Friday, August 27, 2010



Santo Domingo. El Festival Presidente de Música Latina 2010, que inaugura hoy viernes, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana, podría reunir en sus tres días a más de 150 mil personas, dijeron organizadores del espectáculo, que regresa tras cinco años de receso.

Juan Luis Guerra, Juanes, Wisin & Yandel, Luis Fonsi, Gilberto Santa Rosa, Tito “el Bambino” y Luis Enrique son las estrellas que llevarán el peso del encuentro musical, de acuerdo con los expertos.

En un encuentro informal con los periodistas, los organizadores del evento confirmaron ayer la agenda para la actuación de los afamados artistas.

Hoy, actuarán el colombiano Juanes, el reguetonero dominicano Omega, el boricua Don Omar, y los cantautores dominicanos Pavel Núñez y Wason Brazobán.

El sábado estarán en el escenario el puertorriqueño Tito “El Bambino”, el salsero nicaragüense Luis Enrique, el aclamado boricua Luis Fonsi y la megaestrella quisqueyana Juan Luis Guerra, mientras que la noche de cierre, el domingo, actuarán el dueto boricua Wisin & Yandel, la agrupación mexicana Camila y el astro puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Los organizadores, supo la agencia Inter News Service (INS), determinaron a última hora que el dueto Wisin & Yandel tendrá a su cargo cerrar el Festival Presidente de Música Latina 2010, debido al arraigo que tiene en el público dominicano.

Con Wisin & Yandel actuará como invitado especial su compatriota reguetonero Cosculluela.

Antes de la clausura, a cargo de los reguetoneros boricuas, habrá una producción especial de merengues que encabezarán los veteranos Fernando Villalona, Sergio Vargas y Eddy Herrera. Esta producción la culminará la carismática merenguera Milly Quezada.

Otra decisión de última hora es la inclusión del popular bachatero dominicano Luis Vargas, quien actuará el primer día y aprovechará el momento para celebrar sus 25 años en la música.

Marisol Martínez, gerente de Marca de la Cervecería Nacional Dominicana, dijo a la agencia INS que con la celebración del Festival Presidente de Música Latina, que atrae igualmente a público de Puerto Rico, se ha contribuido a dinamizar los litorales comercial, empresarial, cultural y turístico del país.
H

No comments:

Post a Comment