Thursday, October 28, 2010

Emotiva ceremonia de repartición de anillos por triunfo de los Lakers
celebración en grande Varios jugadores de los Lakers de Los Ángeles observan mientras se devela el banderín de campeones de la pasada temporada durante la ceremonia de entrega de los anillos en el Staples Center. (AP / Chris Carlson)


Prensa Asociada

Los Ángeles (AP). Los Lakers de Los Ángeles develaron el martes su 16to banderín de campeón y repartieron anillos durante una emotiva ceremonia previa al partido.

Luego, los campeones tuvieron que echar el resto ante los Rockets de Houston para superar un déficit de 15 puntos y obtener una victoria por 112-110 y evitar así que les aguaran la fiesta.
“Fue una noche emocionante para ellos, por lo tanto, sabíamos que si les caíamos arriba temprano, tendríamos la oportunidad de robarnos el juego”, explicó el delantero de los Rockets, Shane Battier. “Pero demostraron mucha determinación. Ellos son el equipo a vencer y la ruta hacia el campeonato aún pasa por ellos”.

A veces, la ceremonia de entrega de anillos puede convertirse en una distracción. En las 11 ocasiones que los Lakers han develado su banderín de campeón en Los Ángeles, el equipo ha perdido cuatro veces -dos veces durante la era en que Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson eran los estelares del quinteto.
“Tú les dices que disfruten la ceremonia de los anillos y que luego hagan su trabajo. Pero a veces es imposible enfocarse”, explicó el coach Phil Jackson, quien ganó seis títulos como coach en Chicago después de ganar dos como jugador en Nueva York a principios de la década de los setenta.
Nueve jugadores que permanecen del equipo que venció a los Celtics de Boston el año pasado tomaron parte de la ceremonia. Luego que a Jackson se le presentó su 11mo anillo como coach de la NBA y quinto con Los Ángeles, Kobe Bryant y Derek Fisher siguieron a sus compañeros hacia la media cancha, donde recibieron una ovación del público.
“No pudimos haber hecho esto sin ustedes”, dijo Bryant al público. “Pero nada de esto hubiese sido posible sin el mejor propietario del deporte. Por eso, por favor, una ovación para Jerry Buss”.

Luego, los campeones se quedaron atrás por 15 puntos antes de recuperarse y lograr ponerse arriba en un cuarto periodo gracias a los triples de Shannon Brown, quien anotó 14 de sus 16 puntos en un lapso de seis minutos y medio.
“Recibir esos anillos definitivamente te sube el ánimo”, dijo Brown. “Tienes que regresar a tierra porque eso ya es historia. Es algo que nadie te puede quitar nunca, pero no nos ayuda en el siguiente juego”.
Los equipos se disputaron la delantera varias veces en el último minuto, pero el argentino Luis Scola, de Houston, no logró un complicado tiro a tres segundos por jugarse. Luego que se revisara un vídeo para darle la posesión del balón a Houston con 2.4 segundos por jugarse, un intento de Aaron Brooks fue bloqueado por Lamar Odom.
“Nos tomó algún tiempo asentarnos, meternos en el juego y comprender lo que teníamos que hacer para ganarlo”, dijo el centro Pau Gasol.

No comments:

Post a Comment