Sunday, August 15, 2010

balacera en NY

La Policía escolta a esta mujer y su bebe de su casa mientras investigan una balacera ocurrida frente al restaurante City Grill, en Buffalo, en Nueva York. (David Duprey / Prensa Asociada)
Cuatro muertos en balacera frente a restaurante en Nueva York

sábado, 14 de agosto de 2010
10:30 p.m.
Prensa Asociada

Nueva York, Estados Unidos. - Una balacera frente a un restaurante del centro de Buffalo el sábado en la madrugada dejó cuatro personas muertas y cuatro heridas, informó la policía.

Entre los muertos estaba un hombre de Texas que había regresado a su ciudad natal para celebrar su primer aniversario de bodas, agregaron las autoridades.
Los gerentes decidieron cerrar el restaurante City Grill, en el distrito de negocios de la ciudad, después de que hubo un altercado en su interior. Las víctimas se estaban marchando alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando un hombre que había estado dentro del restaurante comenzó a disparar, dijo la policía.

"Hubo una discusión. Al parecer el gerente decidió cerrar y que todos se fueran del restaurante", dijo Dennis Richards, jefe de detectives. "La gente iba saliendo cuando ocurrió el tiroteo".
Keith Johnson, de 25 años y originario de Buffalo, fue acusado el sábado por la tarde de cuatro cargos por homicidio no premeditado y podría enfrentar otros cargos. Johnson permanecía detenido y no estaba disponible para hacer declaraciones.
La policía desconocía si el sospechoso estuvo involucrado en la discusión dentro del restaurante, y le pidió a los testigos que cooperaran en la pesquisa.

"Necesitamos que la gente hable", dijo el comisionado de la policía, Daniel Derenda, quien calcula que había unas 100 personas en el lugar del tiroteo cuando llegaron los agentes.
El grupo asistió a una fiesta que formaba parte de las celebraciones por el aniversario de la pareja. El esposo, de 30 años, y su mujer se casaron en Texas hace un año y habían regresado para festejar con sus amigos y familiares en Buffalo. La esposa no resultó herida.
"Una ocasión que debió ser motivo de alegría y felicidad se convirtió en algo trágico", dijo el alcalde Byron Brown.
Entre los muertos había dos hombres, el esposo y otro hombre de 26 años; así como dos mujeres, una de 27 y otra de 32, dijo Richards. Los tres primeros murieron en el lugar y la cuarta en un hospital.
Las autoridades no revelaron la identidad de las víctimas. Raymond Wilhite dijo que su hija Tiffany Wilhite, de 32 años, estaba entre los fallecidos.
"Una matanza al azar y sin sentido", dijo Wilhite, que regresó al restaurante horas después del tiroteo. "Este tipo de cosas deben dejar de ocurrir".
La otra mujer asesinada fue identificada por su madre como Shawntia McNeil y era prima de Wilhite.
"Se llevaba muy bien con todos y conocía a mucha gente; no se merecía morir. Estoy segura de que no iban tras ella", dijo la madre de McNeil, Ruby Martin.
Los heridos eran todos hombres, indicaron las autoridades. Uno de ellos estaba en estado crítico en un hospital del Buffalo. Dos se encontraban en condición estable y el cuarto estaba mejorando.
Tommy Dates, de 35 años, dijo que se encontraba en la zona del bar del restaurante con sus amigos cuando se dio cuenta que la fiesta había terminado repentinamente. Las personas comenzaron a abandonar el restaurante pero minutos después entraron corriendo en tropel.
"Muchas personas estaban realmente alteradas e intentaban irse", dijo Dates dos horas después de la balacera. "Todo el mundo era presa del pánico".
El restaurante publicó un comunicado en su sitio de internet en el que expresaba sus condolencias.
"Todos en City Grill estamos profundamente entristecidos por estos trágicos acontecimientos", decía el documento.

No comments:

Post a Comment