Saturday, August 28, 2010

Mueren 10 militares al caer helicóptero en Venezuela


Los militares viajaban en helicóptero en la persecución de narcotraficantes.
CARACAS (AP) — Un helicóptero de la Guardia Nacional venezolana se estrelló cuando despegaba en una misión contra el narcotráfico, falleciendo por lo menos 10 militares a bordo.
El general de la Guardia Nacional Luis Alfredo Motta Domínguez dijo que el helicóptero buscaba a un grupo de presuntos narcotraficantes en el estado de Apure, en el sudoeste del país.
Indicó a la televisión estatal el sábado que el accidente ocurrió cerca de la aldea de Buena Vista, junto a la frontera con Colombia. Fue aclarada la causa del siniestro del viernes por la tarde. El general dijo que entre las víctimas había tres oficiales y siete soldados de la Guardia Nacional.
Leer más...
Paris Hilton, apresada en Las Vegas. Foto: Archivo/PD.
LAS VEGAS.- Paris Hilton fue arrestada por tenencia de cocaína después de que agentes detuvieron el automóvil en que encontraba sobre una calle de Las Vegas, dijo la policía el sábado.
El funcionario de Información Pública Marcus Martin señaló que Hilton, de 29 años, fue registrada en el Centro de Detenciones del Condado de Clark en la madrugada del sábado por un cargo de posesión de cocaína.
Martin agregó que Hilton se encontraba en un automóvil conducido por una amistad, el cual fue detenido cuando agentes notaron lo que sospecharon era humo de marihuana saliendo del vehículo.
“Los agentes notaron que del vehículo salía el humo de una sustancia controlada (y) efectuaron una detención (vehicular) basada en ello”, dijo Martin.
El funcionario dijo que durante la detención, los agentes encontraron a Hilton lo que parecía una sustancia controlada y que los exámenes mostraron que se trataba de cocaína.
Indicó que al parecer Hilton fue reconocida por varios transeúntes y el público comenzó a congregarse rápidamente en el área en la que fue detenido el vehículo.
Martin indicó que no sabe cuánta droga se encontró.
El teniente Wayne Holman, de la policía de Las Vegas, señaló que Hilton seguía detenida a las 2 del sábado y añadió que probablemente saldría en libertad por la mañana después de que se comprometa a comparecer en una corte.
La policía no facilitó la identidad del conductor detenido. Martin dijo que ni siquiera estaba seguro de que hubiese sido arrestado.
El agente de Hilton no respondió a los pedidos de declaraciones. Su publicista, Dawn Miller, no respondió de inmediato a mensajes por correo electrónico.
Hilton fue detenida hace unas semanas tras el partido entre Holanda y Brasil por la copa mundial en Port Elizabeth, Sudáfrica, bajo sospecha de tenencia ilícita de marihuana. El caso fue luego sobreseído.
Hilton se declaró además “nolo contendere” (sin admitir ni rechazar culpabilidad) en el 2007 de conducir embriagada y fue condenada a 45 días de cárcel. Tras pasar unos 23 días en un reclusorio, Hilton dijo al conductor de televisión Larry King, de la cadena CNN, que la experiencia le hizo reconsiderar el papel que las fiestas desempeñaban en su vida. Agregó que deseaba “ayudar a recaudar dinero para los niños y para combatir el cáncer de mama y múltiple esclerosis”.
Su fama se debe principalmente a las hazañas que difunde la prensa sensacionalista y la serie reality “The Simple Life”, pero Hilton ha actuado en las películas “Bottoms Up”, “The Hottie & the Nottie” y “House of Wax”.

Leer más...
Festival Presidente inicia con un espectáculo fuera de serie
LOS ASISTENTES DISFRUTARON DE UN IMPRESIONANTE SHOW DE PIROTÉCNIA Y LUEGO COMENZARON A PALPITAR CON LAS MELODIOSAS CANCIONES DEL GRUPO DE ROCK AL JADAQUI





  • Omega cuando actuaba anoche, en el estadio Olímpico, que se vistió de luces y tecnología en la apertura del Festival Presidente de Música Latina.


Ynmaculada Cruz Hierro. Listin Diario
Santo Domingo
Tal y como lo había prometido la Cervecería Nacional Dominicana, un en la primera entrega del Festival Presidente de Música Latina. El productor de espectáculos, el puertorriqueño Tony Mojena, marcó un antes y un después en cuanto montaje, tarima, sonido, puesta en escena, luces y otros detalles que componen un espectáculo con ribetes internacionales.
El estadio Olímpico Félix Sánchez se vistió de tecnología y una enorme tarima colocada en la parte norte del estadio, que llegaba de extremo a extremo, con pantallas impresionantes para recibir primero al grupo de rock Al Jadaqui, cuyos integrantes estuvieron cantando durante una hora sus mejores temas. Éxitos como “Mentirosa”, “De medio lao” y “La vecina” fueron sus mejores cartas de presentación.
Inmediatamente concluyó Al Jadaqui, un impresionante espectáculo de pirotecnia fue el opening que, sin dudas, los asistentes que tuvieron la oportunidad de verlo jamás lo olvidarán.
El público aún era escaso a las ocho de la noche, pero estos afortunados fueron testigos del regreso del magno evento que abrió con la presentación formidable de Pavel Núñez y Wason Brazobán.
Pavel, vestido de negro, y Wason de blanco, como el día y la noche, salían y entraban del escenario interpretando sus más conocidos éxitos. Sin dudas que Wason tuvo una mejor conexión con el público que a cada salida les ofrecía sus ovaciones.
Pavel hizo temas como “Paso a paso”, “Bethania”, “Ahora que te vas”, mientras que Wason interpretó “Tu ausencia”, “Mi reina”, “Me cambiaste la vida” entre otras.
María Heredia y Anthony Pérez, ganadores del reality show “Buscando una Estrella para el Festival”, también tuvieron su gran noche.
Pavel se encargó de presentar a los noveles cantantes.
María, mucho más delgada, ante el inmenso público del festival, se lució como una verdadera artista. Para el final de este número Pavel y Wason salieron juntos a cantar temas de ambos y compartir una hermosa puesta en escena. Definitivamente que los jóvenes vocalistas del romanticismo les fue súper bien. No pasó un minuto tras despedirse del escenario cuando ya se escuchaba el típico sonar de la bachata anunciando las actuaciones de Luis Vargas y Luis Miguel del Amargue.
Complacido
El pueblo fue complacido con la exitosa presentación de los bachateros Luis Vargas y Luis Miguel del Amargue.
El primero en salir al escenario fue “El rey Supremo”, Luis Vargas, quien tuvo una exitosa entrega de sus mejores bachatas iniciando con “El Cartero”, uno de los temas más populares; también interpretó “El dolor”, “Dime por qué” y “Quién me calma este dolor” entre otros.
Luis aprovechó el escenario para dar a conocer a su hijo Luisito, quien se lució con sus movimientos pélvicos. El bachatero de Monte Cristi estaba tan emocionado que tocó su guitarra con una botella de cerveza Presidente. Así con todas sus locuras dejó el escenario para presentar a Luis Miguel del Amargue, quien a pesar de pertenecer a una nueva generación ya cuenta con un repertorio bastante conocido como: “Abrázame”, “Hermanita” y “Yo no me voy a negar”.
Al final del número de bachata, Luis Vargas compartió el escenario con el legendario bachatero Luis Segura y con su tocayo Luis Miguel del Amargue, interpretando juntos el tema “Pena”.
Leer más...
Este hombre continua asombrando a la Gente Con SUS Dibujos de tiza en 3D Acera.
Este hombre continua asombrando a la Gente Con SUS Dibujos de tiza en 3D Acera.

Leer más...

 

(EFE) – La película de temática gay “I Love You Phillip Morris”, protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor, se estrenará en Estados Unidos y Canadá el 3 de diciembre tras una disputa por sus derechos que tardó meses en resolverse.



Las distribuidoras Roadside Attractions y Liddell Entertainment informaron en un comunicado que se han hecho con los derechos del filme en esos territorios, que, hasta ahora, eran propiedad de Consolidated Pictures Group (CPG).
“I Love You Phillip Morris”, dirigida y escrita por Glenn Ficarra y John Requa, cuenta el romance que viven un convicto (Carrey) y su compañero de celda (McGregor), una historia que, a su paso por los festivales, no dejó indiferente a nadie y que provocó críticas de lo más diversas.
“Jim y Ewan demuestran de nuevo ser de los pocos grandes actores que toman riesgos, los afrontan y consiguen el éxito”, dijo Howard Cohen, copresidente de Roadside Attractions. “Todo el mundo habla de esta película y estamos entusiasmados de que vuelva a estar disponible”, añadió.
La obra, estrenada en el festival de cine independiente de Sundance en 2009 y exhibida en el festival de Cannes, iba a ver la luz el 26 de marzo, pero cerca de un mes antes CPG dio marcha atrás y decidió retrasarla hasta el 30 de abril. Esa fecha se pospuso de nuevo, de forma indefinida.
La financiación de la cinta llegó a través de la empresa francesa EuropaCorp, que cedió los derechos de distribución en Norteamérica a CPG.
Sin embargo en abril EuropaCorp presentó una demanda contra CPG por incumplimiento de contrato, alegando que no había recibido la cantidad económica acordada, estimada en tres millones de dólares, según la revista especializada The Hollywood Reporter.
EuropaCorp reclamaba la devolución de los derechos en Estados Unidos sobre el filme.
Una Corte de California dio la razón a la empresa francesa y prohibió a CPG que la cinta se estrenara en EE.UU. hasta que el caso se resolviera en un procedimiento de arbitraje a cargo de la Alianza de Cine y Televisión Independiente (IFTA).
El fallo de IFTA permitió a EuropaCorp renegociar esos derechos con otras empresas.
Leer más...


Por su participación en la serie 'Modern Family'

Por: Lorena Machado Fiorillo
Este domingo es la ceremonia de los Premios Emmy y es la primera que una colombiana es nominada a Mejor Actriz de Reparto en Comedia.
Sofía Vergara
Foto: EFE
Vergara llegó hace más de 15 años a Estados Unidos. Hoy es una de las latinas más cotizadas en televisión.

Sofía Vergara se enamoró joven de su primer novio, Joe González, con quien se casó en el 91 pero se separó dos años después, y hasta el momento, dicen algunos, siguen conservando una amistad. Gloria Delgado contrajo matrimonio —por amor— en una pequeña capilla, sin mucho alboroto, con un apasionado del que se alejó por lunático y con el que se ve poco actualmente. Sofía nació y se crió en Barranquilla, mientras Gloria se abstiene de especificar el lugar de su origen, aunque se siente orgullosa de sus raíces colombianas. A veces se le escapan detalles, como que viene de un pueblito pobre y bonito, célebre por ser el sitio número uno en Colombia en homicidios. Antes de los 20,  Sofía tuvo a su hijo Manolo y, aunque no ha querido admitir a qué edad, Gloria también tuvo a Manny muy joven. Sofía ha tenido romances con Luis Miguel, Tom Cruise y, ahora, es novia del empresario Nick Loeb. Gloria se casó hace más de seis meses con un millonario, mucho mayor que ella, llamado Jay Pritchett. Ambas son bellas, latinas y talentosas. Sofía le dio vida a Gloria desde 2009. Y Gloria, en retribución, decidió sorprenderla este mes con una nominación al Emmy.
Conquistar Estados Unidos le ha tomado a La Toty cerca de 20 años. Salió de Colombia de prisa y dolida en el 98, porque uno de sus hermanos, Rafael, fue asesinado y, sin pensarlo dos veces, decidió resguardarse en la soleada Miami, ciudad que le daría un espacio en la televisión como conductora del programa Fuera de serie.
Fue con producciones de Univisión con las que atraparía al público latino de Estados Unidos y la sonrisa espontánea sería uno de sus mayores encantos. Haría una que otra novela con la que seguiría ganándose a la audiencia hispana, pero ingresó verdaderamente al medio norteamericano cuando fue la presentadora de los Premios Americanos de Comedia de la cadena Fox. Allí conocería al director Barry Sonnenfeld, quien le propuso hacer el papel de Nina para la película de Disney El gran lío y, un año más tarde, tendría su primer protagónico para cine en Chasing papi, junto con Roselyn Sánchez y Eduardo Verástegui. La crítica destruyó el filme.
En esa época Sofía Vergara todavía era rubia, y los productores y directores no la tomaban en serio. “Yo no estaba obteniendo ningún trabajo en Los Ángeles. Ellos estaban confundidos. Tenían el estereotipo de que la gente latina debe lucir como Salma Hayek. En el momento en que oscurecí mi pelo, me creyeron que era latina”, le dijo la barranquillera recientemente a la revista Esquire. Y es que tampoco le creían porque tenía buen inglés. Tanto ha sido el cambio que Manolo (su hijo) le ha dicho: “No entiendo cómo alguien que vive en un país por mucho tiempo le puede empeorar el acento”. La estrategia le funcionó. “Incluso con este acento uno puede ser nominado a un Emmy”, dijo, entre carcajadas, en un programa de entrevistas.
Formaría parte del elenco de Cuatro hermanos, una cinta de acción en la que era la novia del personaje de Tyrese Gibson, pero su nombre causaría resonancia al ser una de las protagonistas de la serie Hot Properties, que sólo estuvo al aire una temporada. Era una comedia sobre cuatro mujeres que trabajaban en una inmobiliaria de Manhattan y sentían una pasión enorme por Oprah Winfrey. El programa, al ser comparado repetidamente con Sex and the city, fracasó por falta de originalidad. Eso no truncó el futuro de La Toty, pues tuvo pequeñas intervenciones en otras series y reapareció en la televisión hispana al participar de la versión para Latinoamérica de Amas de casa desesperadas. Además, personificaría a otra latina durante cuatro capítulos de la serie Dirty Sexy Money.  Sin embargo, fue sin duda Gloria Delgado, el personaje de Modern Family que le fue especialmente creado, quien haría desviar la atención hacia ella. De 38 años, Sofía Vergara tiene a más de un norteamericano enloquecido con su figura y acento marcados, y a la crítica, satisfecha con su papel.
“Me alegró muchísimo la noticia sobre su nominación. De hecho, el día que vi el primer episodio le dije a mis amigas: ‘Les apuesto lo que quieran a que Modern Family la nominan a un Emmy... y puede que a Sofía también’. Desde el principio ha sido uno de mis shows preferidos y me alegra ver que ella  forma parte de su elenco. Es una gran comedia que con seguridad veremos por muchos años en la televisión. Ella es perfecta para el rol y el rol es perfecto para ella”, dijo Paola Turbay, quien reside en Los Ángeles y reconoce que con ese gran logro se les puede abrir muchas puertas a los actores latinos.
Lejos de los consultorios de odontología a los que alguna vez quiso pertenecer, su destino estaba trazado desde que un fotógrafo la descubrió mientras caminaba por una playa del Caribe. Entonces le propusieron grabar un comercial. Pasado algún tiempo, su imagen, dando saltos en la arena para ir por una Pepsi, salpicaba los televisores colombianos. Todo aquello ocurrió 20 años atrás. Una vida.
Leer más...








El dúo Wisin & Yandel grabó ayer el anuncio de sus tenis de la marca Jump, que comenzarán a venderse en octubre en Venezuela y luego en el resto de Latinoamérica. En la secuencia participó la actriz venezolana Marjorie Souza. (Primera Hora / Vanessa Serra Díaz)

sábado, 28 de agosto de 2010
Amary Santiago Torres / Primera Hora

Los raperos Wisin & Yandel saben que la industria del disco continúa con vaivenes inesperados, por lo que están decididos a incursionar en otros negocios, como una línea de tenis.

En colaboración con la marca Jump, los vocalistas presentaron ayer una variedad de estilos que se diseñaron para hombres, mujeres y niños. El dúo grabó el anuncio en el que modelaron los tenis, que comenzarán a venderse en octubre en Venezuela, para luego distribuirlos por el resto de Latinoamérica y Estados Unidos. En el comercial, participó la actriz venezolana Marjorie Souza.
“Tenemos que hacer para hacer dinero y crecer. Tenemos planes de un perfume y ropa”, dijo Yandel.

“Nosotros como artistas y personas vamos a incursionar en lo que tengamos oportunidad. La cosa no está buena y el disco físico sigue bajando, pero Wisin & Yandel están buscando alternativas para darle al público”, agregó Wisin.
El distribuidor de la marca Jump en Latinoamérica, Jonathan Jraiche, reveló que el costo de los tenis rondará entre $89 y $99. El calzado deportivo se caracteriza por el brillo y la firma de los exponentes de reguetón.
La idea del calzado deportivo surge además porque ambos tienen muchos en sus clósets. Yandel confesó que tiene más de 60 pares, mientras Wisin suele regalarlos con facilidad porque “soy muy descuidado”.
Wisin & Yandel se disponen a cerrar el domingo el Festival Presidente de Música Latina, en Santo Domingo. Sin querer revelar muchos detalles, los vocalistas dijeron que contarán con invitados del “mercado americano”. “Será un gran concierto en el que vamos a demostrarle al mundo que tenemos estabilidad y sabemos lo que estamos haciendo”, comentó Wisin, quien en dos semanas viajará a Haití para ver cómo está quedando la reconstrucción de un hogar de niños abandonados en el vecino país. El dúo donó $100 mil para la construcción.
La participación de Wisin & Yandel en la banda sonora de la película Step Up 3D los mantiene entusiasmados con la pantalla grande. Anticiparon que fungirán como actores en un filme del director Jessy Terrero. “No tiene que ver con nuestra carrera. Se llamará Rev. No va a ser un invento ni habrá mediocridad. Será algo grande que filmaremos a finales de este año en Puerto Rico y México”, reveló Wisin.
Sentido con su papá

El rapero Wisin todavía no tiene comunicación con su padre Luis Morera, porque aún resiente que le haya fallado a su madre Miriam Luna en momentos en que ella atravesaba una crisis con el cáncer. Luis Morera procreó un hijo mientras estaba casado con la madre del rapero, y trascendió que Wisin tendría otro hermano.
“Como líder, estrella y artista, uno tiene que estar preparado para todo. En realidad, no tengo la oportunidad de tomar decisiones por mi padre. Él me enseñó unos valores y, a veces, me siento confundido, porque lo que hace está en contra de lo que me enseñó. Digo: ‘Wao, ¿qué está pasando?’. Estoy aprendiendo a vivir y estoy cuidando a mi madre”, reaccionó quien no se comunicará con su progenitor hasta que “tome otro rumbo”, pero “lo sigo ayudando económicamente”.

Leer más...
La jueza rechazó la solicitud de extradición argumentando que Junir Cápsula cumple en Puerto Rico una condena de 209 años. (Para Primera Hora / Archivo/ Rafael Pichardo)
República Dominicana no pedirá extradición de Junior Cápsula

viernes, 27 de agosto de 2010
08:29 p.m.
Agencia EFE

Santo Domingo.-  Una jueza de la República Dominicana rechazó hoy, viernes, solicitar la extradición del puertorriqueño José Figueroa Agosto, alías "Junior Cápsula", acusado en el país de dirigir una red de narcotráfico internacional.

La solicitud fue formulada por los abogados de algunos de los implicados en el país con el boricua, capturado el 17 de julio pasado en San Juan en una operación conjunta del FBI, la DEA y la Policía de Puerto Rico, entre otros cuerpos, con lo que se puso fin a once años de búsqueda del supuesto narcotraficante por todo el Caribe.

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, que conoce el caso en el país, decidió rechazar la solicitud de extraditar al puertorriqueño argumentado que éste cumple en la vecina isla una condena de 209 años a la que fue sentenciado en 1995.
Figueroa Agosto se fugó en 1999 a la República Dominicana, país en el que las autoridades locales le acusan de organizar una de las redes de narcotráfico más importantes de toda la región del Caribe.

La jueza también aplazó al 30 de agosto próximo la audiencia preliminar en contra de los relacionados con el presunto narcotraficante en la República Dominicana, entre ellos, su compañera sentimental, Sobeida Félix Morel, quien se entregó a las autoridades de Puerto Rico horas después de la detención del boricua.
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, declaró recientemente que "Junior Cápsula" responderá ante la ley puertorriqueña antes de que se atiendan otras reclamaciones, con relación a las de la República Dominicana y las autoridades federales.
"Figueroa Agosto cumplirá en Puerto Rico la condena de 209 años -a los que se deben restar los cuatro que ya pasó en una prisión boricua- que se le impuso por los delitos de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas estatal", subrayó.

Leer más...

Friday, August 27, 2010







Incendio en las Filipinas deja a miles de personas sin hogar
El fuego duró cuatro horas y consumió unas 350 chozas en dos pueblos. (AFP/Noel Celis)

viernes, 27 de agosto de 2010
Agencia de noticias

Manila.- Un incendio voraz ha dejado a miles de personas sin vivienda en dos pueblos costeros al norte de la capital filipina, dijeron las autoridades.

El oficial de bomberos Domingo Gastilo dijo que el incendio estalló el jueves por la tarde, posiblemente cuando se incendió la gasolina que un hombre vertía en un recipiente cerca de una cocina.
El fuego duró cuatro horas y consumió unas 350 chozas en dos pueblos atestados en la ciudad de Navotas, al norte de la capital Manila.

Gastilo dijo hoy, viernes, que dos personas murieron. Una niña de ocho años murió al caer desde un puente improvisado mientras se producía la desbandada de pobladores, y otro residente presa de pánico saltó en las aguas de la bahía de Manila y se ahogó.

Miles de personas fueron desplazadas por el fuego, pero no se sabía por el momento exactamente cuántas. Por ahora se les proporcionó albergue provisional en un gimnasio municipal y dos escuelas.

Leer más...


MLB: José Reyes no juega contra Astros por lesión agravada
viernes, 27 de agosto de 2010
07:43 p.m.
Agencia de noticias

Nueva York.- El campocorto dominicano de los Mets de Nueva York José Reyes quedó afuera de la alineación antes del partido de hoy contra los Astros de Houston luego que la noche anterior se agravara su lesión en el músculo oblicuo derecho.

El piloto de los Mets Jerry Manuel dijo que los médicos evaluarán la condición de Reyes a diario y que no sería necesario incluirlo en la lista de incapacitados. Agregó que la lesión no es tan grave como cuando Reyes se lastimó por primera vez, durante la práctica de bateo antes de un partido en San Juan, Puerto Rico, el 30 de junio.

En esa ocasión, el dominicano no pudo jugar hasta el 6 de julio y se perdió el Juego de Estrellas.

El panameño Rubén Tejada jugaría como campocorto. Desde que fue convocado del equipo de Triple A en Buffalo, batea de 36-1.
Leer más...



Boletín de Prensa


Ministerio de Cultura convoca primer Concurso de Minificción

El concurso está dirigido a los escritores dominicanos que residen en el país o el extranjero.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) de la República Dominicana, a través de la revista País Cultural, convoca a la primera edición
del Concurso de Minificción Ciudad del Ozama 2010.

El concurso forma parte de la celebración de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010 y está dirigido a incentivar, reconocer y promover la creación literaria de la minificción o microficción en el país.  

El certamen abrirá, oficialmente, el 6 de septiembre del 2010. Los premios serán: 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar. Cada mención de honor recibirá 5 mil pesos.

Los participantes podrán depositar sus textos hasta el 30 de noviembre del 2010, en las oficinas de la Dirección de Gestión Literaria, del Ministerio de Cultura, en la Av. George Washington, de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes; teléfono 809-221-4141 Ext. 274.

Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, y presentadas, formalmente, como parte del programa de la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011, con la presencia de los autores, quienes participarán en calidad de Invitados de Honor en dicho evento.


Información ofrecida por la
Dirección General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura
Contacto: Eduardo Tejeda
809 221-4141 Ext. 236
Leer más...

El tema se difundió a través de las emisoras locales del país



La estrella de la música hip-hop y aspirante a la presidencia de Haití Wyclef Jean utilizó el jueves una canción para acusar al saliente mandatario, René Préval, de ordenar el rechazo a su candidatura en la elección de noviembre. Estaciones de radio locales transmitieron una canción de Jean en lengua criolla en la que pide que se encarcele a los funcionarios electorales que lo descalificaron la semana pasada de la carrera presidencial, y por primera vez culpó a Preval de su exclusión de la votación del 28 de noviembre.
En el tema criollo titulado «Prizon Pou K.E.P.a» («Prisión para el Consejo Electoral Provisional»), un Jean triste dice que Preval «me expulsó de la carrera». «Sé que todas las cartas están en sus manos [...]. Yo voté para que usted fuera presidente en 2006, ¿por qué rechazó usted hoy mi candidatura?», dice la canción, interpelando a Preval, quien no puede ser reelegido después de servir dos mandatos como presidente.
El músico de 40 años, que nació en Haití y se convirtió en una celebridad en Estados Unidos, tiene un grupo de jóvenes seguidores en el empobrecido país. Jean está apelando el rechazo de su candidatura y ha criticado a las autoridades electorales, acusándolas de ser corruptas y tener motivaciones políticas. La disputa ha planteado temores de que surjan tensiones que podrían interferir con la reconstrucción de la nación caribeña después de un poderoso terremoto del 12 de enero que dejó hasta 300.000 personas muertas.
«No es Wyclef quien lo expulsó, es la juventud a la que usted ha rechazado (. . . ) es la población a la que usted ha rechazado, son los campesinos a los que usted ha rechazado», canta Jean, quien también publicó la canción en su página de Twitter. Preval está al corriente de la canción, pero no hizo ninguna reacción al respecto, dijeron sus asesores.
Al rechazar el pasado viernes la candidatura de Jean y la de otros 14 aspirantes, el consejo electoral provisional de Haití dijo que Jean no cumplía el requisito de mantener cinco años consecutivos de residencia en el país antes de postular a la presidencia. Otros 19 candidatos fueron autorizados. En un primer momento Jean aceptó la decisión, pero cambió de parecer y anunció que presentaría una apelación, ya que insistió en que cumple con los requisitos de residencia. Un abogado del consejo electoral dijo que bajo el artículo 191 de la ley electoral, los fallos del tribunal de disputas del organismo son definitivos y no pueden ser apelados.
Algunos haitianos apoyaron la apelación de Jean. «Yo creo que políticos como Preval son la razón por la que Wyclef no está en la lista. Ellos controlan el consejo electoral, ellos saben que Wyclef podría ganar, por eso esto es injusto», declaró Jean-Michel Morin, de 30 años. Otros creen que sería mejor que aceptara la decisión del organismo. «Lanzar acusaciones y pedir que la gente se movilice termina sacando a la gente a las calles para crear problemas. Creo que él necesita mostrar que puede ser un buen perdedor», sostuvo Geneviève Felix, de 25 años.
Leer más...
Leer más...
Leer más...

Ambriorix Burgos Agencia de noticias

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó anoche al pelotero de Grandes Ligas Ambriorix Burgos, acusado de tratar envenenar a su ex esposa, Dilenia Reynoso Hernández, de 26 años.

Burgos, quien  ha  estado envueltó en varios hechos de violencia, raptó a la joven en la casa de la fiscal del Municipio de Nagua, donde estaba escondida desde hace varios días porque su  ex compañero la amenazaba de muerte.

El pelotero la trasladó a la Capital en una yipeta blanca y varias unidades de la Policía Nacional lo interceptaron en el peaje del kilómetro uno, próximo a la Avenida Las Américas.

La joven Reynoso Hernandez dijo a la Policía que Burgos la obligó a beber la sustancia conocida como
"Tres pasitos", que se usa para matar ratas.

Burgos se encuentra detenido en una cárcel en Nagua y la ex esposa internada en una clínica de la Capital.

Se recuerda que Burgos fue deportado de Estados Unidos acusado de maltratar  a su esposa.
Leer más...
El cantante Luis Fonsi, no sólo le debe mucho dinero al tío Sam, sino que el IRS ha iniciado el proceso legal para recuperar el dinero que debe de los impuestos de los años 2002 y 2005. La revista TV Novelas lo ha publicado en exclusiva, después de investigar y encontrar el documento en la Corte de Miami, de que el cantante le debe al IRS la cantidad de $71,437 dólares, en impuestos, suma que aumenta cada mes debido a los intereses.
Por ese motivo, el IRS le puso un embargo a la casa que tiene en Miami que actualmente está en venta. Según la fuente, Fonsi ha ganado mucho dinero en estos últimos años por las ventas de sus discos y sus conciertos y que podría ser que su contador haya presentado mal la planilla y que al analizar la situación, el IRS encontró una inconsistencia.
Pedro Fernández se casa
Como dice el refrán: "más vale tarde que nunca", y el actor Pedro Fernández y su esposa Rebeca Garza, quienes se casaron por lo civil hace 22 años, y tienen tres hijas: Karina,Osmara y Gema. han decidido casarse por la iglesia católica. La boda se llevará a cabo el el ex convento de las Vizcaínas en México el próximo 9 de octubre.
Leer más...

Jimmy Fallon junto a los productores del show
Fallon deberá atenerse al guión de los twitteros.
En la edición de este año de la ceremonia de entrega de los premios Emmy de televisión que se celebrará este domingo 29 de agosto en el Teatro Nokia de Los Ángeles, el público tendrá una participación más directa mediante las redes sociales de internet.
La Academia de las Artes y Ciencias Televisivas de Estados Unidos informó que por primera vez en la historia de los premios, los usuarios de Twitter podrán recomendar los comentarios que hará el comediante Jimmy Fallon, anfitrión del espectáculo, durante la introducción que hará a cada uno de los presentadores de los galardones.
Una de las primeras presentadoras de la noche será la actriz colombiana Sofía Vergara, que además está postulada a Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia por su interpretación del personaje Gloria Pritchett en "Modern Family".
“Nos hemos divertido tanto y disfrutamos muchísimo el hecho de que el público pueda apreciar la comedia”, dijo Vergara sobre el éxito que ha tenido el programa que transmite la cadena ABC.

Favoritos

Entre los grandes favoritos de la noche figuran las series "Glee" y "The Pacific" que se llevaron las principales nominaciones este año.
Sofía Vergara
Sofía Vergara está postulada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Modern Family.
"Glee" retrata la vida de un grupo de estudiantes de secundaria que pertenece a una banda musical. A pesar de su inmensa popularidad causó sorpresa cuando se llevó 19 nominaciones, incluyendo a mejor serie de comedia.
Pero mayor sorpresa produjo el anuncio de 24 nominaciones para "The Pacific", una miniserie de 10 episodios sobre la II Guerra Mundial, producida por el canal de cable HBO.
La novedad en esta edición de los Emmy es la nominación de Mejor Serie Dramática para "True Blood" serie sobre vampiros de HBO, que por primera vez, aparece en esta categoría
Además Matthew Fox, quien luego de seis temporadas en "Lost", participa en la categoría de Mejor Actor Drama, en la que su coprotagonista, Terry O’Quinn, se ha llevado muchos galardones en ediciones previas y quien también está nominado a Mejor Actor Secundario.
La serie de drama "The Good Wife" también figura entre las favoritas, haciéndose un hueco en muchas categorías, incluyendo Mejor Actriz Drama a Julianna Margulies.

Vuelven Lost y Clooney

George Clooney
George Clooney recibirá el premio Bob Hope en reconocimiento a su labor humanitaria.
Por lo demás en esta edición de los Emmy se repiten las posibilidades de trofeos para series que ya han sido galardonadas en años anteriores como "30 Rock", "Mad Men", "Breaking Bad", "Lost" y "Dexter",
Y para los fanáticos de "The Big Bang Theory", el carismático Jim Parsons está nuevamente nominado en la categoría en Mejor actor de Comedia.
Durante la ceremonia de este domingo, el actor George Clooney recibirá el premio Bob Hope en reconocimiento a su labor humanitaria y su carrera artística que incluyó varios años como uno de los principales actores de la serie de "ER".
La cadena NBC, que televisará la ceremonia de los Emmy, también transmitirá en vivo un programa sobre lo que pasa detrás del escenario en su página de internet
Leer más...




Washington
El dominicano Albert Pujols conectó el jueves su jonrón número 400 y se convirtió en el 47mo bateador de las Grandes Ligas que llega a ese hito.
El toletero de los Cardenales de San Luis abrió la cuarta entrada del partido contra los Nacionales de Washington y encontró una recta de Jordan Zimmermann, con cuenta de 0-1, para enviar la pelota a las butacas, entre el jardín derecho y el central.
Pujols es el tercer bateador más joven en llegar a los 400 vuelacercas. Su leñazo rompió un empate en el número de cuadrangulares, con Al Kaline y con el venezolano Andrés Galarraga, para que Pujols quedara en el lugar 47 entre los mejores jonroneros de la historia.
En cuanto completó su swing, Pujols, de 30 años, se quedó contemplando el vuelo de la pelota. Sus compañeros se arremolinaron alrededor suyo cuando llegó a la cueva, tras reducir la ventaja de los Nacionales a 3-2.
Leer más...

 

Agencia EFE

Santiago.- Un niño de diez años falleció hoy, jueves, en Santiago (norte), con lo que el número de muertos por dengue en lo que va de año en esa ciudad dominicana subió a 22, de los cuales 21 eran menores, informaron  fuentes médicas, que explicaron que varios de los niños provenían de otras localidades.

La directora del hospital Arturo Grullón, Rosa Morel, informó que Jorge Luis Herrera, de diez años, falleció en ese centro de salud en la tarde de hoy.
La Morel explicó que el menor fue transferido al hospital desde un centro de salud de Moca (norte), donde permaneció cuatro días internado.
"El niño llegó con sangrado gastrointestinal e insuficiencia renal, los médicos hicieron lo imposible para salvarle la vida, pero nuestros esfuerzos fueron en vano, porque llegó en un estado demasiado crítico", se lamentó la funcionaria hospitalaria.
Según Morel, muchos de los niños fallecidos por dengue en el hospital que dirige son de otras provincias y como mueren en Santiago se atribuye a la ciudad un brote de dengue, "pero que esa no es la realidad".

Fuentes médicas informaron a EFE que al hospital regional infantil de Santiago acuden pacientes no sólo de las provincias del norte dominicano, sino de pueblos haitianos, incluyendo su capital Puerto Príncipe y de Cabo Haitiano.
El estudiante de medicina haitiano, Jean Berite Bien Aimé, dijo que tiene informes de que al menos tres niños de su país han muerto de dengue en los últimos tres meses, dos en el hospital infantil y otro en un centro pediátrica privado de la ciudad de Santiago.
De su lado el director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez Henríquez, aseguró que los casos de dengue han disminuido en las últimas semanas en Santiago.

Leer más...






John Travolta y su esposa, Kelly Preston festejaron la llegada del nuevo integrante de la familia. (AP/Archivo/Kris Ingraham)

 

Agencia EFE

Los Ángeles.- El actor John Travolta y su esposa, Kelly Preston, serán nuevamente padres de un niño, después de que su anterior hijo, Jett, falleciera en 2009 tras sufrir una apoplejía, informó hoy el diario digital Examiner.

La pareja confirmó que el bebé que esperan es un varón "saludable".
Travolta, de 56 años, y Preston, de 47, celebraron recientemente una fiesta con amigos para festejar la llegada del nuevo integrante de la familia.

El bebé tendrá como hermana a Ella Blue, de 10 años, después de que Jett falleciera en enero de 2009 cuando tenía 16 años.
La autopsia al cuerpo de Jett confirmó la tesis de que la muerte se debió a un ataque que sufrió el adolescente y no a un accidente o un golpe contra la bañera el hotel donde pasaban unas vacaciones en Bahamas, como se especuló en un primer momento.
Jett tenía un largo historial de ataques que, según sus padres, tiene su origen en la enfermedad de Kawasaki, que causa la inflamación de los vasos sanguíneos y que padeció el joven cuando era un niño.
Los Travolta anunciaron emocionados el pasado mes de mayo que Preston había quedado embarazada por tercera vez.
"Es imposible guardar un secreto, especialmente uno tan maravilloso como éste", dijo la familia en un comunicado.

Leer más...






Un pequeño contempla un retrato que refleja la entrega de la Madre Teresa a los más desvalidos, en Baruipur, Calcuta. (AP)
El mundo recuerda a la Madre Teresa

viernes, 27 de agosto de 2010
Agencia EFE

Nueva Delhi.- Miles de personas celebraron ayer en todo el mundo el centenario del nacimiento de la MadreTeresa de Calcuta, reconocida figura a nivel popular y una de las misioneras más carismáticas de la Iglesia Católica.

El centro de las celebraciones ha sido Calcuta (la capital del estado indio de Bengala), la ciudad en la que la fundadora de las Misioneras de la Caridad inició su labor asistencial de décadas en pro de los más desfavorecidos.

La sede de las Misioneras de la Caridad acogió una misa especial en recuerdo de la monja ante unos 1,000 fieles, oficiada por el arzobispo de Calcuta, Lucas Sirkar, y acompañado por el cardenal Telesphore Placidus y su archidiócesis.

En ella estaban presentes además sacerdotes, peregrinos, cooperantes y voluntarios procedentes de distintas ciudades españolas y latinoamericanas, dijo el responsable de voluntarios de habla hispana de la congregación, Antonio Mesas.
“Tras la misa hemos bajado a la tumba de Madre Teresa y la hermana Prema ha encendido una vela en su honor”, explicó Mesas.
Alrededor del mundo, se dieron varios actos de celebración por el centenario de la misionera, que sigue siendo una figura influyente aún después de su muerte.
Es el caso de la céntrica plaza de Times Square en Nueva York o del puente de la paz sobre el río Niágara en Estados Unidos, teñirán su iluminación de azul y blanco, los colores tradicionales de la orden religiosa.
En la actual capital de Macedonia y ciudad natal de la religiosa, Skopje, las autoridades realizaron una ofrenda floral ante una estatua levantada en su honor en el centro de la localidad,y organizaron una fiesta en el Parlamento nacional.
Francia ha emitido monedas conmemorativas en las que aparece la efigie de la misionera, y las oficinas de correos de Albania, Kosovo y Macedonia han acordado emitir un sello conjunto, algo que también van a hacer países como Mónaco o Estados Unidos.
En toda Europa tendrán lugar múltiples misas en honor de la beata, que en España se celebraron en el convento que las misioneras tienen en Madrid y en la iglesia de San Agustín de Barcelona.
Inés Gonxha Bojaxhiu, nacida en Skopje el 26 de agosto de 1910, recibió el Nobel de la Paz en 1979 y fue beatificada en 2003 por las autoridades de la Iglesia Católica.
Durante medio siglo llevó a cabo una labor asistencial en Calcuta con las Misioneras de la Caridad, la orden que fundó tras una experiencia mística.
Lo que empezó como una congregación que ayudaba a los más desfavorecidos de la depauperada Calcuta es hoy una red que cuenta actualmente con unas 4,500 religiosas en unos 130 países, donde tienen 710 casas dedicadas a asistir a los pobres y enfermos.
Teresa de Calcuta falleció el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años en su habitación de la sede de las Misioneras de la Caridad, que mantienen su legado en la India, donde la misionera es aún muy popular, por encima de las creencias religiosas.
Como muestra de respeto y admiración, diversas autoridades, representantes diplomáticos y decenas de colegios de Calcuta visitaron el mausoleo de la Madre Teresa para colocar ofrendas florales ante su tumba.
El Ministerio indio del Ferrocarril organizó un tren exposición, el Expreso Madre, que recorrerá la India durante seis meses tras su inauguración en Calcuta por la hermana Nirmala, que asumió el mando de la orden.

Leer más...


Santo Domingo. El Festival Presidente de Música Latina 2010, que inaugura hoy viernes, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana, podría reunir en sus tres días a más de 150 mil personas, dijeron organizadores del espectáculo, que regresa tras cinco años de receso.

Juan Luis Guerra, Juanes, Wisin & Yandel, Luis Fonsi, Gilberto Santa Rosa, Tito “el Bambino” y Luis Enrique son las estrellas que llevarán el peso del encuentro musical, de acuerdo con los expertos.

En un encuentro informal con los periodistas, los organizadores del evento confirmaron ayer la agenda para la actuación de los afamados artistas.

Hoy, actuarán el colombiano Juanes, el reguetonero dominicano Omega, el boricua Don Omar, y los cantautores dominicanos Pavel Núñez y Wason Brazobán.

El sábado estarán en el escenario el puertorriqueño Tito “El Bambino”, el salsero nicaragüense Luis Enrique, el aclamado boricua Luis Fonsi y la megaestrella quisqueyana Juan Luis Guerra, mientras que la noche de cierre, el domingo, actuarán el dueto boricua Wisin & Yandel, la agrupación mexicana Camila y el astro puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Los organizadores, supo la agencia Inter News Service (INS), determinaron a última hora que el dueto Wisin & Yandel tendrá a su cargo cerrar el Festival Presidente de Música Latina 2010, debido al arraigo que tiene en el público dominicano.

Con Wisin & Yandel actuará como invitado especial su compatriota reguetonero Cosculluela.

Antes de la clausura, a cargo de los reguetoneros boricuas, habrá una producción especial de merengues que encabezarán los veteranos Fernando Villalona, Sergio Vargas y Eddy Herrera. Esta producción la culminará la carismática merenguera Milly Quezada.

Otra decisión de última hora es la inclusión del popular bachatero dominicano Luis Vargas, quien actuará el primer día y aprovechará el momento para celebrar sus 25 años en la música.

Marisol Martínez, gerente de Marca de la Cervecería Nacional Dominicana, dijo a la agencia INS que con la celebración del Festival Presidente de Música Latina, que atrae igualmente a público de Puerto Rico, se ha contribuido a dinamizar los litorales comercial, empresarial, cultural y turístico del país.
H
Leer más...

Quince personas resultaron heridas cuando un avión de la aerolínea JetBlue, procedente de Long Beach (California), reventó sus seis ruedas al aterrizar en la ciudad de Sacramento, ubicada en el mismo estado del suroeste de Estados Unidos, confirmó a Efe una portavoz de la compañía.
“El suceso está bajo investigación, no es momento para especulaciones“, dijo Sharon Jones.
Según un comunicado de JetBlue el aparato transportaba 86 pasajeros además de los dos pilotos y tres miembros de la tripulación.
El vuelo 262 procedente de esa localidad californiana se incendió después de que todas sus ruedas reventaran durante el aterrizaje, producido en torno a la 13.00 hora local en el aeropuerto internacional de Sacramento.

Foto: AP Images /
El avión, un Airbus A320, experimentó problemas en sus frenos por causas no especificadas al aterrizar provocando un movimiento violento al tocar tierra.
Uno de los pasajeros a bordo dijo a la cadena local Fox 40 que se sintió una fuerte sacudida y que la tripulación les informó de que los frenos se habían bloqueado al aterrizar.
Los servicios de emergencia acudieron de inmediato y rescataron a todos los pasajeros a través de las rampas neumáticas que se utilizan en caso de emergencia.
Una vez evacuados, el personal certificó que había 15 heridos, ninguno de ellos en estado grave, aunque cinco de ellos fueron trasladados a hospitales cercanos.
El suceso provocó el cierre de una zona de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Sacramento, aunque en el resto de las instalaciones se ha seguido operando con normalidad.

Foto: AP Images /
Vía EFE
Leer más...

Thursday, August 26, 2010

Leer más...

Ni pechos ni traseros. Científicos realizan un estudio de rastreo ocular para conocer de verdad en qué se fijan los hombres


Por delante de un pecho exuberante, un trasero importante e incluso un rostro bonito, se encuentra una perfecta silueta de reloj de arena. Según un estudio realizado por científicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Victoria en Wellington (Nueva Zelanda), los hombres encuentran más atractivas a las mujeres con forma de guitarra, aquellas con una proporción entre la cintura y la cadera de 0,7, independientemente del tamaño de los pechos. En esta categoría podrían entrar las figuras de conocidas actrices como Marilyn Monroe, Jessica Alba o Eva Mendes. El estudio ha sido publicado en la revista Archives of Sexual Behavior.
Los investigadores utilizaron una técnica denominada «eyetracking» (seguimiento de los ojos), que permite conocer hacia donde se dirigen los ojos de los voluntarios al mirar una fotografía y durante cuánto tiempo observan cada detalle de la misma. Es decir, podían averiguar sin errores adónde «se les iban los ojos» a los hombres.
A los varones del estudio se les mostraron diferentes imágenes de mujeres desnudas (en realidad, era la misma con retoques de photoshop). Las imágenes mostraban pechos de distintos tamaños, cinturas más o menos pronunciadas y caderas más o menos voluminosas, toda una colección de formas donde elegir. Lo cierto es que los hombres del estudio pasaron la mayor parte del tiempo mirando los pechos de las fotografías, con independencia de la proporción cintura-cadera, pero consideraron más atractivas «a las mujeres con forma de reloj de arena y una cintura delgada, independientemente del tamaño de los senos», explica el antropólogo Barnaby J. Dixson, uno de los responsables de la investigación.
A su juicio, es posible que los hombres consideren esta silueta una señal biológica de buena salud y fertilidad, «con una mayor probabilidad de producir una descendencia sana». La investigación también desvela que los hombres apenas tardan 200 milisegundos en fijarse en algún atributo femenino (pechos o cintura). Estas dos áreas del cuerpo reciben más atenciones visuales que la zona púbica, las piernas ¡e incluso la cara!
Leer más...








jueves, 26 de agosto de 2010

FEDERICO QUILODRAN /Agencia de noticias

Chile.- Deshidratados y con 22 libras menos de peso están los 33 mineros atrapados en las entrañas de un cerro desde hace 21 días, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el más completo informe hasta ahora sobre la salud de los trabajadores.
"Con las evaluaciones clínicas que hemos podido hacer a través de nuestro 'agente médico' abajo tenemos una idea bastante clara que sufren de deshidratación y han bajado mucho de peso", dijo Mañalich en un balance de la situación de los trabajadores atrapados desde hace 21 días a 700 metros de profundidad en una mina de cobre y oro.

El "agente médico" es el minero Jonny Berríos, quien tiene conocimientos como paramédico y aprobó el examen que le hicieron las autoridades médicas. Ha practicado exámenes de orina y sangre, para diseñar un cuadro clínico más completo.
"Va a hacer una buena carrera en medicina", bromeó el ministro. "Hemos logrado establecer un soporte logístico muy adecuado".
La cantidad de líquido hidratante les fue aumentada este jueves a 4 litros diarios. También se les incrementó la dosis del alimento especial, que la Nasa consideró adecuado en una conferencia telefónica de Mañalich con el subdirector médico del organismo espacial.
"Ayer (el miércoles) se les entregaron dos barras de cereales y con eso estamos alcanzando aproximadamente 800 calorías para cada uno", dijo Mañalich.
Los informes del paramédico y los exámenes han mostrado que el minero con descompensación diabética se recuperó y los mineros que tenían problemas dermatológicos han mejorado con los medicamentos que la sonda les ha llevado.

"El escenario médico sigue siendo razonable", dijo Mañalich, pero precisó que todavía hay un déficit fisiológico porque los nutrientes y vitaminas que reiben aportan son insuficientes. Señaló que sólo entre lunes y martes se lograría el nivel adecuado.
Una de las dos sondas se destinará exclusivamente al envío de agua. El líquido que había en el refugio de emergencia en el que los mineros se guarecieron tras el derrumbe del 5 agosto se comprobó que no reúne las condiciones para su consumo.
Como por razones médicas no se les puede enviar los cigarrillos que solicitaron, los médicos les harán llegar gomas de mascar de nicotina,
A comienzos de la semana entrante se espera establecer contacto telefónico permanente para que los familiares conversen con ellos.
Sicólogos trabajarán con ellos para evitar que caigan en el desánimo por la larga espera hasta que la cavidad que este fin de semana se comenzará a perforar pueda traerlos a la superficie, dentro de tres o cuatro meses.

Leer más...






El cantante de 46 años anunció el jueves su participación en un proyecto para frenar los devastadores efectos que esta enfermedad tiene entre las familias hispanas. (AP)

jueves, 26 de agosto de 2010
04:48 p.m.
CLAUDIA TORRENS

Nueva York.- Gilberto Santa Rosa sabe muy bien lo que es vivir con diabetes.
Desde que le diagnosticaron la enfermedad hace unos cincos años, el "Caballero de la Salsa" evita los platos más grasos de la cocina puertorriqueña y mide sus porciones.

"Mi señora cuida mucho de lo que yo me como, hay que darle su mérito", dijo Santa Rosa a la AP tras una rueda de prensa en Manhattan. "El ejercicio es lo que hay que mejorar, porque yo sólo lo hago cantando y bailando".
Santa Rosa es el portavoz de la campaña "Alto a la Diabetes" de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés). El cantante de 46 años anunció el jueves su participación en un proyecto para frenar los devastadores efectos que esta enfermedad tiene entre las familias hispanas.
Casi 24 millones de adultos y niños en Estados Unidos padece diabetes y 57 millones de personas están en riesgo, según ADA. La enfermedad, que puede ser mortal, afecta de forma desproporcionada a la comunidad de origen latinoamericano: uno de cada dos niños hispanos sufre el riesgo de contraerla.
Santa Rosa anunció que aparecerá en anuncios de servicio público para la ciudad de Nueva York y su área metropolitana, que serán emitidos por el canal Telemundo, de NBC. El proyecto — llamado "Por tu familia" — se difundirá también en emisoras de radio y medios de prensa.

"Me conoces por mis canciones pero quizás no sabes que tengo diabetes tipo 2", dice el artista en los anuncios, con una sonrisa. "A la diabetes la llaman 'el asesino silencioso' porque millones de personas no saben que la padecen".
La campaña, anunciada en las oficinas de la Administración Federal de Puerto Rico, se lanza ahora porque la comunidad médica de Nueva York ha alertado una "epidemia" de diabetes entre los hispanos.
Se ha registrado un serio aumento de hispanos que llegan a las salas de emergencias y clínicas con complicaciones relacionadas con la diabetes, dijo el doctor Anderson Torres, miembro del Consejo Estatal de Revisión y Planificación de Hospitales.
"Es un problema serio y los hospitales están respondiendo más agresivamente para lidiar con este asunto", dijo Torres, sentando al lado de Santa Rosa. "Lo que registramos es la pérdida de vista, problemas en los riñones, amputaciones que se están viendo más y más cada día, y problemas cardíacos".
Los principales factores que complican la enfermedad son la dieta inapropiada, la falta de ejercicio, el sobrepeso y la presión alta, señaló. La diabetes es una enfermedad caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre que hacen más difícil metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas.
Santa Rosa dijo que su madre padecía diabetes y que un día descubrió en su casa que él mismo la sufría.
"Mi madre, que en paz descanse, tenía una condición bastante adelantada y había que hacerle pruebas constantemente y demás. Yo aproveché eso y me hice una prueba casera con mi papá. Salió el azúcar altísimo. Me preocupé y llamé a mi médico", relató.
Para el artista, lo más importante es informarse a través de un profesional.
"Nosotros tenemos la mala costumbre de autodiagnosticarnos y automedicarnos y en vez de preguntarle a un médico, te pregunto a ti, '¿Y qué tú tienes? A mí me dio eso. ¿Y tú que te tomas?''', explicó.
El ganador de un Grammy y un Latin Grammy animó a la comunidad hispana a someterse a un análisis médico gratis llamando al número 1-888-342-2383.

Leer más...





El episodio final del popular show de Cristina se verá el lunes 1 de noviembre. (Suministrada)
El Show de Cristina sale del aire después de más de 20 años

jueves, 26 de agosto de 2010
04:40 p.m.
Prensa Asociada

Nueva York.- Después de más de 20 años de éxitos en la televisión, "El Show de Cristina" con Cristina Saralegui llegará a su fin este año, anunció hoy, jueves, Univision Communications Inc.

La primera cadena hispana estadounidense transmitirá el episodio final del popular programa el lunes 1 de noviembre, al inicio del período de medición de audiencia conocido como "sweeps de noviembre".

"Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de conducir 'El Show de Cristina' durante los últimos 20 años y trabajar con tanta gente increíble en Univision", expresó Saralegui en un comunicado del canal.

"Anunciar el fin de lo que ha sido una experiencia sumamente gratificante es algo agridulce para mí, pero después de tantos años maravillosos, éste es el momento perfecto para retirar el show y pasar a la próxima fase de mi carrera", añadió la presentadora de 62 años, nacida en Cuba. "Me entusiasma saber que podré seguir entreteniendo a mis increíblemente fieles seguidores al presentar distintos especiales por Univision".
La cadena señaló que Saralegui seguirá trabajando activamente en la conducción de programas especiales.
"Cristina ha sido una fuerza poderosa e inspiradora en la industria televisiva a lo largo de toda su carrera, y su aclamado show ha sido uno de los programas más queridos y populares en la historia de la televisión en español", expresó por su parte César Conde, presidente de Univision.
"Estamos sumamente agradecidos de haber tenido a Cristina - una influencia formidable y un ícono para su público, que la adora, al igual que para toda la comunidad hispana de Estados Unidos - en la familia Univision", continuó el ejecutivo. "Nos unimos a sus fans para desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de su destacada carrera profesional".
"El Show de Cristina" comenzó como un talk show diario y luego pasó a ser un espacio semanal. Por más de dos décadas ha entretenido e informado a la comunidad hispana, en un estudio de estilo cálido y familiar al que han acudido incontables invitados de alto perfil.

Leer más...






 EE.UU. suexuales

jueves, 26 de agosto de 2010

Agencia EFE

Washington.- El 3.9 por ciento de los adultos que están encarcelados en Estados Unidos, tanto cumpliendo condena como a la espera de juicio, sufre abusos sexuales por parte de sus compañeros o del personal de prisión.
Esta cifra supone, según un informe divulgado hoy por el Departamento de Justicia de EE.UU. que analiza solo a la población carcelaria mayor de edad, que cerca de 88.900 reos fueron víctimas de abuso sexual por parte de otros presos o del propio personal en 2008 y 2009.

Los autores de este informe, de casi 100 páginas, entrevistaron a más de 80.000 presos que están confinados tanto en prisiones como en los centros de detención a donde se dirigen los presos preventivos o que cumplen condena de menos de un año.
Los investigadores se dirigieron también a los centros de detención de inmigrantes, donde la mayoría, el 60 por ciento, son hispanos.
Fruto de estas encuestas, los investigadores descubrieron que en las prisiones, el 4,4 por ciento de los presos sufría abusos sexuales, en tanto que entre los detenidos o con penas menores, el porcentaje era algo menor, un 3,1 por ciento.
En ambos casos, los abusos se repartían casi a partes iguales entre los cometidos por otros presos y por el personal de las instalaciones, aunque por sexos, las mujeres sufren con mayor intensidad las agresiones de otros prisioneros.
Entre los hispanos encarcelados en prisiones, el 1,4 por ciento sufrió abusos de otros reos y un 2,4 por ciento de sus cuidadores. En los centros de detención, estos porcentajes fueron del 1,5 y el 1,9 por ciento, respectivamente.

El informe revela una mayor presencia de abusos cuando el reo es homosexual o bisexual. En estos casos, el 11,2 por ciento de los encuestados sufrió abusos de otros presos en prisión, y un 6,6 por ciento por el personal que les vigila.
Para la Unión de Libertades Civiles de EEUU (ACLU), el informe subraya la "urgente necesidad" de erradicar el abuso sexual en las cárceles, tal como recomendó una comisión bipartidista el año pasado.
El informe "es otra prueba de que las violaciones y otras formas de abuso sexual continúan siendo un gran problema en las cárceles de nuestra nación y que se tiene que hacer mucho más para combatir este flagelo", dijo en un comunicado Margaret Winter, directora asociada de ACLU sobre asuntos de prisiones.
Winter criticó que el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, no haya aún implementado las normas recomendadas por la comisión bipartidista, pese a las presiones de grupos de "todo el espectro político".
La puesta en marcha de esas normas "sería un paso monumental para ayudar a los oficiales a eliminar el abuso sexual en sus instalaciones, y debería hacerse de inmediato", puntualizó Winter.
El análisis, elaborado por la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS, en inglés) del Departamento de Justicia, tiene datos similares a los de 2007 y fue divulgado como parte de una ley federal promulgada en 2003 para erradicar el problema de las violaciones en las cárceles.

Leer más...












Blondet explicó que se unió a la campaña por la necesidad de informar a comunidad hispana.(AP/Archivo/Eric Jamison)
Giselle Blondet se suma a campaña contra la meningitis

jueves, 26 de agosto de 2010
06:14 p.m.
Claudia Torrens / Prensa Asociada

Nueva York.- Muchos han visto a la presentadora puertorriqueña Giselle Blondet en "Despierta América" pero pocos saben de su papel como portavoz de una campaña contra la meningitis meningocócica.

Blondet se unió el jueves a enfermeras, padres y funcionarios de salud de todo Estados Unidos para anunciar el lanzamiento de la campaña "Voces de la Meningitis", que espera reducir los devastadores y a veces mortales efectos de la enfermedad.

"Nos damos cuenta de la importancia de informar a los hispanos, sobre todo a las madres hispanas", dijo Blondet a The Associated Press durante una entrevista telefónica. "Hay muchos hispanos jóvenes que no están en la escuela, y entonces están en mayor peligro porque no están informados. Vacunando a uno estamos protegiendo a muchos más".

La meningitis es una inflamación del cerebro o de la médula espinal y puede tener efectos devastadores entre los adolescentes y preadolescentes de 11 a 18 años de edad. La campaña fue lanzada debido a un reciente estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que indicaba que tan sólo un 40% de los adolescentes y preadolescentes hispanos están vacunados contra la enfermedad.
"Como madre de tres hijos, mi mayor prioridad es la salud de mis hijos, por eso decidí vacunarles después de que la pediatra me hablara de la devastadora naturaleza de la meningitis meningocócica", dijo Blondet, presentadora también del programa "Nuestra belleza latina".
La gente joven tiene un mayor riesgo de contraer la enfermedad, dicen los expertos, y tiene más probabilidades de morir en comparación con gente de más edad. Las tasas de muerte por meningitis meningocócica son hasta cinco veces mayores en los adolescentes y adultos de entre 15 y 24 años que entre otros grupos.
"Los adolescentes y preadolescentes se abrazan, se besan y pasan más tiempo juntos y así es como se contagia la meningitis", dijo la enfermera Carolina Sandoval a la AP.
La enfermedad puede ser muy peligrosa: sus síntomas son similares a las enfermedades virales más comunes, pero puede avanzar rápidamente y matar a alguien en menos de 24 horas, dijo Sandoval. Otras consecuencias pueden ser amputaciones, problemas de aprendizaje, pérdida de la vista, sordera y problemas cerebrales.
La meningitis meningocócica afecta a entre 1,000 y 2,600 personas cada año en Estados Unidos. Según Sandoval, su vacuna es obligatoria en algunos estados y en otros no.
Blondet pidió a la comunidad hispana que no tenga miedo de preguntar por la vacuna.
"Hay muchos hispanos que no tienen recursos o, en muchos casos, no se atreven por su situación migratoria", dijo Blondet. "Hay programas del gobierno como 'Vaccination for Children' (Vacunación para niños) y allí pueden hasta recibir vacunas gratis y nadie va a preguntar por su situación legal en el país

Leer más...