Saturday, November 13, 2010

Santo Domingo

EL MÚSICO ESTÁ FELIZ YA QUE LA FUNDACIÓN KINITO MÉNDEZ GRADUARÁ 40 ESTUDIANTES
 
Consciente de que hay que innovar y adaptarse a las nuevas tecnologías, que aparte de facilitar las cosas proporcionan novedosas opciones a la hora de crear, Kinito Méndez ha encontrado una fórmula que le ha devuelto a las discotecas.
Iniciador, junto a Pochy Familia del merengue urbano, cuando formaron con Bobby Rafael la Coco Band, Méndez ve ahora, poco más de 20 años después, que lo que antes fue rechazado hoy es reconocido.
“Cuando sintonizas con la gente, algo bueno pasa”, asegura el merenguero, cuya música llegó luego de una década como la de los 80, en la que los arreglos y la orquestación era bien cuidada. A pesar de que reconoce que sus composiciones tenían pocas notas y una armonización simple, por su gracia y su estilo refranero, no tardó en conectar con el público, que se vio reflejado en sus canciones.
Es lo que entiende ha pasado con los nuevos exponentes del merengue de calle. “Siempre criticando a Omega, sin embargo los lugares llenos”, sostiene Méndez, quien a pesar de que reconoce su repunte, indica que se debe ir mejorando ya que para permanecer hay que tener cuidado. Luego de 23 años de carrera, de haber hecho un merengue refranero, conectado con la realidad de la calle, pasó a fusionar con notable éxito ritmos folclóricos como los palos y las salves a sus obras, se atreve hoy a meterle sonidos electrónicos a uno de sus temas. “He pisado todos los escalones que me han puesto”, comenta.
El regreso a la radio con “Un beso” coincide con la graduación de 40 estudiantes que en áreas de música y tecnología, han realizado cursos en la Fundación Kinito Méndez, institución que el merenguero fundó hace un año en su natal Padre Las Casas.
“Es una forma de devolverle algo a la gente”, afirma el artista.
Contento con esta otra faceta de su trabajo, confiesa que inició este centro por que sueña con que en la comunidad azuana vuelva a existir una banda de música, ya que en la que había fue que empezó su andar en el arte musical. 
Sus proyectos
Kinito Méndez se siente bien con los proyectos que ha realizado en su carrera artística. La Coco Band, Rocabanda, Ricarena, y su orquesta.
Recuerda con satisfacción las grabaciones que realizó con Celia Cruz y Johnny Ventura.
Ha recibido 14 nominaciones a los premios Casandra, de los cuales ha ganado ocho.
Ha recibido también el Congo de Oro de Colombia, y el Búho de Oro de Panamá.
Kinito llegó hace pocos días de Ecuador, Colombia y Estados Unidos, donde realizó conciertos a un público -según diceentusiasta, que disfrutó de su música hasta el delirio.
En la actualidad se encuentra en la promoción de su más reciente sencillo, “Un beso”.
 
Por  Pachico Tejada

Leer más...
Un sacerdote católico retirado, detenido en una cárcel de Broward en espera de juicio por cargos de abuso sexual y que ha sido mencionado en 24 demandas por abuso sexual, ha sido acusado de nuevo.
En una demanda presentada el viernes contra la Arquidiócesis de Miami, un hombre de 39 años identificado sólo como "John Doe No. 69'' dice que el reverendo Neil Doherty, de 67 años, lo drogó y violó repetidas veces a mediados de los años 80.
La demanda alega que el acusador, que en ese momento tenía 14 o 15 años, se había escapado de casa y conoció a Doherty en el Parque Keystone de Casas Rodantes en Miami, donde Doherty se ponía el alzacuello "y se dedicaba a recorrer la zona en su carro''.
En ese momento Doherty estaba asignado a la Catedral St. Mary en Miami.
"La víctima todavía sufre'', dijo su abogado, Jeffrey Herman, quien agregó que presentará dos demandas más contra Doherty "en las próximas semanas''.
La demanda alega que la Arquidiócesis de Miami sabía que Doherty abusaba de menores en los años 1970 pero "siguió colocándolo en lugares con acceso a menores''.
Doherty, que vive en Lake Worth, fue arrestado el 4 de noviembre tras infringir los términos de su libertad condicional, vinculados a un arresto en el 2006 bajo cargos de abusar sexualmente de un niño en los años 90. Esa persona, que ahora tiene 24 años, llegó a un arreglo en un caso civil con la arquidiócesis en el 2007.
Doherty estaba bajo arresto domiciliario con un aparato electrónico de monitoreo en espera del juicio, pero el GPS perdió contacto durante 17 minutos el mes pasado, dijo Veda Coleman-Wright, portavoz de la Policía de Broward. Doherty alegó que asistió a un funeral, dijo la portavoz. En un tribunal de Broward esta semana, un funcionario judicial dijo que Doherty había desconectado su GPS ocho veces desde el 2009.
Debido a la desconexión, un juez decidió que Doherty debe permanecer detenido en espera del juicio, cuya fecha no se ha fijado todavía.
El conocimiento de la Arquidiócesis de Miami sobre acusaciones pasadas contra Doherty salieron a relucir en un memorando del 2003 de la fiscalía estatal de Broward en que un fiscal de delitos sexuales reveló un arreglo de $50,000 en 1994 de un estudiante que cursó estudios en la secundaria Chaminade en Hollywood varias décadas antes.
Herman ha presentado docenas de casos contra la arquidiócesis, que incluyen la mayoría de los que nombran a Doherty. Por lo menos la mitad de los casos que involucran al sacerdote, quien sirvió en el sur de la Florida durante tres décadas, han sido solucionados en arreglos extrajudiciales.
Doherty fue asignado a la iglesia St. Vincent en Margate en el 2002 cuando la arquidiócesis lo colocó en licencia administrativa.
"El reverendo Neil Doherty se retiró en el 2002 sin facultades: no puede usar vestimenta religiosa, celebrar el sacramento, tener asignación alguna, ni tampoco está en la lista de sacerdotes de la arquidiócesis'', dijo la portavoz Mary Ross Agosta en una declaración.
El viernes, Herman dijo que Doherty aparece como sacerdote retirado en el Directorio Oficial Católico del 2010, una publicación independiente que incluye información de todas las arquidiócesis de todos el país. La información la envía cada arquidiócesis e incluye a sacerdotes activos y retirados.
"Desde que la llegada del arzobispo Thomas Wenski a la Arquidiócesis de Miami le notificó al Directorio Oficial Católico que los sacerdotes que no cumplan los preceptos de la Iglesia no se incluyen en la lista'', expresó Agosta en la declaración.
La portavoz no confirmó si Wenski o el arzobispo anterior, John Favalora, habían solicitado que Doherty fuera reducido al estado laico, un proceso de degradación que se realiza a través de Vaticano.
"El proceso de degradación puede demorar unos años. Cualquier solicitud de un obispo al Vaticano se maneja confidencialmente'', dijo Agosta.
Leer más...





En la madrugada de este sábado tembló la tierra en el país.  El movimiento de la tierra se registró en la ciudad de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, y en las provincias del territorio nacional. El movimiento permaneció por fracciones de segundos, pero consistente. Algunos comentarios indican que sería de 5.4 grados y se estimaron cerca de 36 segundos de duración.  Un informe Preliminar de Sismo de la USGS de los Estados Unidos ha registrado la Magnitud 5.6 a 12:35:40 AM hora local, cuyo epicentro fue localizado a 70 km (45 miles) SE de La Romana. La profundidad a 96.6 kilómetros. 
Según otra versión que se manejó luego del movimiento de la tierra consigna que la magnitud fue de 5.6 grados en la escala de Ritcher, y su epicentro fue a 96.60 km de profundidad al sureste de la Isla Saona.
El país ha estado a las expectativas desde enero de este año en un fuerte terremoto destruyó buena parte de Haití, dejando a miles de familias sin hogar viviendo en la intemperie.   En aquella ocasión el movimiento se sintió en la República Dominicana.
El temblor se sintió a eso de las doce y media de la noche, dejando una sensación de mareo en las personas que sacudidas al ocurrir el sismo. Hasta el momento no se sabe de daños, ni de víctimas que haya dejado el movimiento telúrico que se sintió en la madrugada.
Se registra en Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico. ( Sábado 13 de noviembre ,2010). La Red Sismica de Puerto Rico, acaba de informar que un fuerte sismo estremeció a la República Dominicana en los primeros minutos de este día sábado 13 de noviembre. El organismo dependiente del recinto de Mayaguez, de la Universidad de Puerto Rico, estableció que el sismo,tuvo una intensidad de 5:23 grados en la escala Mercalli; el epicentro se ubicó en la latitud1 7.88, longitud 65.68 grados, a 78.44 kilómetros al sur sureste de Higuey, a una profundidad de 73 kilómetros. El fenómeno  ocurrió a los 35 minutos del recién comenzado día sábado 13, según reportó neustro corresponsal en Puerto Rico, Juan nadal Nolasco.                          por el Nuevo Diaro

Leer más...


Los arrestados son los afroamericanos Shaundell Dadel y Jamel Pringle, y los hermanos dominicanos Jonathan y Juan Paulino
Tres de los siete narcotraficantes dominicanos y afroamericanos capturados por la policía gracias a la tecnología visual de la Internet
NUEVA YORK.- Gracias a la tecnología satelital incorporada en el buscador más visitado del mundo y con la que se pueden ver imágenes reales en movimientos en las calles de los Estados Unidos, Google Street View (Vista de la calle Google), la policía capturó el miércoles a tres narcotraficantes frente a una bodega dominicana en Brooklyn.

Los arrestados son los afroamericanos Shaundell Dadel y Jamel Pringle, y los hermanos dominicanos Jonathan y Juan Paulino, quienes junto a otros tres cómplices se dedicaban a vender heroína en la esquina de la avenida Kingsland y la calle Jackson, donde está la bodega "Neighborhood" (Vecindario), propiedad del dominicano José Inés.

El bodeguero dijo que tiene planeado abrir el negocio entre 7:00 de la mañana y 11:00 de la noche para evitar que siga siendo un "santuario" para los narcotraficantes. La fotografía Google muestra a los tres narcotraficantes dando vueltas frente al establecimiento.

"Si nos fijamos bien en este barrio se vende una enorme cantidad de droga. Nadie quiere ver a sus hijos viviendo o caminando en un barrio como éste", añadió el bodeguero.

Gracias a la imagen de Google los agentes anti narcóticos dieron con los narcotraficantes, que según los fiscales forman parte de una banda que controla una importante área de Williamsburg (Brooklyn).

Los hermanos Paulino fueron apresados en la casa de su madre en el sector Bushiwck luego de ser identificados en la imagen del buscador.

Una cámara de vigilancia fue instalada en la bodega de Inés, con la cual se grabaron las imágenes que fueron transferidas a Google Street View. José Ruíz, un residente del vecindario dijo que la zona está infestada de drogas y que las autoridades tienen que limpiar las calles porque hay muchos niños allí. "Los niños aprenden lo que ven", agregó Ruiz.

Los tres arrestados que aparecen en la imagen cayeron en una operación encubierta de agentes antinarcóticos. La fiscal especial contra ese delito, Bridget Brennan, dijo que los hermanos dominicanos iban a ser procesados en la Corte Criminal de Manhattan. Seis de los siete acusados enfrentan múltiples cargos por vender sustancia criminal controlada.

Una gran cantidad de heroína fue decomisada por la policía que la encontró dentro de una caja magnética, escondida detrás de una pared de metal dentro de la bodega, sin permiso del propietario.

Pringle y Williams Rakwan fueron capturados frente a la bodega. Jonathan Paulino tenía un apartamento en el sótano de la casa de su mamá en el que los agentes confiscaron un laboratorio de embalaje, sobres, pesas y sellos. 20 paquetes de heroína y marihuana también fueron decomisados.

El operativo para desmantelar esa banda se puso en marcha desde julio de este año, después que residentes del vecindario se quejaron contra los narcotraficantes quienes vendían el crack y la heroína a la vista de todo el mundo. Los policías encubiertos, vestidos con pantalones "hipsters" (que se llevan a la altura de la cadera), hicieron docenas de compras a los narcotraficantes arrestados.

Las bolsas plásticas en las que embasaban las drogas tenían sellos con los logos de FEDEX (Expreso Federal), KFC (Kennedy Fried Kitchen), STRONG IMPACT (Fuerte Impacto), MAGIK (Mágico) y PIRATE FLAG (Bandera Pirata), entre otros. En algunos casos, los agentes se reunían con los narcos en la bodega en la que les ofrecían las drogas. También los policías compraron cigarrillos de contrabando en el establecimiento.


Por Miguel Cruz Tejada

 
Leer más...

La vinculación de policías y militares con el  narcotráfico fue lamentada este viernes por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, quien consideró importante que los organismos de justicia trabajen unidos para expulsar las  manzanas.
Christopher Lambert habló a propósito del apresamiento con 400 kilos de cocaína de un mayor policial que se desempeñaba como encargado de la unidad antinarcóticos en San Francisco de Macorís.
Lambert  entiende que hay que trabajar para mejorar las instituciones, y recordó que Estados Unidos siempre ha estado dispuesto a colaborar en la lucha contra el narcotráfico, indicando que actualmente  realiza trabajos importantes con la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía  y otros organismos.
El diplomático también ponderó  la labor del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, “por evitar que dentro del organismo se alberguen malos elementos” .
El diplomático habló en el Palacio Nacional tras anunciar un acuerdo de cooperación entre la embajada de Estados Unidos con el Ministerio de Agricultura, que se hizo a través del Ministerio de Economía.Estados Unidos ha formulado críticas reiteradas al país, por la facilidad con que opera el narcotráfico, y en varias oportunidades sus autoridades han denunciado a la República Dominicana como puente del narcotráfico internacional.
Recientemente un coronel de la FAD fue sorprendido esperando un cargamento de drogas en una comunidad de San Pedro de Macorís, en tanto que un coronel encargado de la división antinarcóticos de la Policía en Santiago fue sorprendido cuando encabezaba un operativo denominado ”tumbe” en el lenguaje de los narcotraficante, y que consiste en apropiarse del producto de la venta de drogas.
También se recuerda que las dotaciones policiales  de Puerto Plata y Bonao fueron removidas por alegados vínculos con el narcotráfico. 
En el país hay dotaciones de la DNCD que han sido vinculadas al narcotráfico. Una de estas es la de Azua, lo hizo el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero.
En septiembre de este año la Casa Blanca incluyó a la República Dominicana dentro de una veintena de países, entre ellos trece latinoamericanos, como grandes productores o plataformas del tráfico de drogas, y el presidente  Barack Obama citó a Bolivia y Venezuela como países que incumplen "de manera demostrable" sus compromisos internacionales de lucha contra la droga, e identificó en ese sentido a Afganistán, Bahamas, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala, entre otros.

Por Agencia de Noticias
Leer más...
Manny Pacquiao es el claro favorito
Manny Pacquiao quiso mantenerse bajo en peso y a penas marcó 144.6 libras en el pesaje oficial de ayer. (AP / LM Otero)

sábado, 13 de noviembre de 2010
Carlos González / Primera Hora

El consenso general entre entrenadores, boxeadores y conocedores del deporte coloca al filipino Manny Pacquiao como el favorito para vencer esta noche al mexicano Antonio Margarito cuando intente conquistar su octavo cinturón mundial en igual número de divisiones.

Las apuestas hasta ayer colocaban a Pacquiao favorito 5-1, pero ¿qué opinan nuestros expertos?
“Me gusta Pacquiao para ganar la pelea aunque me preocupa un poco el que no esté preparado a un 100 por ciento por todos los asuntos de estar en la política”, comentó el entrenador José Bonilla.
“Aun así, entiendo que Pacquiao abrumará a Margarito y ganará por decisión”, agregó.

Asimismo coincidió el ex campeón wélter Carlos “El Indio” Quintana, aunque advirtió que Margarito le puede amargar la noche a Pacquiao.
“Si Pacquiao no va ready, tendrá serios problemas. A Margarito le conviene que la pelea es en 150 libras, ya que quizás se le hacía difícil bajar a las 147, pero Pacquiao tiene demasiada velocidad y puede ganar por nocaut en el décimo asalto”, dijo Quintana.
Juan Manuel “Juanma” López, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), coincidió en que el filipino será muy rápido.

“Será una pelea fuerte para ambos. Pacquiao debe ganar por la velocidad y no tanto por su fortaleza”, señaló López
No obstante, Orlando Piñeiro, manejador de “Juanma” López, entiende que el mexicano representará un serio reto a las aspiraciones de Pacquiao.
“Esta pelea es difícil. Mucha gente ve una victoria fácil de Pacquiao, pero no la veo así. Para mí, Margarito tiene muchas posibilidades”, sostuvo.
“Estamos hablando de un hombre que está buscando limpiar su nombre y para eso ha entrenado. Es alto, fuerte, de mucho alcance, que va para encima todo el tiempo y aguanta mucho golpe”, explicó Piñeiro.
Incluso, Piñeiro destacó que el filipino tendrá que hacer ajustes para así lidiar con la marcada diferencia en estatura y alcance.
“Manny es el gran boxeador que todos conocemos, pero esta vez no va a tirar golpes hacia el frente, sino hacia arriba, y ahí va a tener que cambiar un poco su estrategia. Diría que la pelea está a un 50/50”, concluyó.

Leer más...


Furtado le ganó el premio al mejor álbum vocal pop femenino a García. (AFP)

viernes, 12 de noviembre de 2010
09:00 p.m.
Kany García le tira a Nelly Furtado en Twitter

Minutos después de haber perdido un Grammy Latino la noche del jueves, la cantautora boricua Kany García publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que parece insinuar una crítica a su colega lusocanadiense Nelly Furtado.

Con Mi plan, Furtado le ganó el premio al mejor álbum vocal pop femenino a García, quien competía con Boleto de entrada. Las otras nominadas fueron las españolas Rosario, con Cuéntame; Bebe, con Y; y Estrella, con Black Flamenco.
“Si algún día canto en otro idioma, prometo defender esa lengua y poder hablarla de manera fluyente. Ir a unos premios que en efecto son para premiar la cultura latina y no poder hablar bien español pa’ recibir un premio me parece que no es lo que debe ser... Mi opinión, como latina más que todo”, fue el mensaje que Kany colgó en ese medio social.


En su parlamento después de haber recibido el galardón en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada, Nelly Furtado habló al público cometiendo errores de concordancia en el español, tales como “no creo” en lugar de “no lo creo” y “te quiero mucho” en vez de “los quiero mucho”.
La voz de Mi amigo en el baño evitó aceptar que se refería a la intérprete de Say it Right luego que varios fanáticos de ambas reaccionaran sorprendidos al polémico tweet.
“Wao, increíble que un comentario defendiendo una postura la gente lo tome como que hablo de una artista a quien admiro”, dijo Kany cometiendo, irónicamente, un error gramatical en el uso del español al emplear un gerundio como enlace adjetival (“un comentario defendiendo”).

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes co
Leer más...
PUERTO PRINCIPE,  (AP).  Un temblor de mediana magnitud sacudió el viernes un área aledaña al oeste de la capital de Haití, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
   El sismo de magnitud 4,4 ocurrió a una profundidad de 11 kilómetros (siete millas), de acuerdo con el servicio.
 No hubo reportes inmediatos de daños en Carrefour, una ciudad cercana al epicentro.
   Los pobladores manifestaron que también el jueves sintieron un ligero temblor.
   El geofísico John Bellini, dijo que ambos movimientos son réplicas del devastador terremoto de 7,0 grados que en enero mató a 300.000 personas y dejó a millones sin hogar.
   El temblor del viernes ocurrió 10 meses después de aquel desastre.
Leer más...

Friday, November 12, 2010

Leer más...

Haile Rivera

 



Rapero Dominicano Vakeró en Nueva York: Busca Ayudar e Inspirar la Juventud

El rapero Dominicano Manuel Baret Martes , mejor conocido como Vakeró "Cantante de los Raperos" arribo a Nueva York en la noche del Jueves donde fue recibido por varios de sus fans y amigos personales en el aeropuerto Kennedy.

Al llegar, Vakeró agradeció a "Dios por hacer que yo este de regreso en New York donde tengo una gran fanaticada que me ha apoyado desde que lanze mi carrera."

El "Cantante de los Raperos" se estara presentandose en el United Palace en Manhattan este Sabado en un concierto nunca antes visto ya que cuenta con varias sorpresas y que se ha vendido "como pan caliente". Dicho concierto, producido por el empresario Dominicano Ramy Reyes, estaba en riesgo de no realizarse pues algunos dudaban que al "Cantante de los Raperos" no le aprovarian la visa de nuevo. Acerca estos rumores, Vakeró comento que "nosotros no tenemos por que dudar que me otorgen visa ya que esta no es la primera vez que estamos aqui y ademas, este servidor no ha tenido problemas serios con autoridad alguna como otros artistas. Estoy aqui y vamos a tener un concierto para la juventud como se lo merecen."

Vakeró anuncio que durante su estadia, estara realizando algunas actividades sociales con la organización Hands On New York, Inc. la cual es dirigida por el joven relacionador publico Haile Rivera, quien recientemene fue seleccionado con el cantante Omega y llevo 50 madres solteras a su concierto.  "Nos sentimos muy contento en tener la oportunidad de unirnos con un artista como Vakeró ya que el es un modelo a seguir para nuestros jovenes. El es una prueba que uno si puede lograr sus sueños," expresó Rivera.

Vakeró y Hands On New York, Inc. estarán realizando algunos encuentros con jovenes Dominicanos donde tendran la oportunidad de conocer mas sobre la vida personal de el y podrán hacerle preguntas también.

"Yo vine desde abajo. Mis padres se separarón cuando yo aùn estaba joven y eso me afectó mucho a nivel personal. Mis hermanos y yo pasamos mucho trabajo y apesar de todo no deje de perseguir mi sueño. Gracias a la bendición de Dios y el apoyo de mi gente, le debo mi carrera" dijo Vakeró.

El concierto, denominado el "Concierto de la Juventud",  ya esta casi vendido y cuenta con el patrocinio de la poderosa emisora X96.3FM de Univision Radio.
Leer más...

El incendio dejó al barco sin aire acondicionado, agua caliente ni comida caliente. (AFP)


Elliot Spagat y Julie Watson / Prensa Asociada

San Diego.- El viaje de ensueño de Karen Blocker comenzó a desbaratarse al amanecer cuando su camarote se sacudió "como en un terremoto".
"Le dije a mi hija: 'Este barco ya no se mueve. Tenemos que salir de aquí''', relató Blocker.

Abrió la puerta y vio el pasillo lleno de humo, mientras la tripulación le pedía a los pasajeros que se dirigieran a los botes salvavidas.
A fin de cuentas, los botes no fueron necesarios, pero el susto fue sólo el comienzo de un vía crucis de tres días para los casi 4,500 pasajeros y tripulantes a bordo del Carnival Splendor.
No fue sino hasta que los remolcadores atracaron el crucero de casi 300 metros de largo en el muelle de San Diego el jueves que los cansados pasajeros pudieron contar sus historias al mundo.
Su navío se quedó sin propulsión y sin electricidad el lunes luego de un incendio en el cuarto de máquinas cuando se hallaban a 320 kilómetros (200 millas) de San Diego y a 70 kilómetros (44 millas) de las costas de México.

A esa distancia, estuvo fuera del área de servicio para teléfonos celulares gran parte de la odisea. El incendio dejó al barco sin aire acondicionado, agua caliente ni comida caliente. El casino se cerró y, por un tiempo, también los bares. No se podía usar la piscina porque las bombas no operaban.
Mark y Ginger Kalin, junto con su hija de nueve años, estaban en el crucero como parte de una convención de magos.
"Lo peor fue no saber (...) qué iba a pasar y cuántos días íbamos a estar así", dijo Ginger Kalin el viernes en el programa "Early Show" de la cadena CBS.
"Considerando la situación, todo mundo se portó decente. Creo que hicimos limonada con los limones. ¿Qué más puedes hacer?", dijo.
Para Edward Warschauer, de Reno, Nevada, la peor parte del incidente fueron los inodoros tapados. Dijo que tuvo que destapar el baño de su camarote varias veces usando un vaso.
"Pongámoslo de esta forma: esta fue mi peor pesadilla, mi fobia, estar en el mar en un barco y quedar varado", dijo Warschauer.
La recién casada Stacy Noreiga dijo al programa "Good Morning America" de la ABC que la situación fue particularmente preocupante para ella porque está embarazada.
"Fue muy difícil, en especial porque los olores eran inconcebibles", dijo. "Parecía como si cada piso al que fuéramos tuviera un olor distinto".

Leer más...
En estos tiempos que corren, donde la música urbana se ha convertido en un fenómeno musical
de alto nivel, que acapara las radios nacionales e internacionales.
cabe destacar la acogida que tenido en la republica dominicana artistas de clase humilde que se han convertido en favoritos en las lista de discos.

cabe destacar nombres como vakero,black point, entre otros pero en este caso quiero destacar a ''SECRETO EL FAMOSO BIBERON''
que en tan poco tiempo ha colocado en lista nada mas y nada menos que 10 temas que son del gusto popular.como cabe destacar(LA MANGA EL  LA MANGO YO, TAN SOFOCAO. entre otros.
en una breve entrevista hecha por esta servidora a secreto, me contó que en cada lugar de la RD.estaba sonando.que el publico joven y maduro.

estaba dandole una acojida tremenda.secreto en primicia me contó que tendrá colaboraciones, con ELVIS CRESPO, JOWEL Y RANDY.etc
secreto ha recibido recientemente un premio en el show del mediodía por su éxito, y es el único cantante de este genero que el señor corporan de los santos'le ha dado una hora semanal en su programa siendo así en la historia de ese programa el único al alcanzar ese privilegio.

secreto el famoso biberón.que estará en breve de gira por los estados unidos, nos conto que esta contento y que nunca se imagino llegar a tanto.

desde estas lineas quiero felicitarlo y seguirle deseando éxitos y que esperamos que en la próxima edición de los premios kasandra. donde se esta pensando introducir el genero urbano en una categoría. tenga su merecida estatuilla por su trabajo y su dedicacion. tiene todas las papeletas de estar entre los primeros en llevarse el primer lugar en la categoría de artistas urbanos..

solo me resta felicitarlo y desearle suerte valga la redundancia y éxitos.
laine miranda
Leer más...



Primera Hora

El dúo de reguetón puertorriqueño Wisin & Yandel anunció durante su presencia en Las Vegas para participar de la entrega de los premios Grammy Latino que ha grabado un tema junto a su compatriota, Ricky Martin, titulado “Frío”, el cual esperan sea incluido en la nueva producción discográfica de la megaestrella.

“Estamos muy motivados y sabemos que lo que nos está pasando es algo mágico”, señaló Wisin, a la prensa mexicana a la que adelantó haber aportado un tema a la próxima producción musical de Martin. Al tiempo los reguetoneros dijeron estar emocionados de iniciar su gira de conciertos en el estadio Azteca de México.
Wisin comentó además sobre otras colaboraciones que tienen en planes con el intérprete estadounidense 50 Cent y con el boricua Tego Calderón

“Gracias a Dios la gente latina se ha portado maravillosa con nosotros, porque cada proyecto que lanzamos la gente sabe que siempre buscamos ir a otro nivel y no quedarnos estancados”, señaló Yandel.

Wisin indicó que hasta el momento planean llevar 60 mil fans al Estadio Azteca, de la Ciudad de México, en sus conciertos al inicio del año 2011, en lo que ser el comienzo de su nueva gira.
“No sabemos si se llenará el estadio, sólo sabemos que es uno de los colosos del espectáculo y será más que interesante, además de que el público de México nos ha recibido de una manera impresionante”, abundó.

Leer más...

La ONU alerta de que hasta 200.000 haitianos pueden contraer el cólera

El organismo pide a la comunidad internacional 118 millones de euros para comb


El organismo internacional, que tiene un plan de acción junto con el gobierno de Haití y diversas agencias de ayuda, ha pedido a la comunidad internacional 163,9 millones de dólares (118 millones de euros) para combatir la epidemia, la primera que afecta al país desde hace un siglo y que puede extenderse a la vecina República Dominicana. La cantidad se solicitará oficialmente a los donantes donantes el próximo 30 de noviembre, cuando la ONU informe en Ginebra del presupuesto total de asistencia a Haití para 2011.
El brote de cólera en Haití, del que aún se desconoce su origen, ya se ha extendido a la mitad de las diez provincias del país desde que se confirmó el primer caso el pasado 22 de octubre, aunque la más afectada es la norteña Artibonite. En total, 497 personas han fallecido en Artibonite desde la detección de la enfermedad, 66 en el departamento Norte, 58 en Plateau Central, 52 en el Oeste, 50 en el Noroeste y uno en Sur, según los datos oficiales.
Una población susceptible
Aunque los hospitalizados son 11.125, la estrategia de ayuda humanitaria anticipa que, a corto plazo, otras 200.000 personas presentarán síntomas como diarrea severa o deshidratación aguda, por lo que también necesitarán asistencia. Al tratarse del primer brote de cólera registrado en el país caribeño, "la población es más susceptible a los síntomas", ha destacado Gregory Hartl, portavoz de la Organización Mundial de la Salud.
El índice de mortalidad en Haití, de cerca del 7%, es más elevado que en otros países atacados por el cólera, una situación que se debe a, entre otras cosas su aparición en zonas remotas del país y a la falta de acceso a agua potable. A corto plazo, una de las máximas preocupaciones del Gobierno y de los organismos internacionales es que las inundaciones provocadas el pasado fin de semana por el huracán "Tomás" agraven la situación generada por la epidemia y aumenten el número de casos.
Leer más...


Juan Luis Guerra, ganador de Latin Grammy
Juan Luis Guerra fue el gran ganador de la noche.
El dominicano Juan Luis Guerra y el grupo mexicano Camila dominaron la noche de entrega de los premios Grammy Latino que se celebró este jueves en el centro de convenciones Mandalay Bay North de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.
Tanto Guerra como Camila se llevaron cada uno tres de los gramófonos dorados que entrega cada año la Academia de la Música Latina.
Guerra se llevó el trofeo a álbum del año, por "A son de guerra", junto a su grupo 4.40. También conquistó los galardones a mejor álbum tropical contemporáneo y a la mejor canción tropical, por "Bachata en Fukuoka".
Por su parte, el trío de pop Camila conquistó las distinciones de grabación del año y canción del año por "Mientes" y al mejor álbum vocal pop dúo o grupo por "Dejarte de amar".

Romántico y social

Al recibir la estatuilla dorada por a "A son de Guerra", el compositor dominicano dijo que el disco "es un álbum de características románticas y sociales"
"Esto es para una mejor Latinoamérica", agregó Guerra.
"Hoy es 11, del 11, y nos tardamos 11 meses grabando el álbum, sabíamos que hoy sucederían cosas buenas", expresó por su parte en el escenario el compositor y líder de Camila, Mario Domm al recibir el segundo gramófono de la noche para el grupo.
Entr los otros galardones entregados estuvo el de mejor álbum vocal pop masculino otorgado al español Alejandro Sanz por "Paraíso Express".
"Bueno... Me he llevado uno... Estoy contento, los grammys este año esta muy repartidos. Todos contentos. Os lo dediqué a tod@s.", escribió Sanz en la red social de internet Twitter, tras recibir el trofeo.
El premio al mejor nuevo artista fue entregado al cantautor cubano-canadiense Alex Cuba.

Royce y King

Choquibtown
Los colombianos de Choquibtown también cantaron en la ceremonia.
El grupo 4.40 de Guerra inauguró la ceremonia interpretando junto a Chris Botti las canciones "La guagua" y "Lola's mambo". Posteriormente actuaron Enrique Iglesias con Wisin y Yandel, Jenni Rivera, y Marc Anthony, entre otros.
El cómico Eugenio Derbez y la artista Lucero condujeron la ceremonia que se prolongó por cuatro horas.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación del artista dominicano Prince Royce quien a ritmo de bachata interpretó su hit musical "Stand by me" junto al legendario Ben E. King, cantor original del tema a principios de los años 60.

Premios a Cerati

Durante una ceremonia previa a la gala central de la noche, se anunció que el músico argentino Gustavo Cerati ganó dos premios Grammy Latino.
El artista, que permanece en coma desde que sufrió un accidente cerebrovascular en mayo pasado, obtuvo el galardón a mejor álbum de rock por "Fuerza Natural" y mejor canción de rock por "Deja vu".
Mientras, a Gilberto Santa Rosa le fue otorgado el Grammy Latino a mejor álbum de salsa y Rubén Blades recibió el trofeo a mejor álbum cantautor con "Cantares del Subdesarrollo".
La ex-Miss Universo Bárbara Palacios fue la anfitriona de la ceremonia previa junto a la presentadora de televisión brasileña Hebe Camargo y la intérprete Shaila Dúrcal.
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos del mundo de la grabación, de habla hispana y portuguesa.
Leer más...



Agente dominicano antidrogas detenido con 400 kilos de cocaína

- Getty Images
The Associated Press

Iban en vehículos de lujo


SANTO DOMINGO - Un agente de la policía antidrogas fue detenido con dos colombianos y otras tres personas cuando transportaban 400 kilogramos de cocaína cerca de Santo Domingo, informaron el jueves las autoridades.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Ramón Rodríguez, explicó que el grupo fue arrestado el miércoles en una autopista cuando se dirigían hacia la capital.

Los seis detenidos transportaban la droga en tres vehículos de lujo. Rodríguez indicó que las autoridades desconocían hacia dónde sería llevado el cargamento.

Entre los detenidos se encuentra el oficial Miguel Rodríguez, subjefe de la unidad antidrogas de la policía en la ciudad dominicana de San Francisco de Macorís, 150 kilómetros al noreste de la capital.

Los colombianos fueron identificados como Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas.

Herramientas Interactivas

Leer más...

Thursday, November 11, 2010


   Chicos con la bandera de los Estados Unidos observando el desfile anual del Dia de los Veteranos en Denver (© AP Images)
Chicos con la bandera de los Estados Unidos observando el desfile anual del Dia de los Veteranos en Denver (© AP Images)


"En el Día de los Veteranos honramos a todos aquellos que sirvieron por la causa de la libertad"

En 1918, en la undécima hora del undécimo día, en el undécimo mes, después de cuatro años de guerra cruel, un acuerdo del alto al fuego conocido como 'armisticio' fue firmado en Rethondes, Francia, con el cual finalizó la Primera Guerra Mundial. La "guerra que terminaría con todas las guerras" terminó. Más de 10 millones de vidas habían sido perdidas para siempre.
Al aclamar el fin de la guerra, el presidente Woodrow Wilson manifestó:
"A nosotros en América, las reflexiones del Día del Armisticio serán colmadas del solemne orgullo que nos causa el heroísmo de aquellos que murieron al servicio de su país, y con la gratitud por la victoria, ambos debido a esa cosa de la cual nos han liberado, y también a la oportunidad que le han dado a América para demostrar su simpatía con la paz y la justicia en el consejo de las naciones."
En 1938, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley que declaró el 11 de noviembre día feriado en todo el país. La ley manifestaba que ese día "será dedicado a la causa de la paz mundial". La ley fue enmendada en 1954 cambiándole de nombre al feriado que pasaría a ser conocido como el Día de los Veteranos, para que los veteranos de todas las guerras pudieran ser honrados.
El Día de los Veteranos honra a hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas. El día tiene nombres distintos en diversos países, pero su propósito es igual en todas partes donde se observa. En Gran Bretaña se celebra el 11 de noviembre como 'Día del Armisticio', no es un feriado nacional pero se mantienen observancias especiales para celebrar el fin de la Primera Guerra Mundial. En Francia también se llama 'Día del Armisticio'. En Canadá es considerado un feriado nacional llamado 'Remembrance Day' (Día para Recordar). LLámese Día del Armisticio, Remembrance Day o Día de los Veteranos, sigue siendo una fecha para reconocer a todos aquellos que lucharon y renovaron nuestro cometido con la paz.
Las celebraciones del Día de los Veteranos en los Estados Unidos incluyen desfiles y discursos. Hay servicios especiales que se llevan a cabo en la tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, los cuales comienzan con 2 minutos de silencio, y luego de un redoblar de tambores se coloca una guirnalda en la tumba que contiene los restos de 3 soldados americanos desconocidos que lucharon en la Primera y Segunda guerras mundiales, y en la guerra coreana. En una ceremonia en Washington, D.C., una guirnalda se coloca en el Monumento a los Veteranos de Vietnam para honrar a los que murieron en aquella guerra.
En el Día de los Veteranos, los grupos de ayuda tales como la Legión Americana y los Veteranos de Guerras Extranjeras recaudan fondos para sus actividades caritativas vendiendo amapolas de papel hechas por veteranos lisiados. Esta flor salvaje de color rojo brillante se convirtió en un símbolo de la Primera Guerra Mundial después de una batalla sangrienta en un campo de amapolas llamado el campo de Flandes en Bélgica.
Muy a menudo tomamos por sentado nuestra forma de vida actual, nuestra libertad de participar en acontecimientos culturales y políticos, y nuestro derecho de vivir bajo el gobierno de nuestra opción.
Al recordar aquellos que fueron a luchar en tierras lejanas cuando tales derechos y libertades eran amenazados, en honrar su servicio y su sacrificio, reconocemos la tradición de libertad por la que ellos lucharon para preservar. Estos hombres y mujeres tenían fe en el futuro y por sus actos nos dieron la voluntad de preservar la paz. En el Día de los Veteranos, reconocemos el coraje y la valentía de los que sirvieron la causa de la libertad.
 
Leer más...
Ambos han sido catalogados como los favoritos de la noche. (Montaje)


Agencia EFE

Los premios Grammy Latino celebrarán hoy en Las Vegas, en Estados Unidos, su undécima edición en una gala que contará como favoritos con el uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz, el mexicano Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra, con cuatro candidaturas cada uno.

En la gala actuarán artistas como Marc Anthony, Enrique Iglesias, Rosario Flores, Wisin y Yandel, Nelly Furtado y Mala Rodríguez, entre muchos otros.
El cómico Eugenio Derbez y la artista Lucero, ambos mexicanos, conducirán la ceremonia a partir de las 5:00 p.m  hora local, en la que se entregarán únicamente once gramófonos dorados.
Los ganadores en las 35 categorías restantes se darán a conocer a partir de las 2:00 p.m  hora local, en una gala previa.

Drexler se postula en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año por "Una canción me trajo hasta aquí"; al Mejor lbum Cantautor por "Amar la trama" y al Mejor Vídeo Musical versión larga, por "La trama circular".
Por su parte, Sanz consiguió nominaciones album del Año y al Mejor album vocal pop masculino por "Paraíso Express", así como a la Mejor Grabación del Año y a la Canción del Año por "Desde cuándo".
Guerra está presente en los campos de album del Año y de album Tropical Contemporáneo por "A son de guerra", así como a la Mejor Canción Tropical y al Mejor Vídeo Musical versión corta por "Bachata en Fukuoka".
Asimismo, Domm consiguió candidaturas album del Año y al Mejor album vocal pop dúo o grupo por "Dejarte de amar", así como a la Grabación del Año y a la Canción del Año por "Mientes".
Entre los favoritos a los galardones también se encuentran Camila, Daddy Yankee, Lee Levin, Tommy Torres y Dan Warner, con tres candidaturas cada uno.
Dos nominaciones se llevaron, entre otros, Bebe, Rubén Blades, Concha Buika, Andrés Calamaro, Dori, Caymmi, Gustavo Cerati, Alex Cuba, El Cuarteto de Nos, Estrella, María Gadú, Gilberto Gil, JotDog, La Mala Rodríguez y Vico C.

Otros artistas populares que obtuvieron al menos una candidatura son Marc Anthony, Miguel Bosé, Don Omar, Alejandro Fernández, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Juan Gabriel, Thalía, Diego Torres y Julieta Venegas.

Leer más...







Ricky Martin estuvo en entrevista con Larry King, como parte de su gira mediática tras la publicación de su libro "Yo".


Primera Hora

El cantante puertorriqueño Ricky Marin dijo que está cansado de ser un "ciudadano de segunda clase" y cuestiona por qué no puedes casarse en su país.

Así lo manifestó durante una entrevista con Larry King en CNN, como parte de su gira mediática tras la publicación de su libro "Yo".
Sin embargo, no especificó si se refería a su país de origen (Puerto Rico) o al país donde reside (Estados Unidos) o sobre si participaría de un cabildeo para la aprobación legal del matrimonio entre personas del mismo género.
"Sí me casaría. Por eso es que quiero tener esa opción", dijo Martin a Larry King. "Hay muchos países donde le matrimonio del mismo sexo es un derecho… No en Puerto Rico, desafortunadamente, ni en muchos estados de América (Estados Unidos)".

"Sí puedo ir a España o Argentina y casarnos. Pero, ¿por qué hay que ir a otro lugar y no puede ser en mi país donde las leyes me protegen? Podemos ir a España, donde tengo muchos amigos y podemos hacer algo bello y simbólico. Pero eso lo puedo hacer en el patio de mi casa", afirmó. "Quiero tener esa opción. No quiero ser un ciudadano de segunda clase. Yo pago mis impuestos. Quiero tener ese derecho".


Leer más...
Victoria's Secret presento ayer su desfile navideño
La cantante estadounidense, Katy Perry, baila con las modelos de Victoria's Secret ayer, miércoles 10 de noviembre de 2010, durante el conocido desfile navideño de la marca Victoria's Secret 2010 en el Lexington Armory en Nueva York (EE.UU.). (PETER FOLEY/Agencia EFE)


Prensa Asociada

La cantante Katy Perry avivó el miércoles la fiesta que cerró el show anual de Victoria's Secret, un desfile repleto de modelos esculturales con reveladoras y llamativas piezas íntimas.

Ataviada con un vestido tipo corpiño, amarillo con corazones rosados y fucsias, Perry encajó perfectamente en el escenario junto a modelos destacadas como la brasileña Adriana Lima, Chanel Iman y Karolina Kurkova. También lució unas botas hasta los muslos, al igual que otras de las chicas que recorrieron la pasarela. Su otro atuendo de la noche fue un vestido ajustado morado.
Perry cantó una mezcla de sus canciones, incluyendo éxitos como "Teenage Dream", "Hot N Cold" y "California Gurls", pero fue el tema "Call Me" de la banda Blondie, vibrando en las cornetas, que puso a bailar a las modelos en la tarima.

La cantante principal del grupo Debbie Harry estaba entre el público, al igual que la tenista Serena Williams, el actor Adrian Grenier, las hermanas Nicky y Paris Hilton y el modelo Tyson Beckford.
La estrella del R&B Akon también les cantó a las modelos. Inlcuso bailó un poco con Lima, que llevaba un sostén con diamantes y sáfiros incrustados, valorado en dos millones de dólares.
Por la pasarela también pasaron las modelos Lindsay Ellingson, con un corsé, y la brasileña Alessandra Ambrosio, que mostró un baby-doll de cuello alto en chifón con unas braguitas de talle súper bajo.
A diferencia de otros desfiles de moda, la ropa no es tan importante en este evento, poblado de elaborados accesorios como las típicas alas, guantes de boxeo y colas de pavo real.
Victoria's Secret sostiene que debajo de tantas plumas y lazos hay sostenes y bragas que se venden en las tiendas pero, sinceramente, ¿quién está pendiente?
Varias de las modelos llevaron sus primeras alas, típicas de Victoria's Secret, con las que se corona a las chichas más destacadas de la marca, entre las que se encuentran Erin Heatherton, Lily Aldridge y Candice Swanepoel.

Se sintió, sin embargo, la ausencia de modelos más experimentadas como Doutzen y Miranda Kerr, ambas embarazadas, y Heidi Klum, que el año pasado mostró su escultural figura a tan solo semanas de dar a luz. Estas proyectan una calidez y energía que se extrañó en la pasarela.
Los televidentes podrán ver el desfile con sus propios ojos cuando sea transmitido el 30 de noviembre por la cadena CBS.

Leer más...
Dos remolcadores jalaban al Carnival Splendor de vuelta a Estados Unidos y se esperaba que llegara a San Diego en algún momento del jueves en la mañana, casi cuatro días de que el enorme barco se quedara varado con cerca de 4.500 personas y tripulantes a bordo.(Prensa Asociada)


Prensa Asociada

La travesía del crucero vacacional averiado llegaba el jueves a su final, en momentos en los que un funcionario a bordo del navío dijo que tanto pasajeros como tripulantes estaban llevando bien los "desafíos obvios" de la situación.

Dos remolcadores jalaban al Carnival Splendor de vuelta a Estados Unidos y se esperaba que llegara a San Diego en algún momento del jueves en la mañana, casi cuatro días de que el enorme barco se quedara varado con cerca de 4.500 personas y tripulantes a bordo. Guardacostas escoltarán luego al crucero de más de 290 metros (952 pies) alrededor de la punta de la Península Coronado hasta el puerto en el centro de San Diego.
Se prevé que los pasajeros pasen varias horas desembarcando.

El director del crucero John Heald dijo que la gente a bordo "se han portado a la altura de los "desafíos obvios y condiciones difíciles a bordo".
Los comentarios de Heald, publicados en un blog de la página de Carnival Lines — son unos de los primeros emitidos por las personas a bordo del buque, pues tanto internet como el servicio de celular estuvo suspendido hasta hace poco.
El funcionario dijo que ha estado haciendo anuncios frecuentes para mantener a la gente informada de la situación.
"Obviamente ha sido un desafío pero déjenme decirles los hechos más importantes y estos son que el barco está fuera de peligro, los pasajeros están seguros y que nadie salió lesionado", señaló.
Los miles de pasajeros que esta semana emprendieron un crucero de diversión y buena comida tienen que hacer largas filas para recibir alimentos fríos en el barco.
Y como la piscina, los bares y casinos del Carnival Splendor están cerrados, y las habitaciones a oscuras y calurosas, los pasajeros pasan el tiempo escuchando música en vivo, o en juegos y concursos en su paulatino traslado a San Diego.
Entre ellos está David Zambrano, quien le habló por teléfono a su empleador, el canal de televisión 9NEWS de Denver, y dijo que la gente se esforzaba por mantener el ánimo en alto cantando, socializando y jugando cartas.
La cubierta superior de la nave también fue cerrada, y las habitaciones en el interior estaban totalmente a oscuras.

Los pasajeros dejaron las puertas abiertas para que entrara aire y la luz del alumbrado de emergencia en los pasillos.
"Así que realmente, todo lo que estamos haciendo es matar el tiempo en el barco a la espera de la próxima comida", dijo Zambrano.
Para tomar los alimentos hay que esperar hasta dos horas, y por comida fría. Los pasajeros subsisten con jamón, galletitas y cangrejo enlatado, los cuales son enviados a la nave en helicópteros de la Armada estadounidense que despegan del portaaviones Ronald Reagan.
"Es casi como un crucero dietético porque hemos estado comiendo galletas saladas, fruta y emparedados pequeños", estimó Zambrano.
Georgette Alvarez dijo que su familia logró contactar a su hermana Vicky, que es diabética y va en el crucero. Afirmó que su hermana le dijo que no había podido administrarse la insulina porque no sabe exactamente a qué hora comerá debido a las largas filas.
Alvarez indicó que su hermana les dijo que, cuando su marido fue en busca de alimento, un tripulante le sugirió que le diera un caramelo.
"Al principio estaba tranquila porque pensé que la tripulación atendería la situación, y mi cuñado, que es encantador y hace amigos en todos lados, podría arreglar las cosas", dijo Alvarez. "Pero ahora estoy muy preocupada".
Funcionarios de Carnival no pudieron confirmar el reporte de Alvarez.
Los pasajeros son entretenidos con música acústica, juegos de mesa, bailes, concursos de trivialidades e incluso con la búsqueda de tesoro para niños, dijo el vocero del Carnival, Vance Gulliksen.

Leer más...


November 10th, 2010

El bachatero Jimmy Bauer declaró que no conoce a la persona que le reclutó para llevar más de un kilo de heroína a Nueva York.
Analizzarte.net tuvo acceso al interrogatorio realizado por miembros de la DNCD y en su testimonio el cantante narra que decidió aceptar el trabajo de mula porque necesitaba el dinero para grabar un tema nuevo y así relanzar su carrera artística.
Según una fuente de la DNCD, el bachatero dio la versiom de que la droga le fue dejada en un hotel de la capital para posteriormente ingerirlas y llevarlas a Estados Unidos.
Bauer reveló a los miembros de la Dirección de Drogas que recibiría la suma de 6 mil dólares para llevar la heroína a Nueva York.
Según informes oficiales recibidos en Analizzarte.net, Jimmy Bauer atravesaba por situaciones financieras difíciles lo que habría llevado a cometer el hecho.
“Jimmy está muy arrepentido y ha entrado en un proceso depresivo. Sin embargo se espera que en los próximos días sea sometido a la justicia” dijo la fuente.
Otros detalles revelan que el bachatero sería sometido otra vez a una nueva operación para determinar si todavía quedan residuos de heroína en sus vías digestivas.
Jimmy Bauer fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional de las Americas con 90 bolistas de heroína en su cuerpo de las cuales dos de ellas se le explotaron en su estomago.
Por su delicada situación de salud tuvo que ser intervenido de emergencia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Leer más...

SEIS PERSONAS ESTAN DETENIDAS, ENTRE ELLAS, UN MAYOR DE LA UNIDAD ANTI NACÓRTICOS DE SFM Y DOS COLOMBIANOS



Mairobi Herrera
SANTO DOMINGO.-
Un cargamento de 400 kilos de cocaína, distribuidos en 375 paquetes y empacados en quince sacos, fue decomisado esta tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas, según informó el organismo en una rueda de prensa.
La DNCD apresó a seis personas vinculadas al cargamento, entre ellos a los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas, así como cuatro dominicanos. Uno de los dominicanos es el mayor de la Policía Nacional Miguel Rodríguez, director de la Unidad Antinarcóticos de San Francisco de Macorís.
Los hombres se encontraban en el kilómetro 25 de la autopista Duarte en tres jeepetas, una Toyota, negra, placa G177282. Este vehículo era conducido por el mayor Rodríguez. También estaba una jeepeta Lexus, blanca, EX 470, con placa G207463. Esta la conducía Aníbal Castillo, que es dominicano,  quien estaba junto a los dos colombianos.
También había una Lincoln Navigator, color negra, placa G 195594. Esta la conducía Antonio Zapata Ramírez, quien estaba acompañado por Roberto Polanco, ambos dominicanos.
El vocero de la DNCD, Ramón Alcides Rodríguez, dijo que el decomiso se debió a una labor conjunta de Colombia, Estados Unidos y República Dominicana. La labor de inteligencia duró vario
Leer más...








protagonistas Manny Pacquiao (izquierda) y Antonio Margarito se disputarán la faja superwélter del CMB.  (Suministrada / Chris Farina / Top Rank)

 
Carlos González / Primera Hora

Manny Pacquiao hizo historia en marzo pasado en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas cuando sobre 50,000 personas presenciaron su victoria sobre Joshua Clottey en el primer evento de boxeo en esa moderna localidad.

Ayer, Pacquiao regresó a ese mismo escenario para promocionar su próxima batalla este sábado ante el mexicano Antonio Margarito, un hombre que claramente lo supera en estatura, alcance y peso.
“Será una gran pelea. Estoy seguro que habrá mucha acción dentro del ring y ése es el tipo de pelea que me gusta”, comentó Pacquiao durante la conferencia de prensa.
“Los dos hemos trabajado duro y estamos listos. Que nadie piense que no estaré bien preparado”.

El filipino buscará este sábado sumar otro logro a su extensa lista de éxitos cuando intente conquistar el cetro superwélter (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Para Margarito, derrotar a quien es considerado el mejor boxeador libra por libra le ayudará a recuperar algo del brillo que perdió debido al escándalo sobre las vendas ilegales que alegadamente fueron colocadas en sus manos antes del combate contra Shane Mosley en el 2009. La licencia de boxeador le fue revocada a Margarito y luego denegada al cabo cumplir una suspensión de un año impuesta por la Comisión Atlética de California, hasta ahora, ya que la comisión de Texas le concedió el permiso.
“Llegó la hora. No tengo pretextos”, dijo Margarito. “Estoy mejor que nunca. Por alguna razón que no puedo explicar, ha sido el mejor campo de entrenamiento de mi carrera y estoy seguro que voy a ganar. El CMB tendrá un nuevo campeón mexicano”, agregó.

Leer más...

Wednesday, November 10, 2010





Omega, en una amplia entrevista que le hizo Frederick Martinez, en su programa De aqui pa'lla con el Pacha, que saldra este sabado por Television Dominicana, confirmo que regresa a la Republica Dominicana.

luego de cumplir compromisos este jueves en Las Vegas en los Latin Grammys, sigue su gira a Puerto Rico, regresa a Nueva York y luego retorna a Santo Domingo.

Dijo que cuando informo que no regresaba a SD lo hizo muy alterado por situaciones que todo el mundo conoce pero que , reconoce el clima de derecho que tiene nuestro Pais, que el Presidente Leonel Fernandez es todo un caballer. Ademas agradecio al Pacha por todo el apoyo que siempre le ha dado  POR AGENCIAS DE NOTICIAS
Leer más...
Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com


Washington, DC. -- La Junta de Directores y el Presidente de la Mesa Redonda Nacional Dominico Americana, Néstor Montilla, rendirán homenaje a "La Reina del Merengue" Milly Quezada durante la Décimo Tercera Cumbre del Liderazgo Nacional Dominicano a llevarse a cabo del 18 al 20 de noviembre del presente en el National Press Club y el Capitolio de Los Estados Unidos en Washington, DC.
"Es un honor para la Mesa Redonda y todos los dominicanos residentes en los Estados Unidos de America hacer entrega de este homenaje nacional a Milagros Quezada Borbón", dijo el Presidente Néstor Montilla. "¡Honor a quien honor merece! Con su talento artístico, Milly Quezada ha representado dignamente a la República Dominicana y a los dominicanos alrededor del mundo. Su contribución como artista al legado musical de la Republica Dominicana, de las Américas y del mundo ha sido sobresaliente. Como "La Reina del Merengue" ha enriquecido el patrimonio cultural de su país y se ha ganado un lugar especial en el mundo de la música. DANR se llena de orgullo al reconocer a Mily con el DANR's Lifetime Achievement Guanín Award".

El Guanín Award se entrega a un dominicano que haya hecho una contribución extraordinaria a la literatura, ciencias, arte o servicio comunitario, por más de veinte anos.

En la cultura Taino de las Antillas, el "Guanín" era una medalla de liderazgo de tribu, hecha de una mezcla de oro y bronce. Las escamas de oro eran extraídas del río, majadas con piedra y derretidas en forma de disco que el Cacique usaba colgada del cuello.

Milly Nació en Santo Domingo, República Dominicana, un 21 de mayo. Su Familia: padres cibaeños y cuatro hermanos, todos músicos, emigran a la ciudad de New York donde ella curso estudios secundarios y universitarios, graduándose con alto honor en Comunicaciones & Medios de la Universidad City College of New York.
Leer más...








Prensa Asociada

Miami.- Shaquille O'Neal volvió a las prácticas de los Celtics de Boston tras perderse cinco partido por un golpe en la rodilla derecha.
El pívot dijo que todavía siente algo de dolor, especialmente justo debajo de la rodilla, pero podría volver a la cancha cuando los Celtics enfrenten al Heat de Miami el jueves por la noche. O'Neal tiene promedios de 8.7 puntos y 5.3 rebotes esta temporada.

O'Neal afirmó que se siente mejor. El miércoles utilizó un protector en la pierna en la práctica.
El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, dijo que no ha decidido si Shaquille O'Neal o Jermaine O'0Neal, quien tiene dolor en la rodilla izquierda, jugarán el jueves.
"Quizás ninguno... quizás ambos... ¿quién sabe?", señaló Rivers.

Leer más...
Critican en Cuba videojuego que propone matar a Castro - Ve el vídeo
La primera misión del videojuego es una operación en Cuba, antes de la Crisis de los Misiles en 1962, cuyo objetivo es asesinar a Fidel Castro.

miércoles, 10 de noviembre de 2010
01:50 p.m.
Andrea Rodríguez / Prensa Asociada

La Habana.- Un videojuego lanzado esta semana con la más moderna tecnología y que propone asesinar al ex presidente isleño Fidel Castro fue duramente criticado en Cuba.
"Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual", dijo una nota en Cubadebate, un portal de corte oficial en la isla.

"Call of Duty: Black Ops", fue lanzado por la empresa Activision y su primera "misión" es una operación en la Cuba anterior a la Crisis de los Misiles de 1962, cuando el mundo estuvo al borde de una tercera guerra mundial debido a un enfrentamiento entre la entonces Unión Soviética y Washington por armas nucleares que se pensaban colocar en la isla.
"La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano... y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales", expresó el artículo de Cubadebate.
"Activision afirma su nueva versión de 'Call of Duty' permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas", manifestó Cubadebate.

Se trata dijo de una "operación" de propaganda contra la nación caribeña de gobierno comunista que desde poco después del triunfo de la revolución rompió relaciones con Estados Unidos.
Desde entonces la inteligencia estadounidense y varias administraciones en Washington trataron de torcer el rumbo político, incluso según documentos desclasificados en Estados Unidos, organizando atentados contra Castro que resultaron fallidos.
Los datos proporcionados por la firma Activision, con sede en California indicaron que se requiere que el jugador use armas y vehículos de guerra para llevar a cabo las operaciones militares contra "territorio enemigo" como Cuba, Rusia, Vietnam y Laos.
Informaciones difundidas por las autoridades isleñas aseguran que tuvieron reportes de por lo menos 600 planes para atentar contra Castro en las últimas cinco décadas que van desde las intentos de eliminarlo mediante un tirador solitario hasta complejos planes que involucraban a veneno o a hongos.
El videojuego sigue a "Call of Duty: Modern Warfare 2", que fue un producto de éxito el año pasado con millones de copias vendidas. Por ahora no está disponible en América Latina.



Leer más...
Buscan promover los valores sanos y alejar a la juventud de las drogas

Recorrido que harán los dos jóvenes
SANTO DOMINGO.- Dos jóvenes estudiantes universitarios emprenderán un viaje para dar la vuelta a pie a República Dominicana en un recorrido de más de 1,225 kilómetros que esperan realizar en poco más de 40 días incluyendo algunos de descanso.

Antonio Caamaño Vélez, de 23 años de edad y estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y Charlee Soto Santana, de 26 años, alumno de Arquitectura de la misma academia,  iniciarán el viaje el 11 de diciembre de 2010 y concluirlo el 26 de enero de 2011, en un esfuerzo destinado a promover los valores sanos y estimular a la juventud a que se interese por conocer su país y se aleje de la delincuencia y las drogas.

En una declaración escrita sobre la caminata, Caamaño Vélez y Soto Santana sostienen que su proyecto, denominado "Un paso por mi país", busca "llamar a la unidad nacional, hacer con nuestros pies un lazo de fraternidad que unifique a todas las regiones".

Asimismo, ambos jóvenes quieren "llevar un mensaje de amor por nuestra tierra, de respeto por los valores y por el medio ambiente".

Debido al alto costo del recorrido porque requiere alimentación y algunos alojamientos para descanso semanal, Caamaño Vélez y Soto Santana dijeron que están dispuestos a aceptar el apoyo de empresas o personas reconocidas en aportes entregados directamente, porque quieren evitar que personas ajenas al proyecto lo utilicen para obtener beneficios particulares.

Invitaron a las personas que lo deseen y estén en condiciones físicas a que se unan en algunos tramos para hacer parte del recorrido y compartir la experiencia.

Caamaño Vélez y Soto Santana, quienes ya han realizado escaladas a la Cordillera Central, están colocando información permanentemente sobre su proyecto en el blog http://www.unpasopormipais.blogspot.com/ que han habilitado para entrar en contacto con los interesados tanto antes como durante el recorrido.


De Diario Libre
Leer más...



Belinda Getty Images Belinda
Getty Images

La cantante Belinda vuelve a estar en el ojo del huracán, después de que la revista TV Notas de México, publicara en su edición 730 unas supuestas fotos de la intérprete de 'Lolita' muy comprometedoras.
La supuesta Belinda aparece en las imágenes con Saymon Díaz, un representante artístico de República Dominicana, con el que se dice que la cantante mantiene una relación desde 2008 y al cual acude cada vez que enfrenta una situación difícil.
Según la publicación, el dominicano presume las candentes fotografías entre sus allegados, con las que les comenta que Belinda 'es muy fogosa'. Las imágenes filtradas la muestran semidesnuda y en situaciones explícitas.
Leer más...

Tuesday, November 9, 2010


Washington, (EFE).- Un helicóptero de tráfico de una cadena local de CBS captó el lanzamiento de lo que parece ser un misil en la costa del sur de California, una imagen que dejó atónito al Pentágono, que todavía trata de aclarar el misterio.

En un vídeo divulgado por la cadena KCBS se aprecia lo que asegura la estación de televisión es un cohete no identificado que supuestamente fue lanzado anoche desde un lugar desconocido en el Pacífico, al frente de la costa de Los Ángeles. El misil dejó un rastro en el cielo que podía verse desde esa ciudad, informaron hoy los medios de comunicación estadounidenses.

l equipo del helicóptero de tráfico indicó que el misil se localizó a 56 kilómetros de Marzo adentro al norte de la Isla Catalina.

La Marina de EE.UU., que podría aclarar mejor el misterio, no ha determinado quién lanzó el misil, de acuerdo con NBC.

Funcionarios de alto rango del Pentágono y de la Marina afirmaron que no sabían quién lanzó el cohete y uno de los mandos consultados únicamente dijo- “estamos averiguándolo".

Mientras, un portavoz de la Marina indicó a la cadena local KFMB, de CBS, que no se había informado de ninguna actividad de este cuerpo en esa región el lunes por la noche, y aseguró que no se trataba de un misil de esa unidad militar.

Funcionarios del Pentágono y del Ejército señalaron por su parte a NBC que no han sido capaces de encontrar a nadie que pudiera tener información o que estuviera dispuesto a compartirla sobre el incidente. KCBS, que informó primero del lanzamiento, entrevistó al ex embajador de EE.UU. ante la OTAN Robert Ellsworth después de mostrarle el vídeo.

“Podría ser una prueba de un misil balístico intercontinental desde un submarino para mostrar, principalmente a Asia, que podemos hacer esto”, señaló antes de indicar que puede ser una demostración de fuerza.

No obstante recalcó que estaba solamente especulando sobre la razón del lanzamiento.

El experto dijo que pruebas así se habían llevado a cabo en el pasado en el Atlántico para demostrar a la antigua URSS poder, pero indicó que, hasta donde él sabía, nunca se había realizado una prueba en el Pacífico. Oficialmente, al menos de momento, el cohete sigue siendo un misterio. EFE

Leer más...

EFE
San Juan

Héctor Gustavo Ruiz Velázquez, hermano del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, lanzó al mercado su primer disco, "A ti mi rey, mi Dios", después de haberse convertido al cristianismo y superar difíciles momentos.

Ruiz Velázquez explicó ayer a Efe que con esta producción busca que "las vidas sean impactadas a través de las canciones del disco" y que "sepan que Dios existe, es real" por la conversión que experimentó tras haber sido homosexual y travesti.

El artista, de 36 años, contó que sus problemas comenzaron cuando a los cinco años comenzó a ser molestado por un familiar, aunque los actos sexuales nunca llegaron a la violación.

"Los niños que pasan por esto se quedan callados porque se sienten cómplices", enfatizó. El pariente murió, pero el cantante lo perdonó.

Ruiz Velázquez explicó que esa experiencia destruyó su privacidad y lo llevó a la promiscuidad, a tener pesadillas y a su primera experiencia sexual con hombres a los 14 años.

En los siguientes años formó parte del equipo de trabajo de su hermano y tuvo la oportunidad de viajar y conocer el mundo artístico.

En 2001, decidió convertirse en travesti. Así nació "Milena Lane".

Al confesarle a sus padres su transformación, su madre fue la que más se impactó por la noticia, porque "ella siempre oraba para que yo cambiara mi forma de ser, pero aceptó mi cambio de vida".

Sostuvo que su personaje no buscaba ser extravagante, sino "una chica normal con lo artístico".

"Las canciones las cantaba con un registro de voz más alto y no iban enfocadas al ambiente homosexual, sino al amor y desamor", dijo.

Durante este tiempo se inyectó silicona en caderas, glúteos y pómulos, y se sometió a un tratamiento de láser para evitar el vello facial. Incluso estudió la posibilidad de colocarse implantes mamarios, pero nunca lo hizo.

Aunque en una ocasión le ofrecieron mucho dinero a cambio de sexo, confiesa que nunca llegó a prostituirse y que quiso casarse con un hombre y tener hijos, pero ahora quiere eso mismo pero con una mujer.

"Todo el mundo me aseguraba un éxito porque mi hermano era una persona bien conocida", afirmó el cantante que incluso llegó a presentarse en el programa de televisión de Don Francisco y ganó un premio como mejor travesti en un concurso en Estados Unidos.

Héctor Gustavo se estrenó en la música como compositor con el tema "Pienso así", título del disco de la merenguera dominicana Milly Quezada que ganó un Grammy Latino en 2002.

Ese mismo año, le escribió la primera canción a su hermano, titulada "Esta vez con más ganas", para la producción "Le preguntaba a la luna".

Continuó componiendo y junto a la reconocida compositora argentina Claudia Brant escribió "Y me equivoqué" para el cantante mexicano Rogelio Martínez.

Mientras tanto, Héctor Gustavo en ocasiones escuchaba a pastores cristianos dando mensajes de conversión por las emisoras de radio.

Aunque fue criado como católico, no podía negar que esos mensajes le llegaban directo al corazón.

"Cuando iba a la iglesia, sentí que algo me podía llenar y le pedía al Señor que me lo demostrara pero en espíritu y verdad", recordó.

El 25 de julio de 2007 decidió dejar atrás su vida como homosexual. Al aceptar a Dios, lo primero que hizo fue cortarse el cabello y quemar la ropa con la que se vestía.

Héctor Gustavo, entonces, se ha dedicado a llevar el Evangelio a través de las iglesias, aunque no critica a los homosexuales, pues asegura que Dios "ama a todos sus hijos".

Leer más...