Wednesday, September 15, 2010


LO VINCULAN A INTENTO TRÁFICO NIÑOS HAITIANOS



  • Acusación. Al abogado Jorge Aníbal Torres Puello también se le acusa de introducir a por lo menos 40 salvadoreños de manera ilegal a territorio norteamericano.
Ramón Urbáez
Santo Domingo
El abogado Jorge Aníbal Torres Puello, quien tiene la doble ciudadanía estadounidense y dominicana, fue entregado a la justicia norteamericana, luego de un proceso de extradición que duró casi nueve meses en la Suprema Corte de Justicia.
El abogado, de 32 años y quien profesa la religión judía, fue solicitado por la justicia de Estados Unidos, luego de que figurara como abogado de un grupo de misioneros bautistas, de Idaho, Estados Unidos, que intentaron sacar ilegalmente a 30 niños haitianos por la frontera dominicana.
El hecho ocurrió en enero pasado, tras el terremoto que afectó al vecino país. El destino final de los niños era Estados Unidos.
Una corte federal de Vermont, en la costa este de Estados Unidos, solicitó la extradición del abogado para que responda por cargos de tráfico ilegal de personas. Se le acusa de introducir a por lo menos 40 salvadoreños de manera ilegal a territorio norteamericano.
Fue arrestado en el país en marzo pasado; y ayer, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fue entregado a la justicia norteamericana y sacado del país las 12:40 de la tarde del lunes, en el vuelo 494 de Delta Airlines, con destino a Nueva York.
A Torres Puello se le acusa de conspiración para trasladar extranjeros a EEUU por lugares que no eran puertos designados de entrada a Estados Unidos.                                                                                                        Por Listin Diario                                                   

No comments:

Post a Comment