Monday, November 8, 2010



Agencia EFE

Madrid. -EFE y Agence France Presse (Afp), dos de las grandes agencias internacionales, han llegado a un acuerdo para combatir de forma conjunta la piratería y el uso indebido de los créditos en las informaciones reproducidas por los medios.

Las dos agencias utilizarán herramientas y tecnologías comunes para detectar a aquellos piratas que usan de manera indebida sus contenidos, en cualquiera de los formatos, y se valdrán de expertos legales para la defensa conjunta de la propiedad intelectual de sus respectivas noticias, informaron hoy ambas entidades.
EFE y AFP quieren subrayar mediante este acuerdo el peligro que supone para la credibilidad de las agencias y para su futuro ese uso fraudulento de sus informaciones y la importancia de la defensa del crédito.

Por ello, promoverán que otras agencias internacionales se sumen en el futuro a esta lucha común que ahora inician.
El pasado 19 de octubre durante la inauguración del III Congreso Mundial de Agencias que se celebró en Argentina, el presidente de EFE, lex Grijelmo, anunció la voluntad de la agencia de promover un acuerdo para la defensa conjunta "ante la apropiación indebida de las noticias".
Internet, dijo entonces, es el terreno del anonimato, en el que cualquiera puede opinar y difundir información sin afrontar responsabilidades.
"Las agencias informativas deseamos lo contrario: asumir las consecuencias de todo aquello que difundimos y firmarlo con nuestras marcas para prestigiar estos datos", insistió.
El objetivo, agregó Grijelmo, es lograr que "las informaciones de las agencias se firmen con los nombres de nuestras empresas, porque de este modo adquirirán el sello que acredita su calidad".

El III Congreso Mundial de Agencias de Noticias fue inaugurado en Buenos Aires por la presidenta argentina, Cristina Fernández, con un discurso en el que defendió la "democratización" de los medios y la aplicación de regulaciones globales para evitar el uso indebido de internet.

No comments:

Post a Comment