Tuesday, December 28, 2010


POR LA NIEVE
Siguen interrumpidos todos los vuelos desde RD hacia Nueva York
LA SITUACIÓN ES LA MISMA DESDE HACE TRES DÍAS



Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas
El tráfico aéreo entre la República Dominicana y la ciudad de Nueva York, afectada por una fuerte tormenta de nieve desde hace tres días, continúa este martes interrumpido.
Todos los vuelos comerciales desde el aeropuerto Las Américas, hacia esa urbe neoyorquina, fueron suspendidos en la mañana de este martes.
Entre las operaciones canceladas están la de la línea aérea JetBlue, marcada con los números 817, 820, 818, 891, 827 y 892.
Mientras que American Airlines también suspendió sus vuelos 1529,1582. Igualmente fueron suspendidos los vuelos de  la aerolínea Continental Airlines marcados con los números 707,708, 743 y 751.
De su lado, Delta Airlines, también debido al mal tiempo, suspendió sus vuelos 493 y 494 saliendo desde la terminal de Las Américas, hacia la ciudad de Nueva York .
Mientras que este martes se registró una reducción en el flujo de pasajeros y de personas de las que diariamente acuden al aeropuerto Las Américas.
En los pasillos de la terminal y frente a los mostradores de las diferentes aerolíneas no se observa la presencia de grandes cantidades de personas como en los días anteriores a la cancelación de las operaciones.
 “Lo que sucede es que los pasajeros se quedaron hoy en su hogares esperando que nosotros les comuniquemos cuándo pueden venir al aeropuerto para que no estén aquí deambulando”, expresó un empleado de la aerolínea Jetblue, que rehusó ser identificado.
Desde el pasado domingo todas las operaciones de vuelos desde la República Dominicana hacia las ciudades de Nueva York, Boston y New Jersey fueron suspendidas debido a los efectos de una fuerte tormenta de nieve que afecta la costa Este de Estados Unidos.
Además de Las Américas, la situación también ha afectado las operaciones de vuelos hacia Nueva York por los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Santiago, La Romana y Punta Cana de Higüey.
Según los reportes, una gran cantidad de dominicanos que venían para el fin de año al país, desde la ciudad de Nueva York, han tenido que devolverse a su hogares debido a que el aeropuerto Jhon F. Kenndy se encuentra cerrado por la acumulación de nieves en las pistas de aterrizaje.
Los pilotos de las líneas aéreas, según se informó, han expresado que no operarán las aeronaves, las cuales amanecieron en filas en el área de estacionamiento de cargas del aeropuerto,  hasta tanto se despeje bien el mal tiempo que prevalece en Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment