Wednesday, September 15, 2010




Boletín de Prensa
15  de septiembre del 2010


El Festival rendirá homenaje a Nereyda Rodríguez y Mirito Arvelo, dos íconos de la danza en la República Dominicana.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) anuncia la realización del VI Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco), a realizarse del 22 al 29 de septiembre de este año.

El evento, anunciado en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes, lo presidieron Bernarda Jorge, Viceministra de Creatividad y Participación Popular, Edmundo Poy, director artístico del Festival y María del Mar Pérez, productora del Festival.

La celebración de este espectáculo forma parte de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010 y contará con la participación de artistas de Italia, España, Haití, Brasil y República Dominicana, los cuales buscarán cautivar al público durante 8 días.

La licenciada  Bernarda Jorge, al hablar en la rueda de prensa, saludó a cada uno de sus participantes y alabó la iniciativa de Edmundo Poy, de quien espera que supere las versiones anteriores del evento.

Destacó que en Edanco se presentarán nuevas coreografías y los distintos grupos de danzas podrán intercambiar experiencias con sus homólogos de otros piases.  Invitó a los amantes de la danza darle respaldo al evento.

Edmundo Poy, director artístico del Festival, aseguró que: “Edanco ha jugado un papel importante en el desarrollo de las artes escénicas en el país, convocando a artistas extranjeros y apoyando el talento joven dominicano. El festival ofrece un espacio para desarrollar el arte de la danza y llevar al público diferentes géneros escénicos y artísticos”.

Del país se presentarán Orestes Amador, Ileana Balmori, Víctor Datt, Dayme Del Toro, Hamlet Bodem y Tatiana Mejía, entre otros. Mientras que, Helena Vieira (Brasil), Compañía Aikodans Cie (Haití), Eleonora Bonvini (Italia), y compañía Tránsit Dansa (España), conforman los artistas internacionales invitados a esta versión.

También, María del Mar Pérez, productora general del Festival, se refirió a la puesta en escena: “Esta entrega trae consigo piezas cargadas de realidad, donde los coreógrafos nacionales e internacionales imprimen su sello haciendo de cada una un espejo de su alma, donde se conjugan todo tipo de sentimientos. Será una puesta en escena interesante donde podrán disfrutar de un lenguaje que sin palabras dice más”.

Además, se realizarán dos funciones benéficas a nombre de la Fundación Nacional de Niños por las Artes y la Escuela Nacional de Danza.

El VI Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco) cuenta con el respaldo del MINC, la Capital Americana de la Cultura 2010, la Dirección General de Bellas Artes, la Embajada de Francia, el Centro Cultural de España, el Centro Cultural de Brasil, la Aliaza Francesa, Aster, Aborigen, Hotel Suite Acuarium, Hotel Mercure Comercial, Blue Panorama y Tortugair.

Las funciones tendrán lugar en al sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes, en horario de lunes a sábado, a las 8:30 de la noche, y el domingo a las 6:30 de la tarde. Las boletas estarán a la venta en Ticket Express (809-563-1111) y en la boletería de Bellas Artes, con un costo de RD$250 p/p.



Información ofrecida por la
Dirección General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura
Contacto: Víctor Elías Aquino
809 221-4141 Ext. 236

Fotos Diego Félix Villafaña

DSC 0059 Mesa principal, Doña Bernarda Jorge, Edmundo Poy y María del Mar Pérez

DSC 0067 Doña Bernarda Jorge

No comments:

Post a Comment