Monday, October 25, 2010

Don Omar se desahoga con su fanaticada en el Madison Square Garden
Don Omar y Tego se unieron en la tarima del Madison Square Garden para cantar el tema Bandoleros, que enloqueció a la audiencia. (Primera Hora / Vanessa Serra Díaz)

lunes, 25 de octubre de 2010
Frances Tirado / Enviada Especial

Nueva York. El cierre del espectáculo Machete Music Tour 2010 el sábado en el Madison Square Garden estuvo a cargo de Don Omar, quien confesó ante 5,500 personas que su único amigo en el género del reguetón es Tego Calderón.

Ataviado con un outfit moderno en tonalidades de negro y gris, la voz de Dile, se dirigió a una eufórica concurrencia para invitar a tarima a su homologo diciendo: “En mis momentos difíciles y situaciones; él ha estado ahí, él es el único amigo que tengo en la música, Tego Calderón”.
Esta revelación es profunda, máxime cuando Don Omar luego de romper su amistad con Wisin & Yandel, se reconcilió con Daddy Yankee, con quien también en un pasado estuvo enemistado.

Pero cierto es que Tego Calderón siempre ha estado en las buenas y en las malas en la vida del “Rey del Reguetón”, al punto que su relación de amistad nunca se ha visto dañada al extremo de no hablarse. Ambos artistas se comunican a través de su móvil, se llaman o escriben por mensajes de texto para saludarse, aconsejarse o simplemente desahogarse.
Seguidamente, el Abayarde que ya había tenido su actuación musical solo en el evento, reapareció en el escenario para unirse a su pana en medio de los gritos ensordedores de los presentes, que sacudieron sus esqueletos al son de la canción Bandoleros, que ambos vocalizaron. Ese corte forma parte del disco Los bandoleros, lanzado en 2006.
Parte de la letra dice: Aunque digan que soy/ Un bandolero donde voy/ Le doy gracias a Dios/ Por hoy estar donde estoy/ Yo voy a seguir con mi tumbao/ Y con mis ojos coloraos/ Con mis gatos activaos/Ustedes todo me lo han dao.
En esta parte, hubo un poco de problema con el sonido y al principio Tego Calderón casi no se escuchaba; luego se resolvió la situación.

Don Omar se mostró contento y filosófico con los fanáticos, con palabras de aliento “para vivir la vida de la mejor manera sin dejar que las cosas negativas tronchen sus sueños”.
Tanto así, que una chica desde el público le gritó “te amo” y él le respndió, “yo también te amo, pero me casé”. Respuesta que afirma que el exponente de reguetón continúa casado con Jackie Guerrido, presentadora del informe del tiempo de la cadena Univisión, luego de que se ha comentado una posible ruptura entre ellos.
Al cierre del concierto, por otra parte, Don Omar, quien hipnotizó a la concurrencia con temas como Dale, don, Dale, Sexy robótica, Hasta abajo y Salió el sol, encendió el ambiente con su pegajosa Danza kuduro.
En el Machete Music Tour 2010 desfilaron también por el escenario Ángel & Khriz, Cosculluela, Ivy Queen, Jowell & Randy, Chino & Nacho, 24 hrs y Flex.

No comments:

Post a Comment