Monday, October 25, 2010

Por Yoel AdamesESPNdeportes.com
SANTO DOMINGO -- La dominicana Aumi Guerra se vistió de gloria este fin de semana cuando se coronó campeona de boliche durante el Campeonato Mundial de la XLVI Copa Oubica AMF 2010, que finalizó el viernes en Toulón, Francia.
El evento, en el cual vieron acción los mejores bolicheros del mundo, Guerra, haciéndole honor a su apellido, ofreció una batalla sin cuartel hasta el final de las competencias femeninas para alzarse con el primer lugar.
La dominicana, sembrada número 3, derrotó en la escalera final a la sembrada número 2, Fiona Banks, de Inglaterra, tirando 237-223, 246-188, en los cinco juegos de las eliminatorias, ganado el derecho de llegar a la gran final.
A pesar de no ser la favorita, Aumi, creó la expectativa de ser la campeona entre los bolicheros y los dirigentes de todos los continentes, gracias a su gran entusiasmo, según explica un reporte enviado a ESPN desde Francia.
En la confrontación final la dominicana, quien había ganado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado a mediados de año en Puerto Rico, derrotó con mucha determinación a la sembrada número uno del evento, Gye Min-Young, de Corea, con anotación de 203-226, 202-196, 240-196, en los cinco partidos.
La coreana con un gran aval a nivel mundial, con dos coronas del Campeonato Asiático y cuatro veces medallista de oro en los Juegos del Este Asiático, tuvo palabras de elogios para la dominicana.
Aumí viajó a Toulón, Francia, acompañada del entrenador de la Selección Dominicana, Craig Woodhouse, de Manuel (Tuto) Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Boliche y del jugador Manino Fernández, quien a su vez tuvo una destacada participación en su primera visita a este torneo.

No comments:

Post a Comment