Thursday, January 27, 2011

Miami, 26 ene (EFE).- La dominicana Celinés Toribio, que dejó su carrera como presentadora para ser actriz, encarna a una niñera indocumentada en la película "América", producida por Edward James Olmos y que se estrenará el próximo mes de marzo.
"Hago el papel de una niñera dominicana indocumentada (Miosotis) que vive en Puerto Rico y luego en Nueva York que le hace la vida un poco imposible a América (la protagonista)", dijo a Efe Toribio.
Para poder encarnar su personaje la actriz no hizo otra cosa que recordar su propia vida pues "cuando mi mamá llegó a Nueva York lo primero que hizo fue de niñera".
La cinta relata la historia de América, una mujer que emigra de Puerto Rico a Nueva York escapando de un esposo abusivo y buscando un mejor futuro para su familia.
La protagonista del filme es la puertorriqueña Lymary Nadal (esposa de James Olmos) y la historia fue inspirada en el libro "El sueño de América" que escribió la también puertorriqueña Esmeralda Santiago.
Bajo la dirección de la mexicana Sonia Fritz, también participan en el filme los reconocidos actores hispanos Yareli Arizmendi, Yancey Arias, Rachel Ticotin, Tony Plana (el papá de Betty en "Ugly Betty") y James Olmos.
Para Toribio, la película inspira "el poder de la mujer en las batallas difíciles", que otra vez la dominicana lleva a su propia vida cuando decidió ser actriz en 2006 tras dejar su rol como presentadora en el programa "Sabor a Béisbol" en el canal ESPN Deportes que condujo por cinco años.
"Tuve que irme de Nueva York porque nunca podría desconectarme de Celinés la presentadora y la personalidad pública. Me fui a Los Ángeles para empezar de cero", confesó.
La experiencia en la ciudad de las estrellas del cine, "fue una prueba al ego" porque las primeras semanas vivió en un hotel, no tenía amigos, lloró y hasta sufrió una depresión ante el cambio tan drástico que experimentaba.
Recordó que le daba tanto miedo dormir sola en el hotel, que ponía la maleta recostada en la puerta.
Durante ese tiempo "saqué las agallas de mujer" y fue consiguiendo roles junto a reconocidos artistas como fue el caso del cortometraje "Los Bandoleros" (2009) junto a Vin Diesel y Michelle Rodríguez.
Pese a su belleza y carisma, Toribio destacó que no lo es todo en Hollywood donde "no represento la comunidad de latinos más grande que hay en este país, los mexicanos. No tengo un apellido famoso, no soy rubia de ojos verdes y de una gran 'pechonalidad' y no tengo escándalos con artistas famosos".
Con perseverancia trabajó en "crear mis propios proyectos" tal como lo hizo con "La Soga" (2009) donde hizo de coproductora y actriz.
Esa película -protagonizada por Manny Pérez y la ex-Miss Universo Denise Quiñones- fue el primer largometraje dominicano en ser seleccionado en el Festival Internacional de Cine en Toronto.
Posteriormente Toribio ganó fama en la pantalla grande con "Trópico de Sangre" (2010) al interpretar el papel de Dedé Mirabal, única sobreviviente de las cuatro hermanas Mirabal que se hicieron famosas por su lucha contra la opresión del dictador dominicano Rafael Trujillo.
Michelle Rodríguez protagonizó el filme que actualmente se emite por el canal HBO.
Mientras se acerca el estreno de "América" en los cines de Puerto Rico y Estados Unidos inicialmente, Toribio continúa leyendo dos libretos que espera realizar este año.
El primero es una película familiar en República Dominicana y el segundo es una serie de televisión en español para las cadenas "de gran peso norteamericanas".
"Será la primera serie en español grabada en Nueva York para los canales norteamericanos", expresó.
La actriz también trabaja para "apoyar a mi comunidad" a través de la academia que fundó en 2004 llamada Latino Youth In Communication Arts en Nueva York que para este año cuenta con becas para niñas interesadas en las artes.
"Es atender a esta comunidad donde el departamento de educación no le ofrece estas clases extra curriculares que a mí, en República Dominicana, me cambiaron la vida", indicó Toribio de la academia situada en el Bronx y que ofrece clases de protocolo, actuación, ballet, entre otras.
Y, sin olvidar su patria, la actriz recordó su trabajo como portavoz de DREAM (http://www.dominicandream.org) que se dedica a construir escuelas en Puerto Plata.
"Eso es un sueño para mí. Lo que está haciendo Mikel Zaleski (fundador y presidente de DREAM), lo quiero hacer yo al sur de mi país. Son hasta ahora, cinco escuelas que ofrecen educación gratis a los niños dominicanos de escasos recursos", concluyó.
Leer más...



Onces músicos y el sonidista pertenecientes a la orquesta de Omega han sido abandonados a su suerte en Nueva York y responsabilizan de esa situación al mismo merenguero y sus representantes en Estados Unidos, de la empresa Trivecca Entertainment.
Se supo que ellos han hecho esfuerzos desde hace tres semanas en contactar a su "jefe" Omega y a la gente de Trivecca "pero nadie les toma las llamadas", dijo una fuente a Fuegoalalata.net. No lo ven desde el 8 de enero cuando hicieron el último baile.
Este jueves, al enterarse de la situación, el cantante Héctor Acosta "El Torito" muy condolido dijo luego en llamada al programa "Súper Éxitos", de Digital 15, que pagaría los pasajes aéreos de esos músicos para que puedan regresar a la República Dominicana, tras encontrarse varados y sin dinero en un apartamento en Long Island, donde habían sido hospedados durante la gira de Omega en USA.
"Ya ellos hasta gastaron en comida lo que se habían ganado en los bailes que se realizaron", refirió el informante.
Como se sabe, Omega suspendió sus bailes de manera indefinida por un conflicto legal que mantiene con Trivecca Entertainment, que lo demandaría por supuesto incumpliento de contrato tras dizque recibir pagos por más de medio millón dólares.
Leer más...


Iván Camilo, a la izquierda, junto a Sunilda Caraballo y Modesto Lacén. (Inter News Service)


Inter News Service

El actor dominicano Iván Camilo, recordado en la isla por su personaje de “Kike” en la película “Cayo”, admitió hoy su satisfacción por formar parte del elenco de la obra de Off-Broadway, “La Barbería”.


“Estoy haciendo a ‘Sandy’, quien es el papichulo y barbero más joven. Es un poco indisciplinado y por esa razón ‘Benny’ (el protagonista Manny Pérez) tiene ciertos encontronazos con él. Le exige que llegue a tiempo a la barbería, porque ‘Benny’ sabe el potencial que tiene ‘Sandy’”, afirmó el artista.
Agregó, por vía telefónica desde Nueva York, que “'Sandy’ sabe lo que quiere. Es un gigolo, porque tiene una mujer en cada esquina. Es un tipo en control de la situación y hace sentir a las mujeres como una reina”.

Camilo manifestó, en entrevista con Inter News Service (INS), que “estoy contentísimo con lo que está pasando en ‘La Barbería’. No tenía la expectativa de que iba a estar en estos momentos en una obra del circuito de Off-Broadway”.
La comedia musical, escrita por David Maldonado y Ari Maniel Cruz, relata la historia de “Benny, el Mago”, quien es propietario de una barbería ubicada en el primer piso de un complejo de 10 apartamentos en Washington Heights, y recibe una oferta para vender el edificio a una cadena nacional.
El artista, quien vivió muchos años en la isla, elogió al elenco integrado por Manny Pérez, Ruperto Vanderpool, Mateo Gómez, Sunilda Caraballo, Modesto Lacén, Graciany Miranda, Juan Carlos Díaz, y Emme Bonilla, todos bajo la dirección de Waddys Jáquez.
Iván Camilo mencionó que a la audición de “La Barbería” asistieron 300 actores y desde un principio se decidió por el personaje de “Sandy”, porque solicitaron a los participantes que escogieran el rol que entendían mejor les favorecería.

“Ya estamos casi listos para salir a escena. El viernes comienza el primer ‘preview’ antes del estreno”, indicó a la agencia INS.
Una de las grandes satisfacciones del intérprete de “Sandy” es volver a trabajar con el puertorriqueño Modesto Lacén, porque fue su padrino de boda y ex compañero de estudios en la Universidad de Puerto Rico.
“Es un honor y un placer, porque Modesto sabe que lo quiero muchísimo. Lo valoro mucho como persona y artista. Ambos trabajamos en WIPR y hace unos meses terminamos de filmar la película ‘No  me visites’”, destacó Camilo.
Iván Camilo se encuentra, además, actuando en el filme “Under my nails” y terminó de producir su cortometraje “Clasificados”.

Leer más...
Google se acerca al lanzamiento de Android para tablets
Google describió varias funciones de Honeycomb en el blog, como una "barra de sistema" en la base de la pantalla que muestra aplicaciones de uso reciente y notificaciones. También se puede usar para navegar por la computadora. (AFP)


Rachel Metz / Prensa Asociada


San Francisco.- Google está cada vez más cerca de lanzar una versión para computadoras tipo tablet de su sistema operativo Android, que incluirá un nuevo diseño visual y navegador de internet y teclado en pantalla actualizados.

Google dijo el miércoles que había publicado una versión preliminar de sus herramientas de desarrollo de software para Honeycomb, también conocido como Android 3.0. Esta servirá para que los desarrolladores de aplicaciones las prueben con el sistema y descubran las nuevas capacidades de éste.

La versión final estará disponible "en las próximas semanas", escribió el líder tecnológico de Android SDK, Xavier Ducrohet, en un artículo en el blog de Desarrolladores de Android de la empresa. Esto permitirá a los desarrolladores publicar aplicaciones para Honeycomb en la tienda Android Market.
Este año se espera que aumente la popularidad de las tablet, impulsada por el lanzamiento en abril del iPad de Apple. Otras compañías, como Motorola y AsusTek, presentaron este mes sus propios modelos con Honeycomb en una importante feria electrónica en Las Vegas y se esperan nuevos lanzamientos en los próximos meses.
Google describió varias funciones de Honeycomb en el blog, como una "barra de sistema" en la base de la pantalla que muestra aplicaciones de uso reciente y notificaciones. También se puede usar para navegar por la computadora.
Honeycomb tendrá un nuevo teclado en pantalla que facilitará tipear en la pantalla de una tablet. También existe la opción de conectar un teclado externo a través de un puerto USB —ausente en la iPad— o por conexión inalámbrica de Bluetooth.
Google agregó que el navegador de internet permitirá usar pestañas para visitar distintas páginas al mismo tiempo, una función común en otros tipos de computadoras.

Leer más...

Kalimba libre

Kalimba quedara libre en la proximas horas

ene 27th, 2011 | Fuente SIPSE NOVEDADES | Seccion: Espectá
Kalimba en la carcel
Kalimba en la carcel
Hoy el juez Juez Farah Godoy declaro la la libertad a Kalimba por el delito de violacion que se le imputaba por una supuesta violacion de una menor de edad en la ciudad de Chetumal Quintana Roo el pasado 19 de diciembre.
El juez dio la declaracion una hora antes de lo esperado despues de analizar el expediente ,por mas 12 horas, salio del juzgado sin dar mas declaraciones, pero se informo posteriormente por parte de la oficina del juzgado que en la reconstrucción de los hechos de ayer se demostró que no no hubo violencia y si actos consentidos.
Por su parte el cantante emitio una declaracion agradeciendo a Dios y pidio a Daiana Gerladine reflexion por todo lo que ha provocado.
Por su parte la procuraduria de Quintana Roo recibio un fuerte descalabro , ya que al parecer no fueron suficientes las pruebas que presento ante el juez, sin embargo se cree que apelara la desicion o por lo menos lo acusara de estupro.
Cabe mencionar que el dia de ayer el Gobernador Felix Gonzalez defendio el caso ante los medios de comunicacion.
Una radiodifusara local afirma que Kalimba salio a las primeras hora de la madrugada en Jet privado de la ciudad de Chetumal
Si se demuestra que Kalimba cometió el delito de estupro y no el de violación, la penalidad que señala el artículo 130 del Código Penal es de cuatro a ocho años de cárcel, por lo que podría salir libre bajo fianza, consideró el litigante Raúl Ojeda González. En entrevista, el profesionista señaló que a su juicio el cantante debería de estar fuera del penal debido a que no hay evidencia contundente en su contra, pero si el juez decidiera llevarlo a juicio se tendrá que aplicar que su cliente no cometió violación en primer término y luego que tampoco se llevó a cabo el acto como ya lo ha manifestado el propio ex miembro de OV-7 y como lo corroboró la otra menor involucrada en los hechos.
Para ilustrar su opinión, el abogado señaló que el artículo 127 del Código Penal de Quintana Roo establece la punibilidad para el tipo de delito ciertas conductas y en su letra señala: “Al que realice cópula por medio de la violencia física o moral con persona mayor de catorce años de edad y menor de dieciocho años de edad o que por cualquier causa no esté en posibilidades de producirse voluntariamente en sus relaciones sexuales o de resistir la conducta delictuosa, se le impondrá prisión de veinticinco a cincuenta años o prisión vitalicia y de mil quinientos a tres mil días multa”.
En este contexto señaló que en caso de que el juez también sentenciara al detenido, deberá considerar otros aspectos como si se ejerció violencia, si hubo engaño, si fue drogada la víctima, si fue mantenida semidormida.
“Todos esos aspectos deberá considerar, porque el juez no sólo va a valorar una declaración que tiene dentro de un proceso, sino todo lo que se demuestre, así es de tajante la ley”, señaló.
Si la defensa del victimario comprueba que “hubo consentimiento y la menor así lo acepta, automáticamente ya no estaríamos en el artículo 127, sino en el 130 que establece el delito de estupro y de ser así Kalimba tendría derecho a salir bajo fianza”.
En este sentido, dijo que el artículo 130 señala que “al que por medio de engaño realice cópula consentida con persona mayor de catorce y menor de dieciocho años de edad, se le impondrá prisión de cuatro a ocho años”.
Y para dictar la sentencia también el juez deberá considerar si el acusado es primo delincuente o si tiene antecedentes penales, dijo.
De acuerdo con la información recabada, es lo que trataría de demostrar la defensa, primero que no hubo violación y luego que tampoco se llevó a cabo el acto, de hecho Kalimba en diferentes momentos ha manifestado que no tuvo relaciones con la chica y en otras entrevistas la otra menor involucrada corroboró que nunca hubo ese intento ni hubo actos de violencia. por Agencias de noticias
Leer más...
lope Cruz y Javier Bardem tuvieron un varón la semana pasada
La pareja de actores españoles se casó a principios de julio en las Bahamas. (Archivo/AP)


Prensa Asociada


Penélope Cruz y Javier Bardem son los orgullosos padres de un bebé varón.
Una representante de la actriz confirmó el miércoles a la AP que Cruz tuvo a su hijo la semana pasada.

"Tanto los padres como el bebé están de maravilla", expresó la representante.
La pareja de actores españoles se casó a principios de julio en las Bahamas.
Cruz, de 36 años, y Bardem, de 41, se dieron a conocer en España gracias a su interpretación en la inolvidable "Jamón, jamón" (1992), de Bigas Luna. Casi 20 años después, se han convertido en grandes estrellas de Hollywood.
Ambos actuaron en la comedia romántica de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" (2008), por la que Cruz ganó un Oscar como mejor actriz de reparto.
Bardem, ganador del premio homónimo masculino por "No Country for Old Men" (2007), fue postulado el martes al premio de la Academia al mejor actor por su trabajo en el drama "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu.

Leer más...

Ricky Martin graba especial con Wisin & Yandel y otros amigos
Cantó con los reguetoneros Wisin & Yandel la versión que grabaron juntos del sencillo Frío. (Getty Images / Alexander Tamargo)

jueves, 27 de enero de 2011
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

Como antesala a su gira de conciertos por estrenar, el cantante Ricky Martin presentó algunos de sus nuevos temas en la grabación del primer programa de MTV Latino, Studio Tr3s.


La grabación se realizó en la noche del lunes en el estudio Comtel en la ciudad de Miami.
El artista, según univision.com, se proyectó en el escenario sensual, explosivo y con su innegable sabor boricua.
En la jornada, lo acompañaron los invitados de su nueva producción, Música + alma + sexo, el dúo reguetonero Wisin & Yandel y Natalia Jiménez.

Con los exponentes de música urbana, el astro del pop latino encendió a la fanaticada presente con el tema Frío, mientras que con la voz de La Quinta Estación alcanzó una nota más romántica con Lo mejor de mi vida eres tú.
“Me siento importante porque es la canción más diferente del disco, es la canción que abrió el disco de cuando Ricky dio el paso de salir al mundo y reconocer cómo él se siente y me parece que soy parte de eso. Para mí es histórico, soy parte de ello”, expresó la cantante tras su participación.
Wisin, por su parte, reconoció la necesidad de hacer este tipo de colaboraciones musicales.
“Yo creo que es un tema que va a dar mucho de qué hablar. Esas combinaciones son lo que le da fuerza a la música”, expuso el reguetonero a Univisión Música.

Este programa, que se transmitirá en Estados Unidos el 12 de febrero, marcará el inicio de esta plataforma, en la que figuras latinas podrán exponer su trabajo, a la vez que comparten impresiones en una sesión de preguntas y respuestas.
A Ricky Martin le tocó contestar preguntas de sus colegas Juanes, Pitbull y René Pérez, de Calle 13.

Leer más...

Monday, January 24, 2011

Al final de la vista preliminar, el juez le preguntó al anciano si deseaba continuar con una orden de protección contra Reina del Mar, pero éste denegó la misma. (Primera Hora/Vanessa Serra)
A juicio mujer de 18 años intentó matar a novio de 77 años en Carolina


Barbara J. Figueroa Rosa / Primera Hora

El juez Francisco Borelli Irizarry, del tribunal de Carolina, determinó hoy causa para juicio contra Reina del Mar Santiago Rosa, la bailarina que trató de asesinar a puñaladas a su novio septuagenario en noviembre pasado.


A preguntas de la fiscal Ginny Andreu, don José "Joe" Rivera Llonet, de 77 años, detalló en sala cómo fue atacado con un cuchillo, un marrón y un destornillador por su novia de 18 años. Tras escuchar el relato de la víctima y de un vecino que socorrió al hombre, el juez determinó causa y citó para el 2 de marzo el inicio del juicio.

Según el relato de don Joe, fue para 26 de noviembre de 2010 -tras una discusión en la que la joven le exigía al anciano que le diera las llaves de su vehículo-, que se suscitó el altercado que por poco mata al hombre, quien estuvo recluido en el Centro Médico y recibió cuatro pintas de transfusión de sangre.
Trascendió que la relación entre ambos surgió hace más de seis meses, luego que el anciano enviudara. Aparentemente, ambos se conocieron cuando la bailarina visitó al anciano a su hogar, en la urbanización Pontezuela, de Carolina, con el interés de que éste le alquilara una de varias habitaciones que tiene para estos fines.

Fue a los cuatro días de ese primer contacto que la muchacha se fue a vivir con don Joe, quien según otro testigo de nombre Luis Cruz, acostumbraba a complacerla llevándola a hacerse el pelo, manicura y pedicura.
"Ella y yo nos enamoramos y convivimos", dijo el anciano, quien admitió que sigue enamorado de la bailarina, a quien ha tratado de contactar a pesar de la agresión física en su contra.
Tanto es el amor que don Joe dice sentir por Reina del Mar, que hasta consideró buscar ayuda médica para convertirse en padre. Don Joe tiene tres varones y una hija de su anterior matrimonio.
"Fui a ver unos doctores porque yo quería que ella tuviera una hija mía", dijo en sala el anciano quien camina con mucha dificultad con la ayuda de un bastón.
La imputada permaneció atenta a la declaración de don Joe y en ocasiones sonreía, como burlándose de lo que el hombre decía.
Esta información, de "querer tener una hija", fue utilizada por la abogada Amanda Pérez, del Servicio de Asistencia Legal, para alegar que fue precisamente la insistencia de don Joe en procrear y casarse lo que provocó la discusión el día de los hechos.
Pérez trató de establecer que la joven, atormentada por la insistencia de don Joe, trató de escapar de la casa, pero éste no la dejó y la golpeó con un sartén. El anciano negó toda la información y se mantuvo firme en su testimonio y declaración jurada.
Al final de la vista preliminar, el juez le preguntó al anciano si deseaba continuar con una orden de protección contra Reina del Mar, pero éste denegó la misma.
"No ombe, no...pa qué? Yo no necesito eso", dijo don Joe, lo que provocó que el juez dejara sin efecto la orden.

Leer más...

NUEVA YORK._  Otro joven dominicano fue asesinado el viernes último a puñaladas en el Alto Manhattan y es el segundo crimen a cuchilladas que se produce en el sector en el mes de enero. La policía identificó a la víctima como Juan Benito de 26 años de edad, quien fue ultimado por un sospechoso cuya imagen fue captada en una cámara de vigilancia de un restaurante situado en la cuadra de la calle 188 y avenida Saint Nicholas, escena del crimen. Benito cayó sobre un montón de nieve y su sangre manchó el hielo, en la acera de la avenida. Benito residía en el 562 Oeste de la calle 173 y fue encontrado agonizando frente al edificio 1553 de Saint Nicholas a las 8:25 de la noche del viernes.
Las autoridades no han revelado más detalles sobre la muerte del dominicano, pero investigadores de homicidios están tras la pista del supuesto atacante.
Fue declarado muerto en el hospital Harlem donde fue ingresado de emergencia. El sospechoso fue captado por la cámara cuando salía a toda prisa del área del crimen y fue descrito como un  negro de aproximadamente 45 años de edad, con barba tintada en dos colores.
Llevaba una sudadera gris de invierno, con capucha, pantalón del mismo color y un jaquet de cuero para invierno. La policía está pidiendo la colaboración de la comunidad para que cualquier información la suministre confidencialmente a la línea “Alto al Crimen” al (1800) 577 TIPS. También se pueden enviar mensajes de texto al 274.637.
La muerte de Benito ha movilizado al liderazgo electo de la comunidad que pide al Departamento de Policía y otras agencias de la ley, establecer una Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en el sector y están vinculando ambas muertes al pandillerismo existente en el área.    POR AGENCIAS DE NOTICIAS
Leer más...
Los fanáticos se tiraron al terreno de juego a celebrar junto a los peloteros. A la izquierda, Frank Micheli recibe el trofeo de campeón de manos de Matos Berrido.
La Romana. El día libre que el calendario de la final fijaba para hoy no será necesario, debido a que los Toros del Este se encargaron de barrer en un 5-0, la primera ronda de la llamada Serie de la Caña.

Al efecto, los Toros se convirtieron anoche en el octavo equipo del béisbol otoño-invernal que logra barrer con una serie de fondo, al derrotar a las Estrellas Orientales 4 por 2, coronándose campeones del torneo 2010-2011, José Lima in memoriam.

Es la segunda vez que el equipo de La Romana logra la corona de la pelota profesional dominicana, tras la creación de la franquicia en la temporada 1983-1984. Fueron campeones también en la campaña 94-95 cuando derrotaron a las Águilas Cibaeñas.

Para conquistar invictos la serie final, anoche en el Francisco Micheli, los Toros contaron con el buen pitcheo de José Sánchez, José Rafael Díaz, Jairo Asencio, que ganó, y Julio Mañón, que salvó el partido.

Los nuevos monarcas definieron el partido en el séptimo inning cuando, con el juego empatado a cero, ligaron un sencillo, un error, tres bases por bolas, un golpeado y dos elevados de sacrificio para fabricar un rally de cuatro carreras, suficiente para aventajar por dos al conjunto de San Pedro de Macorís, que nuevamente deja en promesa el denominado Año Verde. Las Estrellas a Eulogio de la Cruz, que perdió, Wilkin Arias, Marcos Mateo, Claudio Galvá y Santos Luis.

Al final del partido, en un hecho sin precedentes, la fanaticada violó el cerco de seguridad, compuesto por miembros de la Policía y los Bomberos, lanzándose al terreno de juego a celebrar junto a los jugadores, que tuvieron que refugiarse en el club house. Sólo Frank Micheli, presidente del equipo, salió a recibir la copa de campeón de manos de Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol.

Cómo anotaron

Toros (7). Lanza Eulogio de la Cruz. Danny Richar, boleto; a lanzar Wilkin Arias; Víctor Mercedes, hit, Richar a tercera; a lanzar Marcos Mateo, Martín Maldonado empuja a Richar con fly de sacrificio, la bola se le cae a Eugenio Vélez y Mercedes llega a tercera y Maldonado a segunda; José Constanza boleto intencional. Esteban Germán es golpeado y empuja a Mercedes desde la antesala; Ricardo Nanita, transferencia, remolca a Maldonado; a lanzar Claudio Galvá; Kevin Barker, ponche, tira Santos Luis. Eduardo Núñez remolca a José Constanza con sacrificio al center, Andy Dirks fly. EO 0, Toros 4.

Estrellas (8). Lanza Jairo Asencio. Eugenio Vélez, doble; Edwin Bellorín, 53; Argenis Reyes se embasa por error del segunda, anota Reyes; Rainier Olmedo, a primera por error del pitcher; Pablo Ozuna. hit; Andrés Rodríguez golpeado, empuja a Reyes, a correr Jhovanny Liranzo. Lanza Julio Mañón, Gerónimo Gil se poncha y Buck Coats, fly. Final: Estrellas 2, Toros 4.

BARRIDAS EN LA LIGA DOMINICANA

1965 Águilas, dirigente Al Widmar, (5-0) contra el Escogido

1979 Águilas, dirigente Johnny Lipon, (5-0) contra el Escogido

1989 Escogido, dirigente Phil Regan, (4-0) contra el Licey

1992 Escogido, dirigente Felipe Rojas, Alou (4-0) contra Estrellas

1997 Águilas, dirigente Mike Quade, (4-0) contra el Escogido

2003 Águilas, dirigente Félix Fermín, (4-0) contra el Escogido

2009 Licey, dirigente José Offerman, (5-0) contra los Gigantes.

2011 Toros del Este, dirigente Dean Treanor, (5-0) contra las Estrellas Orientales

del Este, equipo con el cual mis sentimientos no puedo describirlos".


De N. PÉREZ/ M. RODRÍGUEZ
Leer más...