Wednesday, October 13, 2010








Agencia EFE

La República Dominicana jugará mañana contra Cuba en la final del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas al tumbarle hoy el invicto a los Estados Unidos con marcador de 7-2 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El juego por el tercer lugar será entre los estadounidenses y Venezuela, que perdió 3-2 a primera hora en el mismo parque capitalino.
Los dominicanos marcaron la primera anotación en la tercera entrada errores en la batería entre el abridor norteamericano Danny Duffy y su receptor, Jordan Pacheco.
Con dos hombres fuera y Ricardo Nanita pegó doble por la línea de la primera base.

Estando bateando el veterano ex Grandes Ligas Tony Batista, Duffy hizo un lanzamiento salvaje al plato que no pudo proteger Pacheco, dándole oportunidad a Nanita de avanzar a la antesala.
Nanita logró anotar gracias a que Pacheco no pudo atrapar bien un lanzamiento de Duffy, por lo que se le acredita un pass ball.
La escuadra estadounidense, no obstante, empató el juego 1-1 contra el abridor dominicano Mario lvarez gracias a un elevado que cayó entre el intermedista y el jardinero derecho, remolcando así a Eric Hosmer, que había conectado triple.
La selección caribeña se rebeló en el episodio siguiente contra Duffy.
Castillo abrió con imparable al bosque izquierdo. Bernie Castro bateó para jugada de selección en el cuadro, siendo puesto Castro en la segunda almohadilla.

José Constanza lo siguió con otro inatrapable a los jardines, avanzando así Castro desde la inicial a la antesala, quien entonces anotó gracias a un sencillo dentro del cuadro de Nanita para romper el empate e irse al frente 2-1.
Tras la anotación, Duffy fue relevado por Andre Lamontagne, quien luego de ofrecerle boleto gratis a Batista, pudo salir de la amenaza dominicana por una doble matanza de Willis Otáñez.
La plantilla dominicana volvió a responder en la séptima entrada ante Lamontagne al recargarlo con una ráfaga de imparables y carreras.
Castillo nuevamente abrió el episodio con sencillo al central y adelantó a segunda base por toque de sacrificio de Castro.
Constanza prosiguió llegando a salvo a primera base por sencillo dentro del cuadro interior, avanzando a Castillo a la antesala.
Nanita siguió con elevado al bosque izquierdo, pero Constanza se avanzó a segunda base para poner a dos corredores en tentación de anotar y la idea fue perfecta, pues Batista los remolcó con un doble, abriendo el marcador 4-1.
Los estadounidenses agregó su segunda anotación cuando Todd Frazier abrió la séptima entrada frente al nuevo relevista Juan Pérez con un triple.
Frazier entonces anotó gracias a un batazo dentro del cuadro interior para el 4-2.
El equipo norteamericano tuvo oportunidad de agregar más carreras al poner dos corredores en base, pero Pérez logró abanicar en consecuencia a Trout y Pacheco y cerrar la amenaza.
Los quisqueyanos aseguraron el triunfo en la novena entrada gracias a un doble remolcador de Víctor Méndez, que remolcó a Castro para el 5-2.
Tras un out, Otáñez disparó un cuadrangular de dos carreras, abriendo el marcador 7-2 y comenzar la fiesta entre los alrededor de 150 dominicanos que asistieron al partido.
El Torneo Premundial de Béisbol de las Américas concedió seis boletos a la Copa del Mundo del 2011. Los países que aseguraron fueron Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Panamá y Canadá.
La competencia también otorgó siete pases a los Juegos Panamericanos de Guadalajara del 2011. Puerto Rico es el séptimo equipo en unirse al sexteto de equipos. México también jugará por ser país sede.

No comments:

Post a Comment