Friday, January 21, 2011

Leer más...
noticia


Magic Juan Viral pic 3erickmorillo1.jpg
        Magic Juan y DJ Erick Morillo

El intérprete de “El Tiburón” es una
de las estrellas invitadas a los dos conciertos
en celebración del 20 aniversario del merenguero
Eddy Herrera

El Dj colombo dominicano Erick Morillo es uno
de los artistas más populares en su clase,
ganador de múltiples discos de oro y de platino

Magic Juan sigue ganando espacio
en el mercado internacional con su más reciente
disco “The Sure Bet” (La Apuesta Segura)

Miami, FL, 21 de enero del 2011.– (F & F Media Corp.) El ídolo de la música urbana Magic Juan inicia con buen ánimo el nuevo año agregándole nuevos sonidos a su envidiable cancionero.

Y es que con el éxito acuesta de su más reciente disco, “The Sure Bet” (La Apuesta Segura), el talentoso artista de origen dominicano acaba de grabar en Miami, Estados Unidos, un nuevo tema con el reconocido Dj y productor musical colombo dominicano Erick Morillo, que será lanzado próximamente con la participación de otras estrellas internacionales como Shaggy, Craig David y Lil Wayne.

“Es la tercera vez que trabajo con Erick Morillo, ya que colaboramos en dos de mis éxitos más grandes: ‘Latinos’ y ‘Mueve la Cadera’. Tengo muchas expectativas con la nueva canción y su nuevo proyecto”, dijo Magic Juan.

Morillo ha sido elegido como mejor Dj de Ibiza y mejor Dj House de Ibiza en 1998, y obtuvo disco de platino en Holanda y discos de oro en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Andorra, Bélgica y Australia.

El intérprete de “Baby Come Back” también se prepara para participar en los conciertos que el merenguero dominicano Eddy Herrera realizará en República Dominicana para celebrar los 20 años como solista, el próximo 28 de este mes en la Plaza Juan Barón, del Malecón de Santo Domingo, y el día 30 en el Monumento de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los conciertos gratuitos contarán con una producción súper moderna, ágil y llena de sorpresas con artistas invitados locales e internacionales, bajo la producción general de Evelio Herrera, mánager y hermano de “El Galán del Merengue”.

El tercer álbum de Magic Juan, “The Sure Bet” (La Apuesta Segura), continúa firme en el mercado internacional gracias al boom en Latinoamérica y Estados Unidos, especialmente en Venezuela, donde se ha destacado con cuatro éxitos en el top 10 de popularidad radial y en las discotecas, incluyendo “Baby Come Back” y “Paralizado”, que han llegado al puesto número uno.
Leer más...





one.jpg

“Yo Soy Merengue” es el título de su más reciente
álbum que salió al mercado bajo el respaldo
de la disquera Sánchez Family Entertainment

El primer sencillo de la nueva placa,
“Loco de Amor”, se ubica en la casilla número
26 de la revista Billboard y en los primeros lugares
el sistema de medición radial Media Base

“El Canta Lindo” iniciará en febrero
una gira promocional por Estados Unidos,
Latinoamérica y Europa, anunció su disquera

El Jeffrey fue la estrella artística
de una serie de espectáculos que organizó
el Ministerio de la Juventud
de República Dominicana, donde se premió
a los jóvenes más destacados del 2010

Miami, FL, 20 de enero del 2011.– (F & F Media Corp.) Muchos éxitos le esperan sin duda al ídolo del merengue dominicano El Jeffrey que acaba de estrenar su nuevo disco de estudio, “Yo Soy Merengue”, con el respaldo del exclusivo catálogo del sello Sánchez Family Entertainment y la distribución de Select-O-Hits.

El álbum completo, que viene a refrescar su envidiable repertorio de éxitos, ya está a la venta en su disco tienda favorita y en el popular sitio de descargas en Internet iTunes. La producción sale al mercado digital con el éxito acuesta, ya que el primer sencillo, “Loco de Amor”, tiene una fuerte rotación en las principales emisoras de Estados Unidos y canales internacionales, y se encuentra posicionado en la casilla número 26 del prestigioso listado de Billboard y en los primeros lugares del sistema de medición radial Media Base.

Es tan solo un preámbulo de lo que se avecina en la nueva etapa de la carrera de este gran artista de la música tropical que comienza a dar pasos firmes tanto en el mercado discográfico de su natal República Dominicana, como en plazas extranjeras, luego de ser fichado por Papi Sánchez, cantante de hip-hop y presidente de Sánchez Family Entertainment.

“A partir de febrero realizaremos una gira de actuaciones y promoción por Estados Unidos y Latinoamérica, y más adelante visitaremos Europa”, informó recientemente Sánchez.

El Jeffrey se inició en la música en su adolescencia, destacándose en pequeñas orquestas hasta que su talento llamó poderosamente la atención del maestro Ramón Orlando, quien lo contrató para formar parte de la agrupación “La Artillería”, un paso decisivo para el despegue de su carrera.

“El Canta Lindo”, como también se le conoce, es considerado una de las voces más impactantes del merengue y uno de los intérpretes más populares de la Republica Dominicana que, con su talento, se ha ganado el respeto y el cariño del público dentro y fuera de su patria gracias a la calidad de su música y a su forma apasionada y potente de cantar.

El Jeffrey ahora cuenta con un equipo de trabajo de parte de Sánchez Family Entertainment, así como de la compañía VMG, que se encarga del marketing en Estados Unidos y Puerto Rico.

El intérprete de “Mi Tierra” y “Otra Noche” continúa siendo una de las figuras de primer orden en los escenarios de República Dominicana. Una muestra de ello es que el destacado cantante fue la figura principal de una serie de espectáculos llenos de colorido y de energía contagiosa, en varias galas de premiaciones que organizó recientemente el Ministerio de la Juventud dominicano en varias regiones del país.

En dichos actos provinciales, el Ministerio reconoció a los jóvenes postulantes al Premio Nacional de la Juventud, a celebrarse el próximo 31 de enero, en su décimo quinta edición.

Leer más...

Thursday, January 20, 2011

Clint Eastwood dirigirá a Beyoncé en una nueva versión de "A Star is Born"
Clint Eastwood dirigirá a la cantante Beyoncé Knowles en una nueva versión del clásico musical "A Star is Born". (Archivo)

jueves, 20 de enero de 2011
10:38 p.m.
Agencia EFE


El veterano Clint Eastwood dirigirá a la cantante Beyoncé Knowles en una nueva versión del clásico musical "A Star is Born", informó hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.
Eastwood, de 80 años, producirá la obra junto a Jon Peters y Bill Gerber. Se trata de un proyecto largamente acariciado por el estudio Warner Bros, que previamente había sondeado a cineastas como Joel Schumacher y Nick Cassavetes y a actores como Will Smith y Russell Crowe para que integraran el reparto.

La cinta cuenta la historia de un joven artista que contrae matrimonio con una estrella cuyos mejores tiempos ya han pasado.
Will Fetters es el autor del guión y esta vez una joven cantante (Beyoncé) se enamorará de una madura estrella del rock, un papel que aún no ha sido asignado.
Hasta ahora se han rodado varias versiones del filme. La primera data de 1937, con Janet Gaynor y Fredric March, la segunda la protagonizaron Judy Garland y James Mason en 1954, y la tercera llegó en 1976 de la mano de Barbra Streisand y Kris Kristofferson.
Eastwood actualmente se encuentra en fase de preproducción de "Hoover", un filme biográfico sobre el ex director del FBI J. Edgar Hoover, pieza clave en la modernización de la entidad durante la década de 1930 y en su conversión como potente organización contra el crimen.
El director está cerrando el reparto de ese filme, que de momento cuenta con Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Josh Lucas y Judi Dench, y cuyo rodaje comenzará la próxima primavera.

Leer más...
Wisin & Yandel bailan con los haitianos -cobertura especial
Bill Nathan es ahora el director del orfanato St. Joseph donde él fue criado y agradeció la ayuda de Wisin & Yandel.  (Primera Hora / Ana Enid López )


Ana Enid López Rodríguez / Enviada Especial

Puerto Príncipe. Habían visto las fotos de los periódicos y los noticiarios que recientemente reseñaron el precario estado en que se encuentra Haití un año después de que sufrieran un terremoto de 7 grados.


En la ruta de Puerto Rico a Puerto Prínice, ayer en un avión privado, Wisin & Yandel recibieron una orientación sobre la situación a la que se enfrentarían al visitar la región.
Nada de eso pudo evitar que Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel) quedaran impactados al ver con sus propios ojos las condiciones en las que sobrevive el pueblo haitiano.
La visita del dúo de artistas a Haití, respaldada por la compañía T-Mobile, tenía como propósito observar los avances en la reconstrucción del orfanato St. Joseph, en la comunidad Delmas 91, luego que el año pasado donaran $100 mil a dicha institución con ese propósito.

Pero, tras cinco horas de convivir con el pueblo haitino, la misión de un día se transformó en un compromiso de vida para los cantantes.
“Mucha gente dice que Haití es pobre, pero no es lo mismo decirlo que vivirlo. Por eso exhorto a la gente que económicamente pueda hacerlo que se den una vuelta por aquí. Si la mitad de la gente pudiente de Puerto Rico viniera a Haití, podríamos hacer un cambio grande”, expresó Wisin, quien personalmente quedó impresionado por la cantidad de niños que son forzados a trabajar y que no pueden asistir a la escuela.
En camino a uno de los campamentos de refugiados, el cantante se topó con una niña de once años que cargaba con dificultad un pesado cubo de agua y no pudo continuar su paso sin ayudarla, gesto que la pequeña agradeció con una sonrisa.
“Uno es padre, tengo una nena y me remonté... Te aseguro que ese cubo de agua pesaba más que ella. Es bien lamentable que muchos de estos niños que perdieron a sus padres en el terremoto son tomados como esclavos”, añadió Wisin, quien hasta ayer desconocía el alto nivel de esclavitud infantil que existe en Haití
Los reciben con música

Lejos del blin blin y del lujo que cotidianamente rodea las vidas de Wisin & Yandel, los artistas abordaron una estartalada guagua para llegar hasta el hogar St. Joseph.

Leer más...
 (Primera Hora / Fotomontaje / Jonathan Rodríguez Osorio)Ricky Martin mira de frente hacia el mañana


Rosalina Marrero-Rodríguez / Enviada especial

Miami. Apenas comienza un año de trabajo intenso, pero ya el cantante Ricky Martin empieza a sentir la necesidad de tomarse una nueva sabática que lo lleve a determinar su futuro artístico.


“Viene próximamente otra etapa de silencio y no es decretándolo, pero siento que vendrá otro cruzacalle, cross road que le llaman, donde voy a tener que tomar decisiones drásticas”, respondió el vocalista ayer al preguntarle por cuánto tiempo más trabajará al ritmo que lo ha hecho hasta ahora.

“Voy a estar en Nueva York, voy a estar haciendo ‘Evita’, y esa rutina de trabajar en la noche en el teatro y por el día tener tiempo de pensar, de crear, de llevar a los nenes a la escuela, eso me va a ayudar a ver en realidad qué es lo que yo voy a hacer, pero sería injusto hablar del tema ahora, porque está en un pensamiento muy vago”, agregó quien a partir de la primavera de 2012 representará al Che Guevara en Broadway.

De su regreso al teatro, transpira emoción, deseo, expectativa.
“Es lo que uno quiere. Ser parte de un elenco original donde abren posibilidades a la crítica de un periodismo exigente, de un público exigente, estar rodeado todas las noches de gente que ha vivido, que ha nacido en el teatro, los (premios) Tony, es otra frecuencia que uno como artista uno desea”, comunicó al tiempo que dejaba saber que se tomará el tiempo necesario para prepararse y que su presencia en las tablas sea para “impactar”.
La liberación que experimentó el artista el pasado año se refleja hasta en su físico. El astro boricua luce relajado, fresco, como si hubiera restado años el pasado 24 de diciembre, en lugar de casi llegar a los 40.
“Me siento en calma; aunque tengo mucho trabajo, creo que hemos tenido unos años bastante saludables, donde he estado en casa tranquilo en el rol de padre, pero también en un proceso creativo bastante intenso con el libro, con el disco y estoy en un momento en el que finalmente estoy entregando lo que sentí, lo que viví en los últimos dos años y medio; aquí lo que hay es transparencia y cosa buena”, afirmó desde una habitación en el hotel W en Miami Beach.
Su nuevo disco Música+Alma+Sexo (MAS), que estará en el mercado el 1 de febrero, mantiene su estilo de fusiones rítmicas sobre letras que invitan a dos cosas: a bailar y a vivir plenamente, sin ataduras.
“Yo lo menos que quiero ahora es empezar a predicar y decir: ‘esto es lo que tienes que hacer para ser feliz’. Yo solamente puedo compartir dónde yo estoy y lo que necesito para estar bien conmigo mismo y para estar bien con mis hijos, que en realidad ésa es mi prioridad al día de hoy”, apuntó, quien exhibía un tatuaje en su pie izquierdo, que le dibujó una de sus niñas adoptivas de la India.
“Todas estas canciones son muy personales, pero no van dirigidas a un grupo de personas. Todas las canciones no importa tu cultura, tu raza, tu religión, tu orientación sexual, tu política, te vas a poder identificar, porque hablan de una necesidad de estar bien con uno; estar abiertos al entendimiento de lo que es la manifestación del amor, de la calma; de momento, vas a encontrar lo espiritual, de momento vas a encontrar imágenes bien sexuales; mi necesidad de hablar con alguien que es víctima de la trata en una canción como es Cántame tu vida donde literalmente me siento con un niño y le digo: “Cuéntame, ¿Dónde has estado?, y darle otra opción aparte de la que está viviendo al día de hoy, que es bastante oscura”, detalló.
El intérprete de Lo mejor de mi vida eres tú admitió que sintió temor durante el proceso creativo del disco producido por Desmond Child, considerando que su salida coincidía con la publicación de su libro y todo lo que revelan sus páginas respecto a su orientación sexual.
“De momento tuve mucho temor, miedo, lo lógico, coño, tengo piel, respiro, pero volvemos a lo mismo: la aceptación, pero es caer en códigos viejos que han estado ahí por muchos años y en este viaje espiritual en el cual me he trepao es tratar de eliminar ese código por la aceptación. No es un martirio hacer música, cosa que en un pasado viví, esta vez venían sus momentos de inseguridad, pero duraron menos”, aseguró el padre de los mellizos Matteo y Valentino.
Regresar a los escenarios a partir del 25 de marzo, cuando estrena su nueva gira Música +Alma+Sexo en el Coliseo de Puerto Rico, le tiene la mente a mil revoluciones.
“Ahí no tengo miedo, ahí vamos a entrar a partir plazas; yo le tengo muchas ganas; quiero estar esas dos horas en el escenario y marcar y que el público salga beneficiado de un pensamiento, de una idea, de una forma de ver la vida diferente… Lo mío no es predicar, es simplemente dejar saber dónde estoy y si hay algo que sí estoy clarísimo, es que la gente no salga cansada de bailar, quiero que la gente salga cansada de cantar, porque cantaré los éxitos de toda una historia, obviamente, cantaré dos, tres temas de este último disco, pero quiero que la gente baile, para eso es el show, para olvidarnos por dos horas de todos los problemas”, anticipó la megaestrella, quien quizás pudiera publicar un libro de las fotografías que recogen su labor filantrópica a nivel mundial.
Ricky Martin vive su carrera paralela al desarrollo de sus hijos y son ellos la razón de las preocupaciones que rondan su mente ahora.
“Como cualquier padre, la salud de tu hijo es lo más importante, el bienestar, que nunca se sientan abandonados, mi prioridad es estarle alimentando su autoestima y dejarle saber que se puede cuando de momento se encuentran con un reto, cosa que a mí me ha ayudado, porque ha sido una retroalimentación bien poderosa yo verme en mis nenes y aprender de ellos de las cosas simples que a uno se le olvida”, dijo el nuevo portavoz de la campaña de la Sociedad Americana del Cáncer, que estrena el 7 de febrero.
Su fundación concentrará sus esfuerzos en la construcción del centro de educación integral en Loíza.
“Queremos empezar la construcción, porque lo que quiero es que de Puerto Rico a lo mejor nos vayamos a la República Dominicana, Colombia, Perú, que éste sea el ejemplo de algo que puede impactar fuertemente a todo el continente porque es muy nuestro y quiero llevar la banderita. Aparte de la música, que esa estrella de nuestra bandera llegue a cada rincón, pero también con la filantropía entonces nos tiene que quedar impecable”, puntualizó.
La voz de La Copa de la vida hizo una exhortación al público que asistirá a sus conciertos. “Vayan bien cómodos, vayan en mahones, vayan en tenis, vayan en camiseta, porque vamos a pasarla bien. Voy a provocar, pero con clase, con gusto, voy a crear imágenes bien artísticas, tampoco incomodar a la gente, de eso no se trata, no voy a dejar de ser yo”.

Leer más...
Kalimba: detenido en Texas, confirma el procurador
Redacción Multimedia

El cantante Kalimba, acusado de violación en Quintana Roo, ya fue detenido en  El Paso Texas, Estados Unidos, confirmó  esta tarde el procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada.

Poco antes de las 5 de la tarde la información comenzó a circular en redes sociales y sitios de internet. Citando información del programa radiofónico Formato 21, el sitio La silla rota reveló  que uno de los acompañantes del acusado de violación confirmó la captura. Se presume que el cantante no opuso resistencia. 
 
Aún al tramitar un amparo, el cantante Kalimba puede ser detenido en cualquier momento y llevar su caso en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, por supuesto abuso sexual en contra de Daiana Guzmán, de 17 años.
 
Daniel Farah Godoy, juez segundo penal de Chetumal, ordenó este 19 de enero la aprehensión del cantante Kalimba, por la violación de una menor de edad registrada el pasado 19 de diciembre, tras ofrecer una presentación en una discoteca.
Leer más...

El marido llevaba a la esposa al trabajo en el momento del accidente.
NUEVA YORK.- Los esposos dominicanos Sixto (Félix) de la Cruz de 70 años y Brígida de la Cruz de 63, perecieron en un aparatoso accidente cuando la minivan manejada por el hombre se salió de una vía en la avenida Grand Concourse y la calle 165 Este, estrellándose contra un muro de hormigón que protege la calle.

La pareja que eran vecinos en República Dominicana, se casaron y llegaron a Nueva York hace décadas. Fueron ingresados de emergencia en el hospital Lincoln, donde fueron declarados muertos.

El accidente ocurrió a las 5:45 de la mañana. El esposo conducía la minivan Chevrolet Lumina modelo 1994, cuando perdió el control del guía, dijo la policía.

El marido llevaba a la esposa al trabajo en una imprenta en la que llevaba cinco años laborando. Brígida, llegó primero a Estados Unidos logrando traer a toda su familia y Sixto trabajaba en un mercado antes de venir a Nueva York.

El área del accidente está cubierta de arbustos por lo que impide la visibilidad de los conductores y residentes del sector consideran muy peligroso el tramo. Carlos Bodden, un vecino del lugar, dijo que no es la primera vez que por esa razón, ocurre ese tipo de accidente.

Dijo que la intersección necesita una luz amarilla intermitente, pero hasta el momento, las autoridades no han obtemperado a la petición de los moradores. Los investigadores de la policía de tránsito dijo que averigua si de la Cruz conducía con exceso de velocidad para determinar la causa real del fatal accidente.


De Miguel Cruz Tejada
Leer más...
Subero critica duramente el uso de piercing y tatuajes
Por Roberto Valenzuela   

Al buscar la causa del narcotráfico, consumo de drogas, violencia y la delincuencia  que aterroriza la nación, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, reprochó duramente a los hombres y mujeres que usan tatuajes, piercing y otras modas “raras”.

Relaciona el uso de estas modas  a la pérdida de valores, la transculturización, imitación de costumbres foráneas y desgaste de identidad de los valores tradicionales de República Dominicana.

Subero Isa, quien es la más alta autoridad de la judicatura dominicana, entiende que cuando se observa a hombres y mujeres con tatuajes y piercing “nos damos cuenta que estamos ante una sociedad
que no anda por el buen camino”.

De esa forma, el magistrado atribuye el fenómeno  de la delincuencia a que con el tiempo se fueron perdiendo los valores morales tradicionales del país y la familia dominicana.

“Agregamos a todo esto la transculturización que  tenemos, donde el gran lujo, el gran exhibicionismo son los tatuajes, son los piercing que usan los hombres y las mujeres, nos estamos dando cuenta que hay una sociedad que no anda por el buen camino”, dijo el juez.

Bajo esa premisa, está convencido de que para enfrentar la delincuencia de forma efectiva hay que rescatar los valores tradicionales de la familia dominicana: “respeto a los padres, respeto a los mayores”.

“No podemos pretender que la delincuencia y el delito se puedan acabar pura y simplemente con medidas de represión, hay causas sociales que hay que atacar”, manifestó.

El presidente del más alto tribunal del país lamentó que el problema de la seguridad ciudadana en el país y el mundo tiende a agravarse, e insiste que  “la solución no es mano dura contra el crimen sino buscar el fondo en los valores morales”.

“No sé puede enfrentar con operaciones policiales, hay causas sociales profundas que establecen brechas entre una persona y otras y esas son las causas”, dijo.
Leer más...

Wednesday, January 19, 2011

Wisin & Yandel presentarán su nuevo disco en dos conciertos. (Primera Hora/Pipo Reyes)


Amary Santiago Torres / Primera Hora

El dúo de reguetón Wisin & Yandel viajará mañana, jueves, a Haití para ver el terreno donde se reconstruirá el orfanato St. Joseph’s, en Puerto Príncipe, que fue devastado por el terremoto de 7 grados que afectó el país el año pasado.


Los raperos donaron $100 mil para el restablecimiento del lugar, según especificaron en la conferencia de prensa en la que presentaron el álbum “Los Vaqueros: El regreso”.
“Mañana estaremos allí con la gente del orfanato. Siento mucha satisfacción y ahora era el momento de hacerlo. Iremos mañana, porque tomó tiempo que recogieran los escombros. Iremos a ver los planos y a conocer dónde se construirá el edificio”, dijo Wisin.
Los exponentes presentaron la producción “Los Vaqueros: El regreso”, que cuenta con las colaboraciones de Gallego, 50 Cent, Jowell & Randy, Alexis & Fido, Franco El Gorila, Tego Calderón y otros colegas.

Wisin explicó que la primera edición de “Los Vaqueros” tenía el fin de impulsar el talento de la compañía W&Y Records y su participación era limitada. Esta vez, el concepto cambió porque se trata de un disco interpretado en su totalidad por Wisin & Yandel, en compañía de algunos invitados.
“Lo comparo con “Pa’l mundo”, comentó Yandel, mientras Wisin lo interrumpió para añadir que “hay que vender discos”, en referencia a que ellos como dúo tienen más seguidores que los artistas que forman parte de su compañía. No obstante, Wisin aclaró que la firma de discos continuará con la producción de discos de los artistas Gadiel, Franco El Gorila y Jowell & Randy.
Wisin & Yandel presentarán su nuevo disco en dos conciertos. El primero se llevará a cabo el 27 de enero en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, en Arecibo, y el segundo el 28 de enero en La Guancha en Ponce. Los que adquieran el boleto también recibirán un disco.
Los raperos además participarán de una firma de autógrafos el 22 de enero, a la 1:00 de la tarde, en el atrio central de Plaza las Américas, en Hato Rey.

El sábado 29 de enero, a la misma hora, visitarán el Cantón Mall, en Bayamón. Los cantantes también compartirán con su público el domingo 30 de enero, a las 2:00 de la tarde, en el Centro de Novios, en Mayagüez. 

Leer más...
Nueve de los empleados de Gosnell también fueron acusados. (AP)

miércoles, 19 de enero de 2011
Actualizado hace 1 horas (creado 05:00 p.m.)
Patrick Walters y Maryclaire Dale / Prensa Asociada


Filadelfia.- Un médico que practicaba abortos a mujeres de minorías, inmigrantes y pobres en una clínica caracterizada como una "casa del terror" fue acusado de ocho cargos de asesinato por las muertes de una paciente y siete bebés que nacieron con vida y fueron muertos con tijeras, dijo la fiscalía el miércoles.
El doctor Kermit Gosnell, de 69 años, ganó millones de dólares a lo largo de 30 años practicando una cantidad de abortos tardíos, agregó.

Los reguladores estatales ignoraron las quejas sobre él y no inspeccionaron su clínica desde 1993, dijo el procurador fiscal Seth Williams.
Nueve de los empleados de Gosnell también fueron acusados.
Gosnell "inducía el parto, forzaba el nacimiento con vida de bebés en el sexto, séptimo y octavo meses de embarazo y después mataba a esos bebés seccionándoles la espina dorsal con tijeras", especificó Williams.
Las pacientes estaban sujetas a condiciones bárbaras en la clínica Women's Medical Society, donde Gosnell practicaba decenas de abortos diarios, dijeron los fiscales. Agregaron que solía trabajar durante la noche después que su personal no entrenado administraba fármacos para inducir el parto durante el día.
A principios del año pasado, las autoridades fueron a investigar denuncias sobre drogas en la clínica y se toparon con lo que Williams calificó como una "casa del terror".
Bolsas y botellas con fetos abortados "estaban dispersos por todo el edificio", dijo Williams. "Había frascos con pies cortados que mantenía sin un propósito médico".

La clínica fue cerrada y se suspendió la licencia médica de Gosnell.
Gosnell y cuatro de sus trabajadores fueron acusados de asesinato y otros cinco de violaciones a las leyes de drogas controladas y otros delitos. Ninguno de los empleados tenía entrenamiento médico y uno de ellos, estudiante de la secundaria, administraba anestesia intravenosa con narcóticos potencialmente letales, agregó el fiscal.
Los 10 acusados están detenidos, dijeron las autoridades.
El jurado de investigación dijo que la mujer que murió era una paciente que fue a la clínica para abortar y que falleció de paro cardíaco por haber recibido demasiado Demerol. Gosnell no estaba en la clínica en ese momento, pero instruyó a su personal a que administrara el fármaco para mantener sedada a la mujer, de 41 años, hasta que él llegara, dijeron los fiscales.
Gosnell ha sido citado en por lo menos 46 demandas de negligencia médica, incluso una por la muerte de una madre de 22 años que murió de septicemia y útero perforado en el 2000. Muchas otras también involucraron perforación de útero. Gosnell a veces cosía la herida sin decir a las mujeres que habían padecido perforación de útero, dijeron los fiscales.
Gosnell cobraba 325 dólares por abortos en el primer trimestre y de 1.600 a 3.000 dólares por abortos hasta las 30 semanas. Los abortos son legales hasta las 24 semanas de gestación en Pensilvania, aunque la mayoría de los médicos no los practica después de 20 semanas, dijo la fiscalía.
Gosnell se recibió de médico en la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia y está certificado en medicina familiar. Empezó, aunque no completó, una residencia en obstetricia y ginecología, dijeron las autoridades.

Leer más...


El banquero también dijo que trató de exponer un gran sistema de evasión fiscal que emplean los empresarios ricos y los políticos. (EFE)

miércoles, 19 de enero de 2011
05:13 p.m.
Frank Jordans / Prensa Asociada


Zurich.— El banquero suizo que afirmó haber entregado datos a WikiLeaks sobre la presunta evasión fiscal de parte de ricos y famosos, admitió hoy que cometió errores en su intento de desnudar el mundo de la evasión a través de paraísos fiscales, minutos antes de ser declarado culpable de coacción y violación a las estrictas reglas de secreto bancario en Suiza.
El banquero Rudolf Elmer dijo que su campaña de nueve años contra el Bank Julius Baer, donde trabajó, quedó empañada por varios yerros. "Cometí grandes errores, lo admito", dijo Elmer a la prensa. "No diría que soy un héroe, pero tampoco soy un traidor".

Los fiscales de Zurich argumentan que Elmer robó información sobre clientes del banco tras ser despedido de su puesto en la sucursal de las Islas Caimán y luego intentó extorsionar a la institución y a sus altos ejecutivos.
Elmer, de 55 años, asegura ser víctima de una persecución.
"No diría que fue una venganza, pero me defendí", dijo. "Es la naturaleza humana".
El banquero también dijo que trató de exponer un gran sistema de evasión fiscal que emplean los empresarios ricos y los políticos.
El juez Sebastian Aeppli, de la Corte Regional de Zurich, lo sentenció a una multa de más de 6.000 francos suizos (6.260 dólares), que deberá pagar si vuelve a cometer una falta en los próximos dos años. Sin embargo, el magistrado rechazó los pedidos de la fiscalía de que Elmer cumpliera ocho meses en prisión. El fallo puede ser apelado.
El caso se ha vuelto prominente a nivel internacional por su relación con el sitio de filtraciones WikiLeaks y porque ocurre en Suiza, donde la confidencialidad de la información de los clientes es una característica central del sistema bancario.
Varios bancos suizos y de Liechtenstein han sido víctimas de filtraciones escandalosas en los últimos años, lo que llevó a las autoridades impositivas de otros países a pedir a Suiza que suavice sus reglas de privacidad.

El miércoles ante la corte, Elmer admitió que envió mensajes amenazadores a funcionarios del banco, pero insistió en que lo hizo después de que el banco lo despidiera y lo intimidara.
Negó haber amenazado al banco con una bomba, pero admitió que dijo que enviaría detalles de sus clientes a las autoridades fiscales de Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos.
"Fue una situación extrema", dijo. "Es lógico que desarrollara una estrategia de defensa".
Los fiscales reconocieron que la información permitió iniciar al menos un caso por evasión de impuestos.
El lunes, Elmer dio una conferencia de prensa en Londres en la que entregó discos con datos al fundador de WikiLeaks Julian Assange, los que aseguró tienen los nombres de 2.000 clientes ricos del banco.
Las acciones de Elmer hicieron que un juez en Estados Unidos retirara a WikiLeaks de internet durante dos semanas en 2008, la única ocasión en la que el sitio ha quedado inactivo por un período prolongado.
En la actualidad las autoridades estadounidenses tratan de presentar un caso contra WikiLeaks y algunos de sus colaboradores, argumentando que la publicación de una enorme cantidad de cables diplomáticos de Estados Unidos ha puesto vidas en peligro.

Leer más...
Cuando se conoció la demanda, el animador respondió mediante un comunicado desde Miami, donde reside, que no había sido notificado y que se asesoraría legalmente. (AP)
Don Francisco es citado a tribunal chileno por demanda de paternidad

miércoles, 19 de enero de 2011
05:19 p.m.
Prensa Asociada

Santiago de Chile.- Don Francisco deberá presentarse el 1 de febrero en un Tribunal de Familia en Chile para responder a una demanda de paternidad de un hombre de 43 años que alega ser su hijo biológico, informó hoy, miércoles, el abogado Boris Paredes.


Si el famoso animador televisivo, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger, no se presenta en dos ocasiones al Tribunal de Familia o rechaza someterse a una prueba de ADN, la ley chilena establece automáticamente que es el padre del demandante.
"Esperamos que consienta en realizarse el examen de ADN para que eso nos de certeza a todas las partes involucradas en este pleito y se llegue a una buena resolución por parte del tribunal", dijo Paredes.

Paredes, en representación del comerciante Patricio Abraham Flores Mundaca, interpuso la demanda de paternidad en octubre del año pasado, pero la misma sólo se hizo pública el 5 de enero.
Cuando se conoció la demanda, el animador respondió mediante un comunicado desde Miami, donde reside, que no había sido notificado y que se asesoraría legalmente.
Paredes dijo que sí fue informado, pero que el receptor no dejó constancia del hecho en el tribunal.

"Nos dieron lugar a la solicitud de tener por notificado tácitamente a don Mario Kreutzberger, y como consecuencia de ello es que tendría que llevarse a efecto la audiencia preparatoria el 1 de febrero", informó hoy el abogado.
Paredes dijo a comienzos de mes que la madre de Flores conoció a Don Francisco a comienzos de 1967 y que tras la fugaz relación, a fines del mismo año nació Patricio.
Patricio Flores sólo está interesado en que lo reconozca quien podría ser su hijo biológico y no aspira a parte de la fortuna del animador, según Paredes, pero una investigación del diario La Cuarta, estableció que el comerciante tiene deudas que superan los $62 mil.
La ley chilena también establece que de resultar falsas las aseveraciones del comerciante, Don Francisco tiene derecho a contrademandar y solicitar una indemnización por el daño a su imagen.

Leer más...
La bebé era hija de una dominicana no identificada oriunda de Canca la Piedra.
NUEVA YORK.- El asesinato de la niña dominico boricua Michelle Avilés, de cinco meses de nacida, a manos de su propio padre, el boricua Michael Avilés de 41 años de edad, ha conmocionado a la comunidad latina en la Villa de Haverstraw.

El infanticida fue presentado ayer martes ante la Corte Criminal del condado Rockland para ser procesado por el horrendo homicidio, en el que fue acusado por el delito de asesinato en segundo grado, por lo que podría enfrentar entre 15 a 25 años o cadena perpetua en la cárcel.

La infante nació el 3 de agosto del 2010 y era hija de una dominicana no identificada oriunda de Canca la Piedra, paraje del municipio de Tamboril (Santiago de los Caballeros).

La víctima fue golpeada salvajemente por su progenitor, quien le causó traumas en la cabeza, el cuerpo y el torso, fracturas, hematomas, hinchazón en el cerebro y el cráneo, contusiones y fracturas en las costillas, lo que provocó la muerte de la bebé.

La policía y la fiscalía de Rockland rehusaron especificar si el hombre asesinó a la hija con sus manos o usó algún objeto contundente. Avilés y la dominicana convivían maritalmente desde hacía algún tiempo, residiendo en un callejón de la avenida Hudson en Haverstraw.

El teniente de homicidios de la policía local Martin Lund dijo a los medios que las investigaciones sobre el asesinato continúan, en tanto el Fiscal de Distrito en Rockland Thomas Zugible que estuvo en la corte para la instrucción de cargos contra el puertorriqueño, se negó a comentar sobre el proceso.

Lo mismo hizo el jefe de la policía Charles Miller. El asesinato de la niña ocurrió el domingo entre el sábado al mediodía y el domingo a las 4:00 de la tarde, dijeron las autoridades. La niña fue ingresada de emergencia y en estado crítico en el Centro Médico Weschester en el poblado de Valhalla, luego que fuera transferida desde el hospital de Nyack.

La policía llegó a la casa donde agonizaba la bebé a las 10:15 de la mañana del domingo, encontrándola con las lesiones graves. A las 11:35 de la madrugada del lunes, la niña murió en el hospital de Weschester. El apartamento en el que residía la víctima está situado en el 153 de la avenida Hudson en Haverstraw. La muerte de la niñita es el primer homicidio del 2011 registrado en esa tranquila villa, situada a casi dos horas de Manhattan.


De Miguel Cruz Tejada
Leer más...

Alfredo Garcia
Santo Domingo, República Dominicana.- La presentadora de Televisión Luz García, sigue ampliando sus horizontes profesionales y anuncia un reality show que producirá y conducirá en Miami, bajo el nombre de “Convivencia, Mito o Realidad”. _MG_2972
La conductora aclaró que no se irá del país, sino que mantendrá este proyecto en paralelo con su programa “Noche de Luz” el cual cada día agrega más valor a su producción. Según expresó en un encuentro íntimo con los medios de comunicación, “Convivencia, Mito o Realidad”, es un reality show que reune en un mismo espacio a dominicanos, haitianos, cubanos y puertorriqueños y muestra cómo conviven con sus diferencias y costumbres.
“Desde ya estamos convocando el casting, el cual va dirigido a dominicanos, haitianos, puertorriqueños y cubanos en edades de 18 a 40 años de edad”, expresó Luz.
La comunicadora informó que tiene un premio de 30 mil dólares para el ganador y que en República Dominicana lo estará transmitiendo paralelamente Antena Latina, canal 7.
Así mismo señaló que en Miami y todo el sur de la Florida “Convivencia, Mito o Realidad”, será transmitido por America Teve canal 41, en Puerto Rico por CV24 cubriendo toda la Isla del Encanto y para New York el canal 34 de Time Warner.
“Me siento muy contenta por este proyecto pues esta sería mi entrada a la televisión hispana en los Estados Unidos”, expresó la joven conductora de televisión.
Aseguró que su principal proyecto es el programa “Noche de Luz” que cada sábado transmite por Antena Latina canal 7 y que el mismo lo mantendrá renovando permanentemente.
“Noche de Luz es y sigue siendo mi principal proyecto, este año con nuevas y más exclusivas, con un contenido que se sigue solidificando, con un nuevo estudio de televisión, nueva estenografía y muchas sorpresas. Mas adelante le estaremos dando nuevos detalles”, prometió la comunicadora.
Y es que las exclusivas de “Noche de Luz” no cesan y entre las figuras que se estarán viendo en sus próximas ediciones están René Pérez vocalista de Calla 13, Ricky Martin y Maripili, con los cuales el programa marca el inicio del año por todo lo alto.

Leer más...
Los Toros buscan segundo título en su cuarta final




Alex Rodríguez
Santo Domingo
Los Toros del Este buscan completar su exitoso círculo en la temporada con su segunda corona de campeones en el torneo de béisbol profesional dominicano.
De la mano de Dean Treanor, el manager del “juego pequeño” y en un inédito enfrentamiento ante sus rivales de región, las Estrellas Orientales, el equipo de La Romana asiste por cuarta vez a la serie final.
Su primera ocasión fue en la temporada 1984-85. Quedaron terceros en la vuelta regular (31-29), vencieron 4-1 en la semifinal B a los Caimanes del Sur y perdieron 1-4 en la final ante los Tigres del Licey.
Cookie Rojas era el manager y contaban con jugadores como Domingo Ramos, Juan Espino, Rafael Santana, Andrés Pérez Thomas, Ricky Nelson, Radhamés Mills, Bernardo Tatis, entre otros. De los lanzadores resaltaron Tom Filer, Marty Clary, Lee Guetterman, Dan Geisel y Martín Rivas.
Su segunda fue en 1992-93. Fueron cuartos en la vuelta regular (19-29), segundos en el Round Robin (10-9) y perdieron en la final ante las Águilas Cibaeñas 1-4.
Rafael Santana era el dirigente. La alineación incluía a Lou Frazier (cf), Domingo Cedeño (2b), Andújar Cedeño (3b), Bob Hamelin (1b), Julián Yan (bd), Hensley Meulens (rf), Alberto de los Santos (lf), Henry Mercedes (c) y Víctor Rosario (ss). Los principales lanzadores eran Wilson Heredia, Felipe Castillo, Pedro Martínez Aquino, José Ventura, Hipólito Pichardo, Dave Masters, Andy Araujo, entre otros.
Finalmente se alzaron con el título en su tercera incursión (1994-95). Ganaron la serie regular (29-19), fueron segundos en el Round Robin (9-9) y superaron a las Águilas 4-2 en la final.







Leer más...




Javier Valdivia
javier.valdivia@listindiario.com
Santo Domingo
Cuatro horas y media duró la Fiscalía para presentar cargos contra el ex dictador Jean Claude Duvalier, que ayer fue detenido, llevado ante la justicia y luego puesto en libertad dos días después de haber llegado a Haití, y de 25 años de vida en el exilio.
La Fiscalía de Puerto Príncipe acusó a Duvalier de robo, apropiación ilícita de fondos, corrupción y otros crímenes que habría cometido durante su mandato de 15 años.
“Hemos presentado cargos contra él”, dijo a la prensa local el fiscal jefe de Puerto Príncipe, Aristidas Auguste.
Duvalier puede ser llevado a la justicia si se presentan cargos en su contra
Jean Max Bellerive, primer ministro haitiano
Duvalier, de 59 años, fue sacado horas antes del hotel Karibe donde se encontraba alojado desde su retorno y luego conducido a la sede de la Fiscalía. La detención estuvo a cargo del fiscal Auguste y del juez de paz Gabriel Ambroise.
Protestas en las calles
Un grupo de duvalieristas se reunió en el hotel para expresar su respaldo al ex gobernante y luego algunos de sus simpatizantes protestaron en algunas calles de la parte baja de la capital donde quemaron neumáticos.
“Vamos a ver si lo llevan a la cárcel”, dijo a la prensa local, en el momento de la detención, Henry Robert Sterlin, un diplomático en el régimen Duvalier que ha fungido como portavoz del ex dictador desde su retorno a Puerto Príncipe.
La justicia haitiana deberá determinar ahora si los cargos presentados tienen peso suficiente para abrir una instrucción.
Desde la llegada de “Baby Doc” al país, varias organizaciones defensoras de los derechos humanos y víctimas de la represión exigen que sea detenido.
Víctimas
La periodista Lilianne Pierre Paul, torturada en el régimen militar, dijo temprano a radio Metropole que Duvalier debe responder por el asesinato de más de 30,000 personas, y la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos aseguró que el gobierno del presidente René Préval puede entablar un procedimiento legal contra Duvalier puesto que los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles.
El primer ministro Jean Max Bellerive dijo el lunes que Duvalier podía ser llevado ante la justicia si se presentan cargos en su contra.
Otra víctima de la dictadura, Michele Montas, viuda del periodista Jean Dominique, asesinado durante el gobierno de Jean Bertrand Aristide, dijo que presentará una denuncia particular y no colectiva, al igual que otras personas.
La organización Amnistía Internacional pidió el lunes al gobierno de Préval que entregue a Duvalier a la justicia para que responda por los abusos de los derechos humanos cometidos durante su gobierno.
Dinastía
El portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, dijo ayer en Ginebra que la llegada del ex gobernante ha hecho resurgir cuestiones pendientes del pasado, además de la “impunidad y responsabilidad” que le compete al ex dictador.
“Se trata de un número considerable de violaciones de los derechos humanos, en particular por la actuación de los Tonton Macoutes o los actos de corrupción”, dijo Colville.
La dinastía Duvalier duró 22 años y es acusada de cientos de asesinatos y desapariciones, además de haber sacado de Haití más de 100 millones de dólares antes de que un golpe de Estado, encabezado por el general Henri Namphy, lo mandara al exilio. Suiza mantiene retenidos 4.8 millones de dólares de “Baby Doc”.
(+)
DUVALIER LLEGÓ EN MEDIO DE
UNA CRISIS UN ESCENARIO COMPLICADO

Duvalier vuelve a Haití cuando el país atraviesa una nueva crisis política derivada de los resultados de las elecciones del pasado 28 de noviembre, y que según la oposición fueron fraguadas por el gobierno para favorecer al candidato oficialista Jude Celestin.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que recomendó retirar la candidatura de Celestin de la segunda vuelta, dejó en manos del Consejo Electoral Provisional (CEP), la última decisión en torno al cuestionado proceso electoral.
Por lo menos seis personas han muerto en violentas protestas luego de que las autoridades electorales dieron a conocer los resultados de los comicios de noviembre. Mirlande Manigat obtuvo el 31,37% de los votos seguida por Celestin, con 22,48%, y por Michel Martelly, con 21,85%.
Leer más...
Comcast recibe luz verde para adquirir NBC, con todo y Telemundo
NBC Universal es propietaria de las redes NBC y Telemundo. (Archivo/AFP)

martes, 18 de enero de 2011
06:41 p.m.
Prensa Asociada


El gobierno federal estadounidense aprobó hoy martes que Comcast Corp., —la mayor empresa de cable del país— adquiera la firma NBC Universal, empresa matriz de la cadena de televisión NBC.
Al hacerse cargo de NBC, la nueva empresa será transformada en una potencia de los medios de comunicación.

NBC Universal es propietaria de las redes NBC y Telemundo, 26 televisoras locales; canales de cable populares que incluyen CNBC, Bravo y Oxigen; los estudios Universal Pictures, parques temáticos y una participación en Hulu.com, que distribuye en línea programas de NBC y otros.
Cuatro de los cinco miembros de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) aprobaron que Comcast adquiera el 51% de las acciones de NBC Universal, ahora propiedad de General Electric Co., por 13.800 millones de dólares en efectivo y activos.
Michael Copps, uno de los tres comisionados demócratas y oponente de la medida de consolidación, votó en contra.
El Departamento de Justicia dijo que llegó a un acuerdo con Comcast y NBC Universal por el que permitió a las dos empresas proceder con el acuerdo, sujeto a algunas condiciones.

La adquisición seguramente transformará la industria del entretenimiento, aunque los reguladores impusieron condiciones para evitar que Comcast arrincone a los competidores una vez que se haga cargo del imperio de difusión de la NBC.
Entre otras, la FCC y el Departamento de Justicia requirieron que Comcast ponga a disposición de los competidores la programación de NBC, incluyendo las empresas rivales de cable, operadores de satélites y los nuevos servicios de video por internet que podrían amenazar el negocio primario de Comcast en cable.
Los reguladores también desean asegurarse que las nuevas empresas de video emergentes creadas por empresas como Netflix Inc., Amazon.com Inc. y Apple Inc. puedan obtener las películas y programas de televisión que necesitan para crecer, y potencialmente ofrecer una alternativa más barata a los suscriptores mensuales por cable.
Comcast, con sede en Filadelfia, tiene unos 23 millones de suscriptores por cable y casi 17 millones de suscriptores de internet.
También posee un puñado de canales por cable, incluyendo E! Entertainment y el Golf Channel y controla los equipos deportivos Philadelphia 76ers y Flyers. El canal Comcast en Filadelfia SportsNet transmite todos los partidos de los Flyers, Phillies y los 76ers.

Leer más...
Prisión a neoyorquino que engañó a inmigrantes dominicanos


Prensa Asociada


Un hombre acusado de hacerse pasar por agente de inmigración, a fin de obtener unos $24,000 de indocumentados procedentes de República Dominicana, pasará entre dos y seis años en una prisión de Nueva York.
La oficina del fiscal de distrito en Manhattan señaló que Rafael Masso fue sentenciado el martes en una corte. El mes pasado, se declaró culpable de varios cargos, incluido el de robo agravado.

Su abogado no contestó de inmediato una llamada que se le hizo el martes en busca de declaraciones.

Los fiscales dicen que Masso, de 28 años, portaba una pistola, esposas y una placa que parecía auténtica, para hacer creer que era una autoridad. Añaden que fingía verificar el estatus migratorio de las víctimas y les decía que podía agilizar los trámites para que obtuvieran la residencia legal.
Además, los fiscales señalan que cada inmigrante pagaba hasta 11.000 dólares y que muchos invitaron a Masso a cenar con sus familias.

Leer más...

Tuesday, January 18, 2011

El cantante colombiano tiene más de 2.3 millones de seguidores en Facebook y 40 mil amigos en Ping. En Twitter, lo siguen 1,7 millones de fanáticos.

SANTIAGO.- Las redes sociales son una gran herramienta para poder mantenerse conectado con fans, amigos y hacer promoción de nuevo material. Esto es más que sabido por el colombiano Juanes, pues como él, no hay otro artista de habla hispana con tantos seguidores.

Según Billboard.com, Juan Esteban Aristizabal -más conocido como Juanes- tiene un ejército de incondicionales en todas las redes posibles. En Facebook tiene 2.3 millones de fans, 1.7 millones de seguidores en Twitter y 40 mil amigos en Ping.

Jesús López, ejecutivo de Universal -la disquera de Juanes- dice que esos "son números record para un artista que solamente canta en español" y agrega que se llegó a estas cifras al momento de lanzar la campaña de marketing para su último disco P.A.R.C.E. Gracias a esto, sus amigos en Facebook subieron 69% y los de Twitter un 55%.

El propio Juanes cuenta que antes no conocía las redes sociales, y entró a ellas por aviso de su manager. Según él, la gracia radica en que puede "Comunicarse directamente con los fans, sin intermediarios. Yo les digo lo que pienso y ellos hacen lo mismo".

El artista se muestra feliz con la interacción, pero esta no ha estado alejada de polémicas. Como en febrero pasado, cuando dijo tener el PIN de la Blackberry del presidente venezolano Hugo Chávez. "Aquí va: H1J0D3PU7A", twiteó Juanes, quien atrajo una oleada de comentarios buenos y malos debido a esto. Luego de especificar que se trataba de un chiste, escribió: "Yo digo lo que quiero en mi Twitter".

Las redes tienen diferentes usos para Juanes, por ejemplo su Facebook está más orientado a la promoción y temas relacionados con su disquera. En cambio en Twitter, el artista se dedica a dar sus opiniones personales y a tener una relación mucho más cercana con la gente.
Leer más...