Monday, October 25, 2010


A DIEZ Y A TRES AÑOS

TAMBIEN AL PAGO DE UNA INMDEMNIZACIÓN DE RD$125 MILLONES



  • Tribunal. Julio Lugo aplaudió la decisión del tribunal porque dijo que se hizo justicia en el presente caso.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron ayer a diez años y tres años de prisión a dos hombres que encontraron culpables de estafar al pelotero de los Cardenales de San Luis, Julio Lugo, con la venta de un terreno por RD$50 millones, utilizando documentos falsos. El terreno está ubicado en el ensanche Las Praderas de la capital.
El tribunal declaró culpable a Edwin Baquero Álvarez de asociación de malhechores, uso de documento falso y de estafa en perjuicio del pelotero Lugo, el abogado notario Luis Francis Corporán y la razón social Inés Marte.
Los jueces Alina Mora de Mármol, Ramona Natividad de los Santos y Rafael Pacheco sentenciaron a Luis Manuel Méndez a tres años de prisión, suspendiéndole 11 meses de la pena, el cual deberá residir en un domicilio fijo, que será notificado al juez de la ejecución de la Pena del Distrito Nacional.
El tribunal condenó además a Baquero Álvarez al pago de una indemnización de 125 millones de pesos, de los cuales cien millones son a favor de Lugo.

No comments:

Post a Comment