Monday, October 11, 2010

Esta vivienda de El Bronx es señalada como el lugar donde ocurrieron las torturas contra los homosexuales el pasado 3 de octubre. Hay ocho arrestados por los hechos que ayer fueron instruidos de cargos en una corte criminal. Humberto Arellano/EDLP
Luego, el grupo encontró a un segundo adolescente del que sospechó era homosexual y también lo torturó, dijo la policia. Finalmente, los pandilleros invitaron al hombre de 30 años a una supuesta fiesta en la casa donde estaban y lo quemaron, golpearon y torturaron durante horas. También lo sodomizaron con un bate de béisbol en miniatura.
Los ataques ocurren después de una ola de suicidios de adolescentes el mes pasado alrededor de la nación, que fueron atribuidos a agresiones homofóbicas.
El octavo sospechoso, Elmer Cofresi, de 23 años, se entregó el sábado a las autoridades. El abogado del otro buscado había arreglado que se entregara, pero su cliente no se presentó, según informó el Comisionado de Policía, Raymond Kelly.
Varios de los miembros de la pandilla ya se implicaron en el crimen, dijo Kelly. Cuando le preguntaron si los sospechosos habían expresado remordimientos, respondió: "No lo llamaría remordimiento".
Estos actos violentos "reducen la tolerancia y la igualdad que siempre han sido los pilares de nuestra gran ciudad", dijo el alcalde Bloomberg. "Los neoyorquinos siempre han tenido una respuesta para los actos de prejuicio e intolerancia y esa respuesta es que condenamos esos actos. Los rechazamos".
En el primer pliego acusatorio se comprende a los acusados Falú, Méndez y Rivera, y los señala de actuar en complicidad en los hechos ocurridos alrededor de las 3:00 a.m. del pasado 3 de octubre en el interior de la vivienda ubicada en el 1910 de Osbourn Place, de El Bronx.
Se sindica a Falú como el sujeto que causó heridas a una de las víctimas, con una navaja para cortar cajas mientras le profería insultos anti gays.
Méndez y Rivera son señalados como los que golpearon a la víctima con puños y patadas, mientras que lo insultaban y amenazaban. Méndez es acusado de introducirle a la víctima un palo de madera por el recto.

No comments:

Post a Comment