Wednesday, August 25, 2010




Fuente: EFE

Lo cataloga de "contenido ilegal"


"Se prohíbe la promoción pagada de contenido ilegal", comentó Annie Ta, portavoz de la empresa, algo que no es extensible al contenido que suben a Facebook los usuarios.
LOS ÁNGELES, agosto 25.- La red social más popular de internet, Facebook, prohibió a sus anunciantes que empleen imágenes de la hoja de cannabis en su publicidad por considerarlo un "contenido ilegal", informó hoy el diario Los Angeles Times.


La decisión fue tomada a raíz de la campaña a favor de la legalización de la marihuana en EE.UU. promovida por la organización Just Say Now, que utilizaba Facebook como plataforma para hacer llegar su mensaje.


El anuncio, titulado "End the war on marijuana", apareció en la red social más de 38 millones de veces durante algo más de una semana y en él se podía ver la hoja de cannabis sobre un texto en el que solicitaba a los usuarios que apoyaran una petición para que el presidente Barack Obama respaldara la regulación de esta droga.


Just Say Now ha acusado a Facebook de censura y de impedirles expresar sus opiniones políticas en libertad.


"Esto es injusto e inaceptable", se asegura en la web de esta organización que intenta ahora conseguir apoyos en la red social para presionar a la dirección de Facebook para que cambie de postura.


Desde Facebook se aseguró que solo se prohibió la utilización de la hoja de cannabis en los anuncios y no las campañas a favor de legalizar la marihuana.


"Reiteramos que Just Say Now puede hacer su petición en Facebook siempre que use otra imagen", dijo Annie Ta, portavoz de la empresa, quien indicó que las políticas de la compañía referente a la publicidad en la plataforma son contrarias al empleo de elementos que promocionen las drogas o el tabaco.


"Se prohíbe la promoción pagada de contenido ilegal", comentó Ta, algo que no es extensible al contenido que suben a Facebook los usuarios.


Facebook tiene numerosas páginas que incluyen imágenes de hojas de marihuana, incluso algunas dedicadas al cultivo de esta planta, actividad que es un delito federal en EE.UU.

No comments:

Post a Comment