Friday, August 27, 2010

 

Agencia EFE

Santiago.- Un niño de diez años falleció hoy, jueves, en Santiago (norte), con lo que el número de muertos por dengue en lo que va de año en esa ciudad dominicana subió a 22, de los cuales 21 eran menores, informaron  fuentes médicas, que explicaron que varios de los niños provenían de otras localidades.

La directora del hospital Arturo Grullón, Rosa Morel, informó que Jorge Luis Herrera, de diez años, falleció en ese centro de salud en la tarde de hoy.
La Morel explicó que el menor fue transferido al hospital desde un centro de salud de Moca (norte), donde permaneció cuatro días internado.
"El niño llegó con sangrado gastrointestinal e insuficiencia renal, los médicos hicieron lo imposible para salvarle la vida, pero nuestros esfuerzos fueron en vano, porque llegó en un estado demasiado crítico", se lamentó la funcionaria hospitalaria.
Según Morel, muchos de los niños fallecidos por dengue en el hospital que dirige son de otras provincias y como mueren en Santiago se atribuye a la ciudad un brote de dengue, "pero que esa no es la realidad".

Fuentes médicas informaron a EFE que al hospital regional infantil de Santiago acuden pacientes no sólo de las provincias del norte dominicano, sino de pueblos haitianos, incluyendo su capital Puerto Príncipe y de Cabo Haitiano.
El estudiante de medicina haitiano, Jean Berite Bien Aimé, dijo que tiene informes de que al menos tres niños de su país han muerto de dengue en los últimos tres meses, dos en el hospital infantil y otro en un centro pediátrica privado de la ciudad de Santiago.
De su lado el director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez Henríquez, aseguró que los casos de dengue han disminuido en las últimas semanas en Santiago.

No comments:

Post a Comment