Saturday, November 27, 2010

Por Laine Miranda, (EntreMiras.com)
.En estos tiempos que corren, donde el que no corre vuela nos topamos en el medio
con gente de mas tablas que tu que no te dejan crecer, no dejan que alzes vuelo
y que expongas lo que has aprendido, es tan fácil hablar de los demás sin ver
el daño que pueden hacer..
quiero poner algunos ejemplos.
como los artistas que ya están en la cima y se vuelven tan herméticos que ni dan 
una breve entrevista a ningún medio que no sea conocido.
como que los pequeños no lo hacen bien o por no tener un nombre relevante no les
dará la importancia que  el  artista  se merece.
otro ejemplo los envidiosos o mejor dicho tumba fiestas que hacen lo posible para 
que un evento no se de, porque no fue invitado o porque no le dieron lo suyo
en este medio se ve de todo o si no juzguen ustedes el caso omega cuando llego a ny
le cayeron encima con calumnias de todo tipo hasta quisieron sabotear sus conciertos.
o cuando el concierto de vakero, que fueron mas allá porque algunos artistas no figuraba
su foto en grande, se unieron y no asistieron.
también es el caso de artistas que han dejado a su publico  plantado en la discoteca y por 
que no se le paga mas de lo que pide dice que no cantara y se retira sin dar explicación


Que pena que en este mundo lleno de hipocrecia y desigualdad, se pueda ver crecer a 
unos y ver en el suelo a otros.
lo mismo algunos de la prensa que se dan el lujo de decir que son los mejores.
y lo que son es un grupo de tumba polvos sin escrúpulos no quiero dar nombres.
pero lo que me empuja a escribir estas lineas no es solo eso si no que habemos un 
gran grupo de gente preparada y dispuesta a crecer y no nos dejan porque no nos 
toman en cuenta.


Se que estas letras igual le sirven a mucha gente pero no lo he escrito por nadie en especial, así que al que le sirva el sombrero que se lo ponga pero no es mi cometida.
mi cometida valga la redundancia es dar a entender a la gente del medio, que así como 
ellos comen los demás también lo deben hacer, no deben existir envidias.
ni palabras de mal gusto.
porque este medio de la farándula lo hacemos todos y todos contamos los grandes y los
pequeños.


laine miranda.

Leer más...
Bethania Ortega
Santo Domingo
¿Quieren canciones de pelea o sin pelea?, preguntaron los Pimpinela a la audiencia, ¡Con pelea!, respondieron animados los presentes y así arrancó la parte del repertorio más esperada de la noche, la que contenía temas como “Valiente”, “A esa”, “Una estúpida más”, “Ahora decide”, “Ese estúpido que llama”, “Olvídame y “Pega la vuelta”.
Desde que se abrieron las cortinas del escenario había gran expectativa con estas canciones, hasta el momento de esa pregunta el público se mantuvo pasivo, luego de que arrancaran los mencionados temas la calma no volvió a formar parte del evento.
Una jovencita con menos de veinte años acompañó, desde su asiento, a los intérpretes en cada uno de los temas que estos presentaron, no hubo uno solo que no tarareara con los ojos cerrados, haciendo gestos, de vez en cuando con una mano en el pecho.
En el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, más de uno vivió con igual emoción el reencuentro que tuvo el dueto argentino Pimpinela con los dominicanos el pasado jueves.
Entre risas, anécdotas, recuerdos y dramatizaciones divertidas pasaron sin sentirse una hora y cuarenta y cinco minutos de show.
El estilo Pimpinela caracterizado por dramatizar historias de parejas en conflicto es a lo que deben su éxito y a lo que se refirieron al saludar a la audiencia en el inicio del espectáculo.
“Interpretamos personajes que no somos en la realidad, sacamos estas historias de cosas que nos pasan todos los días…” Aplausos y algarabía seguían a sus palabras, la música se apoderaba del lugar y todos se preparaban para acompañar a los cantantes en su recorrido de recuerdos.
Las imágenes proyectadas en las pantallas orientaban visualmente a la audiencia; esta fue la que hizo posible la interpretación del tema “Ese hombre”, que grabaran en 1986 junto al cantante Dyango.
La grabación original del mismo acompañó a los artistas en el único trío realizado en el evento.
Despedir a Joaquín y Lucía fue difícil para los dominicanos quienes de pie y aplaudiendo pidieron más y más.
ALGUNOS DESACIERTOS
Intento.
El dueto trató de inyectarle modernidad a su propuesta interpretando el tema “Olvidame y pega la vuelta” en una versión rap.
Ambos se pusieron gorras y accesorios urbanos para darle un toque divertido a la innovación; con esta ocurrencia le sacaron una sonrisa a más de uno, sin embargo, no permitieron que la audiencia pudiera cantar y disfrutar a gusto con uno de los temas más esperados de la noche.
La exclusión de éxitos como “Dímelo delante de ella”, “Heroína solitaria”, “Mentira”, “Con un nudo en la garganta”, entre otros fue reclamada por muchos tras finalizar el concierto, incluso un grupo de mujeres se unió espontaneamente al final del concierto para entonar “Heroína solitaria”.
En lugar de estos fueron incluídos en el repertorio temas no tan conocidos por los presentes, entre los que se cuentan los dos primeros con los que inició la presentación.
El salón la Fiesta del Hotel Jaragua estaba tan concurrido que los asistentes apenas podían moverse, las mesas fueron ubicadas demasiado próximas y la numeración de los asientos no fue respetada por los propios acomodadores quienes permitieron que personas que iban en otro lugar se quedaran donde no les correspondía.
Una situación que se dio hasta en área preferenciales.
Leer más...


Al Horford pudo superar la defensa de los Knicks para anotar 17 puntos en el partido. (Paul J. Bereswill / AP)

sábado, 27 de noviembre de 2010
06:59 p.m.
Prensa Asociada

Nueva York. - Jamal Crawford anotó 21 puntos saliendo del banco, el pívot dominicano Al Horford agregó 17 con nueve rebotes y los Hawks de Atlanta contuvieron el sábado la ofensiva de los Knicks de Nueva York rumbo a vencerlos, 99-90, e interrumpir su racha de cinco victorias seguidas.

Mike Bibby colaboró con 14 tantos, mientras que Josh Smith y Marvin Williams anotaron 13 puntos cada uno por los Hawks, que han ganado dos al hilo después de tres derrotas consecutivas.
Horford también aportó tres asistencias en 41:38 minutos como centro titular.
Nueva York perdía por 18 al medio tiempo y se acercó a cuatro en el último periodo con un donqueo de Wilson Chandler y un tiro libre después de la anotación. Entonces, los Hawks anotaron siete al hilo con un triple de Crawford y dos canastos de Horford para volver a despegarse.
Amare Stoudemire tuvo 24 puntos y 10 rebotes por los Knicks, que buscaban su primera racha de seis victorias seguidas desde la primera semana del 2006.

Leer más...
POR LISSETTE GARCIA, (ENTREMIRAS.COM)

TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS UNA TENDENCIA A CASTIGARNOS Y A CRUCIFICARNOS NOSOTROS MISMOS,POR ESA RAZON ES QUE UN 90% DE TODA TU VIDA PIENSAS EN "SI HUBIERA ECHO ESTO O AQUEYO", CUANDO EN VERDAD COMO DICE
UN FAMOSO ADAGIO "LO QUE ESTA PARA TI NADIE TE LO QUITA"
COMO SERES IMPERFECTOS NO LE DAMOS VALOR A LO QUE TENEMOS,Y POR ENDE TENDEMOS A PENSAR EN LO QUE TUBIMOS
CERRANDO LOS OJOS A LO QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS,
SABES PORQUE DIGO ESTO,ES SENCILLO ME HE PASADO EL DIA DE ACCION DE GRACIAS RECORDANDO AL SENOR "FREDDY BERAS GOICO,RECORDANDO CON CIERTA NOSTALGIA LA SEGURIDAD QUE REPRESENTABA EL SENTARSE FRENTE A UN TELEVISOR, CON
TUS HIJOS EN FAMILIA A DISFRUTAR DE UN PROGRAMA CON TODA LA CALIDAD QUE REQUIERE UN PROGRAMA FAMILIAR
PERDIMOS ESO Y MUCHO MAS PERDIMOS AL HOMBRE QUE EN SUS MOMENTOS DE CORAGE ANTE LAS INJUSTICIAS COMETIDAS A LOS QUE MENOS TENIAN ESTALLABA COMO CUALQUIER SER HUMANO Y CUANDO TENIA K MANDAR A CUALQUIERA PARA EL CAR,,,,,JO NO LE IMPORTABA HACERLO PUBLICAMENTE CON NOMBRE Y APELLIDOS.
CUANTAS VECES YO EN MI ASOMBRO ANTE TANTA OSADIA,DERROCHADA DE FRENTE A LAS CAMARAS,EN UN MOMENTO DADO HASTA LLEGUE A PENSAR "DIOS MIO PERO A ESTE HOMBRE LO VAN A MATAR",Y AHORA EN NUESTRO PAIS ESTA OFRECIENDO EL PUESTO GUBERNAMENTAL DE DEFENSOR DEL PUEBLO; CUANDO EN REALIDAD YA EL VERDADERO DEFENSOR DEL PUEBLO SE NOS HA IDO.
QUE DIOS ILUMINE A LA FAMILIA DEL FREDDY Y K SUS HIJOS NO DEJEN A UN LADO EL LEGADO DE SU PADRE,QUE SIGAN BRINDANDO AYUDA A LOS MA'S DEBILES,QUE SIGAN SINTIENDO,
QUE SIGUE VIVO ATRAVE'Z DE LOS SUYOS,QUE SU EJEMPLO,NO SE PIERDA,QUE BRILLE PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE LA LUZ DEL VERDADERO DEFENSOR DEL PUEBLO "FREDDY BERAS GOICO"
DESCANSE EN PAZ
LISSETTE GARCIA
Leer más...

Friday, November 26, 2010

/espanol.news.yahoo.com/foto/26112010/52/foto/photos-n-odities-atardecer-eslovaquia.html" style="clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;">Un avión a escala manejado por control remoto sobrevolando alrededor de la localidad eslovaca de Liptovsky Mikulas, al atardecer del 22 de julio pasado.  Foto:Joe Klamar/AFP MADRID (AFP) - Tras varios millones de años, el Sol ya tiene dueño después que una española acudiera a un notario para proclamarse propietaria del astro rey, publica este viernes en su página 'web' el diario regional gallego, La Voz de Galicia.

"Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...", asegura el acta citada por el diario, cuya información ha sido retomada por la prensa española.
La perplejidad del notario ante la petición le llevó a consultar con su colegio profesional antes de acceder a levantar acta, según el rotativo.
La nueva dueña del Sol, Angeles Durán, explicó al diario que hay un convenio internacional por el que ningún país puede ser dueño de los planetas, pero no vincula a los particulares "y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol".
La nueva dueña solar, que vive en la localidad gallega de Salvaterra de Miño, en Pontevedra, afirma haberse hecho propietaria de la estrella "por usucapión" y "al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha", según el diario gallego.
La Voz de Galicia recuerda que ahora, la terrateniente solar debería inscribir su adquisición en el registro de la propiedad español pero... este organismo "no tiene competencias sobre el sistema solar".

Leer más...
Llegan a su fin las campañas electorales en Haití
El futuro presidente heredará entre otros problemas desempleo, el desplazamiento que afecta a millones de víctimas del terremoto y una epidemia de cólera que ha afectado a 400.000 personas.(Archivo)


Prensa Asociada

Los candidatos presidenciales de Haití se disponían el viernes a cerrar sus campañas electorales con manifestaciones bulliciosas acompañadas de música.

Los principales aspirantes han enfocado sus últimos esfuerzos en la capital, Puerto Príncipe, donde vive más de un tercio de los electores.
Entre los 19 candidatos que buscan la presidencia en los comicios del domingo figuran ex primeros ministros, una ex primera dama, un músico popular y el dueño de una fábrica de ropa.
El mandatario saliente René Preval apoya la candidatura del jefe de una empresa constructora estatal.
El ganador de las elecciones se encargará de supervisar los miles de millones de dólares de asistencia que la comunidad internacional comprometió para el país tras el devastador sismo del 12 de enero.

El futuro presidente heredará entre otros problemas desempleo, el desplazamiento que afecta a millones de víctimas del terremoto y una epidemia de cólera que ha afectado a 400.000 personas.
El padrón electoral de 4,7 millones de votantes inscritos incluye a numerosas personas que murieron en el sismo.

Leer más...
                                            MIGUELITO EL ASUNTO
 
                                                  EL SALSERO DE QUISQUEYA
 
                          
                                             
                                   
 
El salsero Dominicano Miguelito El asunto: “El Salsero de Quisqueya”
En la actualidad se encuentra terminando su nueva producción musical “Corazón de azabache”, bajo su propio sello disquero Perlafina Records.

Esta producción cuenta con 9 temas entre ellos “Fogarate” (la Morena) de Juan Luis Guerra y el tema Azabache de la autoría de su manager el también autor y compositor Mario Ketchy Perla.
El nuevo disco está siendo grabado en Puerto Rico y Miami y estará a la venta muy pronto; ya estamos preparando el lanzamiento.
Miguelito reside en la ciudad de Miami Florida y es original de Santo Domingo, República Dominicana, desde muy pequeño se inclino por la música salsa y es su preferida.
Fue cantante principal del grupo de salsa Colombiano Macambila con quien grabo tres producciones musicales.
Miguelito el Asunto es un Cantante de Amplia trayectoria artística y espera romper todas las barreras para explorar nuevos Horizontes Salseros bajo la dirección de su manager Mario Ketchy Perla y con la ayuda de Dios y en el nombre de Jesús. Pueden visitarlo en:  www.miguelitoelasunto.com
Gracias a mi Amigo Mario Ketchy por enviarme esta información de un cantante que se las trae y también un tema sabroso del cual daremos a conocer este próximo viernes en el programa de fin de semana.
Esto es el asunto!!!
Leer más...
 








Muchos lo pudieran dudar, pero el modelo y actor Julián Gil asegura que sintió pudor al posar desnudo para su sexto calendario, que llevará por título Julián Gil 2011 y estará a la venta a partir del 6 de diciembre simultáneamente en Puerto Rico, Santo Domingo, México y Estados Unidos.

Esta iniciativa de modelar para el lente fotográfico de Omar Cruz y Raúl Higuera fue para complacer a su fanaticada de diferentes países que le habían manifestado su interés por la red cibernética en verlo como Dios lo trajo al mundo.
“Tuve un poco de pudor, contrario a los calendarios anteriores. Pero hubo confianza durante el shooting porque trabajé con profesionales y el proceso se hizo fácil”, revela en entrevista telefónica con Primera Hora.

Tras un receso durante la grabación de la telenovela Eva Luna en Miami, agrega que “los desnudos están bien cuidados y no se verá nada vulgar. Se han hecho con mucho cuidado y respeto para el público. Las cosas se han hecho bien porque yo tengo una carrera y dos hijos, y me tengo que cuidar”.
El también animador, de 40 años de edad, indica que su sexto almanaque,con 14 fotos ,tendrá un costo de $15.99 y se podrá obtener también a través de la Internet su página www.juliangil.tv.

Lo que lo motivó en esta etapa de su vida a despojarse de su ropa, dice, fue la insistencia de la gente porque en los pasados cinco años ha podido trabajar fuera de Estados Unidos, como España y Venezuela, y la lista de sus seguidores ha aumentado.
“Como la gente me escribe tanto, quise darle ese regalito (de posar desnudo)”, acota.
“Hace más de 10 años hice mi primer calendario, en el 1999. Es un producto que le tengo mucho cariño porque me dio a conocer mucho y ha sido parte de mi carrera. Dije que cuando cumpliera mis 40 años iba a hacer uno con desnudos. En 2006 se hizo el pasado en hielo, y como mi carrera ha tomado otro giro, quise hacer éste”, detalla.
Respecto a su calendario, explica que una parte se realizó en Bogotá, Colombia, con Raúl Higuera y la otra se hizo con Omar Cruz en las playas de Miami y en un estudio. El trabajo fotográfico se finalizó en ocho días.
Su foto favorita es la portada, un close up de su rostro, lo que “me gusta mucho porque es sencilla, pero dice mucho. Me veo sereno y con mucha sensualidad. Hay otra foto que es la contraportada, que la hizo Raúl, y hay de regalo un póster”.
Para los homosexuales
Consciente de que su fanaticada no se limita sólo a mujeres sino también a hombres, Julián Gil no tiene reparos en decir que su trabajo fotográfico es para el disfrute también de la comunidad gay, que tanto ha apoyado su carrera artística.
“Siempre he tenido hombres homosexulaes y heterosexuales que han apoyado mi carrera. Todos los apoyos son buenos y han estado ligados al mundo artístico, como fotógrafos, estilistas, así como fanáticos. Soy de mente muy abierta, por eso se hizo pensado en eso, porque hay fotos para el gusto de la comunidad gay”, sostiene.
No va para Telemundo
Ante los comentarios que han trascendido de su posible salto de Univisión a Telemundo para conducir un programa junto con Lilia Luciano, Julián Gil desmiente que sea cierto.
“No hubo acercamientos ni reunión con Telemundo, lo que supe fue por la prensa”, alega el también empresario.
Julián Gil, quien desde julio trabaja 14 horas diarias en la grabación de Eva Luna, señala estar “enfocado” en este proyecto dramático.
“Nada que ver lo que ha trascendido. En enero empezamos a hacer las audiciones de Nuestra belleza latina (donde fungirá nuevamente como jurado) y visitaremos diferentes ciudades de Estados Unidos para en marzo arrancar con el programa”, precisa el actor que celebrará las Navidades en Puerto Rico tras seis meses de no visitar la Isla.


Frances Tirado / Primera Hora

Leer más...

La actriz cubana Niurka Marcos que admite que es una vulgar. (Archivo)
Los de allá también meten la pata y tienen problemas por drogas y líos sexuales


Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

Niurka Marcos se reconoce a sí misma como “la Reina de los Escándalos”. No sólo por sus encuentros y desencuentros amorosos, sino que admite ser una vulgar.

Haber sacado los “dedos malos”, entre otras acciones, durante su participación en el concluido programa Mira quién baila le ganó enfrentamientos con el jurado, tanto así que ella optó por abandonar la competencia.

Paris Hilton tuvo su tiempo de puro glamour, pero ahora parece ir en decadencia. Al igual que la controvertida actriz Lindsay Lohan, la rubia multimillonaria cumplió cárcel por posesión de drogas.
Lindsay Lohan, por su parte, parece estar cerca de un tercer encarcelamiento tras violar las reglas de su libertad condicional.

El cantante mexicano Pablo Montero se apagó poco a poco con sus líos de drogas, reclamos de paternidad y mujeres. En Puerto Rico fue eje de un escándalo al ser retratado desnudo por una prostituta en su cuarto de un hotel capitalino.
Su compatriota Alejandra Guzmán, asimismo, no deja descansar mucho los problemas. Recientemente estuvo a punto de morir a causa de una infección porque le inyectaron plástico en sus glúteos durante un procedimiento estético.
La princesa del pop, Britney Spears, tendrá que trabajar duro para recuperar el lugar que un día tuvo y que ahora ocupan otras artistas como Lady Gaga, cuya excentricidad la hace una figura controvertible.
La ex Miss Universe Alicia Machado ha tenido sus intentos por despuntar en la música y la actuación, pero fotos en Playboy; su rebeldía contra el magnate Donald Trump por criticarle su peso después de ser reina y su reciente error al confundir a China con Corea del Norte y Corea del Sur, le han dado mucha más fama.
El actor hollywoodense Mel Gibson últimamente ha dado de qué hablar más por sus problemas personales que sus logros profesionales.
Su novia lo acusó de agredirla físicamente más tiene reclamos de manutención, mientras él trata de probar que su pareja quiso extorsionarlo.
Belinda, igualmente, ha tenido que acudir a los tribunales para defenderse de acusaciones de acoso sexual, esto luego de haber sufrido una crisis emocional al descubrir que en Internet circulaba un vídeo en el que presuntamente dejaba sus senos al descubierto.

Leer más...



Inauguran Out 27 Sports Bar & Lounge, un paraíso deportivo en Nueva York

NUEVA YORK (UN) — Con la participación de grandes estrellas de los deportes, la música y dirigentes de la comunidad hispana quedó inaugurado aquí el lujoso Out 27 Sports Bar & Lounge, un paraíso deportivo localizado en pleno corazón de Washington Heights.
Out 27 Sports Bar & Lounge, propiedad de Miguel Montás, y está localizado en el 1616 de Saint Nicholas Avenue, entre las calles 190 y 191, al lado de su famoso Caridad Restaurant.
La actividad contó con la participación de reconocidas figuras del entretenimiento, entre ellas el reggaetonero puertorriqueño Julio Voltio, el comediante Manolo Ozuna, el empresario José Liberato, el analista deportivo Billy Berroa Jr, Pedro Álvarez, padre del jugador de Grandes Ligas de los Piratas de Pittsburg del mismo nombre; y los presentadores de televisión Frederick Martínez "El Pachá", de Univisión; y El Rubio Charlie, de Telemicro Canal 5.
La bendición del local estuvo a cargo del Padre Ricardo Fajardo.
Frederick Martínez "El Pachá", de Univisión y Radio WADO 1280AM, fungió de maestro de ceremonias, y resaltó las cualidades de Miguel Montás, a quien describió como un hombre de trabajo que ama a su comunidad y sus hermanos dominicanos.
"Hablar de Miguel Montás es hablar de un hombre íntegro, fajador, que siempre procura servir a su comunidad", dijo El Pachá. "Desde que conozco a Miguel siempre he visto en él a un hombre dedicado a su trabajo, integrado a todas las actividades deportivas que se realizan en la ciudad de Nueva York, respaldando más de 30 equipos de pequeñas ligas, y sirviendo de anfitrión, en nombre de la comunidad dominicana, a todos los jugadores de Grandes Ligas que visitan la ciudad de Nueva York", agregó el exitoso comunicador nativo de Santiago, República Dominicana.
En su discurso de central, Miguel Montás, hizo un recuento de su labor al frente de la cadena de restaurantes Caridad, y agradeció a Dios y a todos los presentes en la actividad de apertura de Out 27 Sports Bar & Lounge.
"Yo recuerdo que cuando era niño quería convertirme en un jugador de Grandes Ligas, pero no tenía ni ropa ni guante", explicó Montas. "Pasé mucho trabajo, pero siempre me puse como meta triunfar, alcanzar el éxito por mi propio esfuerzo”, indicó el próspero empresario dominicano.
“Dios me ha dado el privilegio de estar hoy día compartiendo con amigos como ustedes, gentes importantes del espectáculo y los deportes, y también con los más necesitados de mi comunidad, a la cual, cada vez que puedo le ayudo sin esperar nada a cambio", agregó.
"A mis negocios han venido luminarias a las que soñaba conocer, como Alex Rodríguez, quien decidió subir al barrio que lo vio nacer, precisamente visitando mi negocio llamado Caridad Restaurante que está localizado al lado de este establecimiento. Alex atendió a un llamado que le hicimos Martín Zapata y yo para que visitara a su gente de Washington Heights. Vino a mi restaurante, comió, compartió con cientos de niños de Pequeñas Ligas y también sirvió comida a mucha gente", recordó el popular empresario y filántropo dominicano.
Al final de su discurso, Miguel Montás afirmó que “Out 27 Sports Bar & Lounge será la casa de los amantes de los deportes”, donde los visitantes podrán disfrutar del mejor ambiente de todo Nueva York con transmisión en vivo, en pantalla gigante, de todos los partidos de baloncesto de la NBA, los juegos de baseball de la Liga Invernal de la República Dominicana, los partidos del Fútbol Americano y el baseball de Grandes Ligas.
"Venga a conocer Out 27 Sports Bar & Lounge para que conozca un paraíso deportivo en el Alto Manhattan, con la mejor comida gourmet, el mejor ambiente y las mejores atenciones ofrecidas por un personal altamente calificado", finalizó Miguel Montás.
La regia inauguración de Out 27 Sports Bar & Lounge contó con una elegante alfombra verde, luces y sonidos propios para un evento de gala, con la participación exclusiva del cantante puertorriqueño Julio Voltió, quien interpretó varios de sus éxitos más conocidos a petición del flamente empresario Miguel Montas. La coordinación y producción general estuvo a cargo de Luis Freddy Gómez & Compañía. 
Fotos créditos:
José Zabala
Leer más...

Thursday, November 25, 2010

Hector Acosta-DSCF4007

El pasado martes 23 de Noviembre tuvimos la oportunidad de ver y ser parte de una faceta de Héctor Acosta “El Torito” que atreves de las notas de prensa sabíamos tenia pero la verdad nunca nos había tocado vivir.

Por Agustín de la Cruz (SoyLatino.net). Todo fue gracias a la invitación que nos hiciera Hands On New York, Inc.(Manos Sobre Nueva York), una fundación sin fines de lucros la cual realiza diferentes actividades para brindar apoyo a los mas necesitados y entre esas actividades se repetía por segundo año la Distribución de Pavos a Familias De Bajos Recursos. Para mi fue de grata sorpresa  ver al Torito ser el padrino de tan noble causa sin importarle que se encuentra de gira por USA,  Héctor se tomo su tiempo para ser quien en persona brindara a una por una de las familias presente la oportunidad de poder llevar a su mesa el Pavo del Día de Acción de Gracias.

Hector Acosta-DSCF4030 El Torito parecía un niño grande (de nobleza porque de tamaño seria imposible) compartiendo con tantas personas de diferentes nacionalidades, era una especie de alfombra roja repleta de paparazis, solo que la alfombra era de Pavos y las cámaras pertenecían a la gran cantidad de humildes seres humanos que aprovecharon cada minuto para transmitirle su agradecimiento aun Hector Acosta y a una institucion que en una época tan importante pensó en ellos, aun Artista que compartió con ellos y se tomó fotos con ellos.

De mi parte solo puedo dar las gracias por la invitación a los organizadores de tan noble gesto a Haile Rivera (FUNDADOR / DIRECTOR EJECUTIVO);  Jacinto Malespin (CO-FUNDADOR) y a  todo su equipo de colaboradores,  al propietario de Montecarlo Room  Sr. Carlos Abreu quien de manera desinteresada prestó sus instalaciones, a todos los Miembros de Prensa que dijimos Presente  y a un Artista que es enormemente Grande de Corazón y que nos hace sentir tan orgulloso de poder decir a los demás, Tu ves ese que esta haya, ese es el Torito y es como Yo, “Dominicano”. 

Escrito por Agustín de la Cruz (SoyLatino.net).
Leer más...
Emelyn Baldera

Santo Domingo
Rubby Pérez tiene 54 años y más de 20 de esos años de vida se los ha dedicado a la música. Su batalla ha sido firme y de frente, y todo por el ritmo que nos representa como país: el merengue. Hoy, casi llegando a concluir el 2010, el intérprete de “Quiero felicitarte” asegura que el ritmo sigue más vivo que nunca al tiempo que cuestiona a quienes enfrentan al merengue con la bachata.
“No entiendo porqué los ponen a pelear, porque los dos ritmos son nuestros y cada uno tiene su espacio y pueden convivir”, afirma.
Seguro El artista de Haina está seguro de que lo suyo es el merengue y por eso confiesa que nunca tirará la toalla por otro ritmo, pese a que el año pasado grabó una salsa con Michell, con quien comparte un parentesco (son primos) y también a que en Venezuela, un país que le recuerda con amor (vivió muchos años allá), el tema “Extrañándote”, que interpreta junto al salsero criollo, está en los primeros lugares.
Sin embargo, la mayor preocupación que tiene el merenguero es la que afecta a toda su clase.
“Lo que está pasando ahora no solo me afecta a mí”, comenta a LISTÍN DIARIO y de inmediato agrega: “Los gobiernos deben proteger al artista, en estos países nuestros, los gobiernos solo se acuerdan de nosotros en campaña y nos utilizan y nos botan para el carajo”. En otros países los artistas consagrados tienen pasaporte diplomático. ¿Qué más representación que cuando yo llegue a otro país y digo soy de República Dominicana?”, aclara. Y tomando eso de referencia es que Rubby asegura que este diciembre será “un diciembre negro y feo”, porque el pueblo quiere música y es lo que menos habrá.
Sostiene que han suspendido la mayoría de actividades de entidades públicas y no hay patronales por lo que estima será una Navidad muy fría.
MÁS DETALLES SOBRE RUBBY
Gira.
“Yo he salido más de 60 veces en este año y me mantengo trabajando y haciendo promoción. Estamos preparando algo bonito para el año que viene si la crisis nos permite. Hemos ido a Venezuela, Colombia y seguimos trabajando. Allá estamos sonando muy bien con varios temas como “Te amo”, “Quiero felicitarte” y “Mira como baila”.
Propuesta. Ante la crisis que sacude a la industria de la música Rubby propone la unidad entre los colegas de manera que puedan procurar hacer actividades y que el público los apoye. “En una fiesta que haya tres artistas en cartelera, la gente que no lleva uno, la lleva el otro”.
Entiende que hace falta una compensación mejor para el intérprete, ya que los autores son los que ahora mismo se están llevando el dinero. “Si un artista canta un tema y lo pega, ¿por qué no pueden darle un porcentaje de los beneficios si también tuvo que ver con el éxito de ese tema, no solo fue el autor el que trabajó”, sostiene el merenguero que sigue en ruedo firme.
Leer más...


Día de Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias, la fecha nacional más peculiarmente americana, fue celebrada por primera vez en 1621 por los pobladores de la Colonia de Plymouth. Estos colonizadores, que más tarde fueron llamados Peregrinos, salieron de Inglaterra porque deseaban separarse de la Iglesia establecida y adorar a Dios a su propia manera. Después de salir de Inglaterra, los Peregrinos se establecieron en Holanda en 1608.

Finalmente en 1620 se embarcaron en el "Mayflower" buscando libertad de culto en el Nuevo Mundo. Con todo y que su destino original era la Colonia de Jamestown, Virginia, una tormenta los sacó de su ruta y en noviembre de 1620 llegaron al norte de Plymouth, Massachusetts. El primer invierno fue de grandes penurias para los colonizadores, ya que más de la mitad de la colonia murió de hambre y por enfermedades. Sin embargo, aquellos que sobrevivieron continuaron luchando y en la primavera sembraron su primera cosecha de maíz.

Maíz Squanto, un indio guerrero, se hizo amigo de ellos, y enseñó a los colonizadores cómo sembrar y cultivar el maíz, y los ayudó a establecer buenas relaciones con las tribus indias vecinas. En el otoño de 1621, después de una buena cosecha, el Gobernador Bradford proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".

En un gesto de amistad, los Peregrinos invitaron a los indios vecinos para juntos celebrar una fiesta, en la que compartieron pavos y gansos, maíz, langostas, almejas, calabacitas, calabazas y frutas secas.

Debido a una pobre cosecha y problemas con los indios, no fue posible celebrar el Día de Acción de Gracias el siguiente año. Sin embargo, en 1623 el Gobernador Bradford proclamó julio 30 como el Día de Acción de Gracias para celebrar el final de un largo periodo de sequía.

Día de Acción de 
Gracias, una fiesta nacionalDespués de 1623, la celebración del Día de Acción de Gracias fue irregular y generalmente con una base regional. Sin embargo, en 1789, poco después de que las trece colonias se habían unido, el Presidente George Washington presentó un Acuerdo al Congreso para celebrar un día nacional de "dar gracias y oración pública". Se aprobó la resolución y en noviembre 26 de 1789 se celebró el primer Día Nacional de Acción de Gracias. En la proclamación correspondiente George Washington instó a los americanos a dar gracias a Dios por su protección, por la victoria en la lucha, por la libertad y por la paz y prosperidad en el nuevo país.

Durante los siguientes años aún no había una celebración nacional anual de esta festividad. Sin embargo, en 1846, la Sra. Sarah Hale, editora del Godey’s Lady Book, una revista para mujeres, lanzó una campaña para hacer del Día de Acción de Gracias una fiesta nacional. Después de 9 años logró su meta y el Día de Acción de Gracias fue señalado una fiesta nacional, justo antes de empezar la Guerra Civil.

El día 3 de octubre de 1863, el Presidente Abraham Lincoln, expidió la primera proclamación del Día de Acción de Gracias desde 1789. Desde el tiempo de Lincoln, anualmente el Presidente ha proclamado el cuarto jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias.

El patrón general de esta celebración también se ha conservado igual desde el Siglo XIX. El menú, con cualquier variación regional, generalmente consiste de pavo relleno al horno, arándanos, algún platillo a base de maíz, camotes y pasteles de calabaza. Hoy día, el Día de Acción de Gracias, sigue siendo un día de fiesta durante el cual las familias americanas se reúnen para compartir los frutos de una abundante cosecha y para dar gracias a Dios por sus bendiciones en sus tierras.

MENU:

Menú del Día de 
Acción de Gracias

Pavo relleno al horno, cebollas a la crema, pastel de calabaza, salsa de arándano, calabaza de castilla, camotes, budín de ciruela, pastel de nuez picada, jugo de arándano, leche, café.

Pavo. Fue escogido por los inmigrantes ingleses para celebrar su primera cena de Acción de Gracias por la primera cosecha en su nueva tierra de libertad. Desde es primer día hasta la fecha, el pavo es un elemento esencial en esta celebración.

Maíz. El uso del maíz representa la supervivencia de las colonias. El cultivo del maíz fue muy importante para los Peregrinos y los nativos indígenas. Era el plato principal y se consumía en toda comida. Había muchas variedades de maíz: blanco, azul, amarillo y rojo.

Alguna cantidad de maíz se secaba para preservarlo y guardarlo como alimento para los meses de invierno. El maíz siempre se trillaba para hacer harina de maíz, la cual se podía usar para hacer pan, pudín, jarabe, o se podía mezclar con frijoles para preparar succotash (cocción de granos enteros de maíz).

Los Peregrinos no conocían el maíz antes de conocer a los indios. Los indios les dieron a los Peregrinos semillas y les enseñaron como cultivarlo. Actualmente los Estados Unidos de América cultivan más hectáreas de maíz que cualquier otro grano.

Calabaza. La calabaza es un alimento originario de América que alimentó a los nativos del territorio americano durante más de cinco mil años. También complementó la nutrición de los primeros colonos, quienes incorporaron este vegetal como un importante elemento de su dieta.

La mayoría de las calabazas de invierno se cosechan cuando están maduras, o sea, cuando la cáscara está dura y no se puede comer. Debido a la protección de la cáscara, estas calabazas pueden cosecharse en el otoño y guardarse por varios meses durante el invierno en un lugar fresco y seco. Muchas de las calabazas se encuentran disponibles durante todo el año aunque la época de mayor disponibilidad es durante el fin del verano, otoño e invierno, volviéndose más escasas en la primavera.

La salsa de Cranberry. Se sirvió en el primer Día de Acción de Gracias y se sigue sirviendo hoy en día. El cranberry es una baya ácida/agria, proveniente del continente norteamericano. Los colonizadores lo encontraron en forma silvestre a través de todo el noreste de los E.U. además de la zona centronorte, cuando se expandieron hacia el oeste.

Originalmente le llamaban "craneberry", debido a la forma de la flor que era similar a la cabeza y cuello de una garza (crane), o porque frecuentemente observaban a las garzas comiendo esta fruta. Eventualmente se perdió la "e", resultando en el nombre de cranberry.
Leer más...
Por José Carlos Castillo el 25 de Noviembre de 2010 en Internet, Libertad de expresión.
tim berners lee e1290688833963 El creador de la Web critica a las redes sociales
Interesantísimo el ensayo publicado por Tim Berners-Lee en Scientific American. ¿Quién? Pues ni más ni menos que el creador de la Web en sí misma. Semejante personalidad ha redactado una contundente crítica a las redes sociales, que en su opinión priorizan el tráfico propio a través de sistemas cerrados, contrarios a la filosofía de puertas abiertas y libertad discursiva intrínseca a su criatura.
Apple, Facebook, Google, ISPs… nadie queda exento al rapapolvo, cuyo fin es evitar una catastrófica fragmentación de la red. Sitios como el de Zuckerberg, LinkedIn o Friendster, dice, amenazan la universalidad de la Web al ofrecer una serie de servicios tan sólo disponibles in-site:
Si nosotros, los usuarios, permitimos que esta moda social prosiga sin reclamación alguna, la Web podría quebrarse en islas fragmentadas. Podríamos perder la libertad de conectar con tantos sitios web como quisiésemos.

Cada red social es un silo amurallado y separado de otros. Si, tu perfil está en la Web, pero tus datos no. Puedes acceder a tu listado de amistades, pero no puedes enviar dicha lista o sus datos a otro lugar. La información se estanca.
Cuanto más se expande este tipo de arquitectura, más se fragmenta la Web y menos disfrutamos de un espacio informativo universal e independiente.
Berners-Lee ofrece también el ejemplo de iTunes, la más clara muestra de como Apple tiende siempre a lo críptico:
Al entrar en iTunes dejas de estar en la Web. Es un mundo centralizado y amurallado. Estás atrapado en una sóla tienda en lugar de sentirte parte de un mercado abierto.
El ingeniero también tiene palabras para la tan en boga neutralidad de la red, que considera clave para el futuro de la Web:
El año pasado resurgió el debate sobre si la neutralidad de la red requiere de cierta legislación gubernamental. Así es. Me parece además absurdo que Google o Verizon decidan en qué dispositivos puedo o no acceder a mis fuentes de información predilectas. ¿Puedo hacerlo desde el ordenador de casa pero no a través de mi teléfono móvil?
No cabe duda: si nos paramos a analizar cómo han cambiado nuestros hábitos de navegación durante los últimos años, seremos conscientes de cómo las redes sociales y muchas otras plataformas han ido imbuyéndonos, limitando la profundidad de surfeo por la Web.
Leer más...
La Fundación Minerva Mirabal conmemorará este viernes en Nueva York el 50 aniversario del asesinato de Minerva, Teresa y Patria Mirabal, bajo la dictadura de Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

Las actividades comienzan con una misa en la iglesia episcopal La Intercepción en Manhattan, seguida de una obra de teatro en el mismo lugar, informó Carlos Leiter, presidente de la Fundación. El grupo de teatro "
La 37 por las Tablas" viajarán desde la República Dominicana para representar "Amén de mariposas" de Pedro Mir, el poeta nacional de ese país caribeño.

La ONU declaró el 25 de noviembre como el día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer -aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999- en honor a Minerva, Teresa y Patria, conocidas como "las mariposas", quienes se opusieron a la dictadura de Trujillo en su país, activismo que les costó la vida junto a su chófer.

'Obra
Scott Stringer, presidente del condado de Manhattan, declarará el 25 de noviembre el día de las Hermanas Mirabal.
Leer más...

Wednesday, November 24, 2010


Con el firme propósito de entretener, informar y orientar nace en la ciudad de  Santiago de los Caballeros la popular revista La Actualidad Social en el verano del 2003.
Esta singular guía informativa sirvió de plataforma para que artistas, comunicadores y empresarios dieran a conocer al público sus proyectos y ofertas, pues por esta vía lograban entrar en contacto con un amplio número de lectores.


La Actualidad Social ha tenido un mecanismo de distribución muy especial, es gratuita y repartida en Discotecas, Bares, Restaurantes, Supermercados y otros centros comerciales, más de 3,000 ejemplares que continúan llegando a todo tipo de público.
 
En más de una vez este compendio logró crear controversias y enfrentamientos entre artistas, comunicadores y seguidores de estos, debido a la veracidad con emitimos nuestros juicios de valores y al atractivo de la misma

Fue tal su crecimiento en la República Dominicana que obligó a sus productores a realizar un lanzamiento internacional que en lo adelante contará con una nueva estructura informativa con un contenido más amplio y variado, El Empresario del Mes, Dj del Mes, La Chica Actualidad, Brevedades, Cine, nuevos artículos acompañados de una moderna línea grafica, una página Web y contactos en las redes sociales Facebook y Twitter serán algunos de los avances que tendrá la nueva revista La Actualidad Social Magazine –New York


Esta será distribuida en los 5 condados de la ciudad de New York teniendo como puntos de repartición restaurantes, bodegas, bares, discotecas, peluquerías, Spa, centros de belleza y otros lugares frecuentados por los Neoyorquinos.


Sus ediciones saldrán a la luz pública los días 15 de cada mes y estas serán confeccionadas en Satinado a Full Color para darle colorido y brillantez a su contenido, este portal cuenta con un equipo de verdaderos profesionales que se han entregado por completo a esta nueva etapa de la revista La Actualidad Social, el mismo está compuesto por Miguel Ángel Medrano productor general, Julián Peña (Chico Mambo) Mario Cruz, Laine Miranda, Dagoberto Reyes y quien le escribe estará encargado de su edición.


CHICO MAMBO PROMOTIONS


Leer más...

Agencia EFE

México.- Cinco militares murieron hoy al desplomarse un avión de la Fuerza Aérea mexicana en el aeropuerto de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, informó una fuente oficial.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, en un mensaje a los medios, informó de que cinco efectivos de la Fuerza Aérea perdieron la vida en el "lamentable accidente" de un avión Antonov del Escuadrón Aéreo 301 ocurrido hacia las 14.30 hora local (20.30 GMT).

El portavoz dijo que ya se ha restablecido las operaciones en el aeropuerto de Monterrey y aseguró que en las próximas horas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ampliará la información sobre este accidente.
Poiré, cuyo mensaje a los medios tenía como propósito anunciar el reforzamiento de la seguridad en la zona noreste de México, aseguró que el presidente de México, Felipe Calderón, expresó sus condolencias a los familiares de los cinco efectivos de la Fuerza Aérea fallecidos.
La cadena Milenio Televisión, que mostró imágenes de una larga columna de humo negro, señaló que el avión acababa de despegar cuando se vino abajo e incendió.
El accidente provocó una fuerte movilización de socorristas en busca de supervivientes, al tiempo que se suspendieron las operaciones en el aeropuerto que ahora ya se han restablecido.

En abril pasado, se desplomó otro avión comercial de carga, un Airbus 300, minutos después de haber despegado del aeropuerto de Monterrey. En ese accidente murieron seis personas.

Leer más...
Kidman aseguró que ahora se preocupa por su familia y vive alejada del glamour. (AFP / Toby Canham)
Nicole Kidman afirma que es un ama de casa "desastrosa"


Agencia EFE

Berlín. La actriz australiana Nicole Kidman asegura que la prioridad actual en su vida es el cuidado de su familia, aunque confiesa que es un ama de casa "desastrosa".

En una entrevista adelantada hoy por la edición alemana de la revista "Intouch", Kidman manifiesta que ahora "se preocupa principalmente por las cosas importantes de su vida" y que vive alejada del "glamour" de Hollywood.

"En el día a día me dedico a las tareas domésticas y a cuidar de mi familia", señala la actriz, que actualmente reside en Tennessee, en el sureste de Estados Unidos, con sus hijos y su marido, el cantante de música country Keith Urban.

"Si tengo que ser franca, soy una ama de casa desastrosa, porque no sé ni cocinar ni coser, aunque se me da fenomenal empaquetar regalos para Navidad", señala.
Alejada de la frenética vida típica de cuando se está en la cumbre del celuloide, la ganadora de un óscar por su papel en "Las Horas", explica que cada mañana toma el café tranquilamente en el mismo sitio, donde la gente "apenas sabe a qué me dedico".
"Tenemos una parcela de alrededor de 16,000 metros cuadrados, con mucha vegetación, donde las vacas y los gansos corren a sus anchas" manifiesta la australiana, quien además afirma que también cuenta con su propia huerta biológica.

Leer más...

Agencia EFE

Bruselas. Un equipo de siete expertos de la Unión Europea viajan hoy a Haití para ayudar en la lucha contra el cólera y controlar la distribución de material humanitario contra la expansión de la epidemia enviada por los países de la UE y la Comisión Europea.

A lo largo de su misión en Haití, con una duración prevista de tres semanas, los expertos tendrán como principal misión distribuir la ayuda en forma de pastillas potabilizadoras y otro material de saneamiento del agua, ha informado la CE en un comunicado.
Después deberán instruir a las autoridades locales para que manejen las unidades de potabilización del agua y promuevan un ambiente higiénico, tarea para la que se coordinarán con Naciones Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Varios países de la UE han participado en el llamado Mecanismo Europeo de Protección Civil.
Los últimos en contribuir hoy mismo han sido Francia (con camas de hospital y tiendas de campaña) y Austria (con un millón de pastillas potabilizadoras).

Por el momento, la dotación de la ayuda de la CE en el atajo a la expansión del cólera se cifra en 12 millones de euros. Bruselas se encarga de la cofinanciación del transporte del material a Haití.

Leer más...


Un autobús fue quemado en el barrio de Vicente de Carvalho, durante los ataques del crimen organizado que han provocado pánico en Río de Janeiro desde el pasado sábado. (EFE / Marcelo Sayao)

miércoles, 24 de noviembre de 2010
01:31 p.m.
Juliana Barbassa / Prensa Asociada

Río de Janeiro. Al menos 14 vehículos fueron incendiados durante la noche y una amenaza de bomba paralizó el tráfico en el famoso barrio de Ipanema, en los más recientes casos de violencia en la ciudad que será sede de las Olimpíadas del 2016, dijeron hoy las autoridades.

Un portavoz policial dijo que al menos cuatro autobuses y 10 coches fueron interceptados e incendiados por hombres fuertemente armados en áreas pobres del norte y el oeste de la ciudad. Los atacantes robaron a algunos de los ocupantes de los vehículos.
La policía irrumpió en barrios de esas áreas y se trabó en tiroteos con presuntos miembros de pandillas de drogas. No se supo de inmediato si hubo muertos.
Río ha vivido cuatro días de violencia de la que la policía responsabiliza a pandillas de la droga.

Las pandillas intentan causar un pánico generalizado como protesta por la presencia de las fuerzas del orden en los barrios pobres de la ciudad en los que los delincuentes han ejercido control, aseguró la policía.
La violencia ha plagado la ciudad durante décadas, pero mayormente se ha visto contenida a las favelas en las colinas. Ahora, sin embargo, los actos de violencia se están extendiendo a barrios de clase media y alta, lo que causa temor de que la policía esté perdiendo el control de la ciudad.
"Lo preocupante es que ahora se nos está acercando. Antes, la violencia siempre estaba lejos", dijo una residente de Ipanema, Olga Silveira, que caminaba por una plaza en el barrio en el que la policía detonó una caja de madera que se temía contenía explosivos. "Ahora lo estamos sintiendo en carne propia. Los delincuentes han descubierto el poder que tienen y quieren mostrarlo".
Reginaldo Maciel, un policía que patrullaba Ipanema, dijo que las autoridades se enteraron de la amenaza de bomba alrededor de las siete de la mañana. El tránsito de vehículos fue suspendido en unas pocas calles alrededor de la plaza, lo que causó un caos en el transporte del área.
Para las 10 de la mañana, la unidad antiexplosivos detonó una pequeña carga en el tope de la caja para poder mirar adentro y descubrió que la caja estaba vacía, dijo Maciel.

Testigos dicen que los robos en masa han sido cometidos por hombres armados que bloquean calles con sus vehículos, tras lo cual caminan por entre la fila de autos, sacando a sus ocupantes y robándoles en plena luz del día.
Un hombre que se resistió fue muerto a tiros, dijo la policía el martes.
La policía ha respondido con el despliegue de agentes antimotines en las carreteras que ingresan a la ciudad y el envío de patrulleros a más de 20 favelas para capturar a pandilleros a quienes consideran responsables.

Leer más...
Rebeca Herrero/EDLP
Manhattan — El Desfile de Macy’s de Nueva York es el evento más importante a celebrarse en la nación mañana en la Gran Manzana.
Vea aquí la ruta del Desfile de Macy´s 
Con una ruta similar desde la década de los 20, las carrozas y músicos que entretienen a millones de espectadores todos los años reaparecerán una vez más en el magno evento que se empieza a montar desde altas horas de la noche del miércoles en Nueva York y que se transmite por la cadena NBC.
Este año se espera la aparición de Snoopy, Spiderman, Mickey The Sailor, Kermit The Frog (o la Rana René de los Muppets), Pillsbury Doughboy, SpongeBob SquarePants, Shrek y Smurf (o Pitufo), entre otros.
Los globos que tienen decenas de pies de altura flotan por sobre las carrozas tras partir de la calle 77 y Central Park West hasta su destino final en la Calle 34 y Herald Square, justo donde se construyó el primer Macy’s – la primera tienda de departamentos en la historia de Estados Unidos.
Entre las celebridades que se esperan durante el Día de Acción de Gracias incluyen Juanes, que cantará en español para un público diverso- nadie antes había cantado en este idioma en ese evento. Su participación está pautado para las 10:30 de la mañana.
Se espera además la participación de artistas como Kanye West, Jessica Simpson, Jimmy Fallon y The Roots, así como Macy Gray y muchos más.
El evento puede ser visto en vivo o televisión desde las 9 am hasta el mediodía por el canal 4 de NBC.
Leer más...
Que chido debe ser súper cantante, pero no porque todo el mundo te adore, ni por toda la lana que ganan con sus presentaciones y discos…no, por eso no sino porque su corazón sana de volada!!
Vean a Christina Aguilera, no han pasado ni 2 meses de que se divorció y ya está completamente recuperada, al parecer no tardó en decirle adiós a Jordan Bratman para darle la bienvenida a Matthew Rutler…
Los chismes de que la rubia con voz de cielo andaba ya saliendo con alguien más parece que ya fueron confirmados, pues se le vio saliendo muy cariñosamente a lado de Rutler, quien había sido gran amigo de Aguilera desde que se conocieron en el rodaje del filme “Burlesque”, debut cinematográfico de Christina.
Por supuesto ya hay quienes dicen que este “amigo” fue el que provocó la ruptura del matrimonio entre la cantante y el padre de su hijo, pero como aquí no juzgamos a nadie, pensaremos que el aparente amor de Christina por Matthew surgió después…
Por Yssel de gortari
Leer más...
EFE
Londres
La boda del príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton se celebrará el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster de Londres, informaron ayer portavoces de la familia real.
Los costes de la boda -la misa, el banquete, la música, las flores, la decoración y la luna de miel- correrán a cargo de la Familia Real y la familia Middleton.
Por su parte, Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer que el viernes 29 de abril será festivo.
Leer más...
Ramón Urbáez
Santo Domingo

SICARIOS ATENTARON CONTRA ÉL Y LE SIGUIERON HASTA PUERTO RICO


El grupo de sicarios, que se presume ejecutó al coronel de la Policía José Amado González y a otros presuntos miembros de la supuesta red criminal de José Figueroa Agosto, atentaron contra la vida del capo boricua tres días después que éste se escapara del cerco que le tendieron las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el 4 de septiembre de 2009, en un edificio de apartamentos de la capital dominicana.

Una semana después, el 11 de septiembre, Figueroa Agosto escapó en una lancha rápida hacia Puerto Rico y hasta allí viajaron los sicarios para cumplir su encargo de muerte, reveló ayer el periódico El Vocero, citando fuentes federales.

Antes de que Figueroa Agosto fuera arrestado el 17 de junio de este año se había comunicado en dos ocasiones con la autoridades federales, a través de su padre, buscando un arreglo para entregarse porque temía ser asesinado, “debido a que era asediado por sicarios dominicanos que viajaron hasta la isla para matarlo”, dijo la fiscal federal Carmen Márquez.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), confirmó que hubo conversaciones para entregarse, pero nunca se concretaron. A raíz de la captura, la misma fiscal Márquez dijo que “Figueroa Agosto temía ser asesinado por la Policía dominicana”. El caso ha tomado un nuevo giro desde el pasado lunes, cuando un tribunal federal presentó doce cargos criminales contra Figueroa Agosto, los cuales podrían llevarlo a prisión de por vida, al igual que a varios miembros de la red capturados hace tres días en la isla, y las implicaciones se han extendido a varios dominicanos que han sido acusados de pertenecer a la organización criminal.

Tras la fuga en Santo Domingo de Figueroa Agosto, el 4 de agosto de 2009, se produjeron cuatro asesinatos en serie que las autoridades le atribuyeron al capo puertorriqueño. No obstante, las acusaciones que se presentaron el lunes no se le implican en ningún homicidio, ni aquí ni en Puerto Rico.

El primero en caer fue el coronel González, espaldero e intermediario en los negocios de Figueroa Agosto.

El 30 de diciembre, seis días después de la ejecución, alguien que se identificó como Figueroa Agosto llamó a la Z-101 para decir que no era responsable de la muerte del oficial policial.

Un mes después, el 30 de enero de 2010, mataron al presunto jefe operativo de la red, Ramón Antigua Polanco, próximo al parqueo de un supermercado. El 27 de febrero, la misma persona que se dijo era Figueroa Agosto llamó nuevamente a la referida emisora.

El 26 de marzo asesinaron, mientras estaba prisionero, a Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero), vinculado a la banda. La cuarta víctima fue el empresario Rubén Soto Hayet, asesinado en la Panadería La Francesa el 14 de mayo, cuando entraba a ese negocio de su propiedad.

La Policía entonces dijo que Figueroa Agosto había ordenado estas muertes, pero hasta el momento no hay ninguna acusación por estos asesinatos contra el capo en ningún tribunal, ni en Puerto Rico ni República Dominicana.

En el país Figueroa Agosto se agenció el auxilio de muchas personas para llevar adelante sus actividades criminales y operaciones de lavado de dinero provenientes del narcotráfico. Las autoridades dijeron que una de las primeras personas que reclutó fue al coronel González, quien, gracias a sus funciones policiales, protegió todas sus transacciones.

El coronel Gonzalez fue asesinado el 24 de diciembre de 2009, cuando llegaba a su casa.
Leer más...

Tuesday, November 23, 2010

El actor Michael L. Brea, quien participó en algunos capítulos de la serie Ugly Betty, es sospechoso de haber asesinado a su madre, decapitándola con un sable samurai, reportó el sitio TMZ.

De acuerdo con reportes de los medios, la policía llegó a la escena del crimen a las 2:30 am y encontraron al actor leyendo pasajes de la Biblia. Al ver el estado nervioso en que se encontraba Brea, fue escoltado a un hospital para una evaluación psiquiátrica.

La mujer fue encontrada en una habitación, que la policía describió como “extremadamente sangrienta”.

Un vecino aseguro que escuchó al actor persiguiendo a su madre por la casa. “Escuché un fuerte grito así que le pedí a mi padre que llamara a la policía, al 911”.

TMZ reportó que Michael Brea no ha sido arrestado o se le han levantado cargos formalmente, pero será llevado al Departamento de Policías de Nueva York al terminar su evaluación psiquiátrica.

Por Agencia de Noticias
Leer más...


Juan Gabriel ya tiene un nuevo romance con el joven cantante dominicano Issa Gadala, con quien se encuentra pasando unos días, en Cancún, Quntana Roo, según informó a TVyNovelas Joaquín Múñoz, ex secretario de “El Divo de Juárez".

Múñoz dijo que el joven cantante tiene una carrera ascendente en su país natal y fue precisamente por su talento que fue contactado por el propio Juan Gabriel, quien lo invitó a pasar unos días en su casa de Cancún. Allá hicieron música y planearon proyectos en conjunto, Lo que indica que puede “ser el nuevo descubrimiento musical” de Juan Gabriel.

Según el ex secretario, con Issa Gadala Juan Gabriel está sustituyendo a Jas Davael, con quien se suponía en cantautor mexicano contraería matrimonio, pero la relación se terminó cuando el español le puso ‘el cuerno’ al cantante mexicano.

Agencia de Noticias
Leer más...
Leer más...
Doris Pantaleón
Santo Domingo
Cuatro nuevos pacientes sospechosos de cólera se encuentran ingresados en los hospitales Salvador B. Gautier y Marcelino Vélez Santana.
Un paciente de 55 años de edad y procedente de Los Alcarrizos se encuentran en el Gautier, mientras que otros tres se mantienen en el Marcelino Vélez Santana donde son evaluados para determinar si tienen o no la enfermedad.
En tanto que hoy el hospital de Los Mina se le dio de alta a la niña de tres meses que fue diagnosticada con la enfermedad hace varios días, y se mantiene un caso bajo observación.
En cuando al paciente del Gautier, está ingresado en el área de emergencia de cirugía general, habilitada para la atención de ese tipo de casos. Médicos del centro señalaron que aunque aún no se tienen los resultados confirmatorios, los síntomas indican que se trata de la enfermedad, ya que cuando llegó al centro en solo dos horas evacuó 18 veces.
Leer más...
Doris Pantaleón
Santo Domingo
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, fue intervenido con éxito la madrugada de hoy en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde se le extirpó la glándula protática.
El médico que le atiende, el urólogo Octavio Cruz Pineda, explicó que la cirugía se realizó a través de un procedimiento de endoscopía, por lo que no hubo la necesidad de utilizar el bisturí.
Dijo que el paciente se mantiene estable, conversando con los familiares en la sala post operatoria donde permanecerá por 24 horas, y otros tres días en una sala normal.
Cruz Pineda indicó que el padecimiento de Mejía se trata de algo benigno que no tiene nada que ver con cáncer.
“Hace más de 20 años Mejía presentaba problemas de la próstata, por lo que él mismo decidió operarse antes de iniciar los afanes políticos”, indicó el galeno.
Precisó que es muy común en los hombres este tipo de padecimiento, por lo que recomienda qua a partir de los 40 años los hombres se realicen los estudios periódicos correspondientes.
Leer más...

Primera Hora

El esposo de Beyoncé, el archifamoso rapero y productor  Jay-Z, reveló en una entrevista con el diario británico The Guardian que a sus 12 años le disparó en el hombro a su hermano Eric, mientras este le intentaba robar un anillo.

“Fui a casa de alguien y cogí un arma. Las pistolas están por todas partes. No hay que irse muy lejos para conseguir una. Fue terrible. Yo era un niño. Estaba asustado. Al disparar, pensé que mi vida había acabado, que iría a la cárcel para siempre”, detalló el magnate de la música.
Su hermano Eric, quién era adicto al crack, sin embargo, terminó pidiéndole disculpas porque sabía que la droga lo había conducido a cometer el error. Por esta razón, no levantó ningún cargo contra el cantante.
Jay-Z en su  tema “You must love me”, de su disco "In my lifetime, Vol.1", menciona el terrible episodio y una de las estrofas dice:  “Vi el demonio en tus ojos, estabas con algo más que marihuana. Confuso, cerré mis ojos y apreté el gatillo”.

Ha trascendido que Eric, quien ya se encuentra rehabilitado, perdonó a su hermano y ahora mantiene una excelente relación con él.

Leer más...
San Juan, Puerto Rico
Ante el comentario que trascendió en la radio puertorriqueña de que murió, el salsero Tito Rojas confesó que no es la primera vez que eso sucede, lo que le molesta, porque quienes se afectan son sus familiares.
“Me pongo de mal humor cuando escucho esta noticia porque tengo a mi madre, a mis hijas y a mi esposa que se preocupan, y tengo mucha gente que me quiere y ora por mí”, reitera el artista de 55 años de edad a Primera Hora, al tiempo que indica que “aquí estoy vivo entonces vamos a hablar porque después de muerto no hay información”.
Nuevo disco Tito Rojas, quien se encuentra trabajando en su próximo disco, “Independiente”, y que lanzará en febrero, agrega, que con tanta noticia falsa sobre su deceso “lo que va a pasar es como el cuento de ‘La caperucita y el lobo’ que cuando sea verdad nadie va a creerlo. Cuando Dios me mande a buscar nadie lo va a creer”.
“El Gallo Salsero” recalca, asimismo, que “a mí lo que me da pena es que son muchas las veces las que me han matado y cuando sea de verdad, porque algún día tendré que irme, nadie va a venir a verme”.
El veterano artista pasará el Día de Acción de Gracias en familia y en la noche viajará para Miami, Florida, para cumplir con compromisos de trabajo. Además, este viernes, por cierto, se le rendirá homenaje en la Fiesta de Santa Cecilia en su pueblo natal de Humacao.
Tito Rojas alias “El Gallo Salsero” nació el 14 de junio de 1955 en Humacao, Puerto Rico. Perteneció a la “Fania All Stars”.
Leer más...
Bethania Ortega/Agencias
Santo Domingo
Un derroche de sensualidad, alegría, talento e irreverencia caracterizó la más reciente entrega de los American Music Awards. Esta se llevó a cabo el pasado domingo en el Nokia Theatre de la ciudad de Los Ángeles. En la misma, el joven cantante Justin Bieber salió coronado como el triunfador de la noche al ganar cuatro galardones, entre estos los de Revelación y Artista del Año.
Bieber se mostró visiblemente emocionado al ganar en categorías en las que competía con artistas de la talla de Emimem y Usher; no obstante, al final de la ceremonia Bieber posó amistosamente junto a Usher y todos los premios que ambos ganaron en la premiación.
Otra celebridad que brilló y triunfó esa noche fue Christina Aguilera, quien interpretó el tema “Express”, en un montaje coreográfico que fue complementado con el vestuario estilo cabaret. La calidad vocal, así como su dramatización fueron sin duda uno de los mejores momentos de la velada.
Con la misma onda sensual e histriónica subió al escenario Rihanna, quien además de llevarse uno de los premios a casa, logró llamar la atención y alborotar a los que la vieron actuar. Taylor Swift fue otra de las protagonistas de la noche, tanto por el espectacular vestido corto que lució en la alfombra roja como por su presentación y el premio que ganó en el renglón Mejor Cantante Femenina Country.
Black Eye Peas, Muse, Emimem, Shakira, Mercy Me, entre otros, también se llevaron una estatuilla a casa.
LATINOS EN LOS AMA
En los American Music Awards, los latinos estuvieron representados en Daddy Yankee, Enrique Iglesias y Shakira, quienes competían en la categoría mejor artista latino. La ganadora fue Shakira, quien brilló por su ausencia en la ceremonia, a pesar de que estuvo presente en la versión europea de estos importantes premios. Este galardón se suma a los tantos que la colombiana ha recibido este año.
Leer más...
Ramón Urbáez | Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Las autoridades federales de Puerto Rico presentaron ayer doce cargos criminales contra José D. Figueroa Agosto, quien dirigió una organización criminal en el país que logró introducir a Estados Unidos 2,124 kilos de cocaína, según la acusación.
Al mismo tiempo, fueron arrestadas unas 17 personas como miembros de la red que operó desde varios países. El único dominicano hasta ahora acusado por las autoridades norteamericanas es Eddy Brito Martínez, quien se halla preso en el país en espera de juicio por lavado de activos.
Anoche la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo a este diario que se mantiene en contacto permanente con las autoridades de Puerto Rico y que están al tanto de todas las acusaciones.
Las autoridades puertorriqueñas presentaron cargos por narcotráfico contra Eddy Brito
Alejandro Moscoso Segarra Fiscal del Distrito Nacional
Sin embargo, el presidente del organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, no negó ni confirmó que otras personas fueron arrestadas ayer en Santo Domingo con relación al caso, como informara la prensa puertorriqueña.
Los cargos contra Figueroa Agosto fueron emitidos la semana pasada por un gran jurado federal, pero dados a conocer ayer en un tribunal federal donde compa intención de distribuir sustancias controladas, importar narcóticos a territorio estadounidense y de participar de una empresa criminal continua”.El magistrado federal Bruce reció el acusado. Entre las acusaciones se destacan “conspiración para poseer conMcGiverin advirtió a Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, que podría pasar el resto de sus días en prisión si se prueba que participó de una empresa criminal continua, que inició en 1994, según agencias de prensa.
Tras leer los cargos al acusado, el juez McGiverin presentó una moción para que se le leyeran a Figueroa Agosto nuevos cargos por un caso que data del 2001. En aquel entonces, según la acusación enmendada, Figueroa Agosto, bajo el nombre de Felipe Rodríguez de la Rosa, de agosto del 2000 hasta noviembre de 2001, desde la República Dominicana, América del Sur y las Antillas holandesas, conspiró junto a otras personas para importar a territorio estadounidense cerca de 2,124 kilos de cocaína.
La acusación del 2001 sostiene que las importaciones fueron realizadas desde Colombia y Venezuela hacia Puerto Rico. En tanto, que la acusación de narcotráfico que emitió el gran jurado la semana pasada, el juez describió que a Figueroa Agosto se le acusa de “conspirar para importar narcóticos a territorio estadounidense. La acusación sostiene en el tercer cargo que Figueroa Agosto, desde 1994 hasta julio 17 del 2010, en Puerto Rico, Nueva York, Venezuela, Colombia, República Dominicana y altamar.
Con Figueroa Agosto fueron fueron acusados José Miguel Marrero Martell, alias “Tito Nariz”; su hermano Jorge Luis Figueroa Agosto, Eddie Brito Martínez, ex esposo de su pareja consensual, Sobeida Félix Morell; Diego Pérez Colón, Sixto Boschetti Dávila, Kareem Boschetti Dávila, Elier Martínez Delgado, Rafael Molina Padró, Iván Crespo Talavera, Raúl González Díaz, Carlos Torres Landrua, Héctor Ramos Rosado, Jonathan Vega Berríos y Joel Vega Berríos, ambos conocidos como “Hermanos Dengue”; Gerardo Amaro Rodríguez y Moisés Torres Pagán.
SOCIO SE HACÍA PASAR POR ELVIN MEDINA
José Miguel Marrero Martell, uno de los apresados vivía en la República Dominicana con el nombre de Elvin Medina, quien era usado como su testaferro por el capo boricua Figueroa Agosto.
El puertorriqueño Marrero Martell figura en el acta de acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los ocho acusados de formar parte de la red que dirigía el supuesto capo boricua.
Conforme con la acusación Sammy Dauhajre compró el apartamento 201 de la Torre Bolívar, ubicada en la Avenida Bolívar No. 848, de esta capital, el cual fue pagado por Figueroa Agosto, utilizando como testaferro a Elvin Medina (José Miguel Marrero Martell, portador del pasaporte estadounidense número 40668627).
Marrero Martel, uno de los colaboradores de Figueroa Agosto, había sido detenido el 6 de diciembre pasado cuando intentó entrar a territorio dominicano en una embarcación con Alex Manuel Rivera Figueroa, tío del capo prófugo, quienes posteriormente fueron retornados a la vecina isla.
Dauhajre es cuñado de Mary Peláez, quien está presa en la misma cárcel con igual medida coercitiva y señalada como uno de los testaferros de Figueroa Agosto.
En torno al caso figuran además Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de Figueroa Agosto; Eddy Brito, Ricardo Ivanovich, Juan José Fernández Ibarra, Dolphy Peláez y Madeline Bernard Peña, quienes el pasado viernes fueron enviados a juicio de fondo por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, por cargo de lavado de activos producto del narcotráfico.
En Puerto Rico, unos 300 agentes, incluidos de la DEA y el FBI, ejecutaron las órdenes de arresto, sobre todo en Bayamón. Figueroa Agosto fue llevado a un tribunal escoltado por un helicóptero.
Leer más...