Tuesday, December 28, 2010





  • Reclamado. Toño Leña enfrentará cargos federales en Puerto Rico
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, fijó para el próximo 19 de enero la solicitud de extradición del recluso Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien es reclamado por las autoridades federales de los Estados Unidos, para que responda por narcotráfico en Puerto Rico.
La audiencia fue fijada para las 9 de la mañana, mediante auto del presidente de la seguda Sala del alto tribunal judicial del país Hugo Álvarez Valencia, tribunal que integran además Julio Ibarra Ríos Edgar Hernández, Víctor Castellano, entre otros. Al recluso de Toño Leña, se le vincula a la organización del alegado capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.
Recientemente Toño Leña fue solicitado en extradición por las autoridades federales de Puerto Rico, por traficar supuestamente con grandes cargamentos de drogas. Mientras que sus abogados estudian la posibilidad de que éste se entregue de manera voluntaria a las autoridades de Puerto Rico, quienes lo reclaman en extradición para que responda por una acusación de narcotráfico.
Toño Leña guarda prisión en el país acusado de dirigir una poderosa estructura criminal de bombardeo de droga en toda la zona Este. A principio de mayo pasado, Toño Leña fue entregado a las autoridades dominicanas por Venezuela, donde fue apresado cuando intentaba viajar a Colombia. Fue traído al país por los jefes de la Policía y de la DNCD.
Toño Leña, quien en ese momento era el segundo hombre más buscado por narcotráfico por las autoridades dominicanas, fue capturado con identidad falsa en la ciudad de Guaira, en el costero estado de Vargas, en Venezuela.

No comments:

Post a Comment