Wednesday, February 2, 2011

Baute cantó y tocó su guitarra en el evento, así como para 50 chicas adolescentes de una escuela que realiza actividades médicas para el centro donde se encuentra la clínica que atiende a 64 niños afectados por labio y paladar hendido. (EFE)

miércoles, 2 de febrero de 2011
04:34 p.m.
Agencia EFE


México.- El cantante venezolano Carlos Baute, establecido en México, visitó una clínica de niños con pocos recursos que sufren de labio y paladar hendido para entregar un donativo de 200.000 pesos (unos 16.500 dólares), informó hoy la Fundación CIE.
El dinero fue entregado por el programa "Creamos Alegrías", de la Fundación CIE, correspondiente a la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que realiza periódicamente eventos de esta clase junto a artistas famosos. Entre ellos han estado Miguel Bosé, Shakira y Juanes.

Baute cantó y tocó su guitarra en el evento, así como para 50 chicas adolescentes de una escuela que realiza actividades médicas para el centro donde se encuentra la clínica que atiende a 64 niños afectados por labio y paladar hendido.
Éstos sufren problemas físicos para la alimentación, el lenguaje, y el desarrollo adecuado de la dentición, además de rechazo social por su aspecto.

Leer más...
Ricky Martin asegura que sus hijos siempre lo acompañan durante sus giras. (Primera Hora / Archivo / Ana María Abruña)
Ricky Martin dice que Puerto Rico es su amuleto de suerte


Inter News Service

Santo Domingo.- Ricky Martin señaló hoy que Puerto Rico se ha convertido en un “amuleto de la suerte” para él y que esa es la razón principal por la que todas sus giras siempre comienzan en la Isla.


El artista comentó, además, en la primera parte de una entrevista que concedió al programa Showbiz de la cadena CNN en español (y que se difundió a nivel de América Latina), que le resulta “maravilloso” cada vez que le toca presentarse en shows y conciertos en Puerto Rico.

“Resulta maravilloso cada vez que voy a mi patria, siempre he recibido un gran respaldo de mis compatriotas. Por eso, mi gira del 25 de marzo la inicio en la Isla”, dijo el cantante, quien añadió que los escenarios de Puerto Rico “para mí son un vaivén muy especial... disfruto cuando la gente de mi país me respalda y goza mis triunfos”.
Sobre su nuevo producción “Música + Alma + Sexo”, el puertorriqueño opinó que no esconde nada, “porque precisamente dejo los tabúes”.

“En mi nuevo disco hablo de música, de sexo, me lleno de toda espiritualidad y no tengo ningún tabú. Mi disco ´Música + Alma + Sexo' es una combinación y fórmula perfecta que da vuelta a mi vida, sin miedo, sin temor y con transparencia”, apuntó Martin.
El artista, que fue entrevistado por la periodista dominicana Mariela Encarnación, se mostró seguro de que su nuevo disco será otro éxito.
También habló de sus dos hijos y, al respecto, reveló que “siempre van conmigo a mis giras, nunca los dejo”. Sobre el tema, declaró que amigos le han dicho que no debería llevar a Mateo y Valentino a todos los conciertos o actuaciones.
“Yo le he dicho a esa gente que mis hijos siempre vienen comigo a todas las giras que hago porque con ellos soy feliz; ellos me han dado una firme estabilidad emocional y cumplo con mi responsabilidad de padre. Cuando ellos están a mi lado tienen su estabilidad, porque yo soy quien les da a ellos una real estabilidad”, sostuvo.
Agregó que “mi vida dio un gran giro al convertirme en papá. Mi manera de tomar decisiones ahora es diferente, la manera incluso de cómo manejo mi carro es diferente después de tener a  mis dos hijos”.

Notas Relacionadas
Leer más...
El juego entre los Yaquis de México y los Toros de República Dominicana se extendió por más de cinco horas. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)


Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Mayagüez.-  Los Yaquis de México se llevaron de manera sensacional el primer encuentro de la Serie del Caribe 2011, al sobrevivir una batalla de 15 entradas y dejar en el terreno a los Toros de República Dominicana, 4-3.
Un sencillo de Iker Franco con dos outs y dos jugadores en base sentenció el encuentro por la novena mexicana, y de una vez le dio al campeón defensor dominicana su primer golpe en la llamada pequeña Serie Mundial del Caribe en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.


Los dominicanos dominaban, 3-2, en la parte baja de la novena entrada, pero los aztecas lograron empatar dramáticamente el marcador, 3-3 para alargar el desafío seis entradas más.
Fue un encuentro que se extendió por más de cinco horas y que revivió memorias de la última Serie del Caribe en suelo boricua.  En el 2007, en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, República Dominicana necesitó de 18 entradas para superar a Venezuela, 4-3. Pero esta vez la suerte no le sonrió a Quisqueya.

Leer más...





Inter News Service

Santo Domingo.- El puertorriqueño José David Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, fue acusado esta noche, de manera formal y por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, de terrorismo, homicidio, porte de armas y otros serios delitos que supuestamente cometió en el país.


Las acusaciones que pesan contra Figueroa Agosto son los siguientes: homicidio, intento de asesinato, robo agravado, violaciones a leyes sobre comercio, porte y tenencia de armas (de fuego y blancas), terrorismo y posesión de artefactos explosivos y de destrucción masiva.
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, presentó esta noche el escrito formal de acusación en contra de Figueroa Agosto, a quien se le sindica como “capo del narcotráfico internacional”.
En el expediente acusatorio también figuran Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Ricardo Pérez Mateo; Wilhen Ortiz de los Santos, Moya Durán, Juan Amauris Rodríguez Minier, José Alberto de la Cruz Paredes, Joel Antonio Féliz Medina y Yermi Mercedes Liranzo Cruz, conocida como “La  diosa”.

En el informe de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional se lee que "todos los imputados pertenecían a una red criminal dedicada al sicariato".
Moscoso Segarra depositó el expediente junto a los magistrados Cándida Ramos, coordinadora del departamento de investigación de Crímenes y Delito contra las Personas, y Denny Sivestre, fiscal adjunto. El expediente tiene 99 páginas y 276 pruebas.
El expediente en contra de los sicarios fue calificado de “complejo” por los fiscales, por la pluralidad de hechos y las víctimas, lo que según los funcionarios evidencia que se trata de “delincuencia organizada”.
Los imputados son acusados de ser los responsables de dar muerte al ex coronel José Amado González, así como a Omar Ramón Antigua Polanco, el comerciante cubano-dominicano Rubén Soto Hayet, Jorge Vásquez Santana y Máximo Jerónimo paredes.
También se les acusa de herir a Madeline Bernard Peña (viuda del coronel González), José Luís Mejía Ramos y Agustín Romero.

Leer más...

Tuesday, February 1, 2011

Otro escándalo se suma al polémico caso en donde estuvo involucrado el cantante Kalimba, y es que Thaily una de las jóvenes involucradas, invitaba a sus amigas a trabajar a una agencia de edecanes, esto fue dado a conocer por un periódico de circulación nacional en México.

Dicho diario detalló que 'New Model's' es la agencia supuestamente administrada por la madre de Thaily. Sin embargo al buscar la dirección del lugar, éste no existe o aún no arranca.

La joven de 16 años repartía entre sus amigas tarjetas de presentación y para ser localizada proporcionaba un correo electrónico, un número de celular y la dirección de la agencia. En el inmueble había un letrero que fue retirado pocos días después del pago de la primera mensualidad y la madre de Thaily, quien realizó el depósito nunca volvió.

Fuentes cercanas a la señora Villalobos, aseguran que la idea era abrir el negocio en enero de 2011 y contratar modelos para prestigiadas marcas de autos y ropa, pero se interpuso el escándalo de Kalimba.

Se presume que una de las jóvenes enganchadas al negocio, fue Daiana, quien acusó al cantante Kalimba de violación. Todo esto a espaldas de sus tutores.

Una de las tarjetas de presentación fue integrada a la averiguación previa, con la cual se pidió la orden de aprehensión contra el intérprete.(Agencias)
Leer más...

Agencia EFE

Buenos Aires.- Un argentino de 42 años fue detenido en Buenos Aires acusado de haber asesinado a su madre de 82 puñaladas y golpes con una llave inglesa durante un aparente brote psicótico, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió este lunes en el barrio de Caballito, en el centro geográfico de la capital del país, y fue denunciado por otro de los hijos de la víctima.


La policía encontró en la vivienda un desorden generalizado, uno de los vidrios de una ventana del balcón destrozado y a la víctima, de nombre Delia, tirada en el piso con hundimiento de cráneo y heridas punzo-cortantes en distintas partes del cuerpo.
En la escena del crimen, los investigadores hallaron ensangrentadas las armas homicidas: una cuchilla, un martillo y una llave inglesa.
También descubrieron algunas prendas de vestir del sospechoso con rastros de sangre y, al ser interrogado nuevamente, el hombre se quebró y admitió la autoría del crimen.

"El hombre tiene problemas psiquiátricos. Aparentemente sufrió un brote y dice que cuando entró en razones se dio cuenta de que había asesinado a su madre", dijo un jefe policial.

Leer más...
Hallan cuerpo de un suicida tras 6 días sepultado por la nieve en Nueva York


Agencia EFE

Nueva York.- La Policía de Nueva York encontró hoy el cuerpo sin vida de un hombre de 36 años que se había suicidado en el interior de su automóvil y que no fue descubierto hasta ahora debido a que el vehículo ha estado seis días sepultado por la nieve.


Las autoridades neoyorquinas descubrieron el cuerpo en una calle de la zona de Flushing, en el barrio de Queens, donde numerosos vehículos siguen cubiertos por la gruesa capa de nieve dejada por las diversas tormentas que han caído en las últimas semanas sobre la ciudad de los rascacielos.
El fallecido es Kevin Ronan, de 36 años, quien, según la Policía, acabó con su vida al dispararse en la cabeza con una escopeta, un arma que los agentes encontraron junto a su cuerpo en el interior del automóvil.

Las autoridades calculan que el hombre acabó con su vida el pasado miércoles, mientras sobre Nueva York empezaba a caer una intensa tormenta de nieve que dejó hasta 48 centímetros en algunos puntos de la ciudad y que cubrió copiosamente al vehículo.
El automóvil no levantó las sospechas de los vecinos, ya que no era el único en la vía totalmente cubierto de nieve y que no se movía durante días.
Según detalla el diario Daily News en su edición digital, Ronan tenía problemas con las drogas y el alcohol y había amenazado anteriormente con quitarse la vida.
Nueva York está viviendo uno de los inviernos con más precipitaciones de nieve que recuerda y el lunes cerró el enero de más nieve jamás registrado en la ciudad y que superó incluso el récord marcado en 1925.

Leer más...
ones de Internet ante su crecimiento

martes, 1 de febrero de 2011
Actualizado hace 4 minutos (creado 08:15 p.m.)
Prensa Asociada

Nueva York.- La propagación del uso de la internet en Asia y la proliferación de teléfonos que pueden conectarse a la Web en todo el mundo están ocasionando que esta red se quede sin direcciones numéricas disponibles.


Esas direcciones son como los "números telefónicos" y garantizan que los cibernautas lleguen a los sitios que buscan, así como que sus correos electrónicos arriben a su destino.
La principal autoridad sobre esas direcciones distribuirá el jueves los últimos paquetes de las mismas, dijeron a The Associated Press dos personas enteradas de la situación, las cuales hablaron a condición de permanecer anónimas porque no estaba previsto un anuncio formal sino hasta ese día.
Ello no significa que los consumidores no podrán ingresar a algún sitio de internet. Y si todo sale conforme a lo previsto, los usuarios de la red ni siquiera se darán cuenta del problema.

"Todo seguirá normal, si todos hacen su tarea", dijo John Curran, director general del Registro Estadounidense de Números en Internet (ARIN, por sus siglas en inglés), uno de los cinco grupos regionales que distribuyen esas direcciones. El ARIN cubre Estados Unidos, Canadá y el Caribe.
La Autoridad de Números Asignados en la Internet, el principal administrador del sistema, convocó para el jueves a una conferencia de prensa en Miami. Una fuente cercana dijo que sus últimos cinco "bloques" de direcciones del protocolo de internet (IP) serán distribuidos entonces. Ello significa que los grupos regionales tendrán direcciones IP para repartir a proveedores de servicio, sitios y otras entidades en la Web, antes de que los números se agoten.
Curran espera agotar esta reserva en un periodo de entre seis y nueve meses.
El sistema actual de dirección de internet, llamado Protocolo de Internet versión 4, fue implementado desde comienzos de la década de 1980. Permite un máximo teórico de 4.300 millones de direcciones en uso, mucho más de lo que se creía necesario entonces, cuando internet era principalmente una red para uso académico.

Durante años, los ingenieros han sabido que el universo de estas direcciones IP se agotaría. Los sitios Web y proveedores de servicio de internet han experimentado con una nueva tecnología que hará posible muchas más direcciones —un número infinito, para todos los propósitos prácticos. Pero muchos se han demorado en hacer eso, ante la falta de beneficios inmediatos.

Leer más...

La animadora y actriz Giselle Blondet  sorprendió al cantante español Enrique Iglesias besándolo en la boca minutos antes de este presentarse en concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Durante el día, Iglesias estuvo presente en las audiciones de Nuestra Belleza Latina en Puerto Rico.
Ve el vídeo cortesía del programa Primer Impacto de la Cadena Univision.

La animadora y actriz Giselle Blondet le dio un piquito a Enrique Iglesias antes de una presentación. [Video]

Leer más...

Chile.- Don Francisco deberá someterse a una prueba de ADN en el servicio forense local para aclarar si es el padre biológico de un hombre de 43 años que alega ser su hijo, según ordenó el martes un tribunal.


La jueza Gloria Negroni determinó, luego de una audiencia de tres horas, que el popular animador deberá someterse a la prueba debido a la demanda de paternidad que introdujo el comerciante Patricio Abraham Flores Mundaca en octubre.

La prensa copó el Tercer Tribunal de Familia ante la sola posibilidad de que Don Francisco, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, se hiciera presente en el lugar, pero el conductor de "Sábado Gigante" fue representado por su abogada Verónica Waissbluth.

A la cita sí acudió Flores Mundaca, quien alega que su nacimiento es producto de una relación fugaz que a los 17 años sostuvo su madre con Mario Kreutzberger. El comerciante no quiso dar declaraciones.
Si Don Francisco rechaza la prueba de ADN, la ley chilena establece automáticamente que es el padre del demandante.
"Mis abogados han entregado en los tribunales correspondientes la respuesta a la demanda por paternidad efectuada por el Sr. Patricio Flores Mundaca", señaló hace una semana el animador en un correo electrónico enviado a la AP.
Añadió que la respuesta incluye "toda la información" de la que dispone y "puede ser útil para esclarecer este asunto".
Flores Mundaca ha dicho que sólo le interesa establecer que Kreutzberger es su padre y que no está interesado en la fortuna del animador, pero una investigación del diario La Cuarta estableció que tiene deudas por $62,000.

Leer más...


El nuevo diario The Daily, que no tendrá edición impresa, se descargará automáticamente en el iPad de los suscriptores. (AP/archivo/ Marcio Jose Sánchez)

martes, 1 de febrero de 2011
04:50 p.m.
Agencia EFE

Nueva York.- Rupert Murdoch presentará mañana en Nueva York The Daily, un periódico en exclusiva para iPad, el ordenador plano de Apple en que el propietario de uno de los tres mayores grupos de comunicación del mundo confía para rescatar al sector de la prensa escrita de su delicada situación.


Este magnate de la comunicación ha convocado a medios y especialistas en el Museo Guggenheim de Nueva York, para presentar allí por todo lo alto el último proyecto del grupo que preside, News Corporation, y que cuenta con un presupuesto de $30 millones para el primer año de actividad.
News Corporation está considerado el tercer mayor grupo de comunicación del mundo, con cabeceras como The Wall Street Journal y New York Post, el grupo Dow Jones, las cadenas de televisión Fox, National Geographic y Showtime, y la editorial HarperCollins, entre otros muchos medios de Estados Unidos y el resto del mundo.
Según la información que han publicado algunos de sus medios, como The Wall Street Journal y Forbes, el nuevo diario digital costará 99 centavos de dólar por semana y sólo se podrá comprar a través de la tienda electrónica iTunes de Apple.
En un principio se había previsto que la presentación se organizara en San Francisco (California) el mes pasado, pero la baja médica que se tomó el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, contribuyó a este retraso y reubicación.

El nuevo diario, que no tendrá edición impresa, se descargará automáticamente en el iPad de los suscriptores, por lo que el lector no tendrá que hacer gestión alguna para tener el periódico en su terminal cada mañana.
Además, estará especialmente diseñado para explotar al máximo las posibilidades que da la pantalla táctil del aparato.
Para su elaboración, The Daily contará con un presupuesto de treinta millones de dólares para el primer año y una plantilla de unas cien personas, entre las que destacan algunos veteranos periodistas de las revistas New Yorker y Forbes y del diario neoyorquino New York Post, entre otros.
En cuanto a las condiciones de suscripción, AllThingsDigital, un blog de News Corporation, asegura que se mantendrá una versión reducida del diario que será de acceso gratuito, aunque durante las dos primeras semanas el periódico completo se podrá consultar sin costo, para luego pasar a constar menos de un dólar a la semana.
En más de una ocasión Murdoch ya ha dejado clara su opinión de que dispositivos como el iPad pueden salvar al sector de la prensa escrita de la complicada situación en que se encuentra debido a la competencia que supone la información a través de nuevas tecnologías y a la caída de la publicidad.
La versión electrónica de un diario ahorra importantes gastos fijos como la impresión y la distribución, y Murdoch, al igual que muchos otros interesados en el sector, confía en que este modelo sea el que definitivamente impulse a los lectores a acostumbrarse a pagar por acceder a información de calidad en la red.

Leer más...