Monday, February 7, 2011

Leer más...
Leer más...






Su sencillo en promoción se titula Déjame quererte. (Ana María Abruña / Primera Hora)

ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ / PRIMERA HORA

Esta misma semana el cantautor cubano Jon Secada pudiera ser confirmado para cantar en la boda del príncipe Guillermo con la joven Katte Middleton, que se celebrará el 29 de abril.


"Estamos ahí, casi, casi", respondió el artista que hoy, lunes, promociona en Puerto Rico su nuevo disco, Otra vez.
La participación del cantante sería en compañía de la orquesta No Problem, integrada por jóvenes músicos autistas de Austria. "Todo empezó por una conexión que tenemos con una orquesta, un grupo de músicos autistas de Austria que llevan años en el proceso de tener este grupo; son músicos increíbles, y ellos querían trabajar conmigo, conocen de mi música y tal, y establecimos una relación solamente de conversar de hacer algo juntos", detalló el jurado de la versión latina de American Idol.

Jon Secada indicó que al momento aguardan por saber exactamente lo que desea la pareja para su magno casamiento. Sería la primera vez que el artista una su voz a la orquesta.
Mientras, el proyecto discográfico que estará desde mañana en el mercado es una propuesta de pop latino en español.
"Este disco tiene un poquito de todo, tiene una fusión bien pop, creo que es bien pop latino, bien de la radio, que es lo que quería hacer", precisó el coautor de la mayoría de las canciones.
"Después del tiempo que estuve haciendo un show en Lationoamérica, se me quedó eso de hacer un disco como éste, más pegado a lo que fueron los comienzos de mi carrera", agregó el vocalista en entrevista esta mañana en el hotel Sheraton.

El sencillo en promoción se titula Déjame quererte.

Leer más...
Apresan española con 1.72 kilos de drogas  en el aeropuerto de Punta Cana
TAMBIÉN EN EL AILA OCUPAN DROGA QUE ENVIARÍAN A MADRID



Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de una ciudadana española con dos paquetes de drogas, en el aeropuerto de Punta Cana en La Romana, cuando pretendía viajar a su país.
Mientras que en otro hecho en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, la DNCD ocupó dos maletas con 27 bolsitas de cocaína, con u peso de 360 gramos  que habrían sido abandonadas en el área de chequeo de la terminal.  La DNCD desconoce quién dejó  las maletas abandonadas, las cuales estabas etiquetada con el número UX-088 de la aerolínea Air Europa e iría en el vuelo UX-088,  con destino a Madrid
En cuanto a la española  apresada, ésta fue identificada como Elizabeth Yánez González, de 21 años, quien llevaba 1.72 kilos de drogas adheridos al cuerpo.
González  andaba en compañía de su hija de unos dos años de edad y  pretendía abordar el vuelo TY9802, de la aerolínea Iberworld con destino a Madrid.

Leer más...

Sunday, February 6, 2011




EFE
Washington
Autoridades sanitarias de Nueva York confirmaron este fin de semana los tres primeros casos conocidos de cólera en la ciudad desde el brote de la enfermedad en Haití el año pasado, según informa el diario The New York Times.
El rotativo señala en su edición digital que un laboratorio comercial informó el viernes a las autoridades sanitarias que tres neoyorquinos sufrían los síntomas típicos de la enfermedad, que provoca deshidratación y diarrea.
Los afectados comenzaron a sentirse mal tras regresar de una boda el mes pasado en la República Dominicana, donde las autoridades han tratado de prevenir el contagio del brote de cólera en Haití.
Las tres personas, de las que no se ha revelado la identidad, son adultos que regresaron a Nueva York unos días después de la boda.
Sharon Balter, una epidemióloga del Departamento de Salud de Nueva York, indicó al Times que los tres pacientes se han recuperado de su dolencia.
El periódico apuntó que las autoridades sanitarias neoyorquinas colaboran ahora con el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Atlanta para ver si la cepa de la enfermedad que contrajeron está vinculada con la epidemia que ha provocado la muerte de miles de personas en Haití desde octubre pasado.
El Times insiste en que aunque el cólera se puede extender rápidamente en aquellos ambientes con poca higiene y sin agua potable, la posibilidad de que la enfermedad se transmita en Nueva York es considerablemente baja.
La doctora Balter dijo al Times que los casos esporádicos de cólera son comunes en Nueva York, sobre todo entre los que viajan a regiones afectadas por la enfermedad.
Leer más...


De momento no se revelaron detalles sobre los planes para el funeral. (AgenciaEFE)


Prensa Asociada

Gary Moore, ex integrante de la banda irlandesa Thin Lizzy, ha muerto, informaron sus compañeros del grupo. Tenía 58 años.


El gerente Adam Parsons dijo a la BBC que Moore fue hallado muerto el domingo en un hotel de la Costa del Sol, España, donde se encontraba de vacaciones. Hasta el momento se desconocía la causa de la muerte.
Brian Downey, baterista de Thin Lizzy, dijo que la muerte de Moore le causó un "impacto total", y el guitarrista Scott Gorham dijo que era un "gran músico y un excelente tipo".

Moore nació en Belfast, Irlanda del Norte, en 1952. Era integrante de la agrupación Skid Row de Dublín antes de integrarse a Thin Lizzy para interpretar algunas canciones del álbum "Nightlife" en 1973.
Se marchó tras cuatro meses, pero regresó cuatro años después y participó en el disco "Black Rose" antes de continuar su carrera como solista, con la que ganó el reconocimiento de muchos músicos por sus interpretaciones con tonos de blues.
Thin Lizzy tuvo éxitos internacionales en la década de 1970 con canciones como "The Boys are Back in Town" y "Whiskey in the Jar". El cantante Phil Lynott murió en 1986, pero el grupo continúa presentando conciertos con otros integrantes.
De momento no se revelaron detalles sobre los planes para el funeral.

Leer más...

El abogado de la amante de "Junior Cápsula", asegura que su cliente es inocente. (Archivo)
Dará comienzo juicio contra Sobeida


Francisco Rodríguez-Burns/Primera Hora

El juicio contra la amante del notorio narcotraficante José  Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”, y otros presuntos miembros de su antigua organización criminal en la República Dominicana está pautado para comenzar mañana, lunes, ante tres jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.


Tan reciente como el pasado miércoles, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional acusó en ausencia a Figueroa Agosto de terrorismo, homicidio, posesión de armas de fuego, entre otros delitos graves.
El capo, quien permanece ingresado en la Cárcel Federal de Guaynabo desde su arresto el pasado julio en la calle Loíza, enfrenta dos procesos judiciales en el Tribunal Federal de Puerto Rico.

Pero, el representante legal de Sobeida Félix, Félix Humberto Portes Núñez, aseguró que las nuevas acusaciones contra Figueroa Agosto de ninguna manera influirán en el proceso que enfrentan Félix y los otros implicados en la red. Entre las nueve personas acusadas en el caso de Sobeida figuran su ex marido,  Eddy Brito Martínez, y Leavi Nin Batista, quien mantuvo una relación de concubinato con Figueroa Agosto.

“La fiscalía ha puesto a rodar el nombre de Figueroa Agosto sabiendo que no puede juzgarlo. Están tratando de darle otra dimensión para magnificar su expediente”, sostuvo Portes Núñez.
Aseguró, además,  que las acusaciones emitidas contra Figueroa Agosto la semana pasada correrán la misma suerte que los primeros cargos que enfrentó el sujeto el año pasado por lavado de activos, que fueron archivados por su arresto en Puerto Rico.
“Mi cliente (Sobeida Félix) es inocente. En ningún momento se ha probado que el dinero (en su posesión) provino de algún delito. Se tiene que probar (para un veredicto de culpabilidad) que ella tuvo conocimiento”, aseguró el abogado.
Félix demandó a las autoridades dominicanas debido a las condiciones que las autoridades dominicanas establecieron para su confinamiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Najayo. “Sobeida se encuentra en un estado de ansiedad. No se encuentra animada. Le están violentando todos sus derechos. La están atropellando. Sólo puede ver a sus hijos y familiares a través de un vidrio (panel de cristal). Jueces para la ejecución de la pena han fallado a favor de ella. Le han impuesto una multa de 10,000 pesos ($300) diarios al Gobierno, pero no han cambiado el trato”, sostuvo el abogado.
Todo apunta a que el caso que se verá contra la ex amante de Figueroa Agosto y los otros  sujetos que aparentemente lavaron activos de su antiguo imperio en la República Dominicana será complejo por la cantidad de testigos citados y la cantidad de prueba que presentará el Ministerio Público.
El representante legal de Félix citó a unos siete testigos, los otros acusados podrían contar con el mismo número de deponentes. El Ministerio Público espera presentar su caso a través de unos 50 testigos, de  evidencia recopilada durante los operativos realizados contra su organización y el embargo de cuentas bancarias.
“No se ha presentado un gramo de cocaína. No ha aparecido nada”, indicó Portes Núñez.
Los abogados de Junior Cápsula, quien fue condenado a 209 años de prisión durante los años noventa por la muerte de un sujeto que extravió un cargamento de drogas de un cartel colombiano, solicitaron un nuevo juicio en el foro estatal, pero el narcotraficante enfrenta dos juicios por narcotráfico que fueron asignados a los jueces federales, José A. Fusté, y Juan Pérez Giménez. Entre otros miembros de su organización arrestados en Puerto Rico, figura el hermano de Junior Cápsula,  Jorge Luis Figueroa Agosto.
Pliego abultado
La acusación emitida por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional que imputa a Figueroa Agosto actos de terrorismo se emitió contra otros presuntos miembros de su organización en la República Dominicana.
Se responsabilizan por la muerte del ex coronel José Amado González y un comerciante cubano-dominicano identificado como Jorge Vásquez Santana. También se les acusa de haber herido a la viuda del coronel, Madeline Bernard Peña, y otros dos individuos identificados como José Luis Mejía Ramos y Agustín Romero.

Leer más...
Zuleyka Fortis Martínez aceptó haber matado a su hijo Pedro Colón Fortis, de tres meses de nacido, con un objeto contundente. (José R. Madera/El Nuevo Día)


Sara M. Justicia Doll / Primera Hora

Tras varias horas de mantener en jaque a las autoridades policiacas sobre la autoría del asesinato del infante de tres meses, en hechos ocurridos el pasado jueves, Zuleyka Fortis Martínez, madre del pequeño, confesó el crimen después de las 6:30 de la tarde de hoy en Caguas.


Fortis Martínez enfrentará cargos por asesinato en primer grado, ley de armas y maltrato bajo la Ley de Bienestar y Protección de los Menores. Sin embargo, antes de proceder a la radicación de los cargos criminales ésta será trasladada a un hospital pues sufrió dolores de pecho durante su confesión.

Su padrastro no lo mató
En horas de la mañana, el director de Homicidios de Caguas, el sargento David Correa señaló al padrastro del menor Edelmiro Colón Marrero, como el responsable de haberle propinado un batazo.
Correa informó además que la casa en la que vivía el bebé Pedro Colón Fortis, su madre y su padrastro, se encontraba en unas condiciones infrahumanas, rodeado de sapos, cucarachas, pestilencia, utensilios de cocina y ropa sucia.

“Lo que vimos fue deprimente. Cucarachas y sapos enormes en el área de la sala. Había un altar, agua, cruces y cocos. El hombre es santero. Había fotos de personas y de vírgenes en esa área del altar.  Los sapos caminaban de un lado a otro de la sala. La pestilencia era horrible. También hallamos el bate de aluminio y se identificaron manchas de sangre en ropa tirada”, indicó el sargento Correa.
Fue el pasado jueves que Colón Marrero, padrastro del bebé, llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 porque su hijastro presentaba dificultad respiratoria. Al llegar los paramédicos y trasladarlo al hospital HIMA en Caguas el menor fue certificado muerto por un galeno de apellido Dante.
No es hasta el sábado que el Instituto de Ciencias Forenses certificó que el bebé murió por causa de un golpe contundente, por lo que la Policía se movilizó y arrestó a la pareja en su residencia en la comunidad Mariolga de Caguas.  Tenía varias costillas rotas y hemorragia interna.
De inmediato, el sábado la Policía se trasladó a la urbanización Río Verde donde los vecinos de la pareja se expresaron atemorizados por el dúo. La Uniformada solicitó una orden de allanamiento al tribunal y luego hizo una entrada forzada a la residencia.
“Ella estaba en el cuarto llorando y ya él estaba detrás de la casa, brincando para escapar por una quebrada. Los vecinos nos habían dicho que ellos eran raros y que nunca salían de la casa”, dijo el oficial. Las autoridades lograron el arresto de la pareja que durmió en una celda de sábado para domingo.
Hoy la agente Wanda Correa y la fiscal Maribel Mojica evalúan el caso para la radicación de los cargos.  A Colón Marrero se le radicarían cargos por asesinato en primer grado, ley de armas y maltrato. A la madre biológica del infante podría radicársele maltrato pero eso todavía está en discusión.
El sargento Correa informó además que el doctor Dante del hospital HIMA en Caguas también fue citado a comparecer a la comandancia mañana, lunes, para investigar cómo no vio signos de violencia en el cuerpo del pequeño cuando éste llegó a la institución hospitalaria el jueves.  

Leer más...