Saturday, December 18, 2010

Martha Heredia sufre accidente vehicular y provoca muerte de haitiano
Por Esperanza Ceballos   

AddThis Social Bookmark Button
La cantante dominicana y ganadora del Latin American Idol, Martha Heredia, sufrió un accidente vehícular en el kilómetro 43 de la Autopista Duarte, donde colisionó su vehículo, modelo Rav 4, provocando la muerte de un nacional haitiano.

Mientas el cuerpo de la víctima, un joven de 16 años, idenficado como Wason Viernes, residente en Villa Altagracia, fue trasladado al hospital Maternidad de Villa Altagracia, Heredia fue internada por unos minutos en el hospital Psiquiátrico del kilómetro 28, donde se le diagnosticó un trauma en el hombro izquierdo.

A ese lugar, llegó su esposo y artista, Vakero, quien la sacó de dicho recinto en un jeep modelo Range Rover, completamente arropada para evitar que fotógrafos la captaran.
Al mismo tiempo, el encargado de emergencia de ese hospital, Alejandro Guzmán, dijo, momentos antes de que Heredia saliera del Psiquiátrico, que la artista ya se había ido, y que sólo había sufrido lesiones, desatando una contradicción entre las versiones de lo ocurrido.

La Autoridad Metropolitana de Transportes (AMET), está investigando los hechos.
Leer más...


ARTISTA
Juliana es declarada la reina del mambo
LA AGENCIA EFE LE DEDICA REPORTAJE A LA DOMINICANA



  • Cantante. Juliana O’Neal promueve el álbum “La Reina”.
Cynthia De Saint | EFE
Miami
La joven cantante dominicana Juliana O’Neal hace un despliegue de energía sobre los escenarios cuando interpreta sus temas del género urbano tropical, lo que la ha llevado a convertirse en la “reina del mambo”.
Con el tema “Estúpido” sonando fuerte en la radio y el lanzamiento de su álbum “La Reina” en noviembre, la dominicana es la cantante tropical-urbana más hot del momento. Y, sin duda, una de las más controvertidas.
La llamada “reina del mambo” ha lanzado un nuevo sencillo a la radio que tiene a muchos hablando, unos a favor y otros en contra. Se trata de “Yo amo esa mujer”, un contagioso merengue producido por el arreglista dominicano Henry Medrano, que cuenta la historia de una mujer que se enamora de otra mujer.
“No es mi caso, pero muchas personas creen que es así”, explicó a Efe esta nativa de Santo Domingo, de 20 años de edad.
“Es una historia real, de una chica que se me acercó durante un show llorando y me contó que se había enamorado de otra mujer. Me gusta contar vivencias reales, a veces ajenas. Yo le di los datos al compositor y de ahí nació el tema”.
Juliana no entiende la razón de la controversia. Gran parte de su público, dice, es gay, y del resto, más del 70 por ciento son mujeres.
“Yo defiendo a capa y espada a la mujer. El apoyo de ellas a mi música es apoteósico.
De hecho, después de mis shows muchas se me acercan a darme las gracias. Me dicen ‘Mi esposo me abusaba y lo dejé’, o ‘Gracias a ti ahora tengo mejor autoestima’”, señaló.
En cuanto al tema gay, Juliana opina que “la mente humana tiene que abrirse.
Creo que cada quien es dueño de sus preferencias, especialmente cuando no le hacen daño a otra persona”.
SE DESDOBLA EN EL ESCENARIO
UN TORBELLINO:
Sobre el escenario, Juliana se describe como un torbellino. Algo, dice, toma el control y su personalidad se desdobla y “me vuelvo espontánea, loquísima”.
“Estar ante un público debe ser algo innato en mí porque incluso la primera vez que me paré sobre un escenario, fue como si lo hubiera estado haciendo siempre. Y me emociona cuando salgo a escena sentir los gritos de apoyo de esas personas. A cada una quiero dejarle algo especial”, apuntó Juliana, quien idolatra a su compatriota Milly Quezada y sueña grabar con ella y con otro grande de su tierra: Juan Luis Guerra.
Leer más...
Your browser may not support display of this image.







** Sabado, 18 diciembre
Your browser may not support display of this image.
12pm – 5pm
** Acompañe al equipo de Univision Radio, Speedy & Alma del Luis Jimenez Show, Las Gemelas, Santa Claus, música en vivo & Invitados Especiales/Sorpresas **




CUNY X-Press Center
560 de la Calle 181 [Washington Heights/NYC]
(Entre Audubon & St. Nicholas)
La Sonrisa de un Niño No Tiene Precio
Por favor pase y traiga su juguete para un niño que lo necesita en esta Navidad.



Para mas info., llamar al 718.312.9063
“Comprometidos Con Nuestra Comunidad – Nuestra Gente”



Haile Rivera
Founder / President



Your browser may not support display of this image.
Leer más...

Friday, December 17, 2010

Por Lissete Garcia , (EntreMiras.com)

Nueva York.-Hace apenas unas semanas que tuvimos la oportunidad de hablar sobre el nacimiento de un joven artista, que a su corta edad está demostrando que hay talento en sus venas y que le sobran las ganas y las garras para lograr sus sueños, Yunel Cruz quien estuviera de gira promocional por la República Dominicana hace apenas una semana, regresa con un nuevos bríos y sobre todo cargado de muchas satisfacciones, pues no es para menos, su gira promocional fue todo un éxito, presentándose en todo lo largo y ancho de nuestro amado terruño, donde Yunel ha tenido la suerte de ser acogido con amor por su patria querida y su tema Dominicanita se escucha en todos los rincones de Quisqueya la bella.

Su pasión por la música no es algo improvisado, no Yunel desde muy niño dio señales de sentir amor y una atracción especial por la música, pues a la corta edad de nueve anos compuso su primera canción, dándole señales a su padre, José Cruz quien fuera percusionista de una famosa orquesta en los anos 80’s y 90’s, de que corría por sus venas el amor por la música.

Hoy dia Yunel quien se encuentra en la República Dominicana en segundo lugar con su tema Dominicanita, no solo está feliz por esto, sino que también está en el lugar número 37 de los Bilboard, felicidades pues también nosotros nos sentimos no solo felices, estamos muy orgullosos de ver que por fin se reconoce que aquí en New York tenemos la dicha de contar contigo, y que también formas parte de los muchos talentos que aunque lejos seguimos siendo Dominicanos a mucha honra, que no es solo en Santo Domingo que tenemos buenos artistas, pues se ha expandido nuestro talento, rompiendo barreras y abriendo fronteras, para los que sigan, algo que personalmente he admirado de este joven es el hecho de que ama y disfruta lo que hace y cuando canta siempre deja impregnado a su público con una especie de magia, pues tiene el carisma necesario para embrujar a su público, felicidades Yunel en buena hora.
Leer más...






Olga Romanova, Magic Juan y Cristian Noboa
De izquierda a derecha: Olga Romanova, Magic Juan y Christian Noboa

El ídolo de la música urbana estará desde
las 5:00 p.m. en el Morocco Night Club de Nueva York

Cada uno de los asistentes deberá llevar
al concierto un juguete que será obsequiado
a niños de este centro infantil

“Creo que esta es una bonita forma de ayudar,
de devolver un poco de lo que mi fanaticada
me ha dado”, dijo Magic Juan

Recientemente, fue la atracción
artística en la recepción matrimonial
del futbolista ecuatoriano Christian Noboa

Miami, FL, 17 diciembre del 2010.– (F & F Media Corp.) La estrella de la música urbana Magic Juan se prepara para cerrar con broche de oro el 2010, un año de intensas giras y de reconocimientos que lo han llevado a la cima de la popularidad.

El intérprete de “Baby come back” y “Oye mi amor” aún no descansa para dejar ver su lado más sensible como artista y ser humano. El próximo martes 21 de diciembre, a las 5:00 p.m., asistirá a una actividad en el Morocco Night Club, localizado en la 3534 Broadway de Nueva York, a beneficio del Children’s Hospital at Montefiore.

Para poder entrar al evento, cada uno de los asistentes deberá llevar un juguete que será obsequiado a niños del referido centro asistencial. “Creo que esta es una bonita forma de ayudar, de devolver un poco de lo que mi fanaticada me ha dado. Los niños son el futuro de cada nación”, manifestó Magic Juan.

Pero el popular cantante de origen dominicano no estará solo, al acto también llegará el intérprete puertorriqueño de bachata moderna Toby Love.

Luego de haber viajado con su gira “Up Close & Personal” por países como Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos y Rusia, entre muchos otros, el ídolo de la música urbana tiene razones de sobra para lucir los resultados de un gran año.

Recientemente, Magic Juan fue la atracción artística en la recepción  matrimonial del futbolista ecuatoriano Christian Noboa -quien actualmente es parte de la liga Rubin Kazan de Rusia- y de la rusa Olga Romanova. Con su ritmo y carisma puso a bailar por más de una hora a los familiares e invitados de Noboa que se dieron cita en los salones del hotel Hilton Colón, de la ciudad ecuatoriana.

Magic Juan ha disfrutado de la acogida que ha tenido su más reciente disco “The Sure Bet” (La Apuesta Segura), así como la emoción que le supone su debut actoral en la pantalla chica, en donde ha participado en la producción “Chepe Fortuna”, del canal colombiano RCN TV.

Esta tercera producción discográfica de Magic Juan ha sido todo un boom a nivel internacional, principalmente en Latinoamérica donde se ha destacado con cuatro éxitos en el Top 10 de popularidad radial y en las discotecas, incluyendo “Baby Come Back” y “Paralizado”, que han llegado al puesto número uno.

Leer más...
Cara todos tenemos una, así nacemos, pero a medida que va transcurriendo el tiempo y el paso de los anos, nos vamos envolviendo en una red o talvez sería más correcto el termino, en una tela de araña, y nos enredamos cada dia mas pues la vida se nos va complicando y se nos sale de las manos, empezamos a mentir y a tratar de ocultar o más bien a disfrazar nuestras malas acciones, haciéndoles creer a los demás todo lo contrario a la realidad. Llegando incluso nosotros mismos a creer que estamos bien, cuando en realidad estamos muy pero muy mal, ironías de la vida, el justo se cree justo en su propia justicia cuando Dios nunca le ha otorgado al hombre de juzgar ni condenar; aunque algunos dirán pero en la Biblia hay pruebas de que desde Moisés ha habido jueces, y yo les diría que es muy cierto, pero a la vez les diría que Cristo fue muy claro cuando dijo no juzguéis para que no seáis juzgados. También Jesús nos dice, con la vara que midas serás medido. Nos pasamos la mayor parte de nuestras vidas mirando los defectos de los demás olvidando los nuestros; yo por ejemplo soy quizás más imperfecta que cualquiera de ustedes que hoy están leyendo este articulo, y saben algo lo acepto, si es cierto tengo muchos defectos, pero amo la verdad, no me gusta la mentira, caigo mal en muchos lugares por mi actitud, no se callar cuando veo una injustica y mucho menos cuando la compruebo. La maldición de nosotros los seres humanos es la codicia y el amor al dinero; por causa de esto, se destruyen familias enteras, y para obtenerlo se cae en lo más bajo que la mente humana pueda imaginar; en este caso yo diría que la realidad supera la ficción, se recurre hasta a usar el nombre de Dios para ganarse la simpatía de los demás, ya que estamos hambrientos y habidos de que haya un cambio positivo entre nosotros mismos, pero hay quienes aprovechan este deseo inmenso de encontrar algo bueno y destruyen todas las ilusiones que nos forjamos en nuestros corazones. La cruz de este tipo de personas es un estigma que pido a Dios no llevar nunca conmigo, pues los juicios de Dios son justos y su justicia es tan certera, como cada amanecer y como cada estrella que brilla en las noches más claras,
Dios es amor, pero también fuego consumidor. Te invito a reflexionar y me atrevo a pedirte que si has estado utilizando el nombre de Dios en vano retrocedas y pidas perdón, pues Dios ama al corazón arrepentido y sabe ver en nuestros corazones, pues el nombre de Cristo está escrito en cada uno de nosotros; pues pago precio alto por cada uno de nosotros, pago con su preciosa sangre, recuerda yo no soy perfecta pues también tengo mi cruz.
Leer más...

Un cable enviado por la embajada estadounidense en Nueva Delhi el año pasado dice que el líder espiritual en el exilio pidió a Washington que hable con China sobre problemas climáticos en el Tíbet. (Archivo)
WikiLeaks reveló que el Dalai Lama pidió ayuda a Estados Unidos


Prensa Asociada

Según un cable diplomático filtrado por WikiLeaks, el Dalai Lama dijo a funcionarios estadounidenses que convenía dejar de lado momentáneamente el futuro político del Tíbet para concentrarse en problemas climáticos.

Un cable enviado por la embajada estadounidense en Nueva Delhi el año pasado dice que el líder espiritual en el exilio pidió a Washington que hable con China sobre problemas climáticos en el Tíbet.
Según el cable, el Dalai Lama, que brega por una mayor autonomía para esa región del Himalaya, dijo que las conversaciones políticas con Beijing pueden quedar al margen por cinco o 10 años, pero que el derretimiento de los glaciares, la deforestación y la contaminación creciente del agua no admiten demora.

El cable fue obtenido por WikiLeaks y difundido el viernes por el periódico The Guardian.

Leer más...
Sentado ante el tribunal, Malil se disculpó por apuñalar a Beebe y dijo que quería cumplir su castigo en la cárcel. Antes de la sentencia, Beebe también habló frente al tribunal sobre el dolor físico y emocional que sufrió. (Archivo)
Actor Shelley Malil de "The 40-Year-Old Virgin" sentenciado a cadena perpetua


Prensa Asociada

El actor Shelley Malil, quien participó en la cinta "The 40-Year-Old Virgin", fue sentenciado a cadena perpetua con la posibilidad de ganar la libertad condicional en 12 años, acusado de tratar de asesinar a su ex novia al herirla de más de 20 puñaladas.

El juez Harry Elias, de la Corte Superior del condado de San Diego, impuso la sentencia el jueves, tres meses después de que un jurado declarara culpable al actor de intento de homicidio premeditado y agresión con un arma mortal.
Según los fiscales, en agosto de 2008 Malil le hizo una visita inesperada a su ex novia Kendra Beebe en su casa, donde la encontró con otro hombre. Beebe sufrió perforaciones en los pulmones y heridas en cuello, pecho, espalda y brazos. La fiscal Keith Watanabe dijo que fue afortunada de haber sobrevivido.

Sentado ante el tribunal, Malil se disculpó por apuñalar a Beebe y dijo que quería cumplir su castigo en la cárcel. Antes de la sentencia, Beebe también habló frente al tribunal sobre el dolor físico y emocional que sufrió.
"Durante el transcurso del juicio quedó claro que él era un actor, pero no un actor muy bueno. Su testimonio fue mentira tras mentira, tras mentira", dijo.
La sentencia prevé que Malil pueda conquistar la libertad condicional dentro de 12 años, pero Watanabe afirmó que podría ser liberado en nueve años si se considera el tiempo que ya ha pasado en prisión y demuestra buena conducta.

Malil, de 45 años, dijo en el juicio que visitó a Kendra Beebe en la casa de ésta en San Marcos, en un suburbio de San Diego, para disculparse por haber tomado objetos personales de la vivienda. El actor también pretendía avisarle a Beebe que había enviado por correo electrónico fotos sexualmente explícitas de ambos a los compañeros de trabajo de ella.
Malil la atacó con un cuchillo de cocina después de que la encontrara bebiendo vino con otro hombre. Huyó de la casa después de que los vecinos escucharan los gritos de Beebe. Fue arrestado al día siguiente en una estación ferroviaria de Amtrak cerca de la localidad de Oceanside.
El actor, quien interpretó a Haziz, un compañero de trabajo del personaje de Steve Carrell en "The 40-Year-Old Virgin", afrontaba una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 14 años tras las rejas.
El abogado defensor alegó en el juicio que no había duda que Malil se había extralimitado cuando tomó el cuchillo de cocina y comenzó a apuñalar a Beebe, pero aseguró que jamás tuvo la intención de matarla.
La defensa también puso en duda la credibilidad de Beebe como testigo y la describió como una persona que le gustaba llamar la atención y exacerbar los celos en los hombres.
Los fiscales dijeron que Malil peleó con Beebe el día anterior a la agresión, la abandonó en la playa, además de que robó marihuana y otros objetos de la casa de ella.
Tras menos de cuatro horas de deliberaciones, el jurado declaró al actor culpable de los dos cargos más graves y lo absolvió de robo a vivienda.

Leer más...

Fuentes de la empresa Egungun, promotora del espectáculo, indicaron a Efe que en este fraude podrían estar implicadas las mismas personas que falsificaron entradas para el concierto de Lady Gaga en Madrid, el pasado día 12.(Archivo)

viernes, 17 de diciembre de 2010
02:09 p.m.
Agencia EFE

El concierto que el cantante portorriqueño Don Omar tenía previsto dar el domingo próximo en la ciudad española de Valencia (costa este) ha sido aplazado al haberse detectado la venta de unas 3,000 entradas falsificadas.

Fuentes de la empresa Egungun, promotora del espectáculo, indicaron a Efe que en este fraude podrían estar implicadas las mismas personas que falsificaron entradas para el concierto de Lady Gaga en Madrid, el pasado día 12.
Según explicaron, la información de la venta fraudulenta de entradas les llegó a través de la red social Facebook, donde observaron que una persona vendía entradas a veinte euros, un precio inferior al de venta oficial.

No lograron ponerse en contacto con ella, han asegurado las citadas fuentes, pero sí consiguieron un teléfono de contacto de una de las personas supuestamente implicadas que les reconoció pertenecer al mismo colectivo que había falsificado entradas para el concierto de Lady Gaga.
Al tener estas noticias, los organizadores del evento decidieron hacer una encuesta a través de un portal latino para sondear al público que iba a acudir al concierto en Feria Valencia, dentro del festival "Conciertos Latinos 2010" junto a otros artistas como Moreno Negrón, Face Two y ngeles Bendecidos.
El resultado fue que "iban a asistir en torno a 3.000 personas a las que nosotros -dijeron hoy- no habíamos vendido la entrada".
Las mismas fuentes informaron a Efe de que hoy mantendrían un encuentro con la representante del cantante latino, con el fin de fijar una nueva fecha, que ya no sería antes de 2011.

William Omar Landrón Rivera (Carolina, Puerto Rico, 1978), reconocido cantante de reggaeton y de otros géneros como salsa, mambo, música electrónica y bachata, ha grabado más de una quincena de discos y ha recibido numerosos premios, entre ellos de los MTV Latino, Latin Grammys, Billboard Latin y Premios Oye, entre otros

Leer más...

NUEVA YORK._ Después de cinco tortuosos años en una cárcel de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), ayer jueves un juez federal liberó al dominicano Ramón Antonio Duarte a quien le sigue negando la ciudadanía americana, alegando que hay 12 horas de diferencia en su fecha de nacimiento.

Tras salir de la cárcel, Duarte habló por teléfono con este reportero desde su residencia en Queens, donde la desesperanza y la desesperación que reinaban durante los años de su reclusión, se transformaron en alegría y fiesta.
Leer más...

El AILA, por donde sale la mayoría de los viajeros.
Enviar Artículo
Seleccione el tamaño del texto:
17 Diciembre 2010, 12:03 PM
    Más de 36 mil  impedidos salir del país
Recurso lo usa la Justicia para evitar fuga de procesables
Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do)
AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Más de 36 mil dominicanos tienen impedimento de salida del país por diferentes motivos, revelan datos estadísticos obtenidos en esta terminal aeroportuaria.
También  más de 200 extranjeros radicados en República Dominicana, muchos de ellos dedicados a negocios, no pueden abandonar el país, por impedimentos colocados en su contra por las autoridades judiciales.
Entre los dominicanos con impedimentos de salida hay más de mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, así como en retiros.
Los impedimentos  fueron colocados por la Procuraduría General de la República y de acuerdo a los informes, se eleva a 36 mil 741 los dominicanos con prohibición  de salir del país.
Muchos están acusados de fraudes estatales y bancarios, por asuntos de narcotráficos, crímenes,  por acusación de violaciones sexuales,  conflictos de intereses y bienes, accidentes de transito y hasta por  manutención de menores.
Entre los casos más sobresalientes relacionados  a los impedimentos, figuran la muerte de los periodistas Orlando Martínez y Gregorio García Castro y la desaparición del profesor universitario, Narciso González (Narcisazo).
También hay decenas de impedimentos contra las personas que tuvieron que ver con la quiebra de  instituciones bancarias, los casos del Plan Renove y de los Invernaderos y la  red que enviaba a dominicanos al extranjero con pasaportes diplomáticos.
Otros casos por los que que muchos  están prohibidos de salir al exterior, son los del excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y del puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
Además esta el caso de la muerte de siete extranjeros en la comunidad de Paya, Baní, en el que la mayoría de los involucrados eran militares y aun había empresarios de es zona.
Los de Paya
Además están en la lista los involucrados en la matanza de Paya, Baní, la mayoría de cuyos acusados son militares, principalmente de la Marina de Guerra, y algunos de los cuales en algún momento intentaron abandonar el país para evadir la persecución de las autoridades.
Leer más...
Raymond Pozo y Miguel Céspedes subirán a escena de las manos de Edilenia Tactuk


El dúo cómico se presentará los días 27 y 28 en el Jaragua SANTO DOMINGO. Raymond Pozo y Miguel Céspedes han trascendido por la calidad que exhiben no sólo por su desempeño en el programa de televisión que producen por Telemicro y en los grandes escenarios. Este año celebran dieciséis años desde su debut en la televisión. Los días 28 y 29 de este mes protagonizarán un espectáculo en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el cual tiene como productora a Edilenia Tactuk y en el que incluirán, entre otros segmentos, un homenaje al fenecido Freddy Beras...
Leer más...
Mueren cuatro y hieren a coronel durante tiroteo
CAYÓ MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ ('VITIFEY'), PELIGROSO JEFE DE UNA BANDA



  • Abatido. Miguel Ángel Martínez (Vitifey).
Néstor Medrano
Santo Domingo
La Policía Nacional informó anoche la muerte a tiros de  cuatro hombres, uno de ellos sindicado como miembro de una peligrosa banda de sicarios que cometía atracos en lugares públicos, vestidos con ropas militares, y un holandés, cuya casa intentaron robar en el ensanche Altagracia, de Cotuí. También fue herido un coronel de la Policía que encabezaba el operativo.
Se explicó que de los tres presuntos delincuentes muertos, solo han sido identificados Miguel Ángel Martínez (Vitifey), señalado como cabecilla de una banda de sicarios y asaltantes que perpetraban sus acciones criminales con uniformes militares y de policías, portando armas de alto calibre y chalecos antibalas, y otro con el sobrenombre de Cutuco.
El civil muerto es el holandés Walter De Laats, de 63 años, residente en la calle La Aviación, sin número, del referido sector, adonde los hoy occisos llegaron fingiendo que querían comprar artículos del hogar en oferta, aunque su objetivo final era robar y secuestrar al extranjero.
En la acción fueron ocupadas tres pistolas, un revólver y una escopeta, con las cuales las hoy víctimas atacaron a la patrulla actuante, logrando herir al coronel Guillermo Báez Ubiera.
La Policía explicó que Vitifey era buscado por la institución, acusado de encabezar el grupo de hombres armados que asaltó al señor Pablo Alberto Hernández en el Garaje Montalvo, del sector Villa Juana, y a los señores Kendrich Beltre Núñez, Nelson Antonio de León Durán, Micheli de León Durán, Inés Patricia Dolville, Sandy Miguel Hernández Medrano, en la cafetería Don Guelo, del mismo sector, despojando a estas personas de dinero en efectivo y varios celulares, como consta en las actas de denuncia
También encabezó el atraco en el colmado “Núñez”, ubicado en la calle Segunda esquina I, número 44, urbanización Ralma, del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.
Enfrentamiento
La Policía recordó que otros dos integrantes de esta banda cayeron abatidos durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales, registrado en la calle Respaldo Teniente Amado esquina Frank Díaz, luego que asaltaran el colmado “Núñez”.
En este enfrentamiento resultó herido el mayor de la Policía, Juan José García Baret, perteneciente al Cuartel General, supervisor C-2, quien comandaba la patrulla actuante.
Dijo que en esa acción legal fueron ocupadas la pistola Walter, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible, y el revólver Taurus, calibre 38, número LK704592.
La banda de Vitifey tiene su sede en el sector Los Pinos, de Guachupita, en la capital. La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.
Uno de los últimos hechos de esta banda está relacionado con el asalto a la cafetería Barra Payán, del Distrito Nacional, y se exhibe en un vídeo que circula en la internet, con la imagen del momento en que los miembros de la pandilla penetran al lugar, vestidos de la manera usual en que andan los policías. Allí, inician el asalto, abofeteando incluso a uno de los hombres. Los hechos ocurrieron anoche, causando gran conmoción en el lugar, por el número de muertos y la forma violenta en que ocurrieron.
Anoche, según el corresponsal Andrés Vasquez, la población estaba exaltada por el hecho y se quejaba de que ni siquiera permitían el acceso al hospital donde fueron llevados los muertos. Los hechos son investigados de manera ponderada, según el informe oficial.
Leer más...


EN BARAHONA
DNCD apresa hombre con nueve kilos de cocaína
EL DETENIDO TIENE TRES FICHAS EN LA DNCD POR NARCOTRAFICO



Barahona
Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un hombre con una cubeta llena presumiblemente de cocaína en una carretera de esta provincia.
Bienvenido Medina, de 54 años, cargaba un total de nueve paquetes de un polvo blanco, equivalentes igual cantidad de kilos, cuando fue arrestado a media tarde de ayer jueves.
El apresamiento, realizado por miembros de la División Central de la agencia antinarcóticos,  tuvo lugar en el tramo carretero Barahona-Caletón, específicamente en la sección Caletón, de acuerdo a un informe del organismo.
Bienvo, apodo del imputado, residente en el barrio Pueblo Nuevo de aquí, y quien tiene tres fichas en esta agencia por asuntos de drogas. También llevaba dos porciones de la sustancia dentro de una caja de fósforos en un bolsillo de su pantalón.
 El detenido fue conducido a la División Regional Suroeste, con asiento en esta ciudad, de donde fue trasladado a la sede central de la institución, en la Capital, para ser interrogado y sometido a la justicia.
 En otro orden miembros de la División Regional Suroeste sorprendieron a un hombre de 40 años con 17 porciones alegadamente de cocaína y 20 de marihuana en dos bolsillos de su pantalón, en una esquina de esta ciudad.
 Se trata de Agustín López, apresado en la calle Anacaona a esquina avenida Herniquillo, próximo al malecón, quien reside en el sector 30 de Mayo, de Barahona.
Leer más...



  • Objetivo. Las veintidós academias de la lengua de España y América Latina presentaron la "Ortografía de la Lengua Española" para unificar la ortografía que estudian los hispanoblantes de Iberoamérica.
AP
Madrid
El español estrena su primera ortografía desde 1999 y lo hace con novedades importantes. El alfabeto despide a las letras “Ch” y “Ll” y desaparecen tildes de palabras como “guión”.
Las veintidós academias de la lengua de España y América Latina presentaron el jueves en Madrid la “Ortografía de la lengua española” (Espasa), un voluminoso trabajo que trata de unificar las normas que regulan la escritura de un idioma que comparten 400 millones de personas en todo el mundo.
“No se trata de ninguna manera de una reforma de la ortografía, sino de hacer más explícita y más precisa la misma ortografía que ha tenido nuestra lengua”, dijo José Moreno de Alba, director de la Academia Mexicana de la Lengua en una rueda de prensa junto a otros académicos.
Este trabajo, que continúa la senda abierta hace un año con la Gramática del español, saldrá a la venta la próxima semana en las librerías de todo el mundo hispanoparlante. La tirada inicial es de 85.000 ejemplares y el precio universal será de 52,80 dólares (adaptado al cambio monetario de cada país).
¿Qué hay de nuevo en esta ortografía?
En primer lugar, se trata del primer intento de unificar la ortografía que estudian los hispanohablantes de España y América. En segundo, recoge nuevas y viejas normas, recomendaciones y muchos razonamientos.
El abecedario español pasa oficialmente de 29 a 27 letras. La “Ch” y la “Ll” dejan de existir. “Eso no significa que dejen de existir palabras como ‘Chile’ o ‘Chávez’’’, aclaró el español Salvador Gutiérrez, coordinador de los trabajos de esta Ortografía.
Y la razón es que no se les considera signos gráficos simples. Según las academias, si la doble “rr” o la “qu” para representar el fonema “k’’ como en quilo o queso, no son letras por sí mismas, tampoco deben serlo ni la “ch” ni la “ll”.
Otro de los cambios significativos es la obligatoriedad de eliminar la tilde en “guión” y “truhán”. A la secuencia de vocales de estas palabras se le considera diptongo o triptongo y, por lo tanto, monosílabos. Y en esta ortografía, al igual que las anteriores, los monosílabos siguen sin acentuarse.
Además, se elimina la obligatoriedad de tildar el “sólo” cuando funciona como adverbio de modo. Por el contrario, sí aparece como regla la acentuación de las mayúsculas.
“El tiempo va haciendo cambiar la lengua y la academia tiene que ir recogiendo esos cambios”, explicó Víctor García de la Concha, director de la Academia española.
La Ortografía recomienda sustituir la denominación “be alta o larga” para referirse a la “b’’ o “be baja o corta” para la “v’’ por la nomenclatura “be” para la “b’’ y “uve” para la “v’’, algo común en España, pero no en América Latina.  Lo mismo con la “w’’, que se pronunciaría “uve doble”.

Leer más...

Russell Martin será operado el próximo lunes de la rodilla.  (AP /Archivo)
Yanquis apuestan a Russell Martin


Nueva York (AP). El receptor Russell Martin y los Yanquis de Nueva York oficializaron ayer un acuerdo por un año y $4 millones.

Martin posiblemente será el receptor titular del equipo, y el puertorriqueño Jorge Posada se convertirá en bateador designado. Los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Montero competirían por el puesto de suplente.

“Él fue uno de los mejores receptores en el juego hace poco tiempo”, indicó el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. “Debido a las lesiones, ha decaído de ese nivel en los últimos dos años, pero creemos que es una inversión de bajo riesgo que puede rendir grandes dividendos”.

Martin será operado el próximo lunes para reparar un desgarro de ligamento en la rodilla derecha que fue descubierto durante su examen físico con los Yanquis. Cashman, sin embargo, dijo que el receptor debe estar listo para el comienzo de los entrenamientos primaverales.
Martin, de 27 años, se convirtió en agente libre cuando los Dodgers de Los Ángeles no le ofrecieron un contrato para 2011. Aunque fue elegido al Juego de Estrellas en 2007 y 2008, la temporada pasada apenas bateó .248, con cinco jonrones y 26 remolcadas en 97 partidos.
Martin no jugó la temporada pasada completa tras romperse la cadera derecha el 3 de agosto.
El receptor bateó .293, con 19 jonrones y 87 remolcadas en el 2007, y un año después promedió .293, con 13 cuadrangulares y 69 empujadas.

Leer más...




Los problemas fuera del cuadrilátero han perseguido a Mayweather en los últimos meses. Arriba, luego de salir de un centro de detención el pasado septiembre.  (AP / Archivo )
Ordenan el arresto de Mayweather, Jr.


CRISTINA SILVA / Prensa Asociada

Las Vegas (AP). Un juez de Las Vegas aprobó una orden de arresto para el boxeador Floyd Mayweather, Jr., a raíz de una querella que sometió un oficial de seguridad privada alegando que el púgil le tocó el rostro en varias ocasiones.

Bill Cassel, de la Policía de Las Vegas, dijo ayer que una orden de arresto fue concedida el pasado 8 de diciembre y requiere que Mayweather se entregue a las autoridades o será arrestado.
Tony Abbatangelo, juez de Las Vegas, firmó la orden de arresto para Mayweather luego de una vista realizada el pasado 7 de diciembre e inmediatamente la retiró. La orden fue restablecida luego que los fiscales se quejaran de que Mayweather, Jr., había recibido trato especial.

Las alegaciones de agresión surgieron el pasado 15 de noviembre por una confrontación por unos boletos de tránsito entre el invicto peleador y un guardia de seguridad en las afueras del hogar de Mayweather en Las Vegas.
Mayweather enfrenta una sentencia de seis meses de cárcel y una multa de $1,000 si es convicto.

Leer más...

Thursday, December 16, 2010

Prince Royce se escucha con varios temas. Otro que también suena con aceptación es Omega.




Apoyo. La emisora Rumba 100.3 coloca a los criollos
15 Diciembre 2010, 7:00 PM
Dominicanos suenan muy bien en Orlando
Lo hacen Toño, Prince , Aventura, Frank Reyes y Omega
Escrito por: Cristina Liriano
Compartir:
Orlando, Florida.-Al estar en la llamada “ciudad del sol”, y más aún en Orlando, Florida, donde la diversión es parte del visitante, resulta agradable poder constatar que varios  artistas criollos están sonando en algunas estaciones radiales de esa localidad.
Es grato subirse a un carro y al sintonizar la emisora Rumba 100.3, en  Orlando, escuchar un merengue que aunque aquí ya tuvo su pegada todavía la gente disfruta escuchando  a “Resistiré”, de Toño Rosario.
También suenan artistas como Omega, Frank Reyes, Juan Luis Guerra y otros que son colocados de manera extraordinaria en esta programación.
Pero alguien que se ha convertido en un fenómeno en Miami y en las ciudades aledañas es Prince Royce, de quien se colocan hasta tres temas en menos de una hora.
A esto le sigue Shakira, quien con su tema “Loca”, del dominicano El Cata, está logrando adueñarse de la programación en varias de las emisoras de allí.
El chico de origen dominicano está ocupando los primeros lugares  del ranking de varias emisoras, además de estar en el gusto popular de las féminas que lo siguen. Royce que ya ha alcanzado disco de platino, estuvo nominado al Grammy Latino.
Leer más...


Robert De Niro anunció que en "The Irishman", su reencuentro con el que fuera su director fetiche, Martin Scorsese, también intervendrán Al Pacino y Joe Pesci, en declaraciones al portal del canal MTV.(Prensa Asociada)


Agencia EFE

Robert De Niro anunció que en "The Irishman", su reencuentro con el que fuera su director fetiche, Martin Scorsese, también intervendrán Al Pacino y Joe Pesci, en declaraciones al portal del canal MTV.

En octubre de 2008 se informó de la reunión entre Scorsese y De Niro en el que sería su noveno trabajo juntos, una adaptación cinematográfica del libro "I Heard You Paint Houses", que devolvería a ambos al territorio mafioso.
Ahora el actor, en plena promoción de su nueva comedia, "Little Fockers", ha declarado que el proyecto "se va a hacer definitivamente" con un guión escrito por Steven Zaillian, aunque no dio fechas concretas para el comienzo del rodaje
.
La cinta se basará en la historia de un asesino mafioso del que se sospecha que estuvo involucrado en la muerte del líder sindical Jimmy Hoffa. De Niro interpretará a Frank "The Irishman" ("el irlandés") Sheeran, al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia.

Scorsese y De Niro colaboraron previamente en "Mean Streets" (1973), "Taxi Driver" (1976), "New York, New York" (1977), "Raging Bull" (1980), "The King of Comedy" (1982), "Goodfellas" (1990), "Cape Fear" (1991) y "Casino" (1995).
De Niro y Pacino han aparecido en "The Godfather: Part II" (1974) y "Righteous Kill" (2008), mientras que De Niro y Pesci han formado pareja artística en "Raging Bull" (1980), "Once Upon a Time in America" (1984), "Goodfellas" (1990), "A Bronx Tale" (1993), "Casino" (1995) y "The Good Shepherd" (2006).
Asimismo añadió que Scorsese y él tienen "otra idea más ambiciosa", con un guión del que se encarga Eric Roth, para "rodar dos películas en una y estrenarlas por separado", aunque admitió que no sabe "si se llevará a cabo".
En abril ya avanzó que ese proyecto tendría reminiscencias de obras como "8 1/2" y "La Dolce Vita". "Sería algo biográfico sobre la relación entre un director y un actor, basado en cosas que Martin y yo hemos experimentado", apuntó.

Leer más...




El abogado Mark Stephen en la corte en Londres. (Prensa Asociada)


Prensa Asociada

Un juez británico rechazó el jueves la apelación de Suecia y ratificó la libertad bajo fianza del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El juez del tribunal de apelaciones Duncan Ouseley rechazó los argumentos de la fiscalía y le otorgó la libertad.
Assange estaba en la cárcel desde el 7 de diciembre, cuando se entregó a la policía británica ante una orden de arresto de Suecia, que quiere interrogarlo acerca de una serie de denuncias de delitos sexuales.
El mes pasado, WikiLeaks provocó las iras de Estados Unidos al difundir 250.000 documentos diplomáticos secretos.

Un grupo de partidarios de Assange saludó de viva voz el veredicto del juez Ouseley. El magistrado detalló las condiciones de la fianza en una sala repleta de abogados, periodistas y partidarios.
El martes se había fijado el monto de la fianza en 200.000 libras (315.000 dólares), pero la fiscalía pidió que lo mantuvieran preso aduciendo que existía el riesgo de fuga.
WikiLeaks provocó el mes pasado la indignación de Estados Unidos al empezar a publicar algunos de los 250.000 cables diplomáticos secretos estadounidense que dice poseer.
Abogados suecos dicen que Assange está acusado de violación y delitos sexuales por dos mujeres en Suecia.
Los abogados defensores de Assange dicen que las denuncias derivan de una disputa sobre "sexo consensual pero sin protección" y dicen que su defendido ha ofrecido someterse a interrogatorios suecos por video o en persona en Gran Bretaña.

Leer más...


Apresan  Bahamas 70 pescadores RD
Familiares denunciaron hoy que el grupo es sometido a maltratos
Escrito por: ARIDIO PERDOMO (aridioperdomo@gmail.com)
PUERTO PLATA.  Las autoridades de  Nassau, en     Bahamas, mantien   detenidos  70 pescadores   dominicanos,  acusados por las autoridades de esa isla de   violar las aguas internacionales.
María Martínez, esposa de uno de los pescadores retenidos en esa posesión inglesa, denunció que el grupo de 70 dominicanos está pasando calamidades en esas cárceles por los maltratos a que han sido sometidos luego de que “alegadamente cruzaran las aguas internacionales para realizar pescas en el territorio inglés”.
La denunciante informó que gran parte de los pescadores son  oriundos de Puerto Plata y están  solicitando  al Ministerio de Relaciones Exteriores  dominicano  investigar  porqué “estamos desesperados al tener varias semanas que no sabemos de nuestros parientes”.
Mientras el sindicalista Pablo Castillo, quien sirvió de vocero de los familiares de los pescadores apresados en Nassau, reveló que éstos hace dos semanas que el grupo de detenidos salió  de pesca, pero al parecer “violaron los límites de las aguas internacionales y por esta razón quedaron detenidos en las cárceles de esa isla inglesa, incluso la embarcación en que viajaban fue incautada de inmediato”.
Castillo dijo que los  dominicanos que residen en Las Bahamas se comunicaron con  él por la  vía telefónica y les dijeron  que las autoridades de Nassau exigen  un pago   previo  de US$2,800.00 por cada uno  de los pescadores.
Los  pescadores   salieron  de Puerto Plata hace 15   día   a bordo de la embarcación y al parecer violaron los límites territoriales con Las Bahamas.
Los pescadores se transportan a  bordo de las embarcaciones “Prospecto Uno” y Mitaud Dos”, propiedad del empresario pesquero José Armando, (a) Patica, quien hasta el momento no ha procedido a realizar las gestiones de lugar que conlleven a la libertad de los dominicanos presos en Las Bahamas, según el sindicalista Castillo.
Dijo que si las  autoridades del gobierno dominicano no gestionan la libertad de los pescadores,  “tendremos que esperar por lo menos meses para conocer si las autoridades inglesas no disponen que sigan en prisión por violar sus aguas territoriales”.
La señora Martínez sostuvo que la suma que solicitan en  pago las autoridades de Las Bahamas para poner en libertad a los pescadores asciende a  196,000 pesos.
Dijeron  que por ahora es imposible que “logremos sus familiares reunir esta suma de dinero, porque somos gente pobre que apenas conseguimos algo para sobrevivir”.
Normas sobre pesca
El 30 de abril de 1982 las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre Derecho del Mar, donde se establecían sobre el uso del espacio marino. Esos convenios  i  regulan  la pesca internacional  de los países americanos   y establecen parámetros  que    definen a  qué distancia las  embarcación  de matrícula extranjera no deben entrar a las aguas de los otros países.
Leer más...
0 PM
Antena Latina presenta el más completo resumen de noticias en el ámbito social, económico y político tanto a nivel nacional como internacional, con Anibelca Rosario y Wellington Carpio.

Hombre acuchilla niña de dos meses de nacida


Cuchillo con sangre.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una niña de dos meses de nacida fue apuñalada por un hombre en el municipio de las Matas de Farfán en San Juan de la Maguana.
La madre dijo que se encontraba en la cocina de la casa cuando escuchó los gritos de su hija.
La recién nacida resultó con sus intestinos perforados y se recupera en el hospital Federico Armando Aybar.
El victimario es Ramón Pérez Amador, de 44 años, quien  según se dice lo hizo por motivos pasionales.
El hecho ocurrió en la comunidad de la Lomita de la sección el Naranjo del municipio de las Matas de Farfán. por Noticias Sin
Leer más...

Mariah Carey espera mellizos

El esposo de la cantante dio la noticia hoy en su programa de radio
Doble cigüeña. Mariah Carey y su esposo Nick Cannon esperan mellizos (Foto: Archivo )
NUEVA YORK | Jueves 16 de diciembre de 2010 AP | El Universal10:26
1 comentarios

Mariah Carey será mamá por partida doble.

Nick Cannon anunció el jueves en su programa de radio que su esposa espera mellizos
''Ni siquiera le dije a mi esposa que iba a hacer esto, así que probablemente me ganaré un grito por no haberle pedido permiso:... ¡Estamos esperando mellizos!'', dijo Cannon en la estación 92.3 de Nueva York.

La publicista de Mariah Carey, Cindi Berger, confirmó la noticia.

Cannon dijo que le habían dado las buenas nuevas a dos personas muy importantes: el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, a quienes Carey se lo confesó durante la grabación del espectáculo ''Christmas in Washington''.

''Ambos bebés vienen sanos, en perfecto estado'', indicó Cannon.
Carey, de 40 años, y Cannon, de 30, se casaron tras un fogoso romance hace dos años.

ec/cvtp
Leer más...

NUEVA YORK._ La Fiscalía del Distrito de Manhattan, acusó ayer al doctor dominicano graduado en ingeniería informática, George Castro de 48 años de edad y residente en El Bronx de robar más de $5 millones de dólares a la Universidad de Columbia, utilizando el espacio cibernético y otros medios. Castro se graduó en el Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de Virginia y en enero del 2007, fundó la empresa IT & Securities Solutions en la calle 57 al Este de Manhattan. Logró, aunque los fiscales no explicaron cómo, infiltrar (hackear) las cuentas bancarias de las dos entidades. El hospital ubicado en la calle 168 y avenida Broadway del Alto Manhattan, es propiedad de la universidad.
La estafa, sostiene la acusación, fue cometida por Castro en menos de dos meses. El fiscal Cyrus R. Vance explicó en un comunicado que en menos de 48 horas, la investigación ubicó y dio con el acusado y procedió a ordenar la congelación de los fondos.
Las pesquisas fueron dirigidas por la Unidad Contra Grandes Crímenes Económicos, Cibernéticos y Robo de Identidad de la fiscalía y Vance, alabó la prontitud con que sus agentes y fiscales adjuntos clarificaron el caso. Castro está acusado de robo mayor en primer grado, lavado de dinero en primer grado y posesión ilegal de propiedad robada en primer grado.
La fiscalía dice que de un total de $5.7 millones, $4.1 fueron recuperados y congelados en tanto avanza la investigación. Acorde con los documentos suministrados a la corte, Castro desvió pagos de la Universidad de Columbia destinados al hospital Presbiteriano a su cuenta personal.
El expediente sostiene que Castro tiene una empresa llamada “IT & Securities Solutions LLC” que no estaba filiada a ninguna de las instituciones estafadas y que se robó el dinero en 56 pagos que suman los $5.7 millones desviados de la cuenta “Departamento de Cuentas a Pagar” de la universidad a su cuenta personal en el banco TD y registrada a nombre del negocio del acusado.
Los investigadores identificaron $4.1 millones de dólares que fueron congelados. $1.6 millones habían sido gastados por Castro y antes de que fuera arrestado, distribuyó $4 millones en varias cuentas personales, de familiares y amigos.
Con parte del dinero, compró un carro Audi Q7 por $80.000, $18.000 en productos de computadora y equipos de la marca Apple y retiró miles de dólares en efectivo de cajeros automáticos. En total, sus gastos fueron de $306.000.
El 24 de noviembre del 2010, se emitió una orden de allanamiento a la casa de Castro en El Bronx y su negocio localizado en Manhattan. Fue detenido horas más tarde cuando salía de su residencia y tenía consigo $200.000 dólares en efectivo. El 29 de noviembre fue formalmente acusado por un Gran Jurado y se encuentra en la cárcel bajo imposición de una fianza de $2 millones de dólares.
El abogado de Castro, David N. Fisher cuestionó las acusaciones y adelantó que su cliente defenderá su honor y limpiará su imagen.
Los fiscales adjuntos Richard Weber, David Szuchman, Patricia O´Connor y Steven Koch, son los responsables de enjuiciar a Castro. Los investigadores de la oficina del fiscal Jonathan Reid, Michael Wigdor y Jon Blich participaron en la preparación del caso.
La universidad, el hospital y el banco, cooperaron con las autoridades para la investigación.


Autor: Miguel Cruz Tejada
Leer más...


Contraseñas de Gawker más “hackeadas”
Contraseñas de Gawker más "hackeadas".
Gigantes de internet como Yahoo, Twitter y LinkedIn exhortaron a sus millones de usuarios a cambiar sus detalles y sus contraseñas para ingresar a sus respectivas cuentas, tras los temores que desató un ataque cibernético contra la página de blogs Gawker.
Al llamado se unió Blizzard, la compañía detrás del juego online World of Warcraft, que cuenta con 12 millones de suscriptores.
De acuerdo con la empresa, la medida es un intento por "minimizar los efectos" del ataque a Gawker.
Aunque miles de cuentas de Twitter estuvieron en riesgo tras el incidente, hay muy pocos informes sobre daños causados por el ciberataque.
Muchas compañías, sin embargo, han reaccionado para identificar a los usuarios en riesgo y les han advertido que hagan los cambios correspondientes.
Un vocero de LinkedIn indicó que es necesario tomar "medidas de seguridad preactivas" para ubicar a los internautas en peligro.

A la defensiva

Unas manos sobre un teclado
Escoja una frase que le ayude a recordar su contraseña.
El ataque a Gawker, una de las redes más populares de blogs, se produjo el fin de semana y fue ejecutado por una organización que se autodenominó Gnosis.
El grupo señaló que perpetró el ataque como una forma de protesta contra la "arrogancia" percibida en ese sitio en internet.
Gnosis publicó los detalles de las cuentas de 1.3 millones de usuarios de Gawker, incluyendo un significante número de contraseñas.
Análisis sobre el ataque han dispersado una respuesta defensiva debido a que se descubrió que muchos usuarios habían escogido palabras comunes y códigos que los dejaron vulnerables al abuso.
Investigaciones sugieren que la contraseña más popular usada entre los usuarios de Gawker fue: "123456", seguida de "password" (contraseña en inglés) y "12345678".
Otras palabras comunes, usadas por cientos de personas, incluían: "monkey" (mono), "qwerty" y "consumer" (consumidor).

Medidas

Aunque los expertos en seguridad en la red advierten los peligros de usar contraseñas que son fáciles de adivinar, la investigación sugiere que es una práctica muy común y que va en aumento en internet.
De acuerdo con un estudio de la compañía de seguridad Sophos, 33% de las personas consultadas admitieron usar la misma contraseña para ingresar a cada página web que visitan.
48% señaló que usaban sólo un puñado de diferentes códigos, mientras que sólo uno de cinco individuos dijo que nunca usaban la misma contraseña dos veces.
La empresa Graham Cluley, dedicada a la seguridad en internet, señaló que el efecto dominó del ciberataque en algunas páginas pone en evidencia varios aspectos.
Es importante recordarle a los usuarios que deben cambiar sus contraseñas con regularidad.
"Los chicos malos ya tienen una base de datos de las contraseñas más comunes (…) Uno tiene que ayudar, pero, al mismo tiempo, las empresas deben darle más información a los usuarios sobre cómo crear una contraseña de forma segura", afirmó uno de los voceros de la compañía.
Leer más...


El juez rechaza el recurso presentado contra esta decisión.- El fundador de Wikileaks dejará la prisión en las próximas horas

JOSEBA ELOLA | Londres 16/12/2010
Desde el furgón
 
El Tribunal Supremo de Londres ha reafirmado este mediodía, tras una vista de 90 minutos, su decisión de conceder la libertad bajo fianza a Julian Assange, fundador del portal de filtraciones Wikileaks. Assange se enfrenta a una petición de extradición a Suecia acusado de delitos sexuales.
Esta mañana, dentro de la sala del Tribunal Supremo, Assange, que vestía traje azul marino y camisa blanca, ha permanecido en silencio toda la sesión en una especie de estrado con barrotes negros. La apelación de la fiscalía británica, actuando en nombre de las autoridades suecas, no ha prosperado y se espera que en las próximas salga en libertad. Su abogado, Mark Stephens, ha dicho que si no sale hoy en el peor de los escenarios saldría mañana.
El tribunal de Westminster le exige el pago en metálico de 240.000 libras, de las cuales 200.000 serán depositadas en metálico por su equipo de abogados y el resto en avales por un grupo de siete destacadas personalidades que se ha ofrecido a contribuir en la puesta en libertad del fundador de Wikileaks.
Assange, 39 años, mantendrá las mimas condiciones tanto en su régimen de horas, el brazalete de control y la obligatoriedad de entregar su pasaporte. El australiano se va a alojar en una mansión de estilo georgiano, muy grande, propiedad de Vaughan Smith, fundador de Frontline Club, foro que vela por la independencia de la prensa. Smith se ha erigido como protector en Reino Unido del creador de Wikileaks.
La madre de Assange, Christine, ha declarado que estaba muy contenta con la decisión del juez y ha dado las gracias a los abogados y medios de comunicación por seguir este proceso.
Assange fue detenido en Londres el pasado 7 de diciembre de acuerdo con una orden europea de detención emitida por Suecia, que le reclama por supuestos delitos sexuales contra dos mujeres. La fiscalía sueca dijo que su requerimiento no tiene nada que ver con la filtración de cientos de miles documentos confidenciales llevada a cabo por Wikileaks. Los simpatizantes de Assange hablan de una supuesta conspiración política para lograr su entrega a Suecia, mientras EE UU analiza la posibilidad de solicitar su extradición.
Este proceso contra Assange coincide en el tiempo con el llamado cablegate, la filtración de 250.000 cables diplomáticos enviados entre embajadas de EE UU de todo el mundo y el Departamento de Estado de ese país.
Leer más...