Monday, October 25, 2010



SANTO DOMINGO. El mexicano Miguel Ángel González, quien el viernes se acercó a Sobeida Félix Morel, le entregó un documento, un pasaporte y un celular con el cual la amante del boricua José David Figueroa Agosto sostuvo una conversación con una persona desconocida hasta el momento, fue puesto en libertad ayer.

El juez de Atención Permanente, Franny Manuel González, le impuso impedimento de salida del país y presentación periódica.

El fiscal adjunto Dante Castillo Medina había pedido una garantía económica de RD$100,000 en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica ante las autoridades.

La Fiscalía sostuvo que González se presentó a la sala de audiencias donde el Segundo Juzgado de la Instrucción celebraba la audiencia preliminar del caso Agosto, donde logró hablar con Sobeida.

Sospecha de manera razonable que el documento entregado a la imputada puede estar relacionado con la red del caso Figueroa Agosto.

Argumenta que teniendo una investigación abierta con relación a una red de sicariato de la que posee documentos importantes, "entendemos que se hace necesario que el imputado sea puesto bajo medida de coerción, a fin de permitirles profundizar las investigaciones".

Al mexicano se le incautó una laptop, dos pasaportes, tarjeta de un seguro privado dominicano, entre otros objetos. Las autoridades ignoran los temas sobre los cuales versó la "animada" conversación entre Sobeida y el extranjero.


De Federico Méndez / Redactor Senior

No comments:

Post a Comment