Saturday, September 25, 2010








Armani posa con sus modelos en la caurta seman de la moda en Milan. ( AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACE)


Agencia EFE

Hoy la cuarta jornada de la semana de la moda de Milán, en Roma, estuvo marcada por la línea joven Emporio Armani para la para la próxima temporada primavera verano 2011.

Armani dijo adiós a los leggins que son sustituidos por vestidos cortos en forma de campana cubiertos por minifaldas con vuelo o sobre faldas chiffon. Según Armani, las jóvenes vestirán el próximo verano de una forma fresca y moderna como de costumbre, con chaquetas ligeras largas o cortas, en el torso con colores grises, verde agua plata, beige y toda la paleta de neutros de la casa.
Durante la noche Emporio Armani propone el color rojo para vestidos, zapatos y bolsos en monocolor.

Leer más...

Washington, 24 sep (EFE).- Un oficial hispano se convertirá el próximo diciembre en el primer imán de la Guardia Nacional del Ejército de Tierra, informó hoy el Departamento de Defensa.
El teniente primero del Ejército, Rafael Lantigua, de padre dominicano, ha completado sus estudios religiosos como imán y asumirá su cargo cuando termine la formación adicional que requiere la Junta de Capellanes de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
"Me siento muy honrado por la oportunidad de ser un modelo para otros miembros de mi fe en la milicia", señaló Lantigua en un comunicado difundido por el Pentágono.
Lantigua no fue educado en la fe musulmana, sino que se convirtió al islam siendo un adolescente, decisión que atribuyó a la diversidad de sus raíces.
Su madre afroamericana de fe bautista se casó con su padre, nacido en República Dominicana y de fe católica romana. El matrimonio se divorció años más tarde y su madre se casó con un budista.
"Crecer en la diversidad como me hizo explorar mis opciones", dijo Lantigua, que ha mantenido sus creencias religiosas abiertamente, con la esperanza de poder romper el estigma que rodea a los musulmanes desde el 11 de septiembre 2001.
"Espero ser capaz de animar a más miembros del Ejército de mi fe a confesar sus creencias religiosas, señaló el imán que expresó su deseo de que el islam sea visto como algo natural dentro de las filas estadounidenses.
"Espero mostrar a mis compañeros militares que los musulmanes no son malas personas y que no todos somos terroristas radicales musulmanes", agregó.
En este sentido, aseguró que la Guardia Nacional "está preparada para que esto ocurra" y destacó que "los musulmanes han estado con nosotros desde la formación de este gran país".
Leer más...

Friday, September 24, 2010







La primera dama de Camerún, Chantal Biya, compartió con Michelle Obama durante la visita a una granja en Nueva York. (Hiroko Masuike/Getty Images/AFP)
Michelle Obama recibe a primeras damas en granja de Nueva York


Jocelyn Noveck / Prensa Asociada

Nueva York.- La primera dama Michelle Obama proyectó su iniciativa por una alimentación sana a nivel internacional hoy, viernes, cuando recibió a las esposas de los líderes mundiales en una granja del norte del estado de Nueva York.

Las invitadas degustaron un almuerzo creado con los productos de la granja y de la hortaliza que los Obama sembraron en los jardines de la Casa Blanca.
Las esposas de los mandatarios, que provenían de lugares tan diversos como Camerún, Mongolia, Suazilandia y Letonia, recorrieron el centro Stone Barns a unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de la ciudad de Nueva York. El centro funciona como granja y para capacitación sobre agricultura sostenible, una causa cercana a los intereses de la primera dama estadounidense.

El centro también comparte su terreno con uno de los restaurantes más famosos en la zona de Nueva York, el Blue Hill at Stone Barns, donde el grupo almorzó tomates del jardín de la Casa Blanca, huevos de las gallinas de la granja, recogidos minutos antes, así como pollo con berenjena y ratatouille -también provenientes de la Casa Blanca.
Al dirigirse a sus invitadas, Obama, quien llevaba un vestido con un estampado floral del diseñador Tracy Feith, enfatizó la importancia de que los niños aprendan sobre los alimentos que comen.

En las actividades del día participaron niños de tercer grado de primaria de dos escuelas locales, que también ayudaron a preparar el almuerzo recolectando los huevos y algunas hierbas.
"Muchos niños no saben que el ketchup viene de un tomate y que las papas a la francesa vienen de una patata, porque están desconectados de los alimentos que comen", dijo Obama.
El menú del día fue preparado por el mejor chef del restaurante y copropietario, Dan Barber, así como tres chefs de la Casa Blanca que viajaron para la ocasión: Cristeta Comerford, Bill Yosses y Sam Kass, que apoya a la primera dama en su iniciativa contra la obesidad.

Leer más...
La película muestra que "no puedes hacer 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos", y en palabras del director del festival, Richard Peña, "es una de esas películas excepcionalmente difíciles de encontrar porque capturan perfectamente el espíritu de su tiempo". (AP)


Agencia EFE



Nueva York.- El esperado filme "The social network", centrado en la vida del millonario más joven de la historia y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, abre hoy la 48 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF).
Dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y el cantante Justin Timberlake, "The social network" es una de las películas más esperadas del año después de haber generado gran expectación por su retrato de ese estudiante de la universidad de Harvard que una noche de hace siete años revolucionó el mundo de las comunicaciones.




La película, que se estrenará en Estados Unidos el próximo primero de octubre, muestra que "no puedes hacer 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos", y en palabras del director del festival, Richard Peña, "es una de esas películas excepcionalmente difíciles de encontrar porque capturan perfectamente el espíritu de su tiempo".
Otro de los platos fuertes del festival es "The tempest", la película seleccionada para ser la pieza central del certamen y dirigida por la afamada directora Julie Taymor, quien ya conquistó a la crítica con películas como "Frida" (2002) o "Across the universe" (2007).
"The tempest", una adaptación cinematográfica de la obra de William Shakespeare, está protagonizada por la ganadora del óscar Helen Mirren, quien encarna a Próspera, la reina de una isla mágica en esta "excitante mezcla de romance, tragedia y fantasía".
El Festival de Cine de Nueva York cerrará el certamen con el "thriller" sobrenatural "Hereafter", protagonizada por Matt Damon y dirigida por Clint Eastwood, su última película como director y su cuarta participación en el festival neoyorquino.
"Como es evidente de una manera tan bella en "Hereafter", Clint Eastwood continúa haciendo las películas mas atrevidas y provocativas de todo Estados Unidos", afirmó Peña, quien expresó que este es un filme del que está "especialmente orgulloso".
El oscarizado director de "Million Dollar Baby" (2004) y "Unforgiven" (1992) será la estrella de la noche de cierre de una muestra que terminará el próximo 10 de octubre y por la que habrán pasado 28 filmes de catorce países diferentes.

Entre ellos destaca la película "Lennon NYC", un documental dirigido por Michael Epstein que se centra en cómo el ex-Beatle "resucitó" en Nueva York a través de entrevistas con amigos del músico e imágenes inéditas que forman un "revelador retrato de esa leyenda de la música".
El NYFF también incluye varios filmes latinoamericanos, como "Gatos Viejos" y "Post Mortem", de los chilenos Sebastián Silva y Pablo Larraín, respectivamente, "Somos lo que hay", del cineasta mexicano Jorge Michel Grau o "Revolución", una cinta que incluye diez cortometrajes sobre la revolución mexicana dirigidos por diferentes estrellas de ese país como Gael García Bernal o Diego Luna.
En el año en que se celebra el centenario de la revolución en México y el bicentenario de la independencia de ese país, "Revolución" quiere "generar una visión contemporánea" de ese acontecimiento histórico.
El programa del Festival de Cine de Nueva York supone asimismo el regreso al certamen del francés Jean-Luc Godard, que presentará "Film Socialisme"; del portugués Manoel de Oliveira, con "O estranho caso de Angélica"; del británico Mike Leigh, con "Another Year", y del chileno Raúl Ruiz, con "Misterios de Lisboa", entre otros.
"Estamos especialmente impresionados por lo intrépidos que han sido los directores de este año", expresó Peña, que señaló que éstos "se han adentrado en nuevas áreas, experimentado en la narrativa e ido más allá de los límites de los géneros".
Ello, en su opinión, "pone de manifiesto la vitalidad de un medio que tantas veces se reduce a las fórmulas y

Leer más...







Agencia EFE

La Habana.- Doce personas murieron y otras 36 recibieron heridas hoy al chocar un remolque contra un autobús de pasajeros en la provincia central de Villa Clara, informaron medios oficiales.
El accidente ocurrió en la carretera que une al municipio de Sagua La Grande con la ciudad de Santa Clara, cuando se desprendió el remolque de un camión que transportaba mercancía e impactó de frente contra el autobús, explicó un agente de la dirección del tránsito citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Los 36 heridos fueron atendidos en los hospitales de Sagua La Grande y el provincial "Arnaldo Milián Castro", de Santa Clara (situada a 276 kilómetros al este de La Habana).

De ellos, hay 14 que permanecen ingresados, incluida una paciente en estado crítico tras ser operada por haber sufrido una fractura de cráneo, indicaron fuentes médicas.
Los accidentes de tránsito ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en la isla.
Solo en el primer semestre de este año han ocurrido 4,900 accidentes de tránsito en la isla, que dejaron 349 fallecidos, en su mayoría en zonas rurales, y los heridos ascendieron a 3.559, de acuerdo con datos oficiales recién publicados.

Leer más...






Según Hipólito Mejía, "la corrupción y la inversión no prioritaria del gobierno de Leonel Fernández han convertido al país en una hecatombe".
Hipólito Mejía dice que Leonel Fernández "hunde" a República Dominicana


Carlos Nina Gómez / Inter News Service

Santo Domingo.- República Dominicana no tiene nada positivo que esperar del gobierno de Leonel Fernández debido a que la administración insiste en continuar su política de construir elevados que significa gasto corriente improductivo, aseguró hoy, viernes, el ex presidente Hipólito Mejía.

Esta es una política, apuntó Mejía, que se caracteriza por el despilfarro y en proyectos muy alejados de lo que necesita la sociedad  dominicana para su real desarrollo.
Mejía, quien gobernó el país entre 2000 y 2004, dijo que todo lo que hace el gobierno de Fernández  "es enriquecer a funcionarios y llenar el ego del mandatario."

El ex mandatario aseveró que con su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Fernández admitió el fracaso de su gestión en los últimos seis años.
"Y lo digo con mucha razón porque en su discurso Leonel Fernández no pudo exhibir mejoría en ninguno de índices o variables que tipifican el desarrollo humano y mucho menos de proyectar  el logro los Objetivos del Milenio, con lo cual desdice los supuestos avances que pregona el gobierno que habíamos logrado en sus gestiones", acotó Mejía.

El ex gobernante, en declaraciones a la televisión local tras juramentar (para su proyecto presidencial) a grupos de sus partidarios, precisó que “Leonel dijo que la economía dominicana estaba blindada y ahora dice que fue afectada por la crisis  internacional, lo que indica claramente que no estaba blindada nada".
Asimismo, expuso que el Presidente también dijo que los fenómenos naturales no afectaron la economía, "pero ahora va a las Naciones Unidas a decir que sí le afectaron".
Según Mejía, el mandatario, “por su alegada complicidad con los responsables de los fraudes  bancarios se dedicó a desmeritar sus efectos y ahora quiere decir que aquella crisis bancaria es la culpable de no poder cumplir con el logro de los Objetivos del Milenio”.
“Pero no dijo que el alto grado de corrupción de sus funcionarios, cuya impunidad ha prohijado el propio presidente,  por la que se han desviado centenares de millones de pesos que debieron ser invertidos en la educación, salud, medio ambiente, en protección a la niñez, a la ancianidad, a la producción de empleos que hubiesen redundado en bienestar de la mayoría”, agregó.
Mejía, quien es precandidato a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones de 2012, subrayó que "la corrupción  y la inversión no prioritaria del gobierno  de Leonel Fernández  han convertido al país en una hecatombe, una situación de profunda calamidad que llena de desesperanzas a la población dominicana y estimula la delincuencia y la inseguridad ciudadana que azota  al país en estos momentos".

Leer más...

La colombiana te regala una probadita de su nuevo vídeo donde patina y baila como una adolescente feliz

Shakira, portada del sencillo
Sony BMG Music
Shakira, portada del sencillo "Loca"
Sólo han pasado unos días desde que Shakira lanzó el sencillo “Loca” con el que promociona su nuevo disco Sale el sol y para los amantes del pegajoso tema, aquí te presentamos un adelanto del vídeo en el que la cantante derrocha energía pura.

En las imágenes se ve a la colombian de 33 años patinando cerca de la playa y luego aparece bañándose en una fuente en compañía de varios jóvenes.

“Además del lado romántico y las canciones rockeras, está el lado más latino y vivo del disco, donde quería ponerme en contacto con las raíces del merengue, que es el género con el que crecí y que quería que formara parte de mi vida", declaró la barranquillera a la Agencia EFE al hablar del tema y de su nuevo album.

OBTÉN EL LOOK DE SHAKIRA

Además de “Loca”, que también trae su versión en inglés, la novia de Antonio de la Rúa aseguró que su disco está lleno de sorpresas y duetos con artistas como Calle 13 y El Cata.

"Yo quería que este álbum fuera absolutamente genuino desde el inicio hasta el final y quería hacerlo solo con mis amigos, con la gente con la que lo paso bien, que tiene buena energía y que podía traer sol a mi vida y hace brillar mi propio sol interior.   POR PEOPLE




Leer más...

DETIENEN A DOS PERSONAS DURANTE OPERATIVO



Santo Domingo
La Policía informó sobre el apresamiento de dos hombres en Santiago, a quienes les ocupó 6.8 kilos de cocaína, tres armas de fuego, dos vehículos, chalecos antibala, cinco balanzas, cuatro radios de comunicación y pertrechos utilizados para procesar droga.
La institución del orden dijo que los detenidos son Jean Carlos Reyes Sánchez y Diober Sosa Madera, quienes fueron sorprendidos en medio de una operación conjunta desplegada entre oficiales de la Dirección Central Antinarcóticos y de la Policía Preventiva en la calle tres del sector Paraíso, en Santiago.
Precisó, además, que en poder de los detenidos se ocupó chamacos tipo militar, cuatro celulares BlackBerry y otros tres de distintas marcas, una computadora, varios rollos y cinta para empacar.
Precisó que los vehículos ocupados son un BMW, año 2007, y una camioneta Ford, año 2000.
La Policía informó, mediante un comunicado de prensa, que lo detenidos, la droga y demás evidencias ocupadas, están siendo remitidas por ante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines legales correspondientes.   Por listin diario
Leer más...
Luis Fonsi y Adamaris López se casaron el 5 de junio de 2006. (Archivo)


Melba Brugueras /Agencia de Noticias

Mientras en su gira para concientizar sobre la prevención del cáncer de seno Adamari López dejó entrever que entre ella y Luis Fonsi no está dicha la última palabra, hoy en primicia el programa de espectáculos de Telefutura, “La Tijera”, se anotó una súper exclusiva al mostrar la demanda de divorcio que el cantante puertorriqueño le entabló a su aún esposa en una corte de Miami hace nueve días.

Según la demanda, el motivo del pedido de divorcio es por encontrarse el matrimonio irremediablemente roto y allí se deja bien claro que todo lo que tenga que ver con los acuerdos y divisiones está estipulado en un documento confidencial al que llegaron de común acuerdo las partes a través de sus abogados.
Según los documentos que presentó el programa de espectáculos, la pareja no ha tenido hijos durante el matrimonio, por lo cual todavía queda en duda qué pasará con los embriones fecundados que ambos congelaron.
En la demanda, también se puede ver que dos días después de haberse presentado, Adamari a través de sus abogados, contestó la demanda confirmando lo que decía su esposo.

Aunque todavía el juez asignado a este caso no estableció una fecha para ver el caso o dictar la sentencia de divorcio, se cree que esto será algo bien rápido ya que ninguna de las dos partes reclama nada y ya todo lo que tenían que discutir quedó en este acuerdo confidencial.
Si bien Adamari López no está obligada a presentarse a la audiencia pública, sí lo tendrá que hacer Luis Fonsi, por lo menos a la hora de firmar el divorcio, pues fue él quien interpuso la demanda. 

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Leer más...
Tres ladrones secuestraron a un empleado bancario en el área de Miami, le ataron lo que podría ser una bomba en el pecho y lo usaron para robar dinero del banco, dijo el FBI. La portavoz del FBI Judy Orihuela dijo que un cajero fue capturado el viernes temprano por tres sospechosos y obligado a ayudarles a robar una sucursal del Bank of America en Coral Gables, cerca de la Universidad de Miami.El cajero usaba un chaleco que la policía cree tenía explosivos, aunque no fue confirmado.El cajero salió después ileso del banco, situado en 1500 South Dixie Highway.Orihuela agregó que los tres sospechosos huyeron con una cantidad no precisada de dinero.Ningún otro empleado o cliente fueron tomados como rehenes.La universidad envió un alerta a los estudiantes advirtiéndoles mantenerse lejos del lugar.Toda la zona de Coconut Grove y de South Miami sufrió severos atascos a lo largo de la mañana.Dos escuelas fueron para asegurar la seguridad de los alumnos pero ya han reavbierto.Se trata de la escuela privada Riviera Day School, en 6800 Nervia St., y Primaria Sunset, 5120 SW 72nd St. en South Miami.
Leer más...




_D3L8399.jpg

Es una de las atracciones
 del “Salsa The Festival”
a realizarse en Islas de Atlapa

El evento se efectuará el sábado 2 de octubre
bajo la dirección musical de Cucco Peña

Compartirá escenario con figuras
como Víctor Manuelle, e Issac Delgado, entre otros

India fue nominada recientemente
a un Latin GRAMMY® y aparece entre las figuras
que completan el renglón tropical
en la categoría “Mejor Álbum de Salsa”

 Mañana sábado actuará en “Hoy Como Ayer”,
situado en la Calle Ocho y la 22 Avenida del South West
de Miami. Para reservaciones llamar al 305.541.2631
cid:image001.png@01CAB3EB.C7FCCB40
Miami, FL, 24 de septiembre del 2010.– (F & F Media Corp.) Las presentaciones de India siguen seduciendo a un público que ha esperado por años su retorno. Luego de haber hechizado en las últimas semanas con su magia escenarios de México, Perú, Curazao y Estados Unidos, la intérprete ha sido confirmada como una de las atracciones principales del “Salsa The Festival”, que se efectuará en Islas de Atlapa, Ciudad de Panamá.

El elenco del concierto incluirá, además, a otras grandes figuras del género tropical, entre ellas “El Sonero de la Juventud”, Víctor Manuelle e Issac Delgado, con quien la cantante boricua compartió recientemente en un impactante recital ofrecido en Miami, Florida.

“Salsa The Festival” es un evento que ha concitado la atención de los panameños, y especialmente desde que se supo que India estaría presente, puesto que su voz es una de las más queridas en esta nación, adonde lleva un buen tiempo sin actuar en vivo.

Musicalmente, el festival, previsto para el sábado 2 de octubre, será dirigido por el maestro puertorriqueño Cucco Peña, quien ha sido varias veces galardonado en las premiaciones de mayor importancia por su trabajo en la producción de discos de luminarias como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Gaitanes y muchos más.

“La Princesa de la Salsa” se mantiene pegada en la radio panameña y en toda Iberoamérica, debido a su nuevo tema, “Estúpida”, single que se desprende de su más reciente trabajo discográfico que ya tiene en el mercado y que tiene por título “Única”.

La intérprete de “Dicen que soy” y “Sedúceme”, entre muchos otros, fue nominada recientemente a un Latin GRAMMY® y aparece entre las figuras que completan el renglón tropical en la categoría “Mejor Álbum de Salsa”, en la onceava edición de estos afamados premios.

India actuará mañana sábado en “Hoy Como Ayer”, situado en la Calle Ocho y la 22 Avenida del South West de Miami. Para reservaciones llamar al 305.541.2631.

Leer más...

“Bachata Underground”
un disco con las promesas del género



La fecha de salida del disco
es el martes 9 de noviembre

Entre las figuras que incluye el CD se destacan
Silvio Mora, El Cupido de la Bachata,
Ephrem J e Ingco Crew

Es otra innovadora propuesta del sello
discográfico Premium Latin Music

“Bachata Underground refleja la esencia
de la agenda de Premium Latin Music…”,
indicó Marti Cuevas,
gerente general de Premium Latin Music

Miami, FL, 23 de septiembre del 2010.– (F & F Media Corp.) El sello discográfico Premium Latin Music se ha dado a la tarea de lanzar otra innovadora propuesta al mercado. La han nombrado “Bachata Underground”, disco que, en un puñado de temas, muestra a esos destacados intérpretes que, por su inmensurable talento, son considerados como las nuevas promesas del género.

En sí, es una fresca compilación de canciones bachateras que recorren el amplio espectro de estilos dentro de este popular ritmo dominicano, aunque algunos de los artistas se inclinen más a fusiones con otros sonidos como el R&B y la ranchera, por solo citar dos ejemplos.

“Bachata Underground refleja la esencia de la agenda de Premium Latin Music, como ente en la industria musical, porque creemos en el descubrimiento y desarrollo de nuevos talentos, tal y como lo hemos venido haciendo por años con notables figuras de la talla de Elvis Martínez, Wason Brazobán y, por supuesto, Aventura”, indicó Marti Cuevas, gerente general de Premium Latin Music.



Bachata Underground
contiene:

1. ¿Por qué? (Ingco Crew)
2. Hombres (Michelle Manzo)
3. Aún te recuerdo (Baby Q & MV)
4. Perderme en tu mirada (Ariel)
5. Amor, amor (Silvio Mora)
6. Amor en la luna (Ephrem J)
7. Cuéntame (LD & Jhoni)
8. Perdóname por no perdonarte (Charlie Mosquea)
9. Galleticas de avena (Enrique Feliz)
10. Dímelo delante de ella (Amares)
11. Dame cabeza (El Cupido de la Bachata)
12. Dilema por un hombre (Charlie



















11. Dame cabeza (El Cupido de la Bachata)
12. Dilema por un hombre (Charlie
Leer más...
El intérprete de "La Bilirrubina" y "Ojalá que llueva café" dará el toque de merengue y la bachata en el día especial dedicado a su país

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra
SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra actuará el próximo 5 de octubre en la feria mundial Expo Shanghái, en China, que dedicará ese día a la República Dominicana, informó hoy la oficina de prensa del artista. 

El país caribeño ofrecerá para la ocasión en su pabellón "una propuesta cultural que incluye la participación estelar de Juan Luis Guerra", precisó la fuente en un comunicado. 

El intérprete de "La Bilirrubina" y "Ojalá que llueva café" dará el toque de merengue y la bachata en el día especial dedicado a su país en la feria, que inició en mayo y concluye a finales de octubre. 

La oferta musical también incluye el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo local y otros atractivos para que los invitados internacionales conozcan la cultura, el folclor y los platos típicos dominicanos, agregó el comunicado. 

"Con esto se procura proyectar y hacer alusión a la declaración de la UNESCO designando a Santo Domingo como la Capital Cultural de Las Américas, con el fin de promover la identidad nacional", apuntó.

Técnicos del Centro de Exportación e Inversión dominicano (CEI-RD) trabaja en el pabellón del país en Expo de Shanghái en el diseño de un concepto de los monumentos representativos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Una amplia delegación dominicana, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, asistirá a la feria. DE DIARIO LIBRE
Leer más...






Agencias de Noticias

Siete personas murieron el jueves durante un tiroteo entre bandas rivales de narcotraficantes en la ciudad balneario de Acapulco, informaron las autoridades mexicanas.
El director de la policía de investigación del estado de Guerrero, Fernando Monreal, dijo que hombres armados atacaron con granadas y fusiles automáticos una casa en una zona residencial de Acapulco.

El estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, se ha convertido en un campo de batalla entre los carteles de la droga.

El miércoles, las autoridades encontraron los cadáveres decapitados de dos hombres dentro de un automóvil abandonado en la comunidad de Kilómetro 30, cerca de Acapulco.
A nivel nacional, más de 28.000 personas han muerto por la violencia relacionada con el narcotráfico desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder y lanzó una ofensiva contra los narcotraficantes.

Leer más...


Una vecina de las víctimas del tiroteo abraza a un policía cerca de donde las personas perdieron la vida. (AP/Elaine Thompson)



Agencia EFE

Los Ángeles.- Al menos cuatro muertos y un herido dejó un tiroteo registrado hoy, jueves, en un barrio al oeste de Seattle (Washington, EE.UU.), que involucró a miembros de una misma familia, informaron las autoridades.
La Policía local encontró los cuerpos en torno a las 2:14 p.m.

La sospechosa de hacer los disparos, descrita como una mujer asiática de entre 50 y 60 años, se encuentra entre las víctimas, dijo el asistente del jefe de Policía Jim Pugel.
La mujer herida, de 42 años y que fue encontrada en la misma calle donde está ubicada la casa en la que se encontraron los cuerpos, fue ingresada en un hospital cercano y se espera que sobreviva.
La mujer pudo hablar con las autoridades poco antes de que se la llevaran en una ambulancia. "Todo lo que dijo fue: mi madre se ha vuelto loca", según Pugel.

La policía local acudió a la escena del crimen sobre la 1:00 p.m., tras recibir una llamada que alertaba del tiroteo.
Pugel comentó que poco después de llegar un equipo de la fuerza de elite policial SWAT, un hombre -se estima que el esposo de la sospechosa- se adentró en la zona del cordón policial y entró en la casa.

Sean Whitcomb, portavoz de la Policía, confirmó las cuatro muertes dentro del hogar.
La Policía dijo inicialmente que había encontrado dentro del hogar una pistola del calibre nueve milímetros y una automática del calibre 25.

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Leer más...

Thursday, September 23, 2010







Agencia de Noticias

Santo Domingo.- Un tribunal dominicano condenó hoy, jueves, a penas de hasta cinco años de prisión a cinco adolescentes por el asesinato de siete taxistas y heridas graves a otros dos.

Los adolescentes, entre ellos dos mujeres de 15 y 17 años, formaban parte de una banda dedicada a atracar taxistas en los alrededores de la capital dominicana.
Los cinco menores de edad fueron capturados por la Policía en abril junto a otros dos hombres, de 18 y 20 años, que también conformaban la banda.
El juez Rafael Abreu del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, condenó a cinco años de reclusión a tres de los adolescentes y a tres años a los dos restantes.

Concepción D'Oleo, madre de uno de los taxistas asesinados por la banda, y otros miembros del gremio, exigían una pena de 30 años para los procesados.
Según del código de protección de los derechos de los menores, la pena máxima para adolescentes de 16 a 18 años es de cinco años de reclusión, mientras que para las edades de 13 a 15 es de tres años.
La Policía había informado que para cometer sus atracos y matar a sus víctimas, la banda obligaba a los taxistas a beber un líquido corrosivo para destapar tuberías, a fin de destruirles los órganos internos, y luego bañaban los cadáveres con la misma sustancia para evitar que fueran identificados.
A cada una de las audiencias, D'Oleo llevó retratos de su hijo, que esta semana hubiese cumplido 25 años, así como fotos del cadáver desfigurado por la sustancia corrosiva.
El líquido para destapar tuberías, con alta concentración de ácido sulfúrico, fue prohibido de forma definitiva esta semana por las autoridades debido a su creciente uso en hechos criminales.

Además de las penas de reclusión, el juez condenó a los infantes al pago de $13,500 a las familias de cada uno de los siete taxistas asesinados, y $8,100  para los dos conductores que sobrevivieron a los asaltos.
La participación de los cinco adolescentes en los siete homicidios abrió un debate en República Dominicana sobre la eventual modificación de las leyes para que menores de edad que hayan cometido crímenes graves sean juzgados como adultos.

Leer más...


Marc Anthony será uno de los artistas principales en la segunda edición de Jalisco en vivo, un concierto gratis. (EFE/Archivo/Yamila Lomba)
Marc Anthony y Chayanne en concierto a beneficio de los afectados por el huracán Karl


Agencia EFE

México.- Artistas como Marc Anthony, Chayanne o Amaia Montero se unirán este sábado en la ciudad mexicana de Guadalajara para ayudar a través de un concierto benéfico a los afectados por el huracán Karl, que afectó la semana pasada la zona sureste de México.

Los cantantes serán parte estelar de la segunda edición de Jalisco en vivo, un magno concierto público que tendrá lugar el 25 de septiembre en la glorieta de La Minerva, el símbolo más representativo de la ciudad mexicana, y al que se espera la asistencia de unas 80,000 personas.

La iniciativa contará también con el apoyo de una decena de artistas mexicanos como Lucero, Belinda, Emmanuel, Paty Cantú, Dulce María y Benny Ibarra. El recital será conducido por la modelo de origen mexicano Jaydy Michel.
La entrada al concierto será gratuita, pero los asistentes podrán aportar agua, alimentos enlatados y artículos de aseo e higiene personal, en los centros de acopio que serán montados en los accesos para recaudar ayuda para los cientos de miles de damnificados por el paso de Karl principalmente en el estado de Veracruz.

El fenomeno atmosferico, que tocó tierra el pasado 17 de septiembre, destrozó puentes, caminos, escuelas y miles de viviendas en territorio veracruzano, y dejó catorce muertos y unos 40,000 refugiados por las inundaciones en la mayoría de los municipios de la entidad.
Jalisco en vivo nació en 2009 por iniciativa del cantante mexicano Alejandro Fernández, para ayudar a reactivar el turismo tras la aparición del virus de influenza AH1N1. En esa ocasión estuvieron artistas de la talla de Vicente Fernández, Gloria Estefan y Enrique Iglesias.

Leer más...






Bautista tiene 31 bambinazos en Toronto esta temporada, la mayor cantidad para un jugador en su estadio este año. (AP)
Dominicano José Bautista conecta jonrón 50 y le da el triunfo a los Azulejos

Toronto.- José Bautista remolcó la única carrera del partido con su 50mo jonrón de la temporada y los Azulejos de Toronto derrotaron hoy por 1-0 a los Marineros de Seattle.

El japonés Ichiro Suzuki también se convirtió en el primer jugador en la historia con 10 temporadas consecutivas con 200 o más hits, quebrando su propia marca con un sencillo en el quinto inning por Seattle.

Bautista es apenas el 26to jugador en la historia del béisbol de Grandes Ligas que llega a la cifra de 50 vuelacercas en una campaña. El toletero dominicano sacudió un cañonazo solitario en el primer inning contra el abridor venezolano Félix Hernández (12-12).
El toletazo de Bautista cayó en el bullpen del jardín izquierdo. Todos sus cuadrangulares han sido al izquierdo o izquierdo-central.
Bautista tiene 31 bambinazos en Toronto esta temporada, la mayor cantidad para un jugador en su estadio este año. También quebró el récord que el puertorriqueño Carlos Delgado fijó en Toronto en 2000.
Prince Fielder (50) y Alex Rodríguez (54) fueron los últimos peloteros que alcanzaron los 50 jonrones, ambos en 2007.
Shawn Hill (1-2) tiró cinco innings en blanco por los Azulejos y ganó por primera vez desde el 10 de abril de 2009. Brad Mills, Jason Frasor y Scott Downs lanzaron un inning cada uno, y Kevin Gregg pitcheó la novena para su 35to rescate en 40 oportunidades.
Suzuki se ponchó en la primera, conectó un doble en la tercera y consiguió su hit 200 con una línea al central en la quinta.
El astro nipón de los Marineros superó a Willie Keeler el año pasado cuando tuvo su novena campaña al hilo con al menos 200 inatrapables. Ahora tiene más temporadas con 200 hits que cualquier jugador en la historia de la Liga Americana, al quebrar un récord que compartía con Ty Cobb.
Pete Rose es el único otro pelotero con 10 campañas con 200 o más hits.
El jonrón de Bautista fue la única carrera que permitió Hernández, que admitió dos inatrapables en ocho episodios, en su sexto juego completo de la temporada y 13ro de su carrera. El derecho, que otorgó cuatro boletos y abanicó a cinco, bajó su efectividad a 2.31, la mejor en la Americana.
Por los Marineros, el venezolano José López de 4-0 y su compatriota Franklin Gutiérrez de 1-0.
Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 2-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada, y su compatriota Edwin Encarnación de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 2-0.

Leer más...
Se cree que esta es la mayor donación que ha realizado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. (AP/Archivo/Marcio Jose Sanchez)


Beth DeFalco y Samantha Henry /Agencia de Noticias

Nueva Jersey.- El mayor distrito escolar de Nueva Jersey está por convertirse en un laboratorio de reformas educativas con la ayuda de una donación de $100 millones del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se cree la mayor contribución que ha hecho el empresario.

La donación será anunciada el viernes en el programa televisivo de Oprah Winfrey en una presentación que congregará al joven directivo de 26 años de edad, el alcalde demócrata de Newark y un gobernador que se ha convertido en astro del partido republicano.
La inusual coalición es una evidencia más de la tendencia de ayudar a financiar las escuelas públicas.
"Lo que estamos viendo es que, para los menores de 40 años, la reforma educativa equivale a lo que significaba alimentar a los niños en Africa en 1980", comentó Derrell Bradford, director ejecutivo del grupo Educación Excelente para Todos, un grupo con sede en Newark que promueve la reforma educativa.

Las donaciones a las escuelas se han sucedido últimamente.
En noviembre, la Fundación Bill & Melinda Gates anunció $290 millones en subsidios, además de $45 millones para la investigación de enseñanzas efectivas. La suma incluyó $100 millones para las escuelas públicas del condado de Hillsborough en Tampa, Florida; $90 millones a las de la ciudad de Memphis, $60 millones a una coalición de escuelas en Los Angeles, y $40 millones para las escuelas públicas de Pittsburgh.
Un funcionario familiarizado con el plan de Newark lo confirmó el jueves a la Associated Press. Habló con la condición del anonimato porque se pidió a ambas partes no adelantarse al anuncio en el programa de Winfrey. La donación fue reportada el miércoles por la noche por varios medios incluso The Wall Street Journal, The New York Times y The Star-Ledger de Newark.
El Departamento de Educación, Facebook y la alcaldía de Newark no han dicho nada, pero eso no ha impedido que el gobernador Chris Christie y el alcalde de Newark Cory Booker lo dejaran entrever en sus mensajes en Twitter.

Leer más...

 Agencia de Noticias
Miami.- Una depresión tropical que podría fortalecerse al avanzar sobre el Caribe amenaza a Nicaragua y Honduras, que emitieron avisos el jueves.

El alerta abarca desde Puerto Cabezas, Nicaragua, hasta Limón, Honduras, e incluye las islas frente a la costa, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
El vórtice de la tormenta se encontraba 775 kilómetros (485 millas) al este de Puerto Cabezas y se desplazaba hacia el oeste a 24 kph (15 mph).

Podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas y se pronostica que se acercará a la frontera entre Nicaragua y Honduras entre el viernes y el sábado.

Leer más...




Prensa Asociada

Santo Domingo.- Dos tripulantes y dos pasajeros de una avioneta resultaron con heridas leves cuando el aparato se estrelló hoy, jueves, cuando se disponía a aterrizar en Santo Domingo.

Una avioneta procedente de Puerto Rico se estrelló cuando se disponía a aterrizar en Santo Domingo y sus cuatro pasajeros fueron rescatados con vida, informaron las autoridades de la terminal aérea.
Pedro Jiménez, vocero del Instituto de Aeronáutica Civil (IDAC), indicó a la AP la nave cayó cerca de las 3:00 p.m. en una zona boscosa en los alrededores del Aeropuerto Internacional Las Américas, 35 kilómetros al este de la capital.

Jiménez detalló que las autoridades tratan de determinar las causas del incidente de la aeronave AeroCommander 500, matrícula N100PV, que procedía de Puerto Rico.
La compañía Aerodom, que administra la terminal aérea, indicó que los dos tripulantes y dos pasajeros, cuya identidad y nacionalidad no ha sido difundida, fueron trasladados al hospital de la Fuerza Aérea Dominicana con heridas leves.

Leer más...
interference
Emanación de petróleo. (Archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una nueva emanación de petróleo fue hallada en la región Este del país, la cual, según estudios de los laboratorios GH geochemical, de Inglaterra, es de mejor calidad del que emana en Azua.
El director de Minería, Octavio López, explicó que las informaciones sobre la emanación de petróleo fueron suministradas por campesinos del lugar, quienes alertaron sobre fuertes olores y la vista de una mancha de aceite.
López, informó que el hallazgo, en una comunidad de la provincia La Altagracia, la cual fue comprobada por los ingenieros Melanio Aquino y Luis Torres, subdirector de Minería del área de hidrocarburos y director del departamento de hidrocarburos, respectivamente, atendiendo a un llamado del regidor de Higüey, José Amable Cordonez.
Indicó que los técnicos hicieron un levantamiento y comprobaron que la emanación es cierta y tomaron muestras para fines de análisis determinativos y la caracterización del aceite. POR NOTICIAS SIN
Leer más...
Leer más...

CUBRÍA TRASLADO DE UN HERIDO

LA PERIODISTA YUDELKIS GUERRERO FUE GOLPEADA Y EMPUJADA POR EL CABO PEÑALÓ QUE DESPUÉS SACÓ SU PISTOLA



María Eugenia del Pozo
Santo Domingo
La periodista Yudelkis Guerrero, de Noticias SIN, fue agredida hoy por un policía que la amenazó con su arma de reglamento mientras la joven cubría el traslado de un oficial herido desde hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, hacia otro centro.
El incidente ocurrió justo cuando era trasladado un suboficial herido, durante un intento de atraco, para transportarlo a otro centro en una ambulancia. La joven periodista instruía a su camarógrafo a tomar las imágenes, cuando un cabo de apellido Peñaló empezó a empujarla hacia atrás dándole golpes en el pecho, en una acción que pretendía abrir paso para la salida del herido.
La periodista cuestionó al policía del porqué la estaba agrediendo, entonces, éste respondió lanzándole un golpe a la cara, que Yudelkis  logró esquivar. Tras lo cual, el cabo Peñaló sacó un arma ante el asombro y la alarma de los demás miembros de la prensa que cubrían el incidente.
Varios camarógrafos intervinieron a favor de la joven inmovilizando al agente policial, quien fue traslado por sus compañeros hacia el interior del hospital, en el área de emergencia.
Se informó que el agente no labora en el hospital Marcelino Vélez y que trabaja con la ex dirigente perredeísta Felipa Gómez.
Leer más...







Libardo Cardona / Agencia denoticias

Bogotá.- Jorge Briceño, alias "El Mono Jojoy", jefe militar de las FARC y segundo al mando de esa guerrilla, fue abatido en el sur del país, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.
"El Mono Jojoy fue dado de baja, es una noticia histórica para nuestro país", aseguró el gobernante.

Desde Nueva York, donde participa en la Asamablea General de las Naciones Unidas, Santos afirmó que la muerte de "El Mono Jojoy" ''es el golpe más grande que se le da a las FARC en toda su historia".
El mandatario indicó que en el operativo participaron 30 aviones y 27 helicópteros, y que era una operación que los mandos militares y de policía venían planeando desde mucho tiempo atrás.
"Esta mañana me llamó el señor ministro de la Defensa (Rodrigo Rivera) y los comandantes (de las Fuerzas Armadas) y me dijeron que ya había sido identificado el cadáver de 'El Mono Jojoy''', agregó.
El operativo, explicó, se dio cerca del caserío conocido como La Julia, departamento de Meta, a unos 190 kilómetros al sur de Bogotá.

Precisó que al menos unos 20 rebeldes murieron en el operativo militar y que entre esos puede haber otros jefes importantes de las FARC.
"Esta es la 'Operación Bienvenida' que les habíamos prometido a las FARC", insistió el gobernante.
Minutos después de la intervención de Santos, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo en rueda de prensa ante decenas de reporteros que "en esta operación llegamos a lo que podríamos llamar la madre de todos los campamentos de las FARC".
Precisó que era un campamento de más de 300 metros de longitud, "con un búnker construido en concreto, en el cual se refugiaba este cabecilla narcoterrorista, con túneles y áreas de escape dispuestas estratégicamente para burlar la acción y la ofensiva de nuestra fuerza pública".
En plena rueda de prensa, Rivera llamó por teléfono a Santos, a quien le aseguró: "Presidente, podemos decirle que hemos llegado al corazón, a la guarida misma de las FARC, y hemos dado uno de los golpes, creo que no exagero en decir, tal vez el golpe más fuerte en la historia de Colombia contra esta organización terrorista".
Rivera explicó que la operación fue llamada "Sodoma" porque "se llegó al corazón de la maldad de las FARC".
En el operativo, agregó, cinco militares resultaron heridos.
"El Mono Jojoy" era considerado como el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, aunque no tuviese formalmente ese cargo, debido a que la jefatura de la guerrilla es colegiada de 7 miembros.
Se considera que sustentaba posiciones duras dentro de la organización.
Desde hace varios años los organismos de inteligencia habían dicho que "Jojoy" estaba enfermo de diabetes.
A Briceño generalmente se le atribuyeron muchos de los grandes golpes de la guerrilla contra el ejército a fines de los años de 1990. Guiadas por él, las FARC arrasaron con varias guarniciones militares y los uniformados muertos se contaron por decenas.
Era un hombre de figura regordeta, de pocas palabras y tez muy blanca. Por su escaso pelo castaño y ojos claros recibió el apodo de "mono", equivalente a rubio en Colombia, y Jojoy, por un ruido característico que hacia al reírse y que recordaba a un animalito colombiano.
Se ofrecía por él una recompensa de $5 millones.
Su verdadero nombre era Víctor Julio Suárez Rojas, y había nacido en 1953 en el municipio de Cabrera, departamento de Cundinamarca y a escasos 80 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.
Desde muy joven se unió a las filas de las FARC y se convirtió en el hombre de confianza del fundador de esa guerrilla, Manuel Marulanda Vélez, "Tirofijo", fallecido en marzo de 2008.
La muerte de "El Mono Jojoy" es el golpe más duro propinado a las FARC desde el abatimiento en territorio ecuatoriano, en marzo de 2008, de Raúl Reyes, entonces número dos de las FARC.
El coronel de la policía, Enrique Murillo, liberado en julio pasado tras más de 10 años de secuestro por parte de las FARC, recordó que en un par de oportunidades se reunió con "Jojoy" en la selva.
"Era un hombre que no lo trataba bien a uno", recordó.
"Nunca pensé que este bandido fuera a caer tan rápido", agregó. "No puedo decir que me alegró, sólo que con su muerte se le quita mucho daño al país".

Leer más...