Tuesday, December 28, 2010





Al principio fueron los restaurantes, luego los todo a 100, ahora los bares… casi sin darnos cuenta tanto la economía mundial como nuestros barrios se están viendo dominadas por la que se dice que será la primera potencia mundial en el futuro, China.
Pero su total dominación no es tan distante como pudiera parecer, algunos sectores como los bazares y bares de tapas ya lo han comprobado, pero es que además en 5 años puede que todos tengamos que aprender chino para movernos por las principales páginas de Internet. 搞什麼鬼!
Según unos gráficos creados por Nextweb a partir de datos sobre las páginas y usuarios de Internet entre el 2000 y el 2010, el crecimiento de China en internet resulta asombroso. Actualmente el 22,6% de los usuarios utiliza el chino frente al 27,3% que usa el inglés. Eso supone una diferencia de 91 millones de usuarios.
Con el rápido aumento de usuarios chinos en estos 10 años (un 1.277,4% con respecto al 281,2% del inglés) es muy probable que en 5 años el idioma chino sea el dominante en la red, eso sí con la censura china pertinente.
Como dato interesante el español ha sido el 5º idioma en crecimiento con una subida de un 743,2% y se situa como tercer idioma de Internet con un 7,8% de usuarios. Así que ya sabéis, tenemos que aplicarnos y hacer del idioma de Cervantes el primero en 20 años. Basta de WTFs y LOLs, lo suyo son las siglas de toda la vida PQC (PeroQueCo..) MPLC (MePartoLaCaja) y el ya clásico NPI…— Dani Burón [TheNextWeb]

No comments:

Post a Comment