Tuesday, October 26, 2010


Por Torres Adry
Publicado el 26 de octubre 2010
| Fox Latino Noticias
Charlie Villanueva, cuyos padres emigraron de la Republica Dominicana, entra en su sexta temporada en el Asociación Nacional de Baloncesto en las puntas de esta noche. El Queens, Nueva  York, nativo es uno de los 26 latinos, dominicanos y tres, en la NBA listas.
"Los dominicanos son conocidos por el béisbol" Villanueva dijo a Fox News Latino recientemente durante una entrevista desde su casa en Michigan. "Sólo un hecho, que es un pocos de nosotros los latinos en los NBA. Esperemos, que anima a otros latinos a jugar al baloncesto ".
Villanueva comenzó su carrera en Toronto cuando fue reclutado séptimo en la general en el draft del 2005. Fue traspasado posteriormente a la Milwaukee Bucks,  donde pasó tres años. Ahora está en el segundo año de un período de cinco años contrato de Detroit Pistons. También se unió a los Halcones de Al Atlántico ' Horford y García de los Sacramento Kings 'Francisco de la República Dominicana equipo nacional.
Villanueva habló con Fox News latina sobre siendo uno de los pocos dominicanos y latinos en la liga, los nacionales equipo y las posibilidades de los Pistons de Detroit de este año.
Introducir su sexta temporada en la NBA y mirando hacia atrás a esa noche cuando se redactaron, ¿qué ha sido así hasta ahora?

Yo sabía desde que se redactó con Toronto, una de mis metas ... era tener la longevidad, tienen una larga carrera en la NBA. Su promedio de jugador de la NBA llega sólo cuatro años. He estado tomando día a  día. Sólo el cuidado de mi cuerpo y me ha durado. Esto me va a mi sexta  año, pero, con suerte, yo todavía tengo 10 años más de jugar, Dios dispuestos.
¿Cuáles han sido las claves de su éxito como jugador de la NBA?
Sólo el cuidado de mi cuerpo, por supuesto, y mi versatilidad. Es raro cuando se tiene un hombre [que está] 6'10, que puede poner la pelota [en el suelo], tirar [de] el perímetro. El juego es cambiar mucho ahora que estás empezando a ver más a menudo que el jugadores en la posición de ala-pivote son muy hábiles.
¿Qué significa para usted ser uno de los 26 Hispanos en la NBA que representa toda una cultura en una noche base cuando es tan pocos de ustedes?
Es muy especial. Es un sueño hecho realidad, por supuesto. Al mismo tiempo, es de esperar que se abre la puerta a otras Los hispanos a venir y jugar el deporte, especialmente los dominicanos. Los dominicanos son conocidos por el béisbol. Sólo un hecho que es un pocos de nosotros Los latinos en la NBA. Esperemos, que anima a otros latinos a jugar baloncesto y espero que podamos verlos en la liga.
¿Cuál fue su experiencia como estar en el equipo nacional dominicano? ¿Estabas decepcionado por no jugar en Turquía este verano?
A (no) representar a la República Dominicana en  Turquía es muy decepcionante. Al mismo tiempo, usted sabe, tuvimos una oportunidad cuando jugamos en Puerto Rico. Podríamos habernos puesto en la posición que debe competir por una medalla de oro, pero lamentablemente no hacer las cosas. Yo, Cisco [Francisco García] y Al Horford, que tenía el equipo. Nos pareció que era ... las cosas no estaban funcionando a toda cilindros, y lo mostró. Terminamos saliendo en quinto lugar. Sin embargo, ese fue mi primer año experimenta el conjunto [Internacional francesa Federación, o la FIBA por sus siglas en francés del torneo]. Creo que si se les dio la oportunidad ... el resultado sería mucho más diferente.
¿Hay cosas que el equipo necesita para llegar al siguiente nivel? Lo que falta?
Creo que el personal está muy bien. Sólo necesitábamos  pasar más tiempo juntos, todos nosotros. El hecho de que sólo teníamos una muy algunas prácticas todos juntos. Practicamos tal vez como una semana o lo que no. Tal vez menos de que juntos. Usted tiene algunos de estos equipos en que han estado juntos durante todo el año. Así que definitivamente tenía un desventaja de este aspecto en el que no se base, creo, el equipo de química.
Un informe salió en los Pistons de Detroit podría ser vendido a Michael Ilitch, Propietario de la Detroit Red Wings y Los Tigres de Detroit. Tus pensamientos?
Ese es el rumor de que todo el mundo está diciendo. Nada es concreto u oficial, pero sé que el equipo está a la venta sin lugar a dudas. En cuanto a la familia Ilitch compra de los Pistons, que se sienten como si estuvieran allí. Podría ser una buena representación de la Pistons. Han hecho un gran trabajo con los Red Wings. Ellos hicieron un gran trabajo con los Tigres. Creo que haría un gran trabajo con los Pistons si fuera a comprar.
Hace poco tuve la oportunidad de estar en la cancha contra el Miami Heat en el primer partido de pretemporada del año para ambos equipos. ¿Qué piensa usted de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh uniendo todas las fuerzas en Miami?
Bueno, esos son tres enormes, grandes jugadores allí. Chicos que juega el juego y tiene los tres chicos en un equipo, es difícil detenerlos porque quien realmente  centrarse en es difícil. Pero todo el mundo los está unción como los campeones, el equipo a batir.
¿Qué puedes decirnos acerca de la adición de Tracy McGrady y el perjuicio a balazos, la temporada 27-55, que también fue el primero con los Pistons?
La razón por la que decidió convertirse en un pistón fue debido al éxito que tuvo en los últimos años. El año pasado fue un año difícil para nosotros. Creo que muchos de los que tenía que ver con el hecho de la lesiones y la química no era justo. No estaba allí en absoluto. Nosotros  tenía un cuerpo técnico nuevo. Era una situación diferente para nosotros. Sin embargo, en mismo tiempo es una lección de humildad y que podemos aprender algunas cosas de él.  Con la incorporación de Tracy y los novatos, ya sabes, esos son los chicos que vienen a un equipo que tiene hambre y quiere ganar. Creo que nuestra mentalidad, que bastante tienen el mismo equipo que viene de vuelta. Es como estamos con ganas de más.
¿Pueden los Pistons vuelve a los playoffs este año?
Esa es nuestra meta, con una duda. Es muy  ... raro no ver a los Pistons en los playoffs. Eso es raro. Estamos sólo va a tener un juego a la vez. Al mismo tiempo cuidar de nuestro cuerpo y mantenerse sano. Creo que si nos mantenemos saludables, que podría ser un Un equipo altamente peligrosa en el Oriente.

No comments:

Post a Comment