Friday, October 29, 2010







---
Sede de las Naciones Unidas
NACIONES UNIDAS.- La plaga de chinches que afecta a Nueva York ha llegado hasta la sede mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Responsables de la entidad así lo confirmaron. Aclararon que fueron detectadas en zonas concretas sin picar personas.
Martin Nesirky, vocero de la ONU, dijo que "este episodio debe verse con una amplia perspectiva. Nueva York es una ciudad muy grande".
Dijo que en los últimos meses "muchos edificios públicos y comerciales de la ciudad" se han visto afectados por estos insectos, que se alimentan de sangre de seres humanos y otros animales, y parece que "la situación está empeorando".
Nesirky señaló que el pasado 15 de octubre se detectó un foco de chinches en el complejo de la sede central de Naciones Unidas, ubicada en la zona este del Midtown de Manhattan, concretamente en muebles de las plantas 19 y 20 del rascacielos que alberga al Secretariado General.
Recordó que el pasado fin de semana se hallaron también chinches en sillas de la sala de conferencias del contiguo edificio de la Biblioteca.
Indicó que "se han sustituido esas sillas y se han llevado a una zona donde el personal de Naciones Unidas no tiene acceso. Allí están siendo fumigadas".

"No se han detectado en ningún otro lugar del complejo, ni se ha tenido noticia de ningún otro episodio", sostuvo. Agencias de Noticias

No comments:

Post a Comment