Tuesday, October 26, 2010

Imputados en caso de Junior Cápsula serán enviados a juicio en fondo
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Claribel Nivar Arias, que preside el proceso judicial contra el grupo, anunció que el 19 de noviembre dará a conocer el fallo del caso Figueroa Agosto. (Archivo)


Carlos Nina Gómez / Inter News Service

Los ocho vinculados con el supuesto narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) serán enviados a un juicio en fondo, adelantó hoy el Procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

En una improvisada conferencia de prensa en su despacho, Moscoso Segarra dijo que los acusados de formar parte de la presunta red que dirigía Figueroa Agosto irán al juicio de fondo porque, según afirmó, tienen suficientes pruebas documentales y testimoniales que demuestran que eran testaferros del puertorriqueño, encarcelado en Puerto Rico.
Los imputados son Sobeida Félix Morel (compañera sentimental de Figueroa Agosto), Eddy Brito, ex esposo de Sobeida, Juan José Ibarra Fernández, Ivanovich Smeter, Sammy Dauhajre, Mary Peláez, Madelin Bernal y Adolfina Peláez.

El funcionario judicial informó que la esposa de Figueroa Agosto, la dominicana Leyvi Nín Batista, no irá a juicio "porque esta mujer ha sido declarada en rebeldía, ya que se encuentra prófuga de la justicia".
Moscoso Segarra reiteró que todos los acusados en el caso deberán demostrar, en el juicio de fondo, su supuesta inocencia "porque de seguro que habrá un juicio de fondo donde se discutirán todos los pormenores de la red de drogas narcóticas y lavado de activos que dirigía el ciudadano puertorriqueño José David Figueroa Agosto".
Agregó que "las pruebas que tenemos comprometen a estas ocho personas y demuestran que tuvieron responsabilidades en los negocios que hacía José David Figueroa Agosto en República Dominicana".
Sin embargo, la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Claribel Nivar Arias, que preside el proceso judicial contra el grupo, anunció que el 19 de noviembre dará a conocer el fallo del caso Figueroa Agosto.
La magistrada, tras varias horas de deliberación en el juicio preliminar conocido ayer, determinó que el fallo, para que el juicio vaya o no a fondo, "lo vamos a dar a conocer a la opinión pública el 19 de novie

No comments:

Post a Comment