Thursday, August 4, 2011

Ya lo dice el refrán que ni los dedos de la manos son iguales y eso se continúa poniendo de manifiesto entre Rafa y Toño Rosario; considerando de que estos dos hermanos de sangre y de música no logran ponerse de acuerdo a la hora de expresar su criterio.
No sabemos si lo hacen para crear controversia o si realmente entre ellos existe una espinita que aun no logran superar luego de su separación, lo cierto es que en una recién entre vista en el programa “de aquí pa’ ya con el pacha”, se le pregunto a Rafa al igual que en semanas pasadas a Toño,  sobre cual él consideraba el mejor animador de República Dominicana y Rafa Rosario no titubeó en contradecir a su hermano el “Cuco”  asegurando que ese título le corresponde “Al Pacha”.
Sin lugar a dudas que Frederick Martínez “El Pacha” sabe como capitalizar este tipo de controversias y de seguro que las cosas no terminaran ahi; así que estaremos pendiente en los próximos días al desenlace de este posible enfrentamiento de los Hnos Rosario a través “De aquí pa’ya con el Pacha”, por Televisión Dominicana de 7:00pm a 9:00pm.   (Soylatino.net)
Leer más...

Rubio, quien permanece en libertad, enfrenta tres acusaciones: negarse a acatar una orden legítima, obstrucción de justicia y alteración del orden público. (Archivo)
Paulina Rubio irá a juicio por alteración a la paz en Miami

jueves, 4 de agosto de 2011
11:58 a.m.
Gisela Salomón/Prensa Asociada

Miami. — Un juez de Miami aceptó hoy el pedido de la cantante mexicana Paulina Rubio de ir a juicio por desacato a una orden judicial y alteración del orden público y fijó para mediados de septiembre el inicio del proceso judicial.




"La fecha del juicio es el 14 de septiembre a las 10 de la mañana", manifestó el juez Steven Leifman en una audiencia judicial a la que no asistieron ni Rubio ni su abogado, Rey Dorta.
Rubio, quien permanece en libertad, enfrenta tres acusaciones: negarse a acatar una orden legítima, obstrucción de justicia y alteración del orden público.

La pena máxima a la que podría ser condenada por esos cargos sería un año de prisión y el pago de las costas judiciales, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press Terry Chavez, portavoz de la fiscalía de Miami.
Aunque la fecha del juicio ya ha sido fijada, es posible que los fiscales y los abogados de Rubio comiencen un período de negociaciones. De llegar a un acuerdo, el juicio no se realizaría, dijo Chavez.

El magistrado Leifman se expidió después que Rubio se declaró inocente y pidió un juicio por jurado en un documento enviado al tribunal el 12 de julio, con la firma de su abogado.

Leer más...


A Zuckerberg le siguen en la lista de las celebridades tecnológicas con el atuendo menos cuidado el consejero delegado de Apple, Steve Jobs
REDACCION INTERNACIONAL- Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook, ha sigo elegido por la revista estadounidense "GQ" como el ejecutivo peor vestido de Silicon Valley, la próspera región de Estados Unidos en la que se concentra  un gran número de empresas tecnológicas.

A Zuckerberg le siguen en la lista de las celebridades tecnológicas con el atuendo menos cuidado el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, por no actualizar su estilo y el fundador de Microsoft, Bill Gates, por recurrir con tanta frecuencia a los jerséis de cuello de pico tan utilizados por los colegiales.

El presidente de Adobe Systems, Shantanu Narayen; el cofundador de Foursquare, Dennis Crowley, y los fundadores de LinkedIn, Reid  Hoffman, y de MySpace, Tom Anderson, también son criticados por la
revista.
Leer más...
Trabajo y oportunidades para jóvenes latinos propone alcalde Nueva York
El alcalde Michael Bloomberg presentó una ambiciosa iniciativa para incorporar a jóvenes latinos de Nueva York a la fuerza laboral y tengan acceso a nuevas oportunidades.

Ante la crisis de desempleo que vive la ciudad, es un aporte que traerá alivio, dijeron neoyorquinos inmediatamente después del anuncio.

Bloomberg presentó la iniciativa durante un desayuno promovido por el Consejo de Profesionales Urbanos y la alianza Nueva América y en el que también participó el canciller escolar Dennis Walcott y la vicealcalde para asuntos de Salud y Servicios Humanos, Linda Gibbs.

El proyecto arranca con buen pie. Varias agencias de la ciudad tomarán parte de la iniciativa; Bloomberg ha metido mano a su cartera personal y donó 30 millones de dólares, el fondo de cobertura social del multimillonario George Soros donará otros 30 millones de dólares mientras que la administración de la ciudad invertirá 67.5 millones en el proyecto.

El dinero financiará la Iniciativa para los Jóvenes, es un esfuerzo de cooperación entre el sector público y privado y tiene como meta, en tres años, cambiar la forma en que cerca de 315.000 jóvenes de la ciudad de Nueva York, entre las edades de 16 y 24, años interactúan.

"Es el esfuerzo más audaz y más completo para hacer frente a las disparidades que frenan el avance de los jóvenes latinos y negros" dijo Bloomberg al hacer la presentación de la iniciativa.

La iniciativa contempla una amplia gama de acciones: desde ofrecer servicios de asistencia para buscar trabajo, clases de paternidad responsable, capacitación para a trabajadores sociales para que impartan orientación en las escuelas hasta entrenar a los oficiales que trabajan con jóvenes en libertad condicional para que los ayuden a mejorar.

En un rápido sondeo realizado por AOL Latino, varios jóvenes latinos recibieron con beneplácito la iniciativa.

"Alguien tiene que hacer algo, la mala economía y en consecuencia la alta tasa de desempleo en Nueva York afecta especialmente a los jóvenes" dijo Fernando Carpio (20) que estudia negocios en el colegio comunitario La Guardia.

Para la dominicana Rosaura Quirino (22) la iniciativa del alcalde "es bienvenida, pero espero que no se estanque en los niveles burocráticos". Quirino estudió Trabajo Social en el Hunter College y no encuentra empleo desde hace dos años.

Rosendo Ramos (20) un inmigrante mexicano que llegó con su padre a Nueva York a los 11 años y estudió la secundaria aquí dijo.

"Ojalá que se tome en cuenta a todos los jóvenes y no se excluya a los que somos indocumentados. Yo quiero seguir estudiando pero también necesito trabajar para poder hacerlo".

El alcalde Bloomberg agregó que espera mediante la iniciativa, convertir la vida de pobreza y la violencia que viven muchos jóvenes en éxito y poder generar para la ciudad un auge económico de miles de millones de dólares.

Bloomberg es uno de los hombres más ricos del mundo, su patrimonio neto se estimó recientemente en unos 18 mil millones de dólares.
Categorías: Estados Unidos, Economía
Leer más...


Imagen del periodista José Silvestre, en vida, llevado arrestado por agente de la Policía. (Fuente externa)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Patronato de Apoyo al Ministerio Público (PAMP) exigió la inmediata suspensión del fiscal de La Romana, José Polanco Ramírez, a quien el asesinado periodista José Silvestre había atribuido vínculos con el narcotráfico.

Tras deplorar el secuestro y ejecución del comunicador, el abogado Alberto Tavárez, presidente de la entidad, consideró que apartando a Polanco Ramírez de la investigación podría evitarse su contaminación.

“Sin que necesariamente se presuma que el fiscal de La Romana sea autor o cómplice de este horrendo crimen, es procedente que el mismo sea suspendido en sus funciones hasta tanto la comisión investigadora designada por la Procuraduría rinda un informe final sobre las circunstancias en que perdió la vida el periodista Silvestre”, expresó Tavárez a través de una nota.

Dice sumarse así al reclamo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y Amnistía Internacional de que se ofrezcan garantías de que la investigación determinará las circunstancias que rodearon la muerte del comunicador, ocurrida este martes.

El presidente del PAMP consideró que es razón más que suficiente para que dicho fiscal sea suspendido, el hecho de que el mismo día de su muerte, el comunicador estaba citado para comparecer a una audiencia a un tribunal por la litis legal que mantenían.

Afirmó que un crimen de esa naturaleza no puede quedar impune, porque constituye un atentado contra la libertad de expresión.

www.7dias.com.do
Leer más...
Leer más...

Monday, August 1, 2011

La noticia fue publicada por el diario Daily Mirror de Londres.

lunes, 1 de agosto de 2011
Actualizado hace 3 horas (creado 09:59 a.m.)
Primera Hora

Un suplidor de drogas, amigo de Amy Winehouse, alega que la conectó con un peligroso distribuidor que le vendió media onza de crack y de heroína la noche antes de morir, publicó hoy el Daily Mirror de Londres.




Las autoridades tienen previsto volver a entrevistar hoy a Tony Azzopardi, de 56 años, después de alegar que llevó a la  cantante a comprar las drogas.
Azzopardi dijo al diario que se hizo amigo de Amy, quien murió hace una semana a los 27 años, a través de su ex esposo Blake Fielder-Civil y que hará todo lo posible por colaborar con la policía para reconstruir las últimas horas de la cantante, pero temía por su vida.
Alegó que está aterrorizado del distribuidor de drogas, a quien llamó un "Mr Big" del área de Camden, en el norte de Londres.

"Yo quiero que la familia de Amy conozca la verdad sobre lo que pasó. Yo quiero ayudarlos, pero me preocupa mi seguridad", dijo Azzopardi al rotativo.
Varias personas han dicho que vieron a Amy frente al bar The Good Mixer, en su vecindario de Camden, el viernes en la noche, antes de ser hallada muerta en su apartamento.
Últimas horas de Amy en la calle
Azzopardi dijo al diario que ella se le acercó en un taxi negro mientras caminaba cerca del bar The Eagle, a las 11:30 de la noche, pidiéndole ayuda para comprar drogas.
Alegó que fueron juntos en el taxi a West Hamsptead, donde él llamó por un teléfono público al distribuidor, quien también conocía a la cantante.
Mientras esperaban, Amy le contó que estaba molesta porque su ex marido la estaba "hostigando" en varias llamadas hechas desde la cárcel.

El distribuidor llegó en un carro y le entregó media onza de crack e igual cantidad de heroína, por lo cual presuntamente ella pagó 1,200 libras y se fueron.
Continúo diciendo que ella lo dejó cerca de Archway antes de proseguir a su casa temprano en la mañana del sábado.
Amy fue encontrada muerta a las 4:00 de la tarde de ese día. La Policía dijo que no encontró en el apartamento ninguna evidencia de drogas o su parafernalia y los médicos revelaron que llevaba varias horas muerta.
Azzopardi alegó que "cuando Amy me dejó, me dio un beso en la mejilla y eso fue todo - la última vez que la ví". Agregó que se veía bien, "como si hubiera estado limpia por algún tiempo y se llenó un poquito. Yo no podía creerlo cuando me enteré de que se había ido".
El hombre tiene una larga lista  de convicciones e historial de abuso de drogas y y bebidas alcohólicas.
Familia Winehouse no le cree
Los padres de la cantante dijeron anoche que no estaban convencidos del relato sobre los últimos pasos de su hija. Por el contrario, creen que murió de un ataque cardiaco porque su cuerpo no podía manejar el shock de dejar la bebida a sangre fría.
Mitch Winehouse, su padre de 60 años, dijo que ella se quedó en casa y  tocó la batería en la víspera de su muerte. En su funeral, contó cómo ella dejó las drogas y estaba en "una recuperación fantástica".
El informe de su autopsia fue inconcluso y tardarán varias semanas en darse los resultados de la toxicología para conocer las causas de la muerte.
La policía rehusó hacer comentarios, según el Daily Mirror, mientras que Tim Bittlestone, de la oficina del fiscal Leslie Franks, dijo "yo y Azzopardi acudimos a la estación de policía de  Kentish Town. Hablaremos con ellos de nuevo el lunes".

Leer más...
 han desvelado jugosa información que Apple no suele conceder habitualmente. Según ésta, la empresa de Jobs lanzará su nuevo dispositivo el próximo 5 de septiembre en EE.UU y el 5 de octubre en Europa.
Las especulaciones en cuanto a las nuevas características que tendrá el dispositivo llevan circulando por la red mucho tiempo. La mejora de la cámara (hasta los 8 megapíxeles) y el diseño más fino y ligero son algunas de las características que más se barajan.
A la filtración de información se une una imagen que sugiere la inserción de una característica llamada Assistant, que podría ofrecer control de voz integrado. Sea como fuere, habrá que esperar a la presentación oficial para conocer, de primera mano, todos los detalles.
Leer más...