Wednesday, October 27, 2010

Las autoridades de Salud hicieron un descenso en las playas. .


SANTO DOMINGO.- Las autoridades comenzaron a aplicar medidas preventivas en contra del cólera en las zonas turísticas de la República Dominicana para evitar que esa enfermedad llegue por vía de extranjeros, informaron este miércoles fuentes del Ministerio de Salud.

Indicaron que el ministro del ramo, Bautista Rojas Gómez, recorrió este miercoles Punta Cana, Bávaro y Bayahibe, provincia La Altagracia, así como por los complejos de Playa Dorada, Cabarete y Sosúa, en Puerto Plata.

Diversos sectores de la sociedad dominicana se han integrado un frente para tratar de impedir que el brote de cólera que afecta a Haití y que ha causado allí la muerte de 284 personas, penetre al territorio nacional.

Entre las entidades unidas contra el cólera figuran el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Sociedad Dominicana de Infectología, la Unión Nacional de Servicio de enfermería (Unase-Casc), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Comisión Ejecutiva de Reforma del Sector Salud y algunos partidos políticos.

En Higüey Bautista Rojas se reunió con directores regionales y provinciales de Salud de las siete provincias del Este. En el encuentro tambien estuvieron allí el obispo Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, empresarios turísticos y representantes de la sociedad civil. Se dejó instalado un comité de vigilancia contra el cólera.

El titular de Salud Pública estuvo acompañado de Senén Caba, presidente del CMD; Lilian Reneau Vernon, representante de la OPS-OMS; José Rodríguez Aybar, el viceministro de Salud Colectiva y por Luis Emilio Félix Roa y Nelson Moscat, directores de Salud Ambiental y de Desarrollo Provincial de Salud, entre otros funcionarios.

Por Agencias de Noticias

No comments:

Post a Comment