Wednesday, October 13, 2010




Daddy Yankee envió el disco al minero y un mensaje que dice: “Espero verte pronto a ti y a tu familia”.

Jimmy Alejandro Sánchez Lagues, de 19 años, es el más joven de los 33 mineros que se encuentran atrapados hace 69 días a 640 metros de profundidad en una mina situada en el norte de Chile y donde en menos de dos horas comenzará la etapa final del rescate.

Quizás por eso mismo, por su juventud, que lo llevó a trabajar en una de la labores más peligrosas en el pais (que incluyó la manipulación de explosivos), es que uno de sus pasatiempos favoritos es escuchar música, especialmente reguetón. Y tiene su artista favorito: Daddy Yankee.

El joven, cuya “polola” (novia) lo espera en la superficie, verá cumplido varios sueños una vez que sea rescatado en el operativo que comenzará a las 8:00 de la noche (una hora menos en Puerto Rico), con la participación de cuatro socorristas que bajarán hasta los 640 metros.
Sánchez Lagues no sólo tendrá la posibilidad de salir con vida de las entrañas de la mina, sino que también podrá seguir cursando el último año de escuela, que dejó por mantener a su novia, Helen Avalos, de apenas 17 años, con quien tiene una hija de dos meses.

Un último sueño, que está en manos de Avalos, lo espera a la salida del ducto, cuando esté recuperándose en el hospital de campaña que se ha levantado en la mina: un disco autografiado de su artista favorito, el puertorriqueño Daddy Yankee.
El regalo se dio después de que el reguetonero, de gira por Chile en agosto pasado, envió el disco al minero y un mensaje: “Espero verte pronto a ti y a tu familia”, lo que de seguro el joven cobrará al artista una vez retome su vida en el residencial Villa Esperanza de Copiapó.
Hasta ahí llegará los primeros dos días, ya que será internado en el hospital de la ciudad para cumplir con un período de observación antes de ser dado de alta.
Posteriormente, le espera una fiesta en el barrio y el reencuentro con su familia.
(Archivo/Primera Hora)

No comments:

Post a Comment