Monday, November 15, 2010

Santo Domingo

EDDY HERRERA, ALEX BUENO y ELVIS CRESPO

El punto que los une es el merengue. El puertorriqueño Elvis Crespo y los dominicanos Eddy Herrera y Alex Bueno construyeron sus carreras en base al ritmo dominicano. Cada uno poniéndole su propio estilo y swing. Llevan años en ese trajinar musical en el que pocas veces coinciden. Hoy será una de esas: compartirán escenario en el tradicional lunes de la discoteca Jet Set.
Eddy Herrera viene de unos años más productivos en el merengue.
De hecho, el llamado “Galán del merengue” celebra en estos días sus 20 años de carrera.
Fue en 1990 cuando esa voz interna le impulsaba a enrumbar su propio proyecto artístico.
Como parte de su celebración irá a Colombia (donde ha viajado 12 veces de gira) para un tour por varias provincias.
En República Dominicana tiene pensado dos conciertos, uno en Santo Domingo y otro en Santiago, con la modalidad de que el público entre gratis a celebrar con él. El intérprete de “Ajena” recién lanzó a la radio “Lo perdí todo”. El nuevo tema, de la autoría de la colombiana Desiré Moya Arisa, ya tiene un video, dirigido por Jochy Fersobe, en el que actúa la modelo y presentadora Mía Taveras.
En los 15 años de carrera Eddy ha invertido en ocho video-clips bien elaborados y de alto presupuesto. Hace un año su oficina se gastó 30 mil dólares en la producción del video de “Cómo diablos”, cuya producción estuvo a cargo del propio Zayas.
El nuevo video, “Lo perdí todo”, se llevó un presupuesto mucho menor: 15 mil dólares.
Un mayimbito
En el caso de Alex Bueno, sus vaivenes profesionales y personales le obstaculizaron una carrera que pudo estar en una mejor posición.
Sin embargo, en los últimos tiempos se nota un mejor semblante y más enfoque en el escenario musical.
Según su confesión, abandonó todo tipo de adicción, que fue acumulando con sus años y sus éxitos tras llegar a la cúspide en los años 80.
Una copa de agua suele ahora acompañarse en el lugar que antes había una de alcohol.
A ello se suma un reformateo de su disco duro vocal que le asegura al público acercarse al Mayimbito aquel. Y aún más: una banda de experiencia que le sirve de base a su cantar.
-Alex prepara un nuevo álbum, en el cual incluye el tema de “El amor”, del español José Luis Perales, que pueda sumar a su amplio repertorio de merengues, salsas y boleros: “Qué cara más bonita”, “Querida”, “Colegiada”, “Soy rebelde”, “¿Quién te riza el pelo?”, “En bandolera”, “Jardín prohibido”, “Ese hombre soy yo”, “Enamorado”, “Un mechón de tu cabello”, “La radio”, “El chofer”, “Quiero abrazarte tanto”, “Corazón de madera”; “Adonde vayas”, “Que vuelva” y “Hombre callejero”.
Desde Puerto Rico
El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo recién lanzó “El indestructible”, que sale a la venta el próximo 30 de noviembre. Según él, tomó “riesgos” en busca de ritmos que cautiven a las nuevas generaciones.
Para su nuevo disco trabajó con el productor musical filipino Lin Manuel Ramírez y grabó temas con el grupo Bachata Heightz y los raperos Omega, de República Dominicana, y el boricua Julio Voltio.
El disco se escucha indestructible y fuerte. La gente va a salir encantado, y será el preferido de la Navidad”, aseguró.
El intérprete es conocido por sus éxitos “Píntame”, “Tu sonrisa”, “Linda eh”, “Luna llena”, “Por el caminito” y “La foto se me borró”.
MÚSICOS DE ELVIS CRESPO SE ACCIDENTAN
Los integrantes de un grupo de músicos entre los cuales figuraban los de los cantantes Elvis Crespo y Víctor Manuelle, y de los grupos Zone D’Tambora y N’Klabe entre otros, sufrieron un accidente el fin de semana en California mientras viajaban a bordo de dos autobuses en California.
Diversos medios de comunicación, entre ellos la  agencia informativa Inter News, dieron a conocer que 17 de los artistas que viajaban en estos vehículos resultaron lesionados, entre ellos Emilio, el vocalista de Zone D’Tambora, según confirmó el empresario José Díaz, representante de Crespo.
Díaz narró, por vía telefónica que los autobuses tuvieron “un accidente horrible y siete personas se encuentran en intensivo”. Ni Crespo ni Víctor Manuelle viajaban con sus músicos.
EDDY HERRERA
1990 INDEPENDIENTE ES SU PRIMER DISCO SOLISTA 
15 La edad en que participa en el Festival de la Voz de Santiago: segundo lugar.

  FICHA TÉCNICA & PERSONAL

LUGAR DE NACIMIENTO Santiago de los Caballeros.
EDAD: 46 años.
ESTUDIOS: Arquitectura en la Universidad Ponficia Catolica Madre y Maestra.
ALEX BUENO  
1976 DEBUTA CON LA AGRUPACIÓN LOS NIETOS DEL REY.
1982  Alex Bueno formó la “Orquesta Liberación”, cantando junto a Andrés de Jesús.

 FICHA TÉCNICA & PERSONAL

LUGAR DE NACIMIENTO San José de las Matas.
EDAD: 47 años.
MÚSICA: "Me equivoqué" y "Ternura" son sus grandes producciones musicales.
ELVIS CRESPO    
11
DISCOS EDITADOS EN 12 AÑOS 
17
  A esa edad forma parte de la orquesta de Willie Berríos. De ahí sumó pasos.

 FICHA TÉCNICA & PERSONAL
LUGAR DE NACIMIENTO Bayamón (PR).
EDAD: 39 años.
MÚSICA: Fue vocalista principal de Grupomanía.
LOGROS: Su disco “Suavemente” fue nominado para el premio Grammy 1999 en la categoría “Mejor álbum de Música Tropical”.

Por Laura Núñez

No comments:

Post a Comment