Friday, October 29, 2010





  • Problema. En lo que va del año lectivo, desde el 17 de agosto pasado, se han intoxicado 178 estudiantes con el desayuno escolar.
Bethania Apolinar
Santo Domingo
Diez estudiantes de la escuela Mirador Norte, en Los Guarícanos, municipio Santo Domingo Norte, se intoxicaron ayer con la leche del desayuno escolar, para un total de 178 afectados en lo que va de este año educativo.
Los alumnos fueron ingresados a media mañana de ayer en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde un equipo de pediatras les atendió y la mayoría fue dado de alta en horas de la tarde.
De un total de 932 estudiantes presentes en la tanda matutina, que ingirieron el mismo producto, resultaron afectados 10 niños de quinto y séptimo grados.
Los estudiantes, con edades entre nueve y 12 años, presentaron el mismo cuadro: cólicos, dolores abdominales y vómitos. Todos fueron llevados a recibir atención primaria al hospital Moscoso Puello.
Bienestar Estudiantil destacó que a los estudiantes que fueron afectados se les sirvió el producto tres horas después de haber sido recibidos en el recinto escolar.
Aseguró que en este caso, a diferencia de los demás, la afección se debió a una inobservancia del protocolo establecido, en cuanto al tiempo de distribución de la leche, la cual fue repartida aproximadamente tres horas después de su recepción.
Resalta que a los demás niños, el producto les fue entregado a las 8:30 de la mañana, tal y como establece el protocolo y no hubo ningún caso de afección.
Uno de los casos más graves de intoxicación se registró la semana pasada en Azua donde resultaron afectados 126 niños tras ingerir la leche del Desayuno Escolar.
El presidente Leonel Fernández está a la espera de los resultados de una investigación tras declarar hace unos días que había indicios de dañar el programa.
El mandatario planteó en esa oportunidad que sectores con intereses podrían estar detrás de las irregularidades detectadas en la distribución de la merienda.

No comments:

Post a Comment