Monday, October 11, 2010







Robinson Canó (der.) y su compañero Alex Rodríguez disfrutan de su baño con champán luego de barrer a los Mellizos y ganarse el derecho a disputar el campeonato de la Liga Americana. ( AP / Kathy Willens)
Los Yanquis se ríen solos

agencias de Noticias

Nueva York. Los Yanquis descorcharon botellas de champaña fría y celebraron. Pero fue un festejo de rutina, propio de un equipo acostumbrado a las circunstancias.

La mejor descripción la dio su segunda base Robinson Canó: “En octubre prendemos otro switch.
Con una pasmosa facilidad, los Yanquis barrieron en tres patidos a los Mellizos de Minnesota y se han instalado en una serie de campeonato de la Liga Americana.

Al dejar en el camino a Minnesota por cuarta vez , los Yanquis desvirtuaron todos los cuestionamientos que cargaban encima y vuelven a pisar fuerte en busca de repetir como campeones de la Serie Mundial.
Luego de perder 17 de sus últimos 26 juegos para quedar como el wild card, el dirigente Joe Girardi fue vilipendiado por sus decisiones en las últimas semanas de la temporada regular en la confección de la alineación diaria, al darle descanso a sus titulares.

“Todo los equipos pasan por altibajos y a nosotros nos tocó en septiembre”, indicó el dominicano Canó. “Nosotros estuvimos prendidos en el resto de la temporada y ahora están viendo la clase que tenemos en este equipo. En octubre es cuando hay que fajarse y eso lo sabemos”.
Ahora, los Yanquis se encuentran en una coyuntura envidiable por más que les toque abrir fuera de casa la serie de campeonato.
Se aseguraron cinco días de descanso al barrer a los Mellizos y debido a que Texas y Tampa Bay tendrán que dirimir la otra serie de primera ronda al máximo de cinco partidos, no tendrían que enfrentarse ni a Cliff Lee, de Texas o David Prince, de Tampa Bay, los principales brazos contrarios, hasta el tercer juego, el 18 de octubre en el Yankee Stadium.
Pero el descanso es lo que más atesoran tanto los jugadores que andan con golpes como los veteranos.
“La verdad es que estos días bien. Somos varios que hace tiempo dejamos de ser unos jovencitos”, destacó el boricua Jorge Posada, de 39 años.

No comments:

Post a Comment