Saturday, August 21, 2010

el manager Joe Girardi cree que el estelar antesalista podría ser baja durante bastante tiempo. (AP/Ed Zurga)

sábado, 21 de agosto de 2010
03:14 p.m.
Dave Skretta/Prensa Asociada

Nueva York — Alex Rodríguez fue excluido el sábado de la alineación de los Yanquis por una lesión en la pantorrilla, y el manager Joe Girardi cree que el estelar antesalista podría ser baja durante bastante tiempo.

Rodríguez regresó a la alineación para el partido del viernes por la noche contra los Marineros de Seattle tras perderse tres partidos por una torcedura en la pantorrilla izquierda. El hijo de dominicanos jugó como bateador designado y se resintió al conectar una roleta en el segundo inning.
"No creo que no fuéramos cautelosos antes, pero vamos a seguir siendo precavidos, y nos aseguraremos que los jugadores estén listos cuando salgan a jugar", comentó Girardi. "A veces crees que los muchachos están listos y no lo están, porque es difícil recrear la intensidad de un partido".

Girardi espera que Rodríguez no termine en la lista de lesionados, pero indicó que el toletero probablemente no jugará el resto del fin de semana o en la visita de tres partidos a Toronto que comienza el lunes.
"Quizás lo usemos un día como designado, pero vamos a seguir viendo cómo se siente", señaló Girardi. "Tenemos un día libre en cinco días, así que también hay que tomar eso en cuenta. Yo escucho a mis médicos y escucho a los preparados físicos, y eso seguiré haciendo".
A-Rod ha tenido una temporada mediocre, al menos para su categoría, con promedio de .265 y 21 jonrones. Pero muchos de sus hits se han producido con corredores en tránsito o situaciones cruciales, y encabeza al equipo con 97 remolcadas en 112 partidos.
"Quiero jugar", dijo el viernes por la noche. "Creía que estaba entrando en una racha. Obviamente es muy frustrante".
Eduardo Núñez tiene previsto disputar su primer partido como titular el sábado. El dominicano fue ascendido de las menores esta semana después que Lance Berkman fue colocado en la lista de lesionados.

Leer más...






Xiomara Ramirez . agencia de noticias
Santo Domingo
Los productores y comentaristas del programa radial “El gobierno de la mañana” y el propietario de la radiodifusora Z-101 FM, fueron notificados por una querella interpuesta en su contra en el Estado de Nueva York por el empresario Félix Cabrera.
La notificación fue depositada por el alguacil de Estrado del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, Ramón Gilberto Félix López, mediante el acto de notificación número 439/2010 de fecha 19 de agosto, quien tuvo que esperar por espacio de 3 horas para poder realizar la entrega.
Los productores y comentaristas se encontraban en plena faena informativa cuando les llegó la notificación, la cual les invita a comparecer ante los tribunales norteamericanos, y quienes se negaban a salir a recibir la notificación, según se informó.
Los demandados son acusados de difamación, ya que según consta en la querella estos han formado una campaña para perjudicar a Cabrera a través de la divulgación de declaraciones falsas y despectivas que ponen en tela de juicio su reputación.
Leer más...


agencia de noticias

Nueva York.- Serena Williams se dio de baja del US Open porque todavía no se recupera de una operación por cortaduras en el pie derecho.

La número uno del tenis femenino ha ganado tres títulos del Abierto de Estados Unidos, entre sus 13 trofeos de Grand Slam. El año pasado fue eliminada en las semifinales.

"Con mucha frustración y gran tristeza, me tengo que retirar el US Open", dijo Williams en un comunicado distribuido por su publicista.
Agregó que "mis doctores me recomendaron que no juegue para que sane mi pie".
Indicó que perderse el torneo es "uno de los momentos más devastadores de mi carrera".
La estadounidense de 28 años se lastimó el mes pasado en Munich, poco después de ganar su cuarto título de Wimbledon, y antes de disputar un partido de exhibición contra Kim Clijsters en Bruselas.
Williams fue operada el 15 de julio en Los Angeles. Ya se había dado de baja de tres torneos en canchas rápidas y tenía previsto comenzar su preparación para el último major del año.
"Lamentamos que Serena Williams no pueda jugar en el US Open y le deseamos una rápida recuperación", expresó el director del torneo, Jim Curley, en un correo electrónico a la AP.

Leer más...



Jean, que se volvió famoso como integrante del grupo de hip-hop Fugees antes de comenzar su carrera solista, no cuenta con una organización política, tampoco tiene muchos seguidores más allá de los aficionados a su música y su plataforma es poco clara. (AFP)
viernes, 20 de agosto de 2010
07:50 p.m.
Prensa Asociada

Puerto Príncipe.- Parte de la población esperó ansiosa hoy para saber si el rapero Wyclef Jean podrá competir por la presidencia de Haití.

Lo que es un hecho es que el cantante ya ha causado revuelo en las elecciones y suscitado una atención que el país no había visto desde el devastador terremoto del 12 de enero.

Decenas de policías esperaban en guardia ante posibles brotes de violencia fuera de la comisión electoral, que se preparaba para presentar a los candidatos que podrán realizar su campaña. La declaración ya fue retrasada esta semana por la incertidumbre sobre si los candidatos cumplen con los requisitos.

El músico nacido en Haití, que se encontraba fuera de la capital, dijo a The Associated Press que su candidatura había sido impugnada por el requisito de que todos aquellos que compiten por la presidencia tienen que haber vivido en el país durante cinco años antes de las elecciones, que en este caso se realizarán el 28 de noviembre.

Jean, cuyos padres lo llevaron a Estados Unidos cuando era niño, no ha tenido una residencia permanente en Haití en los últimos años, al igual que muchos haitianos ricos. Al respecto dijo que no podía cumplir con el requisito de residencia en parte porque fue embajador itinerante designado por el presidente René Preval en 2007.

El diario haitiano Le Nouvelliste, citó el jueves a un integrante de la comisión electoral, quien dijo que Jean no podrá postularse.

Las autoridades de la agencia rechazaron hacer comentarios sobre el reporte y el abogado del músico, Jean Tholbert Alexis, insistió en que este reporte era incorrecto.

"Les puedo confirmar que Wyclef Jean estará en la lista de candidatos a la presidencia", dijo Alexis a los periodistas en el vestíbulo de la comisión, ubicada en lo que solía ser un gimnasio luego de que sus instalaciones anteriores se destruyeron en el terremoto.

"Tengo mis propias fuentes y de acuerdo con la reunión que tuvo Wyclef con el presidente Preval ayer (jueves), les puedo decir que estará en la lista", afirmó Alexis.

Jean, que se volvió famoso como integrante del grupo de hip-hop Fugees antes de comenzar su carrera solista, no cuenta con una organización política, tampoco tiene muchos seguidores más allá de los aficionados a su música y su plataforma es poco clara. También ha enfrentado muchas críticas por presuntos fraudes financieros en la organización de beneficencia que fundó, Yele Haití.

Por otra parte, ha llamado la atención a nivel mundial hacia una contienda política en la que casi nadie fuera de Haití podría nombrar a alguno de los candidatos.

"Si él no estuviera involucrado, nadie estaría hablando sobre los candidatos a las elecciones presidenciales de Haití", dijo Mark Jones, profesor de ciencias políticas en la Universidad Rice de Houston.
Leer más...

Friday, August 20, 2010




EFE
Santo Domingo

Creaciones pictóricas, escultóricas y cinematográficas, así como conferencias magistrales y lecturas de poemas forman parte del "Festival Mandela", que abrió hoy oficialmente al público en Santo Domingo para homenajear la vida y obra del líder sudafricano Nelson Mandela.

En el festival, que se extenderá hasta el 9 de septiembre en el Ministerio de Cultura local, participan artistas e intelectuales de la República Dominicana, Argentina, Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Haití, Perú y Venezuela, dijo a Efe el encargado del Departamento de Patrimonio Cultural Intangible local, Geo Ripley.

La actividad conjuga distintas expresiones del arte como la pintura, la escultura y la poesía y rinde homenaje al "icono viviente y universal", como definió el funcionario al ex gobernante sudafricano y Premio Nobel de la Paz, de 92 años.

"La figura de Nelson Mandela nos pertenece. No es sólo una figura de Sudáfrica o de la lucha contra el apartheid. Es una figura trascendental que pertenece a toda la humanidad", subrayó Ripley, cuya obra forma parte de la muestra pictórica y escultórica que se exhibe desde ayer en el Ministerio de Cultura y que forma parte del "Festival Mandela".

La exposición fue curada y montada por el peruano John Padolvani y consiste en una selección de obras relacionadas con el primer presidente negro sudafricano de artistas plásticos como los cubanos Vicente Dipico y Ángel Urrely, el español Antonio Sáez "Ibirico", el tibetano Tenzin Wangchuk y el haitiano Wisler Paul.

También participan los brasileños Naura Timm y Mara Nuñez, así como los venezolanos Ramón Belizario y Humberto Cazrola, y los peruanos Mario Curasi y Luis Zagarra.

"Es una gran exposición de dibujos, pinturas, esculturas y obras de carácter experimental", explicó Geo Ripley.
Leer más...

Thursday, August 19, 2010


jueves, 19 de agosto de 2010
Actualizado hace 3 horas
E.J. Támara y Anthony McCartney /agencia de noticias

Los Ángeles. -La Fiscalía del Condado de Los Angeles ha decidido no presentar cargos de copulación oral y actos lascivos contra William Levy, acusado por una muchacha de 17 años de ataque sexual, manoseo ofensivo, daños emocionales y privación de libertad.

La policía de Glendale investigó las acusaciones de Karla Álvarez pero la fiscalía, citando evidencias insuficientes, decidió el 9 de agosto no presentar cargos contra el actor de 30 años, trascendió el jueves.
El sargento Tom Lorenz, de la Policía de Glendale, dijo a la AP que el caso seguirá cerrado a menos que se presenten evidencias que sustenten los alegatos de la supuesta víctima. La portavoz de la fiscalía Jane Robinson corroboró la decisión de los fiscales.

El martes, la joven residente de Whittier, California, demandó al actor cubano en una corte de Los Ángeles sosteniendo inclusive que Levy le transmitió una enfermedad venérea tras tener relaciones sexuales en julio en un hotel de Glendale, California.
En otra querella presentada la semana pasada en una corte federal de Miami, el astro de telenovelas como "Sortilegio" y "Mujeres asesinas" dice que la menor lo engañó diciéndole que era mayor de edad para tener relaciones con él.

"Alvarez tuvo intenciones maliciosas al decirle a Levy que tenía 19 años para que así, él copulara en su boca", sostiene la querella presentada por el abogado de Levy, Ralph Patiño.
El abogado de la muchacha, Steven Lerman, desestimó este argumento indicando que esa es una defensa típica.
"Todos los violadores de menores dicen que ellas les dijeron que tenían 19 años", manifestó Lerman a la AP. "Este tipo es un violador de niñas y en mi opinión, ésta no es la primera vez que lo hace. El es un gran astro en México y pensó que no tenía que llevar otro tipo de conducta en California".
Levy demandó por extorsión a Lerman, Alvarez y la madre de ésta, Ana Álvarez, ocho días después de recibir una carta en la que el abogado de la muchacha le ofrecía un acuerdo de $950,000  para resolver el asunto en confidencialidad. Sostuvo que Lerman le insinuaba que si no aceptaba su propuesta, iría con los medios de comunicación.
"Espero que ya haya visto mi DVD y pueda tener una idea de cómo me tratan los medios locales y nacionales de comunicación, ¡en inglés y español! ('Don Francisco' y 'Primer Impacto' se darían un banquete con esta historia). He estado en estos programas antes", indica la carta de Lerman a Patiño.
El abogado del actor calificó la propuesta de Lerman como una extorsión "repugnante, una violación federal", pero el representante legal de la joven desestimó estos alegatos, tachándolos de "ridículos".
En su demanda de 13 cargos que incluyen extorsión, asociación ilícita, daños emocionales, interferencia contra su progreso financiero y engaño, Levy pide una compensación por daños y perjuicios de 10 millones de dólares, mientras que Alvarez pide 2,5 millones de dólares por los mismos motivos.
"Las acciones del demandado fueron realizadas con motivos inapropiados y diabólicos que vienen a ser malicia y opresión y desestimando conscientemente los derechos de la demandante", indica la demanda de Alvarez, quien alega que el actor la asfixió al forzarla, pese a sus protestas, a realizarle un acto de sexo oral.
Patiño sostiene que los alegatos de la demandante carecen de fundamento y pruebas.
Levy sigue trabajando y cuenta con el apoyo de su pareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez, con quien tiene dos hijos, agregó su abogado.
El siguiente paso será un examen psicológico de la joven, dijo Lerman sin precisar cuándo esto ocurriría.
"Necesitamos aprobación de la corte", apuntó.

Leer más...





jueves, 19 de agosto de 2010
 
Inter News Service

Santo Domingo.- Los abogados puertorriqueños que defienden en su país al presunto capo José David Figueroa Agosto "Junior Cápsula" están estudiando la posibilidad de proceder judicialmente en contra de las personas que filtraron el vídeo en el que aparece su defendido teniendo relaciones sexuales con varias mujeres.
La revelación la hizo hoy Félix Portes, abogado de la dominicana Sobeida Félix Morel, imputada y compañera sentimental de Figueroa Agosto.

Según el jurista, envió a Puerto Rico copia del vídeo porno que le solicitaron sus colegas boricuas que defienden a Junior Cápsula.
"Una persona amiga me dio varios ejemplares (del vídeo), incluso, mandé uno a Puerto Rico porque los abogados de Figueroa Agosto me lo pidieron para estudiarlo", comentó Portes.
Al intervenir vía telefónica en la emisora Z101 de Santo Domingo, el abogado de Félix Morel dijo que su defendida se encuentra en buen ánimo y esperanzada de que saldrá exitosa de la situación que vive.
Sostuvo que hay algunos elementos que favorecen a su defendida y citó entre ellos que las autoridades ahora la están acusando de porte ilegal de armas de fuego, "cuando ella nunca ha manipulado ni una 'sevillana'", que es una pequeña arma blanca.

Leer más...

jueves, 19 de agosto de 2010
06:46 p.m.
agenciaa de noticias

San Francisco.- Un vuelo de American Airlines que se dirigía a la ciudad de Nueva York fue detenido hoy justo antes de despegar después de que alguien hizo una amenaza por teléfono.
Dos personas fueron arrestadas en relación con el incidente y estaban siendo interrogadas, y todos los demás pasajeros también serían interrogados, dijo Joe Schadler, portavoz del FBI.

Michael Kidd, que iba a bordo del Vuelo 24 de American Airlines, dijo a Prensa Asociada que vio a policías sacar de la nave a un joven y a una joven que estaban sentados en la fila de atrás. Tenían las manos esposadas.

"No hubo nada de miedo en la cabina", dijo Kidd en una entrevista telefónica. "Estaba bastante tranquilo. Incluso con la frustración de tener que permanecer sentados allí, nadie levantó la voz".

Leer más...
Leer más...
Leer más...







jueves, 19 de agosto de 2010 )
Primera Hora

El libro del artista internacional Ricky Martin, titulado "Yo", saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre en Español e Inglés ("Me") simultáneamente, bajo Celebra, una división del grupo editorial Penguin (USA). Ray García, editor de Celebra adquirió los derechos mundiales de las memorias del artista.

Según un comunicado de prensa,  en el libro Martin habla por primera vez de su infancia, sus experiencias en el grupo Menudo y durante el fenómeno "Livin’ La Vida Loca", de su evolución como músico y su conexión personal con millones de seguidores alrededor del mundo. El cantante también profundiza sobre las decisiones que cambiaron su vida, como la revelación sobre su sexualidad, el convertirse en padre y su devoción por ayudar a niños alrededor del mundo víctimas de la trata infantil.

"Escribir este libro me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy hoy. He tenido que atar cabos sueltos que nunca antes había intentado unir y trabajar profundamente en las memorias que ya había borrado de mi mente. Hacer esto no fue fácil, pero una vez empecé, me di cuenta del increíble proceso de cicatrización que había comenzado ... y sin duda lo quiero compartir," expresó Ricky Martin.
"Yo" estará disponible en versión audio, libro y en formato digital en Estados Unidos y todo el mundo.

Leer más...

El toro en pleno ataque en una plaza de Tafalla cerca de Pamplona. (AFP/Alberto Galdona)

jueves, 19 de agosto de 2010
 
Ciaran Giles /agencia de noticias

Un toro de media tonelada saltó el burladero de un coso en el norte de España y llegó hasta las graderías abarrotadas, donde embistió y pisoteó a varios espectadores, lesionando a unas 40 personas, informaron hoy, jueves, las autoridades regionales.

En las imágenes transmitidas por los medios españoles, el astado pegó un salto de varios metros, apoyándose en el burladero, antes de caer entre los espectadores, que presas del pánico gritaban y corrían perseguidos por el cornúpeta.
El toro, de 1,100 libras de peso fue finalmente controlado en las gradas por el personal experimentado en estas ocurrencias tras varios minutos de confusión y sacrificado posteriormente.
El incidente ocurrió el miércoles en un coso abarrotado por 3,500 espectadores, en su mayoría jóvenes, en Tafalla, en la región norteña de Navarra. Al contrario que en las corridas ordinarias, los animales no son muertos en el ruedo en este tipo de festejos.

El toro había intentado ya en dos ocasiones saltar al graderío. Tras dañarse un cuerno, estaba a punto de ser retirado a los corrales y reemplazado por otro cuando lo intentó por tercera vez, lográndolo finalmente.
"Lo que pudo haber sido una tragedia terminó siendo un gran susto", dijo la alcaldesa de Tafalla Cristina Sota según el Diario de Navarra, el principal de la provincia.
"El toro me cogió y me arrojó contra el graderío. ¡Vaya experiencia!", declaró al diario Iñaki Zunzarren, quien fue atendido por moretones.
Igualmente resultó levemente herida Eneko Goyena Sesma, de 16 años.
"Estaba con mis amigas cuando el toro saltó y todo el mundo comenzó a correr. Alguien debió empujarme y caí al suelo. Me llevé un gran susto", agregó.
El gobierno local dijo en un comunicado que el animal cayó sobre un niño de 10 años, que fue llevado a un hospital de la capital regional de Pamplona, donde ingresó a terapia intensiva. Un hombre adulto sufrió una herida sangrante en la espalda. Los otros 38 afectados tuvieron lesiones menores.
El parte del gobierno regional dijo el jueves que tres personas siguen hospitalizadas en Pamplona, famosas por sus fiestas de San Fermín y los encierros que preceden durante 8 días a las corridas de toros.

Las autoridades dijeron que la multitud estaba compuesta mayormente de gente joven y casi todos pudieron huir rápidamente del toro, evitando un número de heridos mayor.

Leer más...






Michelle Rodríguez en Avatar. (Archivo)

jueves, 19 de agosto de 2010
07:21 a.m.
Antonio Martín Guirado / Agencia EFE

Una de las grandes estrellas latinas de Hollywood, Michelle Rodríguez, prepara el desembarco el 3 de septiembre en Estados Unidos de "Machete", del director Robert Rodríguez, cuando aún tiene bien presente su paso por "Avatar": "Esa película alumbró mi corazón", dijo a Efe la actriz.

Tiene fama de "tipa dura", aunque en las distancias cortas se muestra encantadora e incluso se anima a responder en español. Su currículum en cintas de acción es abrumador ("The Fast and the Furious", "Resident Evil", "SWAT"), pero "Avatar", el filme de mayor recaudación en la historia, tocó sus sentimientos.
"James Cameron (el director de Avatar) me inspiró. Él sabe que el amor es un lenguaje universal y, con su obra, pudo trasladar ese mensaje gracias a su tremendo talento. Verle cada día en el plató, prestando tanta atención a todos los detalles, fue toda una lección", comentó la actriz, de 32 años, eternamente agradecida por el trato que el cineasta le dispensó.

Justo antes de rodar esa cinta, Rodríguez no sabía con certeza si podría formar parte del reparto, porque estaba a punto de ingresar en prisión por haber violado la libertad condicional impuesta tras su detención por conducir bajo los efectos del alcohol.

Pasó diecisiete días en la cárcel, entre diciembre de 2007 y enero de 2008. Pero Cameron la esperó.
"Era un momento en mi vida en que necesitaba que alguien me diera una palmada en la espalda y me hiciera ver que no era una idiota. Me miró a los ojos y me dijo: Sé que eres pura. Te quiero a ti. Señales así le vienen a uno en la vida pocas veces, así que le doy gracias al universo por eso", manifestó la joven, que en "Machete", de Robert Rodríguez, da vida a una mujer de armas tomar.

Leer más...

Wednesday, August 18, 2010



miércoles, 18 de agosto de 2010

Agencia EFE

Río de Janeiro.- Un pequeño baúl con mensajes y obsequios para la cantante colombiana Shakira recorrió durante más de once meses la geografía brasileña y será entregado a la artista, dijeron hoy los organizadores de la iniciativa.

El baúl, del tamaño de una caja de zapatos y decorado con una bandera de Brasil y un mosaico de fotografías de Shakira, viajó durante 345 días por nueve estados brasileños y en cada capital regional sus seguidores le agregaron un pequeño regalo o mensaje, dijo a Efe Polyanna Wasieleswki, autora del homenaje.

Wasieleswki, una estudiante de enfermería residente en el estado brasileño de Espíritu Santo, manifestó que hace seis años creó en la red social Orkut una página dedicada a la cantante colombiana que cuenta hoy con 300.000 seguidores.
La página en Orkut es el embrión del club de fans "Brazil Loves Shakira".

Los fanáticos de la artista instituyeron el 16 de agosto como el Día de Shakira en Brasil, para recordar que fue en esa fecha del año pasado que la cantante les respondió por primera vez.
"Para este año quisimos crear algo diferente, algo que todos los fans pudieran tocar", dijo a Efe Wasieleswki para explicar el motivo por el que decidieron armar el baúl con recuerdos para Shakira y hacerlo circular por gran parte de Brasil.
Un vídeo, de casi ocho minutos de duración, realizado bajo el nombre del club de fans recoge fotos y dedicatorias y muestra la trayectoria de la cajita en su paso de mano en mano por decenas de ciudades brasileñas.
El objetivo, según Wasieleswki, era llamar la atención de la artista, ganadora de dos premios Grammy e intérprete de la canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
La idea tuvo su repercusión, tanto que el propio equipo de Shakira divulgó el vídeo en sus perfiles oficiales de Twitter y Facebook.
"Por favor, déjanos sentirnos vivos de nuevo. Déjanos tener nuestros rostros mojados de lágrimas, lágrimas de alegría", suplica el mensaje principal para la artista, pegado dentro del cofre.
"Ven a Brasil, ven a buscar este regalo que preparamos con tanto cariño", continúa el mensaje, pese a lo cual no hay una fecha fijada para entregarle personalmente el cofre puesto que Shakira no tiene programados de momento conciertos en el país.

Leer más...






El galán de telenovelas William Levy fue demandado en la Corte Superior de Los Ángeles por una joven que asegura haber sido víctima de agresión sexual por parte del actor cubano, según información publicada por el portal peopleenespanol y el canal CNN en español. (Archivo)
William Levy es demandado por violar una menor

miércoles, 18 de agosto de 2010

Primera Hora

El galán de telenovelas William Levy fue demandado en la Corte Superior de Los Ángeles por una joven que asegura haber sido víctima de agresión sexual por parte del actor cubano, según información publicada por el portal peopleenespanol y el canal CNN en español.

En la demanda, que fue interpuesta el 17 de agosto bajo el caso número BC443221, se afirma que el 19 de julio del 2010, el actor de 29 años obligó a Karla Álvarez, de 17 años, a practicarle sexo oral aprovechándose de que la joven sentía gran admiración hacia él.

“El 19 de julio del 2010, a través de mentiras y engaños, Levy, con la ayuda de varios miembros de su comitiva, atrajeron a la demandante Álvarez al hotel Hilton en Glendale, California. Álvarez, quien estaba infatuada con Levy –una estrella de renombre internacional por su trabajo en las telenovelas en español– quería su autógrafo. Durante el curso de su conversación en el restaurante del Hilton, Levy invitó a Álvarez a un cuarto privado (…) El demandado después forzó a la demandante a que le practicara sexo oral”, describe la demanda.

La demanda asegura que Levy incurrió en agresión con toqueteo ofensivo, y que además de haberle apretado el cuello mientras ocurría el hecho, la obligó a que le tocara sus genitales, eyaculando en su boca y presuntamente contagiándola de una enfermedad de transmisión sexual, continua la información divulgada por peopleenespanol.
La menor reclama daños punitivos contra el actor de 2.5 millones de dólares.
“La conducta del demandado fue intencional, atroz, maliciosa, opresiva y perpetrada con la intención de causarle a la demandante humillación, vergüenza, angustia mental y mucho estrés emocional y físico. La demandante cree que estuvo en riesgo de ser violada y de hecho, fue forzada por estrangulación, para copular oralmente con el demandado”, reza el documento.
El incidente presuntamente duró 30 minutos y Levy no dejó que la menor saliera del cuarto de hotel que estaba bajo llave, a pesar de las protestas de la joven; de ahí la acusación de privación ilegal de la libertad. Según el documento, la mamá de la menor, Ana Saucedo, estaba en la habitación y también fue agredida verbal y físicamente por el actor de Sortilegio.
Por otra parte, aunque la mánager de William Levy, Reina Rojas, calificó como “una grave difamación” la demanda que una menor de edad interpuso contra el actor por agresión sexual, el abogado de la adolescente, Steven A. Lerman, aseguró que el hecho sí ocurrió y que incluso el defensor del cubano, Ralph Patiño, intentó convencerlo de no tomar acciones legales a cambio de una considerable suma de dinero. Esto último ya fue negado por Patiño.
Asimismo, el 11 de agosto, seis días antes de ser demandado por la menor a la que presuntamente agredió sexualmente, William Levy interpuso una demanda en la Corte Federal de Miami contra Karla Álvarez, la mamá de ésta, y el abogado de ambas, alegando que ellos se confabularon para extorsionarlo por la cantidad de 950 mil dólares.
William Levy es uno de los galanes de novela más codiciados del momento y tiene un jugoso contrato con Univisión.

Leer más...

NiteTalk: Catching Up With Marketing Guru Alan Solis
courtesy of Alan Solis

Urban Icons Marketing main man Alan Solis is behind the screening of "La Soga" this Wednesday night at The Olympia Theater at the Gusman Center for the performing Arts. Word is the film is action-packed, which means the 1926 movie palace will most likely be riddled with celluloid bullets. Niteside decided to go to Solis for the details.

You're with Urban Icons Marketing . Can you briefly tell us a bit about the company? Urban Icons is a marketing and production company that specializes in special events, public relations and event production. We work with out of state advertising agencies, local agencies, local venues and corporations, such as Pepsi, Moet Hennessy USA and Fendi, as well as local venues that need production work and the use of our consumer database. Right now I'd say 60 percent of our time is devoted to Latinworks (Texas ad agency) and Bacardi USA.

What exactly do you do there? I am the president and founder, and my job is to secure new business as well as to strategically translate our clients' needs into concepts. I also maintain the day-to-day of the business.

What are some of the challenges about building a brand in the Miami market? Miami is a melting pot of consumers from different nationalities with different tastes and a very low brand loyalty mentality. Consumers in Miami like to explore new brands and entertainment experiences. In order to captivate Miami consumers, corporations have to not only present unique branded experiences, but they have to constantly change those experiences based on current trends to maintain their brand positioning.

Praise the Roof: Happy Hour at The Webster
Praise the Roof: Happy Hour at The Webster
LOOK

Praise the Roof: Happy Hour at The Webster

Inside Miami's Official 114th Birthday Bash
Inside Miami's Official 114th Birthday Bash
LOOK

Inside Miami's Official 114th Birthday Bash

Fashion Splashion: Inside The Official After Party at LIV
Fashion Splashion: Inside The Official After Party at LIV
LOOK

Fashion Splashion: Inside The Official After Party at LIV

And some of the advantages? New brands have the advantage that Miami consumers like to be exposed to new products. This provides new brands with an opportunity to captivate an audience, if the product and experience are unique.

This Wednesday night Urban Icons is hosting a screening of "La Soga" at Gusman. What's that all about? "La Soga" is one of the most awaited Latin films this year. The writer, producer and main actor, Manny Perez, really created a masterpiece. Since the film's currently the talk of the town, especially with Latin media, we thought the premiere would be a perfect way to launch Dewar's "Momento D Lounge" in Miami.

Will this be the first time you've produced something at Gusman? No, actually we executed a not-for-profit event for Moet at Gusman back in 2008. I fell in love with the venue, and I was awed by the history and beauty of the space. In my eyes, the Gusman is a jewel of Miami culture. And it is the first space that came to my mind, once I inked the deal for the premiere.

What's coming up that we should all know about? On Sept. 10, we are producing an event called Latin Expressions at Cafeina where we're creating a fusion of Latin art and Caribbean sounds, again featuring the Dewar's Momento D Lounge. Following that, we're putting together an event called Top Entrepreneurs. It'll be a blast.

When you're not hosting an event, where in town do you most dig hanging out? Club 50 in The Viceroy, Sugar Cane or the Delano.

Besides Urban Icons Marketing, what's on the horizon for Alan Solis? In 2008, I launched Urban Icons Studio in Wynwood, an art space dedicated to showcase local talent. We also utilized the studio for special events and private gatherings. Unfortunately, the space has been closed for the past six months due to complications with the location. But I am currently in the final process to complete the re-launch of the studio, and this time we will bring even more cultural experiences and events. Can't wait!
BY John Hood //
Leer más...
Figueroa Agosto permanece ingresado en la cárcel federal de agosto desde el mes pasado cuando fue detenido en medio de una persecución que culminó en la calle Loíza en Santurce. (Archivo)

miércoles, 18 de agosto de 2010
01:59 p.m.
Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora

El juez federal José Fusté denegó una solicitud de la defensa del notorio capo “Junior Cápsula” que pedía 30 días adicionales para que celebre el juicio por utilizar información falsa para un pasaporte.

El juicio por este cargo criminal se pautó para el próximo 30 de agosto y José Figueroa Agosto tendrá hasta el 24 para declararse culpable del cargo.
Junior Cápsula fue representado por el abogado Fernando Carlo, aunque el acusado no compareció al Tribunal Federal por la naturaleza del procedimiento.
Figueroa Agosto permanece ingresado en la cárcel federal de agosto desde el mes pasado cuando fue detenido en medio de una persecución que culminó en la calle Loíza en Santurce.

Leer más...

miércoles, 18 de agosto de 2010
02:32 p.m.
Agencia EFE

El cantante colombiano Juanes cree que "despenalizar la marihuana" es el comienzo "más viable" para erradicar la violencia del narcotráfico que durante tanto tiempo ha azotado a su país y ahora se ceba también con México.

En una entrevista que hoy publica el diario mexicano El Universal, el intérprete de éxitos como "A Dios le pido" y "La camisa negra" aplaudió que la posibilidad de legalizar algunas sustancias "comience ya a hacer ruido".

En concreto, el músico celebró las declaraciones en las que el presidente mexicano, Felipe Calderón, afirmó que él está en contra de las drogas, pero no se opone a un debate sobre su despenalización.
Desde que el mandatario realizase tales afirmaciones el pasado 3 de agosto, la prensa mexicana ha registrado las opiniones de diversos sectores de la sociedad y la política, que se dividen entre quienes ven la legalización como una "estrategia para golpear a la mafia" y los que la consideran "una cortina de humo".

En cambio, a Juanes le parece "muy importante" que Calderón "realice una propuesta para legalizar las drogas".
"Realmente no hay otra opción, la única opción es despenalizarla", dijo.
El mandatario mexicano matizó sus palabras más tarde y aclaró que "las adicciones son la esclavitud del siglo XXI", y que la legalización no tiene sentido de no ser mundial e incluir a Estados Unidos, el principal consumidor.
Precisamente, Juanes defiende el uso del término "despenalizar": "Legalizar es una palabra muy fuerte, tiene muchas connotaciones difíciles".
El ganador de varios premios Grammy reconoció que se trata de un hecho que "moralmente no es aceptado", pero aseguró que la "guerra contra el narcotráfico" que se libra en México "no va a pararlo".
Además, recordó todo el dinero "que se ha perdido en Colombia" con las "fracasadas" políticas contra las drogas.
Juanes subrayó también la necesidad de un gobierno o un líder "que no tenga miedo de poner el tema sobre la mesa" y manifestó su deseó de que "esa persona sea el presidente de México, o quién sabe quién".

Leer más...


SANTO DOMINGO (AP) — El gobierno de Estados Unidos dedicará 75 millones de dólares para prevenir la propagación del VIH-sida en República Dominicana, se informó el martes.
El proyecto del Pepfar, que se espera esté listo a mediados de septiembre, ofrecerá capacitación al personal médico sobre el tratamiento a pacientes con VIH/Sida, así como educación para los grupos vulnerables, como la población de la frontera, las mujeres de escasos recursos y los inmigrantes.
Losk recordó que "el flujo de esa población (migrante) crea las condiciones de vulnerabilidad hacia el VIH".
Mientras en República Dominicana la población con el virus de inmunodeficiencia humana ó sida representa sólo 1% del total, el vecino Haití es uno de los países con más incidencia de la epidemia en el continente americano, recordó a la AP David Losk, del Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del Sida (Pepfar).
Además, las mujeres con menos de cuatro años de educación formal representan el 8% de la población, pero equivalen el 25% de las personas que viven con VIH/Sida en el país.
La migrantes son uno de los grupos a las que se les presta mayor atención en virtud de que, si bien en Dominicana menos del 1% de la población de unos 9,8 millones de habitantes ha sido diagnosticado con el virus, el vecino Haití es uno de los países con la más alta prevalencia de contagios en el continente.
Aunque no existen cifras exactas sobre la población migrante haitiana en República Dominicana, Pepfar considera que los inmigrantes y los residentes en las empobrecidas zonas cañeras, muchos de ellos de ascendencia haitiana, contribuyen a la propagación del virus en una proporción mayor.
El director de Migración de República Dominicana, Sigfrido Pared, ha insistido que tras el terremoto que devastó Puerto Príncipe el 12 de enero, la población haitiana en este país, estimada en 600.000 personas, se incrementó 15%.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) también consideró como factor para lanzar una campaña relacionada con el problema sanitario en cuestión que "la discriminación contra las personas que viven con VIH-sida (en República Dominicana) continúa siendo un problema".
El Pepfar tiene previsto invertir 15 millones anuales durante un quinquenio para reducir el número de nuevos contagios y luchar en contra de la discriminación en los centros de salud.
Una manera de reducir la incidencia del VIH es a través del "acceso libre y universal a los servicios de salud y sin discriminación", destacó Losk.
Para ello es indispensable no sólo ofrecer educación sexual a la población vulnerable dominicana, sino de forma especial a los habitantes de la frontera y a los inmigrantes haitianos.
"Se trata de crear un enfoque de comunidad, en donde una persona con VIH reciba apoyo de sus vecinos, que lo lleven a recibir atención médica y antirretrovirales".
Losk precisó que no se trata de ofrecer atención médica a haitianos en República Dominicana, ya que el Pepfar tiene un programa especial para Haití, con un presupuesto aún mucho mayor.
Copyright © 2010 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.
Leer más...
Rescatistas trabajan la escena del accidente de autobús en Benguet. (EFE/Str)

miércoles, 18 de agosto de 2010
06:39 a.m.
Prensa Asociada

Al menos 40 pasajeros murieron cuando un autobús atestado cayó a un precipicio de 100 pies en el norte de las Filipinas, en uno de los peores accidentes recientes del país, informó la policía.

Diez personas, incluido un niño de 10 años, sobrevivieron, y nueve de ellas fueron llevadas a hospitales, dijo el jefe de la policía en la provincia de Benguet, Wilben Mayor.
El oficial dijo que la mayoría de las víctimas murieron prensadas, mientras que otras salieron disparadas del autobús mientras daba tumbos. Agregó que 39 cadáveres fueron rescatados de entre los fierros retorcidos.
Los trabajadores de emergencias aún trataban de liberar otro cuerpo que permanecía atrapado cerca del motor, seis horas después del accidente.

El autobús transportaba a 50 personas desde la ciudad de Baguio cuando se estrelló. El conductor sobrevivió con una pierna rota.
El cobrador en el autobús, John Patrick Flores, dijo en declaraciones telefónicas a The Associated Press que fallaron los frenos durante una curva en una carretera montañosa.
El conductor intentó golpear un poste de alumbrado para frenar al autobús pero no pudo lograrlo y el vehículo saltó una barrera de un pie hacia el barranco, agregó Flores.

Leer más...


San Salvador, 17 ago (EFE).- Taiwán entregó hoy el primer desembolso de un monto total de 3,3 millones de dólares que aportará para un programa de producción de alimentos en Centroamérica y la República Dominicana, informaron fuentes regionales.
El embajador de Taiwán en El Salvador, Carlos Liao, entregó un primer desembolso de 581.875 dólares al secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán.
Los recursos financiarán el proyecto "Apoyo al Incremento de la Productividad y Calidad de la Producción de Alimentos para contribuir a la Seguridad Alimentaria en Centroamérica y República Dominicana".
El proyecto busca "promover la innovación, transferencia y adopción de tecnologías de riego que mejore las condiciones para la producción de alimentos básicos de los pequeños productores en Centroamérica y República Dominicana e incrementar la disponibilidad de alimentos fortificados" producidos en esa zona, detalló el SICA en un comunicado.
Además espera "alcanzar mayores rendimientos que las variedades tradicionales utilizadas en la región; identificar y promover la aplicación de modelos de tecnologías para un uso más eficiente de los insumos agrícolas desde el punto de vista económico y ambiental que reduzcan los costos de producción de pequeños productores y desarrollar alternativas de alimentos para la seguridad alimentaria". EFE
Leer más...
El mejor regalo de cumpleañosAgencias
Madonna cumplió ayer 52 años y, para celebrarlo, decidió regalarse a sí misma poco más de 2 millones de pesos que usará en cirugías plásticas y estéticas. Además pagó una fiesta en un selecto y privado club londinense en compañía de sus seres queridos.
La “reina del pop” había anticipado que cuando cumpliera 52 años se regalaría esa suma de dinero para mejorar su aspecto.
La cantante comenzó los festejos de su cumpleaños en un local de moda de Londres junto a su novio brasileño, Jesús Luz. La pareja, que hace unos meses superó una crisis, estuvo acompañada en todo momento de la hija de la cantante, Lourdes.
Los tres acudieron al Schoredicht House donde Madonna lució su figura con un elegante vestido gris satén y un bolso con un original cierre en forma de crucifijo, motivo que también llevaba discretamente colgado al cuello.
Leer más...

Tuesday, August 17, 2010

México.- La cantante Alejandra Guzmán fue hospitalizada hoy, martes, a consecuencia de una intoxicación, informó la empresa que la representa.

La compañía Ocesa Sei Track señaló en un comunicado que la llamada "Reina del Rock" era atendida por sus médicos de confianza, aunque no especificó los motivos de la intoxicación.

"Por el momento el diagnóstico es reservado y no tenemos más información", añadió Ocesa.
Tampoco se especificó el lugar donde fue internada la cantante mexicana.
La intérprete de éxitos como "Hacer el amor con otro" y "Reina de corazones" estuvo a finales de 2009 hospitalizada durante más de 10 días a consecuencia de una infección derivada de un procedimiento estético que la tuvo al borde de la muerte.  por agencia de noticia

Leer más...

martes, 17 de agosto de 2010

Nueva York.- El conocido rapero Jay-Z es la mayor estrella del hip-hop, según destaca hoy la revista económica Forbes, que cifra los ingresos del cantante en el último año en $63 millones, muy por encima de sus rivales musicales más inmediatos.

Shawn Corey Carter, nombre verdadero del cantante, músico y productor, ocupa por segundo año consecutivo el primer puesto de la lista que la revista publicó hoy en su web y que dedica a los que llama "reyes del hip-hop", un ránking que demuestra, según Forbes, que "los raperos tienen maneras de prosperar incluso en una crisis económica".

Los ingresos de Jay-Z, que está casado con Beyoncé Knowles, proceden en gran parte de las ventas de su último disco, "The Blueprint 3", y la gira de promoción del mismo; así como a sus aventuras como empresario de Broadway, con el musical "Fela!", su inversión en el equipo de baloncesto de los Nets de Nueva Jersey y sus discotecas 40/40.

Jay-Z ganó más del doble que Sean "Diddy" Combs, que ocupa el segundo puesto de la lista con $30 millones, gracias a la buena marcha de su más reciente álbum ("Last Train to Paris") y su discográfica, así como sus aventuras en el cine ("Get Him to the Greek") y en el negocio de la moda, entre otros.
El tercer puesto corresponde al cantante de origen senegalés Aliuane "Akon" Thiam, con $21 millones, a quien siguen Dwayne "Lil Wayne" Carter ($20 millones), sentenciado en marzo a un año de cárcel en Nueva York por posesión ilegal de armas, y Andre "Dr. Dre" Young ($17 millones).
Los siguen otros pesos pesados del hip-hop, como Christopher "Ludacris" Bridges, con $16 millones, Calvin "Snoop Dogg" Broadus ($15 millones), Timothy "Timbaland" Mosley ($14 millones), Pharrell Williams ($13 millones) y, cerrando las diez primeras posiciones, Kanye West ($12 millones).
Entre otros de los artistas que aparecen en la lista destaca la presencia del conocido Eminem -uno de los pocos raperos de raza blanca-, que ocupa el puesto catorce con unas ganancias de $8 millones.
Los veinte artistas que más ganan en la industria del hip-hop cobraron en conjunto unos $300 millones durante los últimos doce meses, lo que supone una media de $15 millones por artista y rebasa la cifra alcanzada un año antes, lo que supone, según la revista, que han superado satisfactoriamente la crisis. agencia EFE


Leer más...

martes, 17 de agosto de 2010
06:33 a.m.
Adam Goldman y Matt Apuzzo / agencia de noticias

Washington.- La CIA tiene vídeos de un conspirador de los ataques del 11 de septiembre mientras es interrogado en una prisión secreta fuera de Estados Unidos.
Descubiertas debajo de un escritorio, las grabaciones podrían permitir una mirada sin paralelo de cómo algunos gobiernos extranjeros ayudaron a Estados Unidos para retener e interrogar a presuntos terroristas.

Las grabaciones, que son dos videocintas y una cinta de audio, son al parecer las únicas que restan de las hechas dentro del sistema clandestino de prisiones.
Los vídeos muestran sesiones de interrogatorio a Ramzi Binalshibh en una instalación marroquí que la CIA utilizó cerca de Rabat en el 2002, dijeron a Prensa Asociada varios funcionarios estadounidenses actuales y en retiro. Hicieron las declaraciones en forma anónima porque las grabaciones son todavía un secreto celosamente guardado.
Cuando la CIA destruyó 92 vídeos de otros dos miembros de al-Qaida, Abu Zubaydah y Abd al-Nashiri, mientras eran torturados en el 2005, los funcionarios creyeron que se habían librado de todas las imágenes de interrogatorios de la agencia. Pero en el 2007, un trabajador halló una caja sujeta a un escritorio en el Centro de Antiterrorismo de la CIA y sacó las cintas de Binalshibh.
Un fiscal del Departamento de Justicia que ya investiga si la destrucción de las cintas de Zubaydah y Al-Nashiri fue ilegal, ahora indaga por qué los documentos de Binalshibh nunca fueron revelados. En dos ocasiones, el gobierno le dijo a un juez federal que no existían.

Las cintas podrían complicar los esfuerzos de Estados Unidos por enjuiciar a Binalshibh, de 38 años, quien ha sido descrito como un "facilitador clave" en los ataques del 11 de septiembre del 2001.
Si las cintas se presentaran en un juicio, podrían claramente revelar el papel de Marruecos en el programa de antiterrorismo conocido como Greystone, el cual autorizaba a la CIA a detener a terroristas en prisiones secretas y enviarlos a otros países.
De manera más significativa para su defensa, las cintas también podrían servir como evidencia acerca del estado mental de Binalshibh tras los primeros meses de su captura. En documentos judiciales, los abogados de la defensa han pedido historiales médicos para ver si los años que Binalshibh ha estado bajo custodia de la CIA lo han generado inestabilidad mental. Está bajo tratamiento por esquizofrenia con un potente coctel de medicamentos antipsicóticos.
"Si esas cintas existen, serían extremadamente relevantes", dijo Thomas A. Durkin, abogado civil de Binalshibh.

Leer más...
 EFE Los Ángeles (EE.UU.)
El actor Mel Gibson resultó ileso tras sufrir el domingo por la noche un accidente de tráfico en las colinas de Malibú (Los Ángeles), informaron hoy las autoridades locales.Gibson, de 54 años, perdió el control de su vehículo deportivo, un Maserati, al final de la tarde y chocó contra la ladera de una montaña mientras se dirigía hacia el sur. Los agentes de policía determinaron que el intérprete no había bebido alcohol.
"Por razones desconocidas, el señor Gibson hizo dirigir su vehículo hacia la derecha y chocó contra unas rocas", según el informe oficial. "No sabe cómo su vehículo hizo ese movimiento", añadió el agente Miguel Luevano al diario Los Angeles Times.
Las autoridades añadieron que Gibson no llevaba un teléfono móvil mientras conducía y que el actor, en su declaración, no estaba seguro de si se había quedado dormido.
El accidente tuvo lugar al salir de un túnel en una zona estrecha de muchas curvas, explicaron las autoridades. El Maserati que conducía fue remolcado por una grúa y un amigo le recogió en la escena del suceso.
En julio de 2006 Gibson fue detenido en esa misma carretera con unos niveles de alcohol en la sangre del 0,12 por ciento. Además, en aquella ocasión, llevaba una botella de tequila en el Lexus LS que conducía a más de 160 kilómetros por hora.
El incidente se agravó cuando Gibson trató a una policía de modo soez, se declaró dueño de Malibú y dijo que los judíos tenían la culpa "de todas las guerras del mundo".
Después el actor reconoció su error y se disculpó dos veces públicamente por lo ocurrido.
Este suceso tiene lugar justo cuando el departamento de policía del condado de Los Ángeles está a punto de finalizar la investigación de un supuesto caso de violencia doméstica protagonizado por el actor sobre su ex pareja Oksana Grigorieva, con la que tiene un hijo.
Grigorieva también se encuentra bajo investigación por un posible intento de extorsión sobre Gibson, en relación a una serie de conversaciones grabadas, correos electrónicos y mensajes de texto filtrados a la prensa sobre ese caso. 
Leer más...

Monday, August 16, 2010

Los chinches se reproducen con mucha facilidad y suelen esconderse en los colchones o la ropa de cama. (AP/Archivo/NPMA)

lunes, 16 de agosto de 2010
05:35 p.m.
Agencia EFE

Nueva York.-  Uno de cada diez neoyorquinos tiene chinches en su casa o los ha tenido en los últimos meses, una proporción que casi duplica a la calculada hace un año, según una encuesta difundida hoy, lunes, por el diario Daily News.

En conjunto, se calcula que más de 800,000 neoyorquinos han dormido "con chinches entre sus sábanas" durante los últimos meses, lo que significa que el 11 por ciento de la población de la ciudad se ha visto afectada por esta plaga que ha llevado a algunos establecimientos a cerrar sus puertas temporalmente para exterminar a los insectos.
Según los resultados de la encuesta, los más afectados son las personas con menos ingresos, de forma que la incidencia de los chinches entre quienes ganan menos de $50,000 al año duplica a la registrada entre el resto.

Los responsables de la encuesta incluso han estudiado el perfil político de los afectados y se han dado cuenta de que los chinches afectan más a los demócratas que a los republicanos.
Así, el 12 por ciento de los demócratas encuestados asegura tener o haber tenido recientemente este problema, mientras que entre los republicanos ese porcentaje sólo alcanza el 2 por ciento.
Entre los cinco grandes barrios de Nueva York el menos afectado es Manhattan, con tan sólo una incidencia del tres por ciento, frente al 10 por ciento que se alcanza en Queens, Brooklyn y Staten Island, así como el ocho por ciento del Bronx.
Sin embargo, los casos que más atención atraen son los de Manhattan, donde se han visto afectadas famosas tiendas de ropa y lugares públicos.
Los resultados de la encuesta difundidos hoy ponen de manifiesto que el 40% de los casos de chinches no se detectan en hogares, como hasta ahora era habitual, sino en tiendas y establecimientos públicos, como hoteles, teatros y oficinas.

En los últimos días se han detectado estos insectos chupadores de sangre en el Time Warner Center -sede de la cadena CNN en Nueva York, entre otras empresas- y las populares salas de cine AMC Empire 25 en Times Square, además de en la sede de la Fiscalía Federal de Brooklyn.
La lujosa tienda Bergdorf Goodman ha puesto perros especializados en la detección de chinches a la entrada de su exclusivo establecimiento de la Quinta Avenida como medida preventiva.
Previamente, la conocida cadena de tiendas de ropa Abercrombie & Fitch se vio obligada a cerrar temporalmente dos de las tiendas que su filial Hollister tiene en Nueva York.
La firma, dedicada a la moda juvenil y una de las de mayor éxito entre los adolescentes estadounidenses, explicó que procedió al "cierre cautelar" de la tienda que tiene en el barrio del SoHo y de la situada en el sector de Seaport, ambas en Manhattan, debido a una "creciente epidemia de chinches" que afecta al sur de la isla. Abercrombie & Fitch aseguró en un comunicado de prensa que ha pedido ayuda a las autoridades municipales para hacer frente al problema que consideran que afecta al sector conocido como Downtown de Manhattan y al que nunca antes aseguran haberse enfrentado durante su experiencia empresarial.
Los chinches, que se alimentan de sangre, se han convertido en los últimos años en un problema habitual para Nueva York cuando se acerca la época veraniega y, pese a que no transmiten enfermedades, pueden ser una pesadilla para quienes los padecen.
Se trata de insectos que se reproducen con mucha facilidad y suelen esconderse en los colchones o la ropa de cama en busca de calor, y viajan entre viviendas a través de grietas en las paredes.
Pese a que sus epidemias se detuvieron hace décadas, el uso de algunos pesticidas y el aumento de los viajes internacionales han impulsado, según los expertos, los casos de infestaciones en Nueva York, donde la ciudad ha llevado a cabo en los últimos años incluso seminarios para enseñar a los ciudadanos a combatir las plagas.

Leer más...
Michael Douglas tiene un tumor en la garganta

lunes, 16 de agosto de 2010
05:47 p.m.
Agencia EFE

Los Ángeles.- Los médicos descubrieron un tumor en la garganta a Michael Douglas, reveló hoy, lunes, a la revista People su portavoz, quien explicó que el actor se someterá a radioterapia y quimioterapia durante ocho semanas.

Los médicos esperan que el protagonista de "Wall Street" se recupere por completo, apuntó su portavoz.
"Soy muy optimista", dijo el propio actor, de 65 años, en un comunicado.
En junio, el intérprete recibió la noticia de que Diandra Douglas, su ex esposa, lo había demandado por los ingresos de la segunda parte de la película "Wall Street", pues considera que tiene derecho a recibir la mitad de las ganancias que genere ese filme.

Los abogados de su ex mujer piden el 50% del sueldo del actor y de los derechos que genere "Wall Street: Money Never Sleeps", dirigida por el polémico Oliver Stone.
Michael Douglas y Diandra estuvieron casados entre 1977 y 2000, cuando su divorcio ocupó muchas páginas en las revistas del corazón de todo el mundo, ya que ella alegó que el actor era adicto al sexo y que la había engañado durante todo su matrimonio, lo que le valió una sentencia a su favor con una compensación de $45 millones.

Michael Douglas, ganador de tres Globos de Oro y de dos Oscar, se casó en el mismo 2000 con la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, con quien ha tenido dos hijos.
Durante su matrimonio, Diandra y Michael Douglas tuvieron un hijo, Cameron, que ahora está en la cárcel cumpliendo una condena por tráfico y posesión de drogas.
Douglas aseguró en mayo que la sentencia a cinco años de cárcel impuesta a su hijo Cameron por narcotráfico es la "adecuada" y que le permitirá empezar en la vida de cero.
"Mi hijo era un traficante de drogas y trató de matarse durante un tiempo, por lo que no puedo disculpar su comportamiento", explicó el actor.

Leer más...
Shakira Celebra el Waka Waka Como el #5 Video Más Visto en la Historia.
La estrella colombiana Shakira sigue rompiendo récords mundiales con su Waka Waka, canción oficial de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. El video oficial alcanzño el #5 puesto en la categoría Videos Más Vistos de Todos los Tiempos en YouTube – con más de 146 millones de reproducciones – justo cuando la artista se prepara para lanzar su nuevo álbum y gira mundial.

La gira comenzará en Canadá y se extenderá por los Estados Unidos, donde ya logró un sold-out en Los Ángeles y están casi agotadas las entradas en mercados como New York, San Diego y Houston. El primer concierto tendrá lugar en Montreal, Canada el día 15 de septiembre del 2010. Después de 21 conciertos en los Estados Unidos, la cantante continuará la gira en Europa, Asia y Latinoamérica.

“Sale el Sol” es el nombre del nuevo álbum que según la colombiana, contiene canciones que le recuerdan la época de sus exitosos discos “Pies Descalzos” y “Dónde están los ladrones?” ya que incluye no sólo canciones románticas sino también rockeras. Además, Shakira visitó la República Dominicana para capturar ritmos latinos como el merengue. En lo personal, Shakira confesó que escribió su nuevo álbum “con el corazón en la mano” y que la refleja de pies a cabeza.

 
Notas:
Fuente:
Sony Music Entertainment.
Leer más...

EN SANTO DOMINGO


DNCD apresa a dos colombianos y 3 dominicanos con 10 paquetes de droga
ENTRE LOS DETENIDOS SE ENCUENTRA UN CABO DE LA POLICIA







Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que  dos colombianos y tres dominicanos, entre ellos, un cabo de la Policía Nacional, fueron apresados  con diez paquetes de cocaína y/o heroína, en el interior de un vehículo en el que se desplazaban en el sector Eugenio María de Hostos, en el municipio Santo Domingo Este.
Los colombianos son Gilberto Rafael Charris Bocanegra y Edwin Samuel Durán Colina, este último con otras identidades como Ramón Perbemton Korval o Julio Carvajal (Luis).
En tanto que los dominicanos fueron identificados por la DNCD como Germán Genao Núñez, Fernando Franco Santana y el cabo de la Policía Nacional,  Héctor Enrique Cartagena, a quienes les incautaron 10 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, no determinado aún por el INACIF.
El informe destaca que la droga estaba distribuida en dos fundas plásticas de color mamey, conteniendo cinco paquetes en cada funda, dentro de un bulto de la marca Sport Track de color rojo.
Agrega que el bulto con los paquetes de cocaína fue encontrada en el asiento trasero de un carro marca Toyota, Sienna, color azul, placa número 1028522.
 Según la DNCD, en el vehículo viajaban  Genao Núñez y  el colombiano Charris Bocanegra, mientras que los demás imputados, esperaban la entrega de la droga, junto al cabo de la policía Héctor Enrique Cartagena Linares, a bordo de la jeepeta marca CX-9, de color rojo, placa número G223081, la cual también fue ocupada.
“El operativo fue realizado por agentes pertenecientes a la División de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD,  en la calle Primera del sector Eugenio María de Hostos, en el municipio Santo Domingo Este”, destaca el informe. por agencia de noticias
Leer más...


    
China superó a EEUU como mayor mercado de Internet del mundo en febrero de 2008.

TecnologíaChina anuncia que tendrá su
propio buscador de Internet
Pekín.  EFE.  Pekín anunció que desarrollará su propio buscador de Internet, iniciativa que supone una nueva etapa en las relaciones entre China y la empresa estadounidense Google, quien tras meses de discordia renovó, en julio, su licencia para operar en el gigante asiático.
La agencia oficial de noticias Xinhua y China Mobile Communications, la mayor operadora de telecomunicaciones en términos de usuarios, firmaron un acuerdo para llevar a cabo este proyecto, informó el propio medio de comunicación.
El vicepresidente de Xinhua, Zhou Xisheng, aseguró que “bajo el nombre de 'Search Engine New Media International Communications' la empresa  creará un buscador líder.
Zhou señaló que “también se trabajará en el desarrollo de los negocios en el sector de Internet, periódicos y publicidad”.
Agregó que “los buscadores desempeñan un papel cada día más importante en la difusión de la información.

Leer más...
Ex empleados de la cantante denuncian a la joven por falsedad en declaraciones

Más problemas para Belinda. La cantante fue denunciada por la vía penal, en la sexta agencia del Ministerio Público.

Cuatro de sus ex trabajadores, quienes también la demandaron por la vía laboral, aseguran que la cantante ha recurrido a diversos métodos ilegales para evitar su comparecencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje; donde se desahogan varias demandas por supuestos despidos injustificados.

En especial, la última ocasión que fue requerida justificó su ausencia a través de un certificado médico. Belinda regresó de viaje un día antes y evadió a los medios de comunicación.

"Por declaración falsa ante autoridad, exhibir un certificado médico, manifestando que estaba enferma cuando estaba de viaje, fraude procesal, porque están evitando pagarle a los trabajadores y es muy probable que el certificado médico sea falso. Nosotros hemos tratado de encontrar al doctor en el domicilio que viene y no corresponde", explicó el abogado de ex trabajadores de Belinda.

Los defensores de los ex trabajadores acudieron a la representación social a levantar las acciones, firmaron los oficios y recibieron un citatorio para que en seis días hábiles, acudan los denunciantes a ratificar.

"Pues para Belinda es grave, para su abogado y el doctor hizo el justificante es grave, para el doctor tiene una penalidad de cárcel de no alcanzar fianza", dijo Germán Larrinaga.

El Ministerio Público deberá integrar la averiguación previa y determinar si existen elementos para ejercer la acción penal en contra de Belinda.

"Ya no es una demanda vía laboral, vía civil, ya es una denuncia penal. Ya hay delitos, se va complicando el asunto. No lo entiendo, se deberían arreglar, estamos abiertos al arreglo".

Los defensores aún desean llegar a un arreglo económico.

"Entre los cuatro trabajadores son siete millones de pesos a valor de hoy. Ya con salarios caídos, no quiere decir que es lo que queremos cobrar, eso no es cierto. A lo mejor los muchachos con el 30 por ciento del valor se conforman", concluyó Larrinaga. por hugo trujillo.
Leer más...

Sunday, August 15, 2010

el pelotero de origen dominicano, Alex Rodriguez de lo Yanquis de Nueva York  mando tres lanzamientos fuera del parque a tres diferentes lanzadores, convirtiendose en la cuarta ocacion en su carrera que manda tres bonbazo para la calle en un partido , dandole el trinfo a los bonbarderos del bronx 8 a 3 sobre los Reales de Kansas City .
convirtiendose asi en lider asoluto de de carreras producidas en las grandes ligas con un totar de 97 A-Rod ahora suma 21 homrrones en esta temporada y el numero 604 de su carrera en las ligas mayores.




Leer más...

balacera en NY

La Policía escolta a esta mujer y su bebe de su casa mientras investigan una balacera ocurrida frente al restaurante City Grill, en Buffalo, en Nueva York. (David Duprey / Prensa Asociada)
Cuatro muertos en balacera frente a restaurante en Nueva York

sábado, 14 de agosto de 2010
10:30 p.m.
Prensa Asociada

Nueva York, Estados Unidos. - Una balacera frente a un restaurante del centro de Buffalo el sábado en la madrugada dejó cuatro personas muertas y cuatro heridas, informó la policía.

Entre los muertos estaba un hombre de Texas que había regresado a su ciudad natal para celebrar su primer aniversario de bodas, agregaron las autoridades.
Los gerentes decidieron cerrar el restaurante City Grill, en el distrito de negocios de la ciudad, después de que hubo un altercado en su interior. Las víctimas se estaban marchando alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando un hombre que había estado dentro del restaurante comenzó a disparar, dijo la policía.

"Hubo una discusión. Al parecer el gerente decidió cerrar y que todos se fueran del restaurante", dijo Dennis Richards, jefe de detectives. "La gente iba saliendo cuando ocurrió el tiroteo".
Keith Johnson, de 25 años y originario de Buffalo, fue acusado el sábado por la tarde de cuatro cargos por homicidio no premeditado y podría enfrentar otros cargos. Johnson permanecía detenido y no estaba disponible para hacer declaraciones.
La policía desconocía si el sospechoso estuvo involucrado en la discusión dentro del restaurante, y le pidió a los testigos que cooperaran en la pesquisa.

"Necesitamos que la gente hable", dijo el comisionado de la policía, Daniel Derenda, quien calcula que había unas 100 personas en el lugar del tiroteo cuando llegaron los agentes.
El grupo asistió a una fiesta que formaba parte de las celebraciones por el aniversario de la pareja. El esposo, de 30 años, y su mujer se casaron en Texas hace un año y habían regresado para festejar con sus amigos y familiares en Buffalo. La esposa no resultó herida.
"Una ocasión que debió ser motivo de alegría y felicidad se convirtió en algo trágico", dijo el alcalde Byron Brown.
Entre los muertos había dos hombres, el esposo y otro hombre de 26 años; así como dos mujeres, una de 27 y otra de 32, dijo Richards. Los tres primeros murieron en el lugar y la cuarta en un hospital.
Las autoridades no revelaron la identidad de las víctimas. Raymond Wilhite dijo que su hija Tiffany Wilhite, de 32 años, estaba entre los fallecidos.
"Una matanza al azar y sin sentido", dijo Wilhite, que regresó al restaurante horas después del tiroteo. "Este tipo de cosas deben dejar de ocurrir".
La otra mujer asesinada fue identificada por su madre como Shawntia McNeil y era prima de Wilhite.
"Se llevaba muy bien con todos y conocía a mucha gente; no se merecía morir. Estoy segura de que no iban tras ella", dijo la madre de McNeil, Ruby Martin.
Los heridos eran todos hombres, indicaron las autoridades. Uno de ellos estaba en estado crítico en un hospital del Buffalo. Dos se encontraban en condición estable y el cuarto estaba mejorando.
Tommy Dates, de 35 años, dijo que se encontraba en la zona del bar del restaurante con sus amigos cuando se dio cuenta que la fiesta había terminado repentinamente. Las personas comenzaron a abandonar el restaurante pero minutos después entraron corriendo en tropel.
"Muchas personas estaban realmente alteradas e intentaban irse", dijo Dates dos horas después de la balacera. "Todo el mundo era presa del pánico".
El restaurante publicó un comunicado en su sitio de internet en el que expresaba sus condolencias.
"Todos en City Grill estamos profundamente entristecidos por estos trágicos acontecimientos", decía el documento.

Leer más...