Friday, September 24, 2010







Según Hipólito Mejía, "la corrupción y la inversión no prioritaria del gobierno de Leonel Fernández han convertido al país en una hecatombe".
Hipólito Mejía dice que Leonel Fernández "hunde" a República Dominicana


Carlos Nina Gómez / Inter News Service

Santo Domingo.- República Dominicana no tiene nada positivo que esperar del gobierno de Leonel Fernández debido a que la administración insiste en continuar su política de construir elevados que significa gasto corriente improductivo, aseguró hoy, viernes, el ex presidente Hipólito Mejía.

Esta es una política, apuntó Mejía, que se caracteriza por el despilfarro y en proyectos muy alejados de lo que necesita la sociedad  dominicana para su real desarrollo.
Mejía, quien gobernó el país entre 2000 y 2004, dijo que todo lo que hace el gobierno de Fernández  "es enriquecer a funcionarios y llenar el ego del mandatario."

El ex mandatario aseveró que con su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Fernández admitió el fracaso de su gestión en los últimos seis años.
"Y lo digo con mucha razón porque en su discurso Leonel Fernández no pudo exhibir mejoría en ninguno de índices o variables que tipifican el desarrollo humano y mucho menos de proyectar  el logro los Objetivos del Milenio, con lo cual desdice los supuestos avances que pregona el gobierno que habíamos logrado en sus gestiones", acotó Mejía.

El ex gobernante, en declaraciones a la televisión local tras juramentar (para su proyecto presidencial) a grupos de sus partidarios, precisó que “Leonel dijo que la economía dominicana estaba blindada y ahora dice que fue afectada por la crisis  internacional, lo que indica claramente que no estaba blindada nada".
Asimismo, expuso que el Presidente también dijo que los fenómenos naturales no afectaron la economía, "pero ahora va a las Naciones Unidas a decir que sí le afectaron".
Según Mejía, el mandatario, “por su alegada complicidad con los responsables de los fraudes  bancarios se dedicó a desmeritar sus efectos y ahora quiere decir que aquella crisis bancaria es la culpable de no poder cumplir con el logro de los Objetivos del Milenio”.
“Pero no dijo que el alto grado de corrupción de sus funcionarios, cuya impunidad ha prohijado el propio presidente,  por la que se han desviado centenares de millones de pesos que debieron ser invertidos en la educación, salud, medio ambiente, en protección a la niñez, a la ancianidad, a la producción de empleos que hubiesen redundado en bienestar de la mayoría”, agregó.
Mejía, quien es precandidato a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones de 2012, subrayó que "la corrupción  y la inversión no prioritaria del gobierno  de Leonel Fernández  han convertido al país en una hecatombe, una situación de profunda calamidad que llena de desesperanzas a la población dominicana y estimula la delincuencia y la inseguridad ciudadana que azota  al país en estos momentos".

No comments:

Post a Comment