Wednesday, October 27, 2010


NUEVA YORK.- El abogado, la madre y otros parientes de la dominicana Yendy Medina, quien murió arrollada por un vehículo propiedad de la aerolínea Delta mientras trabajaba en limpieza de aviones en el aeropuerto La Guardia, demandaron a la línea aérea.

La extranjera fue contratada por la empresa Armark. La demanda, fue radicada en la Corte Federal de Brooklyn, informó el abogado Ralph DeSimone.

Se reclama una compensación millonaria por daños punitivos, responsabilizando a la línea norteamericana por la muerte de la joven.

Medina fue impactada unas tres veces por el vehículo que el chofer manejaba en las pistas de aterrizaje sobre la velocidad máxima y los paramédicos llegaron tarde a la escena, por lo que no pudieron salvarle la vida.

Poco antes de morir, la joven dominicana envió un mensaje a su madre, pidiéndole que cuidara mucho a su hija.

Esas fueron sus últimas palabras antes de expirar, recordó Santa Medina, madre de la fallecida.

Agregó que la niña, que ahora tiene dos años, reclama noche y día la presencia de su madre.

La muerte de la empleada dominicana de Delta ocurrió el 29 de julio del 2009.

El conductor del vehículo fue identificado como Scott McEntee y debía facilitarle el acceso al avión a la dominicana, pero en vez de eso, bloqueó el paso, arrollándola. Luego, se lo comunicó a un colega de trabajo y después avisó a la Policía. Por MIGUEL CRUZ TEJADA

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