Friday, November 19, 2010



El actor puertorriqueño Benicio del Toro fue uno de los homenajeados en el IV Festival del Cine Global dominicano.  (EFE)

viernes, 19 de noviembre de 2010
/ Prensa Asociada

Santo Domingo. Benicio del Toro, Claudia Cardinales y Victoria Abril recibieron sendos homenajes a sus carreras cinematográficas en República Dominicana.

“El cine latinoamericano también está muy bien, ha dado mucho en los últimos 10 años”, comentó Del Toro en una improvisada conferencia de prensa antes de recibir el premio la noche del miércoles, en la inauguración del IV Festival del Cine Global.
El puertorriqueño, ganador del Oscar al mejor actor de reparto en el 2000 por su trabajo en Traffic, consideró que al cine latinoamericano lo que le hace falta es “hacer más (cine)”, especialmente basado en la literatura de la región.

“Hay tantos cuentos (en América Latina) y los cuentos son la base del cine”, insistió.
Del Toro recibió el reconocimiento en el Teatro Nacional junto a la actriz española Victoria Abril y la italo-tunecina Claudia Cardinale.
“Me gusta mucho la gente de aquí, en todas partes me brindan cariño”, se limitó a decir Cardinale.
A la ceremonia de homenaje a las estrellas cinematográficas asistió el presidente de la República, Leonel Fernández, quien además preside la Fundación Global Democracia y Desarrollo que organiza el festival de cine.
Fernández también condecoró el jueves en una ceremonia en el Palacio Nacional a los tres actores y al productor británico Bruce Logan con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de caballero.
El IV Festival de Cine Global, que durante 7 días exhibirá 47 cintas, fue inaugurado con la proyección del filme Mother and Child, del cineasta colombiano Rodrigo García.

No comments:

Post a Comment