Tuesday, September 21, 2010


Agencia de noticias

Santo Domingo.- Tres agentes de la policía dominicana fueron detenidos por su presunta implicación en una transacción de narcotráfico en la que dos hombres fueron decapitados.

El jefe de la policía, José Amado Polanco, informó el martes que dos oficiales de la institución y un alistado, todos miembros de la unidad antinarcóticos, fueron arrestados y permanecen bajo investigación.
Agregó que además de los agentes, la policía tiene identificados a los autores materiales del doble homicidio.

Según el informe policial, uno de los hombres decapitados era Marcos Douglas Figueroa Ferreira, de 21 años, había sido usado como "mula" para llevar heroína de Santo Domingo a Puerto Rico.
Los cuerpos de Figueroa Ferreira y de su primo Vladimir Consuegra fueron hallados sin cabeza y con las manos cercenadas el 12 de septiembre en una zona rural de la provincia San Cristóbal, unos 45 kilómetros al oeste de la capital.
Las cabezas y la manos, incineradas, fueron hallas en una comunidad cercana.
El vocero de la policía Nelson Rosario explicó que, según las investigaciones, Figueroa Ferreira había robado 3.5 kilogramos de cocaína a una banda de narcotraficantes que lo usaba como "mula".

Uno de los oficiales de la policía que están detenidos se había apropiado a su vez de 1.7 kilogramos de la heroína robada por Figueroa Ferreira a fin de distribuirla en Santo Domingo.

No comments:

Post a Comment