Premio. Ramírez fue galardonada como Mejor Actriz del Año
Escrito por: CYNTHIA ABRÉU (c.abreu@hoy.com.do)
La actriz dominicana Dania Ramírez, quien ha puesto el nombre del país en alto, en la industria cinematográfica hollywoodense, no descarta trabajar en una producción para el séptimo arte dominicano.  “Estoy completamente dispuesta a contribuir con el cine independiente de mi querida nación, siempre y cuando haya un guión de calidad” afirmó la intérprete de Callisto en la película  “X-Men: The Last Stand”.
  La ganadora como Actriz del Año de los premios  Latin Pride National Awards, anunció que se estrenará como guionista en un film del  que se reservó el nombre. No obstante, adelantó que la protagonista será dominicana y que  será rodada en New York.
“Me gusta abrirle camino a talentos criollos en  Estados Unidos. Es una forma de mantener el orgullo nacional y el nombre del país siempre en primer lugar”, dijo la actriz al conversar con la prensa, luego de recibir su galardón.
 La linda trigueña indicó, además, que hace poco  culminó la grabación de la última temporada de la serie “Entourage” que se transmite por la cadena HBO.
   Asimismo, manifestó entusiasta que forma parte del elenco del filme de acción “Premium Rush”, dirigída por David Koepp, el cual se estrenará en Estados Unidos a principios del próximo año. Ramírez compartirá los papeles estelares con   Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon y  Jamie Chung.
La actriz, quien se mantendrá  ocupada en lo que resta de año, aseguró que se siente  orgullosa de ser dominicana.
Zoom
Más sobre Dania
Origen
La actriz dominicana nació el 30 de noviembre de 1979. Emigró a Estados Unidos cuando tenía 10 años de edad y residió en la ciudad de New Jersey.
 En el séptimo arte
 Ramírez participó en la serie  de televisión “Buffy la cazavampiros” interpretando a Caridad. En  la sexta temporada de “Los Soprano” encarnó a Blanca Selgado, madre soltera con un hijo de 3 años llamado Héctor. En “Héroes” representó a Maya Herrera.