Saturday, November 20, 2010






Orlando, Florida-20 de Noviembre 2010:  Omega llega a Orlando y es recibido como todo un rey.  El Fuerte llena casa en 0rlando y las multitudes le dan una calurosa bienvenida donde no huba cavida para mas.

El mambero numero uno de toda Latinoamerica; El Fuerte puso a vibrar la plataforma del reconocido club House of Blues donde el publico  se enloquecio con la llegada de Omega El Fuerte.

Fotos cortesia: Iris Polanco
Leer más...
DMX, cuyo nombre auténtico es Earl Simmons, fue detenido el jueves por agentes del condado de Maricopa, y se le retenía sin derecho a fianza en la cárcel local. (AP)
Rapero DMX, arrestado en Arizona


Prensa Asociada

Phoenix.- El "rapero" DMX fue detenido en Phoenix para investigarlo por la presunta violación de los términos de su libertad condicional, al consumir drogas, informaron el viernes las autoridades.

Una serie de documentos revelados el viernes señalan que DMX, de 29 años, consumió cocaína y la sustancia OxyContin, no se presentó a los análisis de drogas y condujo un vehículo pese a que su licencia estaba suspendida.

DMX, cuyo nombre auténtico es Earl Simmons, fue detenido el jueves por agentes del condado de Maricopa, y se le retenía sin derecho a fianza en la cárcel local.
Su abogado Glenn Allen lamentó la detención.
"Es muy frustrante que el departamento de libertad condicional haya elegido un momento que viola los derechos de Simmons justo antes de las festividades (del Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves), y apenas a unas semanas de que termine el periodo de libertad bajo caución", dijo Allen.
Simmons quedó el año pasado en libertad condicional tras hallársele culpable de intento de agresión agravada por lanzar una charola de comida a un guardia de una prisión. También se le sentenció por robo, luego de que trató de usar un nombre falso para no pagar una cuenta de 7.500 dólares en un hospital.
Ha completado el periodo de libertad condicional por delitos cometidos en el 2009, crueldad contra los animales y dos cargos de drogas.
DMX grabó canciones como "Get At Me Dog" y "Party Up" en la década de 1990. Apareció también en las películas "Romeo Must Die", del 2000, y "Cradle 2 the Grave", del 2003.

Leer más...
SUS RESTOS SERÁN EXPUESTOS DESDE LAS 9:00 DE LA MAÑANA EN BELLAS ARTES

El público establece una relación con las figuras de la televisión cercana. Las horas que Freddy Beras Goico dedicó a entrar en los hogares dominicanos, dando su talento y muchas veces ofreciendo una mano amiga, provocó una empatía muy difícil de repetir.
Por eso fue que acompañaron desde las calles a la familia del artista, Pilar Mejía, su esposa y sus hijos Freddyn, Ernesto, Dayanara, Laura Marie y Giancarlos, mostrando que el momento no sólo era doloroso para ellos.
El ataúd con el cuerpo del versátil artista fue expuesto ayer, con una bandera del país al que dedicó su vida, y debajo de éste, un ramo de flores con una cinta que reza: “Tu voluntad de vivir siempre estará con nosotros”, colocado por una familia que siguió de cerca el proceso de su enfermedad.
Estoy muy emocionado, feliz, porque el pueblo dominicano se ha manifestado de una forma increíble. Ahora entiendo el cariño de la gente
Giancarlo Beras, hijo de Freddy Beras Goico.
Ayer, muchos de los que tuvieron la oportunidad de seguirle y hacerle parte de sus vidas en todas las aventuras audiovisuales que emprendió el comunicador a lo largo de medio siglo, le dedicó un homenaje espontáneo al salir a despedirle al paso del cortejo fúnebre cerca de sus casas.
La estatura de los artistas que como él han llegado a lo más alto en la empatía con sus seguidores, fue expresada en las muestras de cariño y admiración con que era saludado por muchos que tan sólo le tuvieron de cerca en la pantalla de televisión, pero a los que tendió su mano.
“Él me ayudó mucho”, dijo una señora con lágrimas recorriendo sus mejillas, al ver pasar el vehículo que llevaba los restos de Beras Goico desde el Aeropuerto Internacional Las Américas a la funeraria Blandino.
El cuerpo del humorista retornaba a su tierra desde Nueva York, ciudad donde falleció el pasado viernes, luego de cuatro años de lucha contra un cáncer de páncreas.
A lo largo del recorrido de la fila de vehículos, grupos de personas se apostaron a la espera de verle pasar.
Banderas dominicanas, pañuelos negros en señal de luto y cartulinas con mensajes para el que fuera una de las figuras más populares de la historia de la televisión local. Al llanto de señoras se unió la actitud de otros que colocaban una mano en el pecho.
Cuando un amigo se va
A la llegada a la funeraria, los primeros que entraron al lugar fueron Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga), Roberto Salcedo y los hijos de Yaqui Núñez del Risco, quien visitó el funeral en horas de la noche de ayer. Cuatro nombres que han estado vinculados a la trayectoria profesional de Beras Goico, un personaje que se movió en todos los ámbitos del mundo del entretenimiento.
José Antonio Rodríguez, Nuria Piera y Nuryn Sanlley fueron de los primeros en llegar a la despedida de su amigo, así como también los comediantes Fernando Rodríguez y Phillip Rodríguez, quienes laboran en el programa “Con Freddy y punto”.
Evidentemente afectados por el deceso de su amigo, Salcedo, Cuquín y Boruga expresaron palabras elogiosas al artista. Giancarlo Beras Mejía, hijo del desaparecido hombre de la televisión, continuó con temple su labor de puente entre su familia y la prensa.
“Estoy muy emocionado, feliz, porque el pueblo dominicano se ha manifestado de una forma increíble. Ahora entiendo el cariño de la gente”, sostuvo Beras Mejía.
En conversación con los miembros de la prensa que cubrieron el trayecto desde el aeropuerto a la funeraria, el joven productor de televisión dijo que la familia está tranquila ya que su padre partió de este mundo en paz y reconciliado con Dios.
A las especulaciones de cómo debe ser honrado su padre, ya que mucha gente ha propuesto el nombre de Freddy Beras Goico para alguna institución o avenida; “Estaríamos super orgullosos, pero que no son cosas que nos corresponden”, respondió Beras, quien pidió que permitieran a la familia estar en intimidad, pero esto no pudo ser, y luego, en horas de la noche, permitieron la entrada de las cámaras y demás miembros de la prensa que se apersonaron al lugar.
LA DESPEDIDA DE SU PUEBLO
En un comunicado de prensa, el ministerio de Cultura informó que los restos de Freddy Beras Goico, serán expuestos hoy a partir de las 9:00 de la mañana en la explanada norte del Palacio de Bellas Artes; finalizando a las 5:00 de la tarde con una misa que será oficiada en el lugar. El acceso al mismo será por la entrada ubicada en la avenida Máximo Gómez y la salida por la calle Mahatma Gandhi.
De esta manera el pueblo tendrá la oportunidad de dar el último adiós al destacado artista.
Durante el sepelio, el Ministerio de Cultura le rendirá un homenaje con la participación del Coro Nacional y la Compañía Nacional de Cantantes Líricos.
A las 3:00 de la tarde, una comisión del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por su presidente, Miguel Vargas Maldonado y el secretario general, Orlando Jorge Mera, presentará sus respetos a los restos de Beras Goico y por espacio de 10 minutos harán guardia de honor.
En horas de la noche los restos del comunicador regresarán a la funeraria Blandino y mañana domingo a la una de la tarde saldrá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Puerta del cielo, donde será sepultado Freddy.
El comunicador, humorista, productor de televisión, actor y compositor, entre otros oficios artísticos, que falleció la madrugada del pasado viernes en un centro médico de la ciudad de Nueva York.

Por Pachico Tejada 

Leer más...

Friday, November 19, 2010

EFE
Miami
Don Omar, acompañado por Lucenzo, sigue esta semana en primer lugar en la lista de Latin Songs de Billboard, por segunda semana consecutiva con el tema "Danza Kuduro", de su nuevo álbum "Meet the Orphans".
Shakira sube una posición, de la tercera a la segunda, con "Loca", merengue urbano que interpreta al lado de El Cata, la nueva sensación de República Dominicana.
El ascenso de la cantautora colombiana hizo caer del segundo al tercer lugar a los chicos de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho con su tema "Niña de mi corazón".
En el cuarto lugar, la canción "Corazón sin cara", en la voz de Prince Royce, sigue en la misma posición desde la semana pasada. Y lento, pero seguro, el reguetonero Daddy Yankee asciende en la lista del séptimo al quinto escalón con "La despedida", que se desprende de su álbum "Mundial".
Pisándole los talones, pero a toda velocidad, comienza a ganar posiciones el pegajoso tema "Bon Bon", de Pitbull, el primer corte promocional de su nuevo álbum, "Armando", que subió de la octava a la sexta posición y promete seguir ascendiendo.
Desde la semana pasada, Shakira y Pitbull dominan en la lista de Latin Albums. La creadora de "Loca" ocupa la primera posición con el álbum "Sale el sol", mientras que "Mr. 305", como se le conoce al cantante cubanoamericano radicado en Miami, sigue en el segundo con "Armando".
En el tercer lugar aparece Enrique Iglesias con el disco "Euphoria", que sube desde el cuarto, y Prince Royce, a su vez, baja del cuarto al quinto con su álbum epónimo.
Por su parte, el salsero boricua Marc Anthony agarra su segundo aire con el disco "Íconos", que había salido del top ten. Esta semana, el álbum de famosas baladas "salsificadas" sube de la posición número once para colocarse en el quinto lugar.
La caída más sorprendente dentro de esta categoría es la del álbum "En total plenitud", de Marco Antonio Solís, que bajó del tercero al sexto escalón.
Estas son, de acuerdo con la lista de Latin Pop Songs, las canciones más escuchadas de la música pop en español: Don Omar y Lucenzo ocupan la primera posición con "Danza Kuduro"; Shakira sigue en la segunda desde la semana pasada con "Loca", al lado de El Cata
Daddy Yankee sube de la sexta a la tercera con "La despedida"; Pitbull se mantiene en cuarto lugar con "Bon Bon" y Prince Royce baja del tercero al quinto con la bachata "Corazón sin cara".
Leer más...
El ministerio de Cultura informa que el velatorio de Don Freddy Beras Goico, será este sábado 20 a partir de las 9 am., en la explanada norte del Palacio de Bellas Artes; finalizando a las 5 pm. con la misa.
El acceso al mismo será por la entrada ubicada en la Av. Máximo Gómez;  y la salida por la calle Mahatma Gandhi.
Durante el velatorio, el Ministerio de Cultura le rendirá un homenaje con la participación del Coro Nacional y la Compañía Nacional de Cantantes Liricos.


--
Romina Bayo
Directora General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura
República Dominicana
Leer más...
No se pierda hoy a de 5 a 6 de la tarde las imagenes que tomo el programa Primer Impacto, de la donación realizada por el destacado manager del grupo aventura Johnny Marines y uno de los integrantes del famoso grupo Aventura Henry Santos (Jeter) a la prestigiosa fundacion Make-a- Wish.

ARTICULO RELACIONADO
Por Robert Almonte (EntreMiras.com) New York , NY . El destacado Manager Dominicano del grupo Aventura Johnny marines junto a Henry Santos (Jeter ) Uno de Los integrantes del famoso grupo Aventura cumplen con lo acordado  de la disputa que tenían en la famosa red social  twiter , que consistía en el primero de los dos  en llegar al los 20 mil seguidores, el que perdiera tendría que hacer una donación de 5000 ud  a la prestigiosa fundacion Make -a-Wish, en este caso le toco a Johnny Marines ya que Henry Santos  tomo la delantera y fue el primero en llegar a los 20 mil seguidores del dicha red social . la entrega fue realizada hoy por el propio Johnny y Henry que le entregaron dos cheque con la cantidad acordada a los directivos de la fundacion Make-a-Wish . Ojala que esto sirva de ejemplo para que varios artista también tomen la iniciativa de seguir apoyando a fundaciones  como esta a favor de la niñez y el desarrollo de la juventud.
Leer más...



  • Cantante. Jimmy Bauer.
 
Santo Domingo
El juez del Segundo Juzgado de Atención Permanente, Richard Aquino, impuso tres meses de prisión preventiva en el penal de Najayo al bachatero Juan Vargas, mejor conocido como Jimmy Bauer.
Sin embargo, antes de conducirlo a la cárcel, el juez ordenó que le permitieran terminar de recuperarse en un centro de salud y luego cumplir la medida de coerción.
A principios de este mes, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) detuvieron en el aeropuerto Las Américas a Bauer con 90 bolsitas de drogas en el estómago.
El bachatero tenía previsto tomar el vuelo 824 de JetBlue con destino a la ciudad de Nueva York, cuando fue apresado. Se informó que el apresamiento del bachatero produjo contradicciones entre los agentes de seguridad que lo apresaron, quienes afirmaban que este tenía drogas en el área digestiva; mientras los oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas decían que no tenía drogas, por lo que fue llevado hasta la máquina de radiografía, donde se confirmó la sospecha.

Por Agencia de Noticia
Leer más...

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentó al superhéroe Spider-Man como su nuevo aliado para combatir el paro en la Gran Manzana y animar a los neoyorquinos a que no desesperen en su empeño de encontrar empleo.
El hombre araña y el alcalde han unido sus fuerzas en una entrega especial del conocido cómic, protagonizada por ambos y titulada "Spider-Man, You're Hired!" ("¡Spider-Man, estás contratado!"), en la que un desempleado Peter Parker (verdadera identidad de Spider-Man) trata de encontrar trabajo.
Este peculiar cómic, en cuya portada aparecen Bloomberg junto al superhéroe, fue publicado por el periódico Daily News (cuyo nombre es el más parecido entre los diarios locales al ficticio Daily Bugle en el que ocasionalmente trabajó Peter Parker), que distribuyó hoy 600.000 copias de la historieta.
Esta curiosa entrega, que también se puede descargar gratuitamente en la web de Marvel, es fruto de una colaboración entre la editorial y la Alcaldía de Nueva York para dar a conocer los servicios con que cuenta la Gran Manzana para ayudar a sus habitantes a encontrar empleo.
En el cómic se puede ver cómo Peter Parker se topa en el metro con Bloomberg, un reconocido usuario en la vida real de ese transporte público, que -tanto en el cómic como en la realidad- califica de "el mejor del mundo".
En ese encuentro el alcalde se entera de que Parker -"el buscador de empleo más prolífico del mundo", según la Alcaldía de Nueva York- está en paro y le recomienda acudir a las oficinas públicas que ofrecen ayuda en la búsqueda de empleo de manera gratuita.
El cómic fue distribuido hoy en la ciudad, acompañado de un listado de las nueve oficinas de empleo "Workforce1POR AGENCIAS DE NOTICIAS
Leer más...

NUEVA YORK.- Concejales de aqui, encabezados por el dominicano Ydanis Rodríguez, pidieron al gobernador David A. Paterson que suspenda la práctica de colaborar con autoridades federales para la deportación de inmigrantes acusados de cometer delitos menores.

De esa manera, los miembros del Consejo Municipal de La Gran Manzana expresaron su oposición a la iniciativa del gobierno federal conocida como "Comunidades Seguras".
Solicitaron al gobernador Paterson que revoque su firma, lo que eliminaría la participación del Estado de Nueva York en dicho programa.
El programa "Comunidad Segura" fue creado para perseguir a criminales catalogados como peligrosos. Sin embargo, y de acuerdo a sus detractores, el 79% de las personas arrestadas y deportadas, gracias a esta iniciativa han sido inmigrantes acusados de cometer delitos menores y que ya han cumplido con las penas impuestas por algún tribunal judicial.
Según el pacto firmado entre el gobernador Paterson y el Gobierno federal, el Estado envía las huellas dactilares de todas personas arrestadas al Departamento de Seguridad Nacional, el cual, inmediatamente, inicia un proceso de deportación contra los inmigrantes, aunque sean residentes legales.
Leer más...


El actor puertorriqueño Benicio del Toro fue uno de los homenajeados en el IV Festival del Cine Global dominicano.  (EFE)

viernes, 19 de noviembre de 2010
/ Prensa Asociada

Santo Domingo. Benicio del Toro, Claudia Cardinales y Victoria Abril recibieron sendos homenajes a sus carreras cinematográficas en República Dominicana.

“El cine latinoamericano también está muy bien, ha dado mucho en los últimos 10 años”, comentó Del Toro en una improvisada conferencia de prensa antes de recibir el premio la noche del miércoles, en la inauguración del IV Festival del Cine Global.
El puertorriqueño, ganador del Oscar al mejor actor de reparto en el 2000 por su trabajo en Traffic, consideró que al cine latinoamericano lo que le hace falta es “hacer más (cine)”, especialmente basado en la literatura de la región.

“Hay tantos cuentos (en América Latina) y los cuentos son la base del cine”, insistió.
Del Toro recibió el reconocimiento en el Teatro Nacional junto a la actriz española Victoria Abril y la italo-tunecina Claudia Cardinale.
“Me gusta mucho la gente de aquí, en todas partes me brindan cariño”, se limitó a decir Cardinale.
A la ceremonia de homenaje a las estrellas cinematográficas asistió el presidente de la República, Leonel Fernández, quien además preside la Fundación Global Democracia y Desarrollo que organiza el festival de cine.
Fernández también condecoró el jueves en una ceremonia en el Palacio Nacional a los tres actores y al productor británico Bruce Logan con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de caballero.
El IV Festival de Cine Global, que durante 7 días exhibirá 47 cintas, fue inaugurado con la proyección del filme Mother and Child, del cineasta colombiano Rodrigo García.

Leer más...
NUEVA YORK.- El Consulado Dominicano trabaja en coordinación con el departamento de Salud y la Funeraria Ortiz para agilizar el traslado del cadáver del humorista Freddy Beras Goico a Santo Domingo, explicó Giancarlo Beras, hijo del fenecido.

Dijo que tienen previsto que el cadáver del cómico y productor de televisión llegue este sábado y que se tiene contemplado velarlo en el Palacio de los Deportes, de Santo Domingo.

"Hasta el momento no tenemos una fecha de llegada. Estamos contemplando hacer algo en el Palacio de los Deportes para que todo el pueblo dominicano le dé el último adiós. Nosotros, la familia queremos compartir eso con todos, porque mi padre no era solo mi padre, era de todos", dijo entre sollozos.
Asimismo, Giancarlo Beras dio las gracias a todo el pueblo dominicano por la solidaridad y el apoyo que dieron a su familia.

"Estoy muy dolido. Por más que uno quiera uno nunca se prepara para esto, pero tranquilo. Su rostro y la sonrisa en su cara al momento de morir no se borrará nunca de mi mente".
 
Beras Goico falleció en la madrugada de este jueves 18 de noviembre, precisamente 12 años después del fallecimiento de su hermano Tutín, acaecida en una fecha como la de este jueves. POR Agencias de Noticias
Leer más...

Prensa Asociada

En un indicio de la distinta suerte de ambas compañías, el otrora poderoso MySpace dijo el jueves que desde el sitio permitirá a sus usuarios acceder a sus cuentas de Facebook.
Al hacer esto, los intereses y gustos que tienen enlistados en sus perfiles de Facebook pasarán a MySpace, donde obtendrán una serie de contenidos de entretenimiento con base en sus intereses.

Los usuarios de MySpace ya pueden sincronizar sus actualizaciones de estatus a sus perfiles de Facebook. El anuncio del jueves es una integración más profunda de la tecnología de Facebook a MySpace, pero no involucra ninguna transacción financiera.
A la integración de Facebook Connect en la página principal de MySpace seguirá la adición de los botones "Like" de Facebook en todo MySpace, señaló la compañía.
MySpace, quien fuera alguna vez un competidor poderoso, ha admitido que ya no es una red social, sino un destino social de entretenimiento. Para este fin, la empresa rediseñó recientemente su sitio en internet para dar a su audiencia, integrada principalmente por jóvenes, más formas de consumir música, videos y chismes sobre celebridades.
Mike Jones, director general de la compañía, dijo el jueves en una conferencia telefónica que la respuesta inicial de los usuarios al rediseño es "muy, muy positiva".

Facebook, mientras tanto, está trabajando para convertirse en el recubrimiento social de la internet. Dan Rose, vicepresidente de Facebook, calificó la integración con MySpace como "una demostración poderosa de la plataforma de Facebook".
News Corp., de Rupert Murdoch, adquirió MySpace en el 2005 por 580 millones de dólares. Luego de un comienzo prometedor, el sitio comenzó a perder su brillo. Usuarios y anunciantes se mudaron en masa a Facebook.
En su trimestre más reciente, que terminó el 30 de septiembre, News Corp. dijo que "su otro" segmento de negocio, el cual incluye a MySpace y al resto del Digital Media Group, reportó una pérdida operativa de 156 millones de dólares, 30 millones mayor que un año antes. La principal razón de esto fue un menor uso de las funciones de búsqueda por parte de los usuarios y una caída en los ingresos de publicidad de MySpace.

Leer más...

Thursday, November 18, 2010

Leer más...

OMEGA INVITADO ESPECIAL DE LA CADENA UNIVISION/TELEFUTURA


Miami, Florida-18 de Noviembre 2010: El astro Dominicano, Omega El Fuerte sigue cosechando exitos en los EE.UU.  Durante una visita en la florida Omega se presento por los estudios de Escandalo TV para grabar una especial para Univision/Telefutura.   Omega compartio con varias artistas del medio como; Jon Secada, Mariana Seoane, Elvis Crespo y Los Horoscopos de Durango para un especial televisiva que saldra al aire el proximo mes.

En otra noticias, Omega tuvo presente durante el show de "Esta Noche, Tu Night" con Alexis Valdez por MEGA TV donde Omega habla con Alexis sobre la estrategia detras de su exito, su familia y sus nuevos projectos. No se lo pierdan manana por MEGA TV.
Leer más...
Dándole continuidad al embarazo de nuestra querida amiga (aunque ella no lo sepa) Mariah Carey. Nos vamos enterando que la súper cantante la lleva muy tranquilita.
Con eso de que a Mariah le costo bastante trabajo lograr su embarazo y luego hace tiempo sufrió un aborto, pues prefiere mantenerse con suma precaución y en estado de alerta cuidando a su esperado bebé.
Dicen que a sus 41 años, Carey es muy supersticiosa y se ha practicado cuanta prueba se le presenta con tal de verificar que todo va muy bien, para ella vale más pecar de prudente.
Como nos cae muy bien y nos encantó saber que está esperando bebé, le seguiremos echando porras a ella y a su marido, Nick Cannon, para que todo vaya…a pedir de boca.

Por Agencia de Noticias
Leer más...

Freed miners arrive in the U.S. for CNN tribute to heroes

By Michael Martinez, CNN
November 18, 2010 11:59 a.m. EST
Click to play
Miners en route for 'Heroes'
STORY HIGHLIGHTS
  • NEW: The miners land in Atlanta, Georgia
  • The 33 survived 69 days in a Chilean mine
  • It's their first group tour to the country since being freed last month
  • "I want to see the world," one miner says
Los Angeles, California (CNN) -- The miners who survived 69 days in a Chilean mine landed in Atlanta, Georgia, Thursday morning for their first group tour to the country since being freed last month.
Before they made their way through Hartsfield-Jackson International Airport, the miners signed flags. One signed "Corazon de Minero," which means heart of a miner.
The group and five of their rescuers were heading to Los Angeles to attend "CNN Heroes: An All-Star Tribute," which will air worldwide on Thanksgiving evening, November 25.
Organizers invited them as special guests.
As miner Richard Villarroell prepared to board the plane in Santiago, Chile, on Wednesday night, the 27-year-old said he has only traveled to Argentina.
"I want to see the world," he said, smiling. "I know all of Chile, but not the rest of the world."
Chilean miners head to CNN's Heroes
Freed after 69 days underground
Villarroell, a mechanic, worked at the San Jose mine for two years. His girlfriend was pregnant while he was trapped.
Mario Sepulveda, 40, a miner who served as narrator for many videos sent to the surface, prepared to board the flight carrying a traditional broad-brimmed Chilean hat in his left hand and a suitcase in the other.
He was wearing his trademark dark glasses and a big grin.
"It's the hat of a Chilean cowboy," he said. "I am going as a representative of the Chilean people."
The miners captured the world's imagination when they survived the longest mine entrapment in history, beginning August 5.
For more than two weeks, many officials thought they were dead.
Crews made contact after a small borehole enabled communication with the men trapped 2,300 feet underground. Rescue crews encountered repeated setbacks.
At first, authorities expected the miners to be trapped until Thanksgiving or Christmas because of the difficulty of drilling a tunnel.
On their U.S. trip, the miners and rescuers will get a whirlwind tour of southern California. They'll sight-see and shop in Los Angeles and Hollywood through the weekend.
The visit is a world away from the miners' experience.
They endured such great hardship that officials became concerned about the psychological impact of being stuck underground for so long, with the haunting reality that they could die there.
NASA and Chilean navy submarine experts were consulted on how to lift their morale.
The miners said they prepared for death even as they hoped for a rescue. Some ate about a bottle cap of canned fish daily and drank mine water that they said tasted like machine oil in the days before rescuers made contact with them.
The miners and rescuers were invited by CNN to attend "Heroes," an annual program now in its fourth year that shines a light on "everyday people changing the world."
The Chileans were extended the invitation because they symbolize the resilience and endurance of the human spirit. The miners' rescue was a moment that brought the planet together.
The five rescuers represent a fraction of the hundreds of people who labored for weeks until they found a way to pull out every miner alive.
CNN Heroes received 10,000 nominations from more than 100 countries. That list was narrowed down to the Top 10 CNN Heroes.
The Hero of the Year will be revealed on the show; the public votes to select that winner.
"The heroic efforts of the rescue of these miners was one of the most unifying and inspirational events of the year," said Jim Walton, president of CNN Worldwide.
"CNN Heroes is a fitting way for CNN to honor these men and their rescuers," he said. "We hope viewers around the world will be heartened by the story of their rescue as well as the stories of this year's top 10 CNN Heroes."
The miners' imprisonment began when a ramp into the San Jose mine -- located in the Atacama region of northern Chile -- collapsed. In darkness, the men huddled in an area no larger than 165 square feet -- the equivalent of a room sized 10 feet by 16 ½ feet.
Shift foreman Luis Urzua told the men that they had a shot of surviving the catastrophe, but there was a good chance they would never again see daylight.
The men occupied themselves by voting on everything, including how food should be distributed. Majority rule prevailed -- 17 votes plus one -- but the miners often managed to find common ground and most decisions were unanimous.
Everyone had a task. No one was left alone. And they became masters of compromise and patience, even as their rations quickly began running out.
The men, later dubbed "Los 33" or "The 33" in Chile, functioned as a family. For 17 days, they were cut off from the world. But the borehole allowed food, water, clothes and letters in metal cylinders to be delivered until their October 12 rescue. Just like in life above ground, milestones came and went.
One miner, Esteban Rohas, proposed while he was trapped. Ariel Ticona's wife had a baby girl, named Esperanza or "Hope," a common first name in Spanish.

CNN's Alec Miran and Lonzo Cook contributed to this report.
Leer más...

mientras que la justicia mañana jueves 18 de noviembre dará a conocer las medidas de coerción mientras el cantante espera ser enjuiciado.




















Leer más...

Nueva York, USA, PP.- Se filtro, puesto que no es un asunto oficial, que el cantante y productor musical Akon, firmo para su sello discográfico y su productora musical, Konvict Muzik y Kon Live Distribution, al cantante de merengue urbano, Peter de la Rosa, “OMEGA”, los detalles del contrato no se han dado a conocer, debido a que todavía no están salvados algunos asuntos legales.

Akon, quien había admitido públicamente, que con el éxito de que goza una de las estrellas principales de su catalogo artístico, Lady Gaga, podía retirarse y vivir holgadamente en termino económico, ya se había reunido con el cantante urbano “OMEGA”, en su reciente gira artística por los Estados Unidos, pero no trascendió lo tratado.

El productor y compositor dijo recientemente que sólo quería firmar con artistas que “trabajen duro”, y que se tomen en serio sus oficios. Puso como ejemplo a Lady Gaga, figura artística que ha conseguido la estelarizad con mucho esfuerzo para estar donde ha llegado.

Africano senegalés, Akon que se trasladó a los Estados Unidos cuando tenía siete años, rechazo en principio la música y cultura del hip hop, a la que considero como “basura” porque no entendía el concepto de la gente cuando hablaba de la música. "Pero admite que cuando comenzó a madurar, a vivir un poco y a escuchar las letras, se dio cuenta que él estaba pasando por muchas de las cosas de las que esos raperos hablaban y que podía hacerlas suya.

De ser cierta la información de que “OMEGA” ha sido firmado por la empresa del cantante y productor artístico, Akon, a éste solo le quedaría por salvar el contrato de representación, artística y musical que tiene firmado con su manager Johnny Montaño, con cinco (5) años de vigencia.

Además de cumplir con algunos compromisos artísticos y demanda judiciales, pendientes en los tribunales dominicanos, deberá resolver de una vez y por toda el litigio pendiente con el empresario artístico Karim Abud Nabaa, quien le había embargados bienes mobiliarios por una deuda pendiente de pago con este.

Otro asunto de carácter moral, a resolver por el cantante del pegajoso ritmo urbano, es su palabra empeñada de no volver a vivir en la tierra que le vio nacer, ya que según sus palabras "Santo Domingo no sirve. Las leyes no se cumplen como tiene que ser. Allá protegen a los delincuentes y no a la gente de trabajo, pronunciamiento hecho desde New York a un popular programa radial.

Por Miguel Melenciano
Leer más...


Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández expresó el profundo dolor por el que atraviesa la sociedad dominicana ante la triste partida de uno de los mejores exponentes de la comunicación en la República Dominicana, Freddy Beras Goico.
"Con la partida de Freddy,  no solo están de luto usted, sus hijos y allegados, sino toda la sociedad dominicana, que ha sabido reconocer en su esposo a un ser excepcional, dotado de cualidades profesionales y humanas invaluables", expresa el mandatario en carta enviada a la señora Pilar Mejía, viuda del humorista y productor.
Fernández resalta las cualidades de Beras Goico, a quien define como ciudadano ejemplar cuya existencia la dedicó a revolucionar la comunicación y a emplearla como instrumento al servicio del bien común.
"El gobierno dominicano siente la pérdida de un hombre que supo jugar su rol de mediador en conflictos sociales y políticos, y que con su gran vocación de comunicador apeló con energía y entereza a la construcción de una mejor sociedad para todos sus conciudadanos", agrega el texto del Jefe de Estado.
Con una oración por el alma de Freddy Beras Goico y por la fortaleza de su esposa e hijos finaliza la misiva del presidente Fernández, quien asegura que Beras Goico dejó este mundo en paz. El productor y comunicador fallecido en la madrugada de hoy en el hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York.

Por Agencia de Noticias
Leer más...

Star-studded collective toast to industry's emerging stars, nominees, winners and performers, where the brand returns for the third consecutive year as a sponsor for the 11th annual award show, Person of the Year Dinner and official Latin GRAMMY® After Party.

OMEGA, ALEX CUBA, MIGUEL, SENSATO, BACHATA HEIGHTS Y MAS
On Thursday, November 11,Hennessy, the bestselling Cognac in the world and one of the most celebrated and storied brands, capped off another epic Latin GRAMMY® award week with the only Official invite-only After-After party with partners BMI and MUN2.
Celebrities came out in droves to toast to luminaries of the Latin Music world with Hennessy, BMI and Mun2. Dominican merengue urbano singer Omega and R&B sensation Miguel, celebrated their first Latin GRAMMY® experience at the invite only affair which went down at Mix Restaurant & Lounge at the top of THEhotel at Mandalay Bay. Omega surprised the crowd with an impromptu performance, infecting the same spirit into Del Patio's Sensato, who also graced the microphone with his hit single Watagapitusberry.
The all-star cast included singer Alex Cuba, who had plenty to celebrate, as he just snagged the coveted “Best New Artist” award. Cuba toasted alongside other 2010 Latin GRAMMY® nominees, Koko (Best New Artist), Banda De Turistas (Best Rock Song/Best Alternative Music Album), Perrozompopo (Best Alternative Music Album) and singer, Jandy Ventura, who glowed with pride, as his father Mr. Johnny Ventura performed as the closing Award show act.
Additionally, singers Frankie J, **Del Patio’s Sensato, salsa trio N’Klabe, Bachata Heightz, Malverde, radio personality Laura Stylez and Boy Wonder contributed to the night’s energy as they sipped on Hennessy Privilege signature cocktails. The Jabbawockeez dance troupe, who performed with Nelly Furtado at the awards, kept the gyrations going on the dance floor, which was crowded with a host of celebutantes and music industry scenesters swaying to the sounds of Hennessy Privilege official DJs, DJ Lobo and DJ Eddy One.
VIP guests were gifted limited edition Hennessy Privilege golden gift boxes baring the official Latin GRAMMY® emblem.
***
Omega "El Fuerte" and R&B Sensation Miguel
Singer Alex Cuba :: Latin GRAMMY "Best New Artist" Winner
Zone D' Tambora
Henry Jimenez, Malverde and Jandy Ventura
Leer más...

CB3 Panel Rejects Mamajuana Team’s Plans for Old Tonic Space

Last night, the guys behind Mamajuana, who want to open a version of a popular Inwood restaurant in the old “Tonic” space, had a rough time before Community Board 3′s SLA Committee.  The panel voted 5-3 to deny their request for a new liquor license at 107 Norfolk, a building that has been idled since the popular music venue was closed three years ago.
CB3 cited a number of concerns, including reports from Washington Heights about noise complaints at the uptown location. David Cook, a longtime LES resident, said he was worried about crowd control and traffic backups on Norfolk, a narrow street that’s already home to several establishments (Schiller’s, the Back Room, Nurse Betty).
Susan Stetzer, CB3′s district manager, said it’s not at all clear 107 Norfolk can be used for any bar or restaurant. City records, she said, show Tonic never got the proper permits to operate — and the building might not be zoned for commercial uses.
A couple of months ago, the community board approved another application at this address from Paris-based Dans le Noir, a “blind dining restaurant.” Ultimately, the operators of that venture abandoned 107 Norfolk for Tribeca, apparently due to a dispute over rent and/or property taxes.  Last night, the Mamajuana team wanted to know why CB3 signed off on the earlier proposal, but not theirs.
Victor Santos, the general manager, and two partners (both of whom said they have deep LES roots), were incredulous. “We’re from the neighborhood. I don’t understand this. You approve a guy from France?,” they complained.  They also said the downtown operation is completely separate from the Inwood Mamajuana. And the partners emphasized their good deeds on the Lower East Side (they mentioned toy giveaways and fundraisers). Santos, who has served as general manager at the Inwood location, said he intended to install at least 20 surveillance cameras and to hire ample security  (at least two of the partners are former police officers).
Panel members were not able to explain why Dans Le Noir was approved and Mamajuana rejected.  Following the hearing, Santos and his team vented their frustrations outside the meeting room. While they remain confident the State Liquor Authority will approve Mamajuana’s application, Santos said he wanted the community board’s support.  At least one partner has businesses on the LES and said he continues to live in the neighborhood. “We wanted the board’s blessing,” they said.
Leer más...



  • Pareja. Eva Longoria y Tony Parker en tiempos felices.
     
    LONGORIA EXIGE QUE CADA PARTE PAGUE SUS PROPIOS ABOGADOS
Los Ángeles
Eva Longoria inició un trámite de divorcio del basquetbolista Tony Parker, citando diferencias irreconciliables.
La actriz presentó su solicitud la mañana del miércoles en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Longoria y Parker, figura estelar del San Antonio Spurs de la NBA, se casaron el 7 de julio del 2007, ella luciendo un espectacular traje de novia del venezolano Ángel Sánchez. La pareja no tiene hijos.
En la solicitud, Longoria, quien había cambiado su apellido por el de Parker, pide que su nombre se restaure a Eva Jacqueline Longoria.
También indica que la pareja tenía un acuerdo prenupcial, publicó AP.
Longoria pide a la corte que exija que cada parte pague por sus propios abogados.
También quiere recibir manutención de Parker pero no pagarle una a él.
La vocera de Longoria, Liza Anderson, dijo que la estrella de “Desperate Housewives” (“Amas de casa desesperadas”) no haría comentarios. Parker, de 28 años, no estuvo disponible de inmediato.
Longoria, de 35 años, no indicó en los documentos de la corte desde cuándo la pareja está separada.
Parker, de 28 años, firmó hace dos semanas una extensión de su contrato por varios años con los Spurs.
En ese momento, insistió en que él y Longoria querían permanecer en San Antonio.

Por Agencias de Noticias
Leer más...

Se apaga la risa de Freddy Beras Goico

Falleció a las 4:00 de la mañana de este jueves SANTO DOMINGO. - Falleció a las 4:00 de la madrugada de este jueves el comunicador Freddy Beras Goico, quien desde el pasado cinco de noviembre fue ingresado en la unidad de ciudados intensivos del hospital Mount Sinai Medical Center, de la ciudad de Nueva York. La información fue confirmada por su hijo Giancarlo Beras a través de su cuenta de Twitter. "Con mucho dolor anuncio el fallecimiento de mi padre. Infinitas gracias a todos por su solidaridad en estos días. Paz a sus restos", escribió Giancarlo.  El destacado humorista fue intervenido recientemente en el referido hospital de una afección estomacal. Posteriormente regresó al país y se encontraba en proceso de recuperación...

Por Agencia de Noticias
Leer más...

Unas revelaciones sobre una prueba de polígrafo realizada a José Figueroa Agosto antes de escaparse de la Penitenciaría Estatal, le da más fuerza al rumor de que éste era un doble agente para los federales. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo)


Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora

El narcotraficante José Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”, quien por más de una década permaneció como uno de los fugitivos más buscados por las autoridades dominicanas y puertorriqueñas hasta su arresto el pasado 17 de julio en Loíza, caminó una línea peligrosa como uno de los principales exportadores de cocaína del Caribe y posible confidente de las autoridades.

Aunque se ha rumorado que el narco trabajó como un doble agente para los federales, la teoría cobra aún más fuerza con nuevas revelaciones sobre una prueba de polígrafo que se le realizó mucho antes de que éste protagonizara una espectacular fuga de la antigua Penitenciaría Estatal de Río Piedras en 1999 con otros individuos que pertenecían a su organización criminal.
Fuentes de Primera Hora aseguran que el capo, que ahora es investigado por un Gran Jurado federal por narcotráfico, había sido excarcelado momentáneamente para una prueba de polígrafo que actualmente su representación legal intenta obtener para su solicitud de nuevo juicio por la tortura y muerte en marzo de 1993 de Arnaldo Martínez, mejor conocido como “ Nandy el gruero”, un presunto narcotraficante que aparentemente había perdido un alijo de cocaína de un cartel colombiano.
El portavoz del equipo legal de Junior Cápsula, el abogado Ramón Negrón, no respondió las llamadas de este diario.

Las autoridades se habían enterado de que Figueroa Agosto podía coordinar el envío de cargamentos millonarios a Puerto Rico desde los confines de su encarcelamiento e intentaron utilizar la prueba de polígrafo para determinar si éste contaba con los recursos y los contactos para llevar a cabo las operaciones, aunque oficialmente él mismo formó parte de un proceso fallido de conmutación de sentencia que sus abogados intentaron promover mediante las solicitudes de indulto que habían firmado seis prominentes figuras del Partido Nuevo Progresista en Bayamón. Entre éstas figuraban Antonio “Toñito” Silva, el ex procurador del Ciudadano Carlos López Nieves y Ramón Luis Rivera, padre e hijo, caciques de la poltrona municipal.
Bajo fuertes medidas de seguridad, el sujeto fue excarcelado y trasladado al Centro de Investigaciones de San Juan, donde se le realizó la prueba que arrojó un resultado “inconcluso”. Aparentemente, varios funcionarios de ley y orden advinieron en conocimiento de la prueba que fue administrada por un poligrafista estatal.
A esto se suman otros requerimientos realizados por representantes de la DEA para que Junior Cápsula no fuese arrestado luego que se fugara a la República Dominicana, país que se convirtió en su centro de operaciones para el envío de cargamentos millonarios a Puerto Rico y grandes ciudades de la costa este estadounidense.
El narcotraficante contrató una batería de abogados para defenderlo tanto en el foro estatal como federal.

Aunque Figueroa Agosto está pendiente de ser sentenciado por el juez José A. Fusté por haber evadido la jurisdicción estadounidense con un pasaporte que obtuvo mediante datos fraudulentos, las autoridades federales aparentemente cuentan con un voluminoso expediente sobre las operaciones de narcotráfico de Junior Cápsula que podrían usar como una ficha de negociación.
Contra el sujeto pesa una sentencia de 209 años de cárcel por la muerte de Nandy, pero se supo que sus abogados podrían solicitar que el Departamento de Justicia acceda a una solicitud de nuevo juicio y una sentencia rebajada para que el capo cumpla su sentencia estatal en una institución federal fuera de Puerto Rico.
El acuerdo, además, podría estar condicionado a la información que el confinado podría proveer sobre sus operaciones de narcotráfico y las figuras que vincularía a su antigua empresa criminal.
Los abogados del criminal alegaron tras su arresto que éste no cooperaría con las autoridades

Leer más...

NUEVA YORK.- El estado de salud del humorista y productor Freddy Beras Goico es estable y está respirando de manera normal, luego que los médicos le retirarn el aparato artificial, informó Pamela Sued, esposa de Jean Carlos Beras.
A través de una llamada telefónica la noche de este miércoles al programa Con Freddy y Punto, durante un espacio espacial de oración por la salud del enfermo, Sued dijo que dentro de su situación el enfermo está estabnle.

La nuera del humorista, quien se encuentra en el hospital de Nueva York donde está ingresado el humorista  los rumores sobre la muerte de Freddy son falsas.

Dijo que  Freddy está bastante tranquilo y tiene su vida en mano de Dios.   POR AGENCIAS DE NOTICIAS
Leer más...

Wednesday, November 17, 2010


Por Robert Almonte (EntreMiras.com) New York , NY . El destacado Manager Dominicano del grupo Aventura Johnny marines junto a Henry Santos (Jeter ) Uno de Los integrantes del famoso grupo Aventura cumplen con lo acordado  de la disputa que tenían en la famosa red social  twiter , que consistía en el primero de los dos  en llegar al los 20 mil seguidores, el que perdiera tendría que hacer una donación de 5000 ud  a la prestigiosa fundacion Make -a-Wish, en este caso le toco a Johnny Marines ya que Henry Santos  tomo la delantera y fue el primero en llegar a los 20 mil seguidores del dicha red social . la entrega fue realizada hoy por el propio Johnny y Henry que le entregaron dos cheque con la cantidad acordada a los directivos de la fundacion Make-a-Wish . Ojala que esto sirva de ejemplo para que varios artista también tomen la iniciativa de seguir apoyando a fundaciones  como esta a favor de la niñez y el desarrollo de la juventud.
Leer más...