy y más grande de espaldas
Anthony afirma que la culpa era de su sociedad de gestión de negocios y, finalmente, pagó la multa, sin embargo, su equipo financiero se declara culpable a una serie de delitos fiscales.
Los dos cantantes han gemelos, Max y Emma.
J. Lo fue aprovechado este año para ser la más nueva American Idol Juez.
FOTOS: Los jueces de las Américas Idol - Jennifer López, Randy y Steven Tyler
Leer más...


Un Nexus S y un iPad
Este año se venderán más de 290 millones de teléfonos inteligentes y tabletas.
"Antes, las computadora tenían teclados separados", le contarán los abuelos a los nietos, al arroparlos por la noche, en un futuro no muy lejano.
Y es que, de acuerdo con las empresas de análisis de tecnologías de la información, 2011 marcará el inicio del lento fin de las computadoras tradicionales, en favor de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.
La empresa IDC pronostica que, en cuestión de18 meses, las ventas combinadas de ambos dispositivos superarán las de las computadoras.
No hay que ir muy lejos para encontrar el razonamiento detrás de la predicción.

¿Los números no mienten?

IDC predice que este año se venderán más de 270 millones de teléfonos inteligentes en el mundo. Otra empresa de análisis de mercado, Gartner, afirma que en 2010 se habrán vendido 352 millones de computadoras y 19,5 millones de tabletas (incluyendo probablemente lectores de libros electrónicos).
Un hombre mirando una computadora
En un par de años los dispositivos portátiles se venderán más que las computadoras de escritorio.
Si arbitrariamente sumamos las cifras de ambas empresas el resultado es que en 2010 los dispositivos portátiles venderán casi 290 millones de aparatos, unos 60 millones de máquinas menos que las computadoras personales.
Llevemos el ejercicio al año entrante y las cosas se ponen interesantes. Los productos móviles alcanzarían más de 390 millones de unidades vendidas, frente a 400 millones de ordenadores adquiridos.
Pero no se trata sólo de mirar los números, también se puede leer la estrategia de las empresas tecnológicas.

Más que sólo ventas

Apple presentó este año una nueva MacBook Air, ultra delgada, ligera, con teclado, pero sin disco duro. De hecho la computadora se asemeja más a un iPad con teclas que a un computador normal.
Google no se queda atrás. Chrome OS y Android son claras señales de que para la empresa el futuro es móvil.
Swype
Swype es una aplicación que permite escribir sólo arrastrando el dedo por las letras.
Microsoft -un protagonista tradicional en el mercado- también está incorporando los cambios. Windows Phone 7 y Office 365 son muestras de que la empresa de Ballmer sabe que en el mañana la movilidad será un requisito indispensable en el mundo tecnológico.
Como sucede en las comparaciones entre los libros impresos y los textos electrónicos, es muy difícil decir que uno desaparecerá por completo.
A mucha gente le molesta no escribir en un teclado, aunque alternativas como "Swype", un teclado virtual que permite escribir sólo con arrastrar el dedo por las letras, pueden ser la puerta al cambio.
Lo que parece claro es que en 2011 las tabletas y los teléfonos inteligentes podrían comenzar a venderse igual o más que las computadora. En un lustro más podrían tener incluso un pedazo más grande del mercado a nivel mundial.
Leer más...

Wednesday, December 29, 2010

Los merengueros. Recibieron además el 2011 por adelantado el lunes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. La parte humorística correspondió al show “Los tres temores”
Escrito por: JORGE RAMOS C.
Milly Quezada y Johnny Ventura unieron sus talentos la noche del lunes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua para despedir el 2010 y recibir el 2011 por adelantado con una fiesta concierto que finalizó en la madrugada.
“La reina del merengue” y “El caballo mayor” pusieron a bailar al público que ocupó desde temprano prácticamente toda el área de platea, dejando apenas un pequeño espacio para bailar frente al escenario, a pesar de que los seguidores de  ambos artistas aprovecharon para mover sus cuerpos entre mesas y sillas al compás de sus contagiosos merengues.
Tras la participación de “Los tres temores” (Irving Alberti, Luis José Germán y Kenny Grullón),  dirigidos musicalmente por Amaury Sánchez, quienes le  dieron el toque de humor a la noche, a las 12:10 arrancó Milly con un popurrí de sus éxitos que incluyó “Volvio Juanita”, “La guacherna”, “Lo mío es mío” y “Esta noche amanecemos”.
Milly Quezada continuó la fiesta navideña organizada por Pedro Núñez del Risco a ritmo de contagiosos merengues como “Lo tengo todo”, “Pega la vuelta” (a dúo con su hijo Miguel Antonio, corista), “En tus manos” y “Lloraré por él”. Con una súper orquesta dirigida por Miguel Leclerc, nuestra reina del merengue se lució de principio a fin en la escena y luego de entonar “Infiel”, le entregó el micrófono a su hijo Miguel Antonio, quien interpretó un medley de exitosas bachatas como “Te regalo el mar”, “Se acabó lo bonito”, “El malo”, “Bachata en Fukuoka” y la de Prince Royce  (“Stand by me”). Quezada finalizó su participación dejando al público conforme con los temas “Porque me amaste”, “Vive” y “Solo contigo”.
Las claves
1. ”Los tres temores”
Irving Alberti, Kenny Grullón y Luis José Germán, dirigidos musicalmente por el maestro Amaury Sánchez, prendieron en el público en la segunda parte de su show.
2.  Muy extenso
No sabemos si se debió a que los músicos de Milly no estaban listos para comenzar, pero lo cierto es que el show de “Los tres temores” resultó largo.
3.  La primera parte
Donde Irving, Luis José y Kenny cantan a lo lírico, no hizo reír al público del Hotel Jaragua.
Zoom
Algo más
El brindis por nuevo año
Antes de salir del escenario, Milly  Quezada llamó a Johnny Ventura, Irving Alberti, Luis José Germán y Kenny Grullón para despedir el año por adelantado con un brindis de Champagne.
Johnny Ventura
A  la 1:20 de la madrugada  inició su actuación con un popurrí con “Salsa pa’ tu lechón”, “Amorío” y “El lunar”.
El año pasado
Esta misma actividad organizada por pedro Núñez del Risco para despedir el 2009 y recibir el 2010 en el escenario  del Teatro La Fiesta del Hotel jaragua tuvo como invitado de Milly Quezada al “Mayimbe” Fernando Villalona.
Por Telesistema (Canal 11)
El público podrá disfrutar de esta fiesta concierto este viernes 31  como una de las atracciones de la programación de Telesistema el último día del año.
Leer más...



Como todo sabemos el artista más querido por su patria; esa patria que lo vio nacer y que no conforme con haberle favorecido con el solo hecho de ser Dominicano; porque para Fernando Villalona este es su mayor orgullo poder decir “Dominicano soy, de mi país yo no voy a olvidarme, soy de una raza sencilla y la llevo en la sangre Dominicano por la gracia de Dios”.
Fernando lleva realizando esta entrega de cajas de comestibles, en las que encuentran de todo para tener una cena digna cada familia, una acción muy loable del artista, pues no todos hacen de igual manera, el pasado 24 de diciembre en la madrugada entregaron las cajas de comida, y el 25 los regalos; en los parámetros de la joya, el cajuil y sitios aledaños, Los encargados de la entrega de estos regalos y cenas, fueron Aramis Villalona y su esposa Mary Villalona, quienes hicieron una tremenda labor para cumplir los sueños de aquellos que nada tienen. Mary una mujer de un temple que ya quisieran muchos tener, trabajadora, amiga, hermana, y todos los atributos que un ser humano de su estirpe ostenta, junto a su esposo Aramis que como hermano de Fernando Villalona, siempre está presente, para verificar que todo se haga de una manera justa y que todos obtengan lo necesario.
Muchas felicidades al Mayimbe y a su compañera, también a Aramis y a Mary, como no debemos olvidar a paloma, Bethania y a Yolanda medina quienes se esforzaron no solo comprando los juguetes, también fueron la que tuvieron la ardua labor de envolverlos, aquí les dejo con imágenes de la entrega de los regalos.
Laine Miranda
Lissette Garcia
Leer más...

Tuesday, December 28, 2010


Casi todos  en un momento determinado de la vida opta por hacer resoluciones, desisiciones, o como usted guste llamarle, pero al fin y al cabo tienen la misma intención, pues es cuando estamos tomando conciencia de que algo no ha estado marchando bien en nuestras vidas tratamos de buscar soluciones, para remediar aquello que entendemos no anda bien o más bien nunca nos ha dado buenos resultados, debemos de corregir, aunque nos cause un poquito o talvez mucho dolor. Por lo regular solemos rodearnos de personas que no nos permiten crecer, como ser humano o como profesionales, o se las voy a poner más fácil  para que me entiendan mucho mejor, casi siempre el 70 % de las personas que nos rodean solo están pendientes de ver o de saber que, como, cuando y donde vamos a hacer algo que ellos entienden que también tienen derecho a hacer, lo cual considero que desde cierto punto de vista siendo lo más objetiva posible, es muy cierto todos tenemos los mismos derechos, pero también todos debemos pelear bien duro con la vida y las adversidades que suelen presentarse en nuestro andar. Lo que la mayor parte de las personas no ven o más bien no quieren verlo, pues les resulta más atractivo el ver cómo puede arrebatarte lo que tienes sin la necesidad de coger lucha, si señor coger lucha una expresión muy popular, pero estos elementos que se hacen pasar por tus amigos, no son más que pura escoria humana. Mi resolución para el 2011 es la siguiente, hacer una limpieza en mi closet, esto literalmente hablando pues me refiero a una limpieza a todo aquello que me rodea, a aquellos que yo entienda que no suman, si no que más bien restan, saldrán completamente de mí vida, para darle paso a aquellas que en conjunto podamos aportar soluciones positivas y no negativas. También lo principal acercarme más a Dios puesto que es mi proveedor y dador, ayudar a quien me necesite sin esperar nada a cambio, pero si a darle a mi vida un giro de 360 grados, positivamente hablando, recuerden que la vida es una y que después que la perdemos no retoña, por lo tanto ahora que tenemos un hilo de vida pongámosla al servicio del que más lo necesite. Bueno esta es mi resolución, cual es la tuya?.
Laine Miranda
Lissette Garcia
RosasSinespinas

Leer más...




  • Reclamado. Toño Leña enfrentará cargos federales en Puerto Rico
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, fijó para el próximo 19 de enero la solicitud de extradición del recluso Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien es reclamado por las autoridades federales de los Estados Unidos, para que responda por narcotráfico en Puerto Rico.
La audiencia fue fijada para las 9 de la mañana, mediante auto del presidente de la seguda Sala del alto tribunal judicial del país Hugo Álvarez Valencia, tribunal que integran además Julio Ibarra Ríos Edgar Hernández, Víctor Castellano, entre otros. Al recluso de Toño Leña, se le vincula a la organización del alegado capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.
Recientemente Toño Leña fue solicitado en extradición por las autoridades federales de Puerto Rico, por traficar supuestamente con grandes cargamentos de drogas. Mientras que sus abogados estudian la posibilidad de que éste se entregue de manera voluntaria a las autoridades de Puerto Rico, quienes lo reclaman en extradición para que responda por una acusación de narcotráfico.
Toño Leña guarda prisión en el país acusado de dirigir una poderosa estructura criminal de bombardeo de droga en toda la zona Este. A principio de mayo pasado, Toño Leña fue entregado a las autoridades dominicanas por Venezuela, donde fue apresado cuando intentaba viajar a Colombia. Fue traído al país por los jefes de la Policía y de la DNCD.
Toño Leña, quien en ese momento era el segundo hombre más buscado por narcotráfico por las autoridades dominicanas, fue capturado con identidad falsa en la ciudad de Guaira, en el costero estado de Vargas, en Venezuela.
Leer más...
METEOROLOGÍA
Seguirá el frío en RD; las temperaturas podrán bajar hasta los 10 grados
LAS MÁXIMAS ESTARÁN ENTRE LOS 22 Y 26 GRADOS CELSIUS



Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias han comenzado a disminuir en todo el territorio nacional debido al alejamiento del sistema frontal del que solo quedan campos nubosos.
Mientras que  las temperaturas tendrán un notable descenso y podrán alcanzar valores mínimos entre 10 y 17 grados Celsius y máximo entre 22 y 26 grados., también se sentirá un viento fuerte del Norte, con ráfagas ocasionales.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Norte continúa el oleaje peligroso,  por lo que la Onamet mantiene una alerta a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones para que permanezcan en puerto y los bañistas deben abstenerse  de incursionar en las playas.
En tanto que en la Bahía de Samaná y la Costa Caribeña, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con lluvias de carácter débil y de corta duración hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y áreas vecinas. Ráfagas de vientos ocasionales.
Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado con lluvias débiles, temperaturas frescas y ráfagas de vientos.
Leer más...

POR LA NIEVE
Siguen interrumpidos todos los vuelos desde RD hacia Nueva York
LA SITUACIÓN ES LA MISMA DESDE HACE TRES DÍAS



Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas
El tráfico aéreo entre la República Dominicana y la ciudad de Nueva York, afectada por una fuerte tormenta de nieve desde hace tres días, continúa este martes interrumpido.
Todos los vuelos comerciales desde el aeropuerto Las Américas, hacia esa urbe neoyorquina, fueron suspendidos en la mañana de este martes.
Entre las operaciones canceladas están la de la línea aérea JetBlue, marcada con los números 817, 820, 818, 891, 827 y 892.
Mientras que American Airlines también suspendió sus vuelos 1529,1582. Igualmente fueron suspendidos los vuelos de  la aerolínea Continental Airlines marcados con los números 707,708, 743 y 751.
De su lado, Delta Airlines, también debido al mal tiempo, suspendió sus vuelos 493 y 494 saliendo desde la terminal de Las Américas, hacia la ciudad de Nueva York .
Mientras que este martes se registró una reducción en el flujo de pasajeros y de personas de las que diariamente acuden al aeropuerto Las Américas.
En los pasillos de la terminal y frente a los mostradores de las diferentes aerolíneas no se observa la presencia de grandes cantidades de personas como en los días anteriores a la cancelación de las operaciones.
 “Lo que sucede es que los pasajeros se quedaron hoy en su hogares esperando que nosotros les comuniquemos cuándo pueden venir al aeropuerto para que no estén aquí deambulando”, expresó un empleado de la aerolínea Jetblue, que rehusó ser identificado.
Desde el pasado domingo todas las operaciones de vuelos desde la República Dominicana hacia las ciudades de Nueva York, Boston y New Jersey fueron suspendidas debido a los efectos de una fuerte tormenta de nieve que afecta la costa Este de Estados Unidos.
Además de Las Américas, la situación también ha afectado las operaciones de vuelos hacia Nueva York por los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Santiago, La Romana y Punta Cana de Higüey.
Según los reportes, una gran cantidad de dominicanos que venían para el fin de año al país, desde la ciudad de Nueva York, han tenido que devolverse a su hogares debido a que el aeropuerto Jhon F. Kenndy se encuentra cerrado por la acumulación de nieves en las pistas de aterrizaje.
Los pilotos de las líneas aéreas, según se informó, han expresado que no operarán las aeronaves, las cuales amanecieron en filas en el área de estacionamiento de cargas del aeropuerto,  hasta tanto se despeje bien el mal tiempo que prevalece en Estados Unidos.
Leer más...





Al principio fueron los restaurantes, luego los todo a 100, ahora los bares… casi sin darnos cuenta tanto la economía mundial como nuestros barrios se están viendo dominadas por la que se dice que será la primera potencia mundial en el futuro, China.
Pero su total dominación no es tan distante como pudiera parecer, algunos sectores como los bazares y bares de tapas ya lo han comprobado, pero es que además en 5 años puede que todos tengamos que aprender chino para movernos por las principales páginas de Internet. 搞什麼鬼!
Según unos gráficos creados por Nextweb a partir de datos sobre las páginas y usuarios de Internet entre el 2000 y el 2010, el crecimiento de China en internet resulta asombroso. Actualmente el 22,6% de los usuarios utiliza el chino frente al 27,3% que usa el inglés. Eso supone una diferencia de 91 millones de usuarios.
Con el rápido aumento de usuarios chinos en estos 10 años (un 1.277,4% con respecto al 281,2% del inglés) es muy probable que en 5 años el idioma chino sea el dominante en la red, eso sí con la censura china pertinente.
Como dato interesante el español ha sido el 5º idioma en crecimiento con una subida de un 743,2% y se situa como tercer idioma de Internet con un 7,8% de usuarios. Así que ya sabéis, tenemos que aplicarnos y hacer del idioma de Cervantes el primero en 20 años. Basta de WTFs y LOLs, lo suyo son las siglas de toda la vida PQC (PeroQueCo..) MPLC (MePartoLaCaja) y el ya clásico NPI…— Dani Burón [TheNextWeb]

Leer más...

MADRE ENCADENA A SU HIJO PARA QUE NO LE VAYA A CENTRO DE INTERNET

por Juandy Gómez
PIC_1718
Una madre de un niño de 14 años lo amarró con cadena en el sector Las Minas perteneciente  a la Villa Olímpica porque su hijo no salía de un centro de Internet.
MÁS FOTOS




PIC_1720

PIC_1721
Leer más...
La Bachata con gran
proyección en el año  2010
Exponentes. Prince Royce, Juan Luis Guerra, Aventura, Héctor Acosta
Escrito por: JORGE RAMOS C.
A falta del merengue en las premiaciones internacionales en el año que está por finalizar, la bachata fue el ritmo que sacó  la cara por los dominicanos con su presencia en la listas de éxitos de las principales emisoras de música tropical en los Estados Unidos.
Nombres como Juan Luis Guerra, Prince Royce, Aventura y Héctor Acosta “El Torito” fueron los representantes de la República Dominicana en el 2010 al lograr nominaciones en bachata en los más importantes premios de Estados Unidos.
Sólo Johnny Ventura compitió como merengue en los recién celebrados Grammy Latinos  con el disco “Volvió la Navidad”, aunque en su actuación junto al puertorriqueño Gilberto Santa Rosa la interpretación  que tuvieron fue de salsa.
Juan Luis Guerra encabezó  la lista de los nominados a estos  galardones  en las categorías  Álbum del Año (“A son de Guerra”), Álbum Tropical del Año (“A son de Guerra”), Mejor Canción Tropical (“Bachata en Fukuoka”) y Mejor Vídeo Corto (“Bachata en Fukuoka”), de los cuale obtuvo tres para convertirse junto al grupo Camila de México en los máximos ganadores.
Para el premio Lo Nuestro, a entregarse en Miami el 17 de febrero, Juan Luis encabeza las nominaciones con seis, por los trabajos realizados en el 2010.
Los demás nominados A Lo Nuestro  también representan la bachata, como son Héctor Acosta, Aventura, Carlos & Alejandra, Prince Royce, Alexandra y Bachata Heightz. De modo que en este galardón no aparecen merengueros.
El Torito.  Además de las dos nominaciones que tiene Acosta para Lo Nuestro, el popular intérprete de “Me duele la cabeza” también cantará en el ceremonial junto a su amigo el colombiano Jorge Celedón. Sólo Aventura y Monchy & Alexandra habían actuado.
Zoom
Prince Royce
Cinco candidaturas
Para el premio Lo Nuestro que transmitirá la cadena Univisión el 17 de febrero desde Miami, el artista residente en Estados Unidos  cuenta con cinco nominaciones en las siguientes categorías: Álbum Tropical del Año por “Prince Royce”, Artista Tropical Masculino del Año, Canción Tropical del Año por “Stand By Me”, Solista o Grupo Revelación Tropical del Año y Artista Tropical Tradicional del Año.
Leer más...
Leer más...

Monday, December 27, 2010

Agencia EFE

Nueva York.- Alrededor de cien entidades bancarias que recibieron ayudas del Gobierno estadounidense durante la crisis financiera corren el peligro de entrar en situación de quiebra, según un estudio elaborado y difundido hoy, lunes, por The Wall Street Journal.

A partir de un análisis de los resultados financieros relativos al tercer trimestre de los bancos que recibieron fondos del plan de rescate -conocido como Programa de Alivio de Activos Depreciados o TARP en inglés-, el diario afirma que un total de 98 entidades se encuentran en condiciones "delicadas" y la continuidad de sus negocios "peligra".
Esos bancos reflejan "erosión de sus niveles de capital, un cúmulo de préstamos de alto riesgo y advertencias de las entidades reguladoras", según el diario, que afirma que esas instituciones recibieron un total de $4,200 millones del programa de ayuda aprobado en 2008 durante el mandato del presidente George W. Bush.

Ese plan fue avalado por el Congreso de Estados Unidos para inyectar capital a las entidades financieras cuya solvencia estaba en peligro por su elevada acumulación de activos "tóxicos", como las hipotecas de alto riesgo.
La mayor parte del casi centenar de entidades que se encuentran en peligro de entrar en situación de quiebra son de tamaño reducido y están "plagadas de préstamos caprichosos de los que puede que no se recuperen", según el diario.
La media de inyecciones que esas entidades recibieron del Gobierno estadounidense fue de $10 millones cada una, mientras que su promedio de activos hacia septiembre de este año era de $439 millones cada una, detalla el rotativo.
Todas ellas acumulan problemas como un radio de recursos propios de calidad ("Tier 1") inferior al 6% que se considera mínimo para un banco "bien capitalizado", más del 10% de sus créditos son "préstamos no productivos" (que acumulan varios meses de impagos) o las autoridades les han reclamado que aumenten su capital.
El estudio afirma que a pesar de que el plan de rescate estaba dirigido a bancos con buena salud financiera, "el alcance de los problemas que tienen hoy en día estas instituciones sugiere que un buen número de ellas se encontraban en un estado lamentable desde el principio".

Ese mismo diario realizó un estudio similar en el segundo trimestre de este año en el que detectó a 86 entidades en situación "delicada", aunque hasta ahora sólo han sido siete los bancos que han entrado en bancarrota desde que se implementó el plan de ayuda hace dos años.
A mediados de este mes el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, defendió el éxito del programa de rescate financiero y afirmó que "se situará como uno de los programas de respuesta a una crisis más efectivos jamás puesto en marcha".

Leer más...



Ishtiaq Mahsud y Rasool Dawar / Prensa Asociada

Pakistán. Presuntos cohetes estadounidenses cayeron hoy contra dos vehículos en un bastión de milicianos talibanes en la frontera de Pakistán con Afganistán, muriendo 18 personas, dijeron funcionarios de inteligencia paquistaní.

El ataque ocurrido en la región de Waziristán del Norte se produjo en los últimos días de un año en que han habido un número sin precedente de cohetes no tripulados en suelo paquistaní, como parte de una intensificación de la campaña estadounidense para destruir los escondites de los combatientes de al-Qaida y del Taliban fuera de Afganistán.
Por lo menos 110 de ese tipo de misiles han sido lanzados este año, más del doble del total del año pasado. Casi todos han caído en Waziristán del Norte, una región donde han buscado refugio varios grupos milicianos que combaten a las tropas estadounidenses y de la OTAN, entre ellos la temida organización Haqqani.

Los seis misiles disparados el lunes cayeron contra los vehículos en la aldea de Shera Tala de Waziristán del Norte. Shera Tala está situada en el distrito de Mir Ali, donde hay una gran concentración de milicianos. No se conoció de inmediato las identidades de los seis.
Tres funcionarios de inteligencia dieron declaraciones a condición de mantenerse anónimos por no tener autorización para hablar.
Pakistán por lo general protesta por los ataques, alegando que viola la soberanía e indigna a los tribeños cuyo respaldo necesita para acabar con los estremistas.
A los pobladores les preocupa por lo general de que los ataques matan gente inocente, aunque es difícil de probar el número.
Es inusual que los funcionarios estadounidenses compartan información sobre su programa de de lanzamiento de cohetes no tripulados. En privado sin embargo señalan que se trata de una herramienta vital y que por lo general ha servido para matar a varios líderes milicianos. Asimismo han afirmado que los ataques mediante artefactos no tripulados son muy precisos y por lo general sirven para matar milicianos.
La información procedente de la región tribal de Pakistán es muy difícil de verificar independientemente. El acceso al área está restringida legalmente y es peligroso aventurarse en el lugar donde se desarrolla el actual conflicto.

Leer más...
"Don Omar presents: Meet the Orphans", ha logrado que tanto el tema como el vídeo hayan conseguido una arrolladora aceptación a través de Internet. (Suministrada)
Don Omar lanza remix de Danza kuduro con Daddy Yankee y Arcángel - Escucha el tema


Frances Tirado / Primera Hora

En medio de los rumores sobre su posible divorcio, lo cierto es que Don Omar sigue dando de qué hablar por  su éxito "Danza kuduro", del que acaba  de lanzar un remix junto con sus colegas Daddy Yankee y Arcángel.

Los invitados del creador de "Salió el sol" le ponen su flow al tema con sus respectivas estrofas. Al inicio de la canción la primera voz que se escucha es la de “El Cangri” que dice: “Welcome to the remix, the one, insuperable”.

Entonces Don Omar enciende el ambiente con el pegajoso coro que dice: “La mano arriba, cintura sola, da media vuelta, danza kuduro. No te canse ahora, que esto solo empieza, mueve la cabeza, danza kuduro”.
Daddy Yankee le metió su gasolina musical al tararear que “bailando me robó la atención desde el momento en que la vi, una nena latina muy fina de esas que me gustan a mí. Es puro veneno cuando lo mueve ella es como un trueno, va ganándome con su bella danza, sin jugar yo le dije así…  Peligro, mucho cuida’o, porque salimos de aquí zafa’o... Nadie en la pista se ve cansa’o, tienen el tigre acelera’o”.

Arcángel hizo lo propio al  inyectarle sazón a su verso: "El danza kuduro  es una danza que no conozco pero como quiera  quiero bailarla. Caminar en la arena por la playa serena, haría todo para conquistarla. Que se olvide la pena, mami deja el estrés que donde baila uno pueden bailar tres. Hasta 10, ¿que tú crees? bailemos kuduro al derecho y al  revés".
“El rey del reguetón” junto con el cantante portugués Lucenzo ha convertido en un éxito el sencillo "Danza kuduro", de su disco "Don Omar presents:  Meet the Orphans", ha logrado que tanto el tema como el vídeo hayan conseguido una arrolladora aceptación a través de la Internet.
“Danza kuduro” es la versión latina del sencillo “Vem dançar kuduro” que Lucenzo pegó a principios de este año en Europa, junto con el rapero Big Ali. Kuduro es un género musical de Angola, África, en el que se mezclan ritmos tribales africanos y cantos en portugués acompañados de una coreografía.

Leer más...

Inter News Service

Una mujer fue agredida hoy con martillo en la cabeza por su compañero sentimental, a pesar de que tiene una orden de protección, en hechos ocurridos en el residencial Roosevelt en Mayagüez.

El agresor fue identificado como Mario Muñiz Aponte, de 33 años, vecino del Barrio La Salud, del mismo municipio.
La perjudicada, de 31 años, vecina del edificio 26 del residencial Roosevelt, de Mayagüez, fue llevada al Centro Médico de Mayagüez donde le diagnosticaron una herida abierta en la parte superior de la cabeza, dijo el teniente Carlos Cruz, oficial diurno de la Región Policiaca de Mayagüez.
El agente Waldemar Valle Valentín investigó y le dio conocimiento a la División de Homicidios Región de Mayagüez.

Leer más...


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha firmado un contrato para publicar su autobiografía que le permitirá ganar más de un millón de libras.(Archivo)


Prensa Asociada

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha firmado un contrato para publicar su autobiografía que le permitirá ganar más de un millón de libras (1,1 millones de euros), después de que se viera ante enormes gastos legales a raíz de su proceso de extradición a Suecia, informa hoy el "Sunday Times".

Assange, cuyo portal ha revelado miles de documentos confidenciales del Gobierno de EEUU, ha afirmado que el dinero le ayudará a defenderse de las acusaciones de supuesta agresión sexual contra dos mujeres en Suecia el pasado agosto.
Según el citado dominical, el contrato está estimado en más de un millón de libras (unos 1,1 millones de euros).
"No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo", "ya he gastado 200.000 libras (unos 230.000 euros) en gastos legales y tengo que defenderme y mantener a flote a WikiLeaks", dijo.

Assange teme que de ser extraditado a Suecia las autoridades de EEUU pidan su entrega en relación con la filtración de los documentos.
Según los detalles del acuerdo para publicar su autobiografía, Assange recibiría 518.000 libras (unos 595.700 euros) de Alfred A Knopf, su editorial en EEUU, y otros 325.000 libras (unos 373.750 euros) de la británica Canongate, además de dinero por adelantar el contenido del libro en la prensa.
El fundador de WikiLeaks no descarta que las autoridades de EEUU soliciten su extradición para ser sometido a un proceso legal por supuesto espionaje en relación con la filtración por parte del portal de miles de documentos confidenciales del Gobierno de EEUU.
Assange vive en la mansión de un amigo en Suffolk, este inglés, bajo estrictas condiciones de libertad condicional impuestas por la Justicia británica mientras continúa el proceso de su extradición a Suecia, país que le quiere interrogar.
La próxima vista del proceso de extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks está prevista para el próximo 11 de enero en el tribunal de Westminster,Londres.

Leer más...
Leer más...
Leer más...
Leer más...
Rafael castro
Las Américas
Todos los vuelos desde la República Dominicana hacia Estados Unidos siguen cancelados este lunes debido a la tormenta de nieve que afecta gran parte del territorio norteamericano.
Decenas de pasajeros que albergaban la esperanza de viajar en el día de hoy, debido a que los vuelos fueron cancelados ayer, se mantienen varados en la terminal Las Américas.
En la mañana de hoy fue cancelado un vuelo de Continetal Airlines con destino a New Jersey. También siguen cancelados los de American Airlines, Jetblue y Delta Airlines  que estaban programados para salir, pero el mal tiempo lo impide.
Se informó que en esa misma situación se encuentra una gran cantidad de dominicanos en el Aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York que  esperan abordar un avión para la República Dominicana.
Una fuente del AILA dijo que si mejora la situación climatológica podrían reanudar algunos vuelos esta tarde.
Las líneas aéreas avisan a los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto llamen para conocer la situación de sus vuelos.
Leer más...
LAS AEROLÍNEAS MANIOBRABAN A TODA PRISA PARA REPROGRAMAR LOS VUELOS CANCELADOS

AP
Providence, Rhode Island
Una enorme tormenta invernal azotaba el lunes el noreste de Estados Unidos con ventiscas, nieve y baja visibilidad, frustrando los intentos de las personas para regresar al trabajo tras la Navidad y dejando a miles de viajeros varados por el cierre de aeropuertos y líneas férreas por segundo día consecutivo.
Muchas de las personas al parecer atendieron la recomendación de las autoridades, de quedarse en casa. Las carreteras que conectan a la ciudad de Boston estaban casi desiertas a primeras horas del lunes, porque muchos empleados tuvieron el día libre y otros se encontraban aún de vacaciones.
La nevada causó problemas a las personas que pretendían viajar de las Carolinas a Maine y obligaron la suspensión temporal de algunos de los aeropuertos de mayor tránsito aéreo del país. Un autobús que transportaba a unas 50 personas, algunas de ellas con diabetes, tuvo que parar en una carretera de Nueva Jersey.
También se atribuyó a las malas condiciones climáticas una colisión vial que dejó varios muertos en Maine.
El conductor de un taxi en Filadelfia, Farid Senoussaoui, de 33 años, dijo que lo resbaladizo del camino hacía parecer el desplazamiento como si se tratara de "un videojuego".
Las aerolíneas maniobraban a toda prisa para reprogramar los vuelos cancelados para miles de pasajeros, aunque consideraban que podrían reanudar el servicio normal a partir del martes.
Poco más de 1.400 vuelos fueron cancelados solamente en los tres principales aeropuertos que atienden la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York.
La empresa ferroviaria Amtrak canceló sus recorridos de Nueva York a Maine después de que adoptara igual medida en Virginia.
El mayor sistema ferroviario de pasajeros del país, el Tren de Long Island de Nueva York, también canceló su servicio.
Las compañías de autobuses cancelaron los recorridos hacia y desde la Costa Este y los conductores afrontaron condiciones climáticas peligrosas, a veces con una visibilidad cercana a cero.
Los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia de Nueva York cerraron el lunes, al igual que el aeropuerto Internacional Liberty, en Newark, Nueva Jersey.
Leer más...

Sunday, December 26, 2010

Definición de la palabra más usada en los medios
Hermano ha venido siendo desde hace mucho tiempo una de las palabras más utilizadas no solo en ambiente artístico, o farandulero, bueno yo diría que en todas las esferas esta es una palabra muy común, lo que en realidad preocupa es la intención y el momento en que esta palabra es aplicada a otro, pues en el 99 % de los casos, sin exagerar a menos de que no hayan lazos sanguíneos, es utilizada para manipular o neutralizar a tu oponente.
La definición de hermano es la siguiente: Persona singular {yo} presente indicativo.
También la palabra hermano tiene su significado más popular y conocida por todos nosotros como, personas nacidas de los mismos padres, o también a queyos que son nacidos sea de la madre o de parte del padre, con otra mujer fuera del hogar maternal.
Otra es personas unidas a otras por vínculos espirituales, morales o ideológicos, por lo tanto son hermanos en la fe.  También personas que viven en una comunidad religiosa o pertenecen a ella, por lo tanto suelen llamarse hermanos, también existe el hermano político o cuñado.
Como podemos apreciar hay muchos términos y modismos para la palabra hermano, y solo he mencionado unas pocas, pues es bastante amplio.
Mi motivación al elaborar este articulo, el cual espero sirva de mucho a aquellas personas que se dejan manipular por un grupo determinado, que tras llamar hermano a quien sea, esto casi siempre viene acompañado de un zarpazo, por ejemplo “ Mi hermano usted sabe que lo que usted diga aquí en este lugar es ley” y regularmente esto viene acompañado de un sin número de elogios  llenos de una hipocresía descarada; pero que puedo decirles, que aprendan a diferenciar y a discernir, lo autentico y rechacen la falsedad, porque creo que es tiempo de que empecemos a educarnos correctamente.
Me despido deseándoles un feliz fin de ano y a la vez, pedirles que meditemos y tratemos de corregir un poquito nuestros defectos que aprendan a diferenciar y a discernir, lo autentico y rechacen la falsedad, porque creo que es tiempo de que empecemos a educarnos correctamente.
Me despido deseándoles un feliz fin de ano y a la vez, pedirles que  tratemos de corregir un poquito nuestros defectos, que este año venidero sea de  amor y mucha prosperidad para todos, que no olvidemos a aquellos que nos necesitan. Que la paz y amor de nuestro señor Jesucristo acompañado de espíritu santo llene nuestros corazones.
Laine Miranda
Lissette Garcia
Leer más...