Friday, October 29, 2010



¡ADIÓS A LA PELOTA! A la izquierda, el colombiano Edgar Rentería emprende el rumbo hacia primera base mientras observa la trayectoria del cuadrangular que conectó en la parte baja de la quinta entrada, para darle la ventaja a los Gigantes San Francisco, 1-0.  ( AP / Eric Gay)


San Francisco. Matt Cain lanzó de forma brillante durante siete entradas y dos tercios y Edgar Rentería revivió su rol como estrella de la postemporada con un jonrón y tres impulsadas para llevar anoche a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 9-0 sobre los Vigilantes de Texas y tomar una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial.

Un día después que los Gigantes apalearon a Texas por 11-7 en el primer choque, Cain y el abridor de los Vigilantes, C.J. Wilson, se enfrascaron en un duelo monticular hasta que Rentería hizo acto de presencia.
El torpedero colombiano, que no es un extraño a momentos heroicos en la postemporada luego de pegar un sencillo con dos fuera en la 11ma. entrada en el séptimo juego de la Serie Mundial del 1997 que le dio el título a Florida sobre Cleveland, disparó un jonrón solitario en la quinta entrada para ventaja de 1-0.
Eso fue lo único que necesitó Cain, quien entró al partido sin ceder carreras en dos aperturas de postemporada. El lanzador derecho permitió cuatro imparables y dos boletos gratis en 7.2 entradas al maniatar a los Vigilantes, que amenazaron en varias ocasiones, pero sin hacer daño.

Ian Kinsler conectó un largo doblete en el quinto episodio, pero quedó varado. Texas volvió a amenazar en el sexto episodio cuando Michael Young y Josh Hamilton batearon hits con un out y avanzaron con un wild pitch, pero Cain retiró a Nelson Cruz y Kinsler con elevados para retirar la entrada.
Wilson también estuvo muy efectivo al ceder sólo tres imparables, pero uno de ellos fue el bambinazo de Rentería. Luego, en la séptima, al zurdo se le abrió una verruga en un dedo de su mano de lanzar y fue relevado luego de otorgar una base por bolas a Cody Ross, quien más tarde anotó con un sencillo de Juan Uribe frente al relevista Darren Oliver para aumentar la ventaja a 2-0.
En la octava, los Gigantes pusieron el juego en caja de seguridad con un racimo de siete carreras luego de dos outs gracias a dos pasaportes con las bases llenas, un sencillo de dos carreras de Rentería, un triple de dos anotaciones de Aaron Rowand y un doblete productor del boricua Andrés Torres.
La serie ahora se traslada mañana para Texas por primera vez en la historia para el tercer choque donde Colby Lewis abrirá por los locales y el boricua Jonathan Sánchez por los Gigantes.

No comments:

Post a Comment