Tuesday, September 21, 2010





Byron Moreno provocó la furia de los aficionados italianos en el 2002, cuando expulsó a Francesco Totti, al sacarle la segunda tarjeta amarilla. (Archivo/AP)

El ex árbitro ecuatoriano Byron Moreno, recordado por una polémica actuación en el partido en que Italia quedó eliminada en la Copa Mundial de 2002, enfrenta acusaciones de tráfico de heroína en Nueva York, informaron autoridades el martes.

Fiscales federales dijeron el martes que Moreno fue sorprendido en el aeropuerto Kennedy, cuando llevaba ceñidas al cuerpo algunas bolsas que contenían la droga.
Moreno provocó la furia de los aficionados italianos en el 2002, cuando expulsó a Francesco Totti, al sacarle la segunda tarjeta amarilla, por presuntamente simular una falta en el área penal, a los 13 minutos de la prórroga del partido de octavos de final, que los azzurri perdieron por 2-1 ante la anfitriona Corea del Sur.

El ecuatoriano se retiró del arbitraje en el 2003.
Un juez ordenó el encarcelamiento de Moreno sin derecho a fianza, durante una audiencia realizada el lunes. El abogado del ex silbante no respondió a un mensaje que solicitó sus declaraciones sobre el caso.

No comments:

Post a Comment