Monday, August 16, 2010

Ex empleados de la cantante denuncian a la joven por falsedad en declaraciones

Más problemas para Belinda. La cantante fue denunciada por la vía penal, en la sexta agencia del Ministerio Público.

Cuatro de sus ex trabajadores, quienes también la demandaron por la vía laboral, aseguran que la cantante ha recurrido a diversos métodos ilegales para evitar su comparecencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje; donde se desahogan varias demandas por supuestos despidos injustificados.

En especial, la última ocasión que fue requerida justificó su ausencia a través de un certificado médico. Belinda regresó de viaje un día antes y evadió a los medios de comunicación.

"Por declaración falsa ante autoridad, exhibir un certificado médico, manifestando que estaba enferma cuando estaba de viaje, fraude procesal, porque están evitando pagarle a los trabajadores y es muy probable que el certificado médico sea falso. Nosotros hemos tratado de encontrar al doctor en el domicilio que viene y no corresponde", explicó el abogado de ex trabajadores de Belinda.

Los defensores de los ex trabajadores acudieron a la representación social a levantar las acciones, firmaron los oficios y recibieron un citatorio para que en seis días hábiles, acudan los denunciantes a ratificar.

"Pues para Belinda es grave, para su abogado y el doctor hizo el justificante es grave, para el doctor tiene una penalidad de cárcel de no alcanzar fianza", dijo Germán Larrinaga.

El Ministerio Público deberá integrar la averiguación previa y determinar si existen elementos para ejercer la acción penal en contra de Belinda.

"Ya no es una demanda vía laboral, vía civil, ya es una denuncia penal. Ya hay delitos, se va complicando el asunto. No lo entiendo, se deberían arreglar, estamos abiertos al arreglo".

Los defensores aún desean llegar a un arreglo económico.

"Entre los cuatro trabajadores son siete millones de pesos a valor de hoy. Ya con salarios caídos, no quiere decir que es lo que queremos cobrar, eso no es cierto. A lo mejor los muchachos con el 30 por ciento del valor se conforman", concluyó Larrinaga. por hugo trujillo.

No comments:

Post a Comment